Entrena como Cristiano Ronaldo y Gana Un Cuerpo De Pelicula

No importa si eres fanático del Real Madrid o Portugal, o si no lo eres, de hecho, ni siquiera importa si te gusta el fútbol. Así seas hincha del Barcelona o simplemente te caiga mal Cristiano Ronaldo tienes que reconocer que el ariete portugués tiene uno de los mejores físicos no sólo del fútbol sino del deporte en general.

Quizás Cristiano no se haya dedicado tanto a cultivar su carisma como su cuerpo, pero esa es precisamente una de las claves de su éxito en el balompié mundial, su capacidad atlética lo ha ayudado a escalar hasta lo más alto. Ronaldo está dotado de una calidad técnica impresionante la cual muy pocos poseen, sin embargo no vinimos a hablar de eso hoy, lo que nos interesa es que cuando el 3 veces mejor futbolista del mundo se encuentra con un rival de una capacidad técnica similar en frente – cosa que pasa rara vez, su portento físico es lo que lo ayuda a sobresalir, ya sea en carrera, en salto, en pegada o en choque.

 Es  importante destacar que Cristiano es un atleta profesional y está rodeado de un equipo de profesionales del fitness, coaches y nutricionistas expertos. Desde que llegó al Real Madrid desde Manchester, Ronaldo ha experimentado una transformación corporal impresionante, de un muchacho delgado se convirtió en un hombre musculoso, esto no pasó por accidente.

Así que ¿Cómo hace Cristiano para tener ese físico tan impresionante?

Entrena como Cristiano Ronaldo:

Trabaja Duro

Cristiano Ronaldo trabaja duro, su entrenamiento enfatiza la explosividad, resistencia, velocidad, fuerza y movimientos funcionales junto a sus muchas horas de entrenamiento control de balón y prácticas del equipo en sí.

Ya que muy pocos seres humanos podemos tratar de igualarlo en el campo de fútbol, pudiéramos tratar de igualar su rutina de entrenamientos, esto nos ayudará infinitamente a la persecución de nuestras metas atléticas. Es verdad, tu pecho y tus tríceps no se van a poner como los de Hulk – ya que andamos en una onda medio futbolera, quiero que sepas que me refiero al personaje de las caricaturas, aunque el futbolista brasilero también tiene un gran portento físico -, pero el status de Hulk no es necesario en este caso. No se si a algunas de las fanáticas de Ronaldo le importe que sus brazos no sean de tamaño de los de Schwarzenegger, no se si entiendes lo que te quiero decir.

Este entrenamiento se concentra en el poder, la explosión y la velocidad. Úsalo para mejorar tu físico o para mejorar tu agilidad en el balompié. Sea cual sea el uso que quieras darle aquí está:

Día 1:

-Calentamiento

-Circuito para trabajar el cuerpo completo:

5 repeticiones x 5 sets, intervalos de descanso de 45 segundos:

Pull upsPull up

Press de banca con mancuernasPress de bancaLevantamiento de peso muerto rumanoLevantamiento de peso muerto rumanoLunges frontalesLunges frontalesCleans con barbellCleanPush-press con barbellPush & PressLevantamiento de pantorrillasLevantamiento de pantorrillasSwings con pesas rusas con un solo brazoSwings con pesa rusaLunges laterales con mancuernas.

Al terminar con las pesas, Cristiano realiza un entrenamiento cardiovascular de 30 minutos el cual consiste en correr en la caminadora eléctrica utilizando varios niveles de inclinación, incrementando la velocidad cada 5 minutos.

Día 2:

-Calentamiento

-Entrenamiento cardiovascular de 45 minutos para mejorar la stamina y la tolerancia hacia el ácido láctico.

-Sprints:

1er set:

Corre 100 metros, camina 50 metros, 100 metros corriendo, camina 50 metros, descansa 120 segundos.

2do Set:

Corre 100 metros, camina 50 metros, corre 200 metros, camina 50 metros, corre 100 metros. Descansa 120 segundos.

3er Set:

Corre 100 metros, camina 50 metros, corre 100 metros, camina 50 metros, corre 200 metros, descansa 120 segundos.

4to Set:

Corre 100 metros, camina 50 metros, corre 200 metros, camina 50 metros, corre 100 metros, descansa 120 segundos.

