Conoce los beneficios de los ejercicios de resistencia física

0
442

Se conocen como ejercicios de resistencia física a todos aquellos que ponen a nuestros músculos y articulaciones bajo un gran estrés durante un periodo relativamente corto de tiempo, estos ejercicios se basan en las contracciones musculares de alta intensidad.

Como con todo tipo de ejercicio físico, este tiene una serie de beneficios que no podemos dejar pasar por alto, de hecho, sus beneficios son muy superiores a los de cualquier otro tipo de ejercicio siempre y cuando realicemos una práctica segura para evitar lesiones. Es por ello que a continuación se te indicarán los beneficios de los ejercicios de resistencia física que debes conocer.

ejercicios de resistencia fisica

Top beneficios de los ejercicios de resistencia física

Incremento de la tasa metabólica

Estos ejercicios producen el mayor incremento del metabolismo posible gracias a que son capaces de estimular enormemente la síntesis de proteínas musculares, un proceso que además de ayudarnos a ganar masa muscular, también nos ayudará a incrementar drásticamente nuestro metabolismo.

También induce un incremento de la tasa metabólica gracias al efecto EPOC. Todo esto es una gran ayuda para aquellas personas que deseen reducir su cantidad de grasa corporal.

Incremento de la masa muscular

Como hemos mencionado justo ahora, los ejercicios de resistencia física ayudan a incrementar nuestra cantidad de masa muscular más que ningún otro tipo de ejercicio, esto es gracias a la sobrecarga que reciben nuestros músculos lo cual hace que estos tengan que adaptarse.ejercicios de fuerza muscular

Mejora de la fuerza física

Otro gran beneficio que nos ofrece este tipo de actividad física es el incremento de la fuerza física gracias a que hace que se produzcan una serie de adaptaciones neuronales lo cual unido a un incremento de la masa muscular magra, hace que se produzca este efecto.

Mejora de los niveles de colesterol y glucosa

Debido a la intensidad de estos tipos de ejercicios, estos son capaces de reducir nuestros niveles de colesterol hasta unos niveles más saludables y además son capaces de mejorar drásticamente nuestros niveles de glucosa, previniendo la aparición de diabetes tipo 2.

Loading...

Incrementa la densidad ósea

Al contrario que con los ejercicios de resistencia aeróbica, los ejercicios de resistencia física son capaces de incrementar la densidad ósea especialmente en aquellas mujeres post-menopáusicas, reduciendo el riesgo de sufrir patologías tales como la osteoporosis.

tipos de ejercicios de resistencia fisica

¿Cuáles son estos ejercicios de resistencia física?

Seguramente te estarás realizando esta pregunta, pues bien, los ejercicios de resistencia física son aquellos que trabajan nuestros músculos a una gran intensidad y generalmente con cargas extras añadidas, por poner algunos ejemplos para que lo entiendas, algunas actividades físicas de esta clase son:

  • Entrenamiento con pesas libres
  • Entrenamiento con máquinas y poleas
  • Entrenamiento con peso corporal

Por ejemplo disciplinas tales como el Crossfit, halterofilia, culturismo y fitness o la pliometría son ejercicios que pueden entrar dentro de la categoría de actividades de resistencia física.

Resumiendo

Sin duda el riesgo de lesión y la complejidad de estas actividades son mayores en comparación con los ejercicios de resistencia aeróbica, pero siempre y cuando se realicen con las precauciones necesarias la relación coste-beneficio es claramente superior, así que si quieres mejorar tu físico y tu salud, te recomendaría encarecidamente que realizaras este tipo de actividades.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here