5to Set:

Corre 100 metros, camina 50 metros, corre 100 metros, camina 50 metros, corre 100 metros, finalizaste.

Sprint

Esto es para fortalecer tu capacidad de recuperación, así que no vayas con todo lo que tienes en cada sprint, es recomendable correr a un 75% de tu máxima capacidad, de otra manera el trabajo será muy intenso como para que puedas recuperarte.

Día 3:

Entrenamiento de circuito y ejercicios pilométricos para mejorar la fuerza y la resistencia, explosividad y acelerar la quema de grasas.

-Circuito de resistencia:

18 repeticiones por ejercicio, intervalos de descanso de 30 segundos entre ejercicios:

Sentadillas frontalesSentadillas frontales

Press inclinadoPress inclinadoCurls con una sola pierna acostado utilizando bola de estabilidadCurls con bola de estabilidadRemos con mancuernasRemoPress de hombro con mancuernaspress de hombrosDipsDips

Descansa 60 segundos y repite el circuito una vez más, 2 circuitos en total.

-Después del circuito Cristiano hace ejercicios pilométricos:

12 repeticiones, intervalos de descanso de 30 segundos entre sets y ejercicios:

Saltos de cajaSaltos de caja

Push ups con aplausoPush ups con aplausoSaltos lateralesSaltos lateralesBurpeesBurpees

Descansa por un día o dos y después repite todo el plan de entrenamientos.

Plan de dieta de Cristiano Ronaldo

No hay ningún secreto detrás del hecho de que una gran rutina de entrenamientos no va a funcionar como es debido si no la ayudas con un buen plan nutricional. Cristiano Ronaldo está al tanto de esta necesidad y presta muchísima atención a lo que come. Aquí te vamos a mostrar un ejemplo de un plan de dieta que puedes seguir:

Frecuencia de las comidas: Uno de los factores más importantes es que tan seguido comes durante del día. Hay un período recomendado de 2 a 4 horas entre pequeñas meriendas, el cual pudiera dar la suma de 6 comidas por día. Comiendo menos, pero en una forma más distribuida durante el día, ayudará a tu cuerpo a fortalecerse y a mantener alto tu metabolismo. Deberías evitar comidas y bebidas con altas cantidades de azúcar (si, incluyendo coca cola), ya que pueden crear picos de azúcar altos.

Desayuno: Antes de hablar de comida vamos a recomendarte una Buena tanda de descanso (alrededor de 8 horas de sueño son recomendadas para que el cuerpo descanse apropiadamente). Después de eso, deberías comer alimentos altos en proteínas y carbohidratos, como fruta, cereales, granos, huevos o leche. Esta es una de las comidas más importantes del día, así que préstale atención a lo que comes y no dejes que pasen más de 2 o 3 horas antes de que te comas una pequeña merienda.

Almuerzo: La primera regla sobre el almuerzo es que no debes comer mucha comida. Trata de comer algo relativamente bajo en calorías, con frutas y muchos vegetales. Puedes escoger desde una pasta ligera hasta una ensalada césar de pollo, ya que son ricas en vitaminas, proteínas y minerales.

Cena: La última comida del día (en la noche no vayas a comer meriendas periódicas) deberían consistir en alimentos ricos en fibra, proteínas, vitaminas y carbohidratos. Puedes escoger muchos platos para este propósito, te sugerimos que comas muslos de pollo, arvejas y arroz, frutas como postre. Trata de no comer cercano a tu hora de dormir, para que tu comida no sea contraproducente con tu régimen de entrenamientos.

Hasta donde sabemos, Ronaldo no incluye ningún tipo de sueros de proteína ni nada similar en su dieta, pero aquellas personas que estén interesadas en acelerar el proceso de aumento de masa muscular pudieran beneficiarse de este tipo de productos.

Si sigues estos ejercicios de entrenamiento, si sigues este plan de ejercicios puedes convertirte en alguien más saludable, pero necesitas estar fuertemente motivado y disciplinado. Toma el ejemplo de Cristiano, siempre ha trabajado duro y es mentalmente fuerte, lo que lo ayuda a lograr sus metas en su disciplinaRonaldo

Hasta la próxima, que estén bien.

No te vayas sin leer: 2 pasos para combatir la fatiga muscular durante tus entrenamientos

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.