13 Tecnicas Innovadoras Para Recuperarte Del Entrenamiento Y Lesiones A La Velocidad De La Luz

0
0

Muchas personas ven bastante sencillo la recuperación después de un entrenamiento. Piensan que solo se trata de un batido post- entrenamiento, tal vez un poco de estiramiento y si las cosas se ponían muy mal, un poco de masaje con hielo o un baño con agua fría.

No hay absolutamente nada malo con la simplicidad. Pero sería negligente no equiparte con todas las técnicas posibles que existen para mantener el cuerpo en forma, especialmente si sientes algunos daños musculares graves a causa de un entrenamiento muy fuerte.

Hablaremos de las mejores técnicas para recuperarse de los entrenamientos con la velocidad de la luz. Claro, dentro de estas técnicas debemos engranar la debida alimentación, suplementos y técnicas de recuperación básicas.

13 Técnicas Innovadoras para una rápida recuperación

  1. Acupuntura.

Admito que puede parecer inconveniente, extraño y un poco excesivo incluir la acupuntura como un método de recuperación conveniente o factible, pero como entrenador y atleta, he encontrado que la sesión de acupuntura ocasional es un método increíblemente útil para tratar desde las molestias y dolores hasta la fatiga suprarrenal.

Acupuntura post entrenamiento

La acupuntura es relativamente indolora, y consiste simplemente en estimular ciertos puntos del cuerpo usando una variedad de técnicas, siendo la más común la penetración de la piel con agujas superfinas (que luego se manipulan manualmente o mediante estimulación eléctrica).

Como una de las prácticas curativas más antiguas del mundo, se ha demostrado que la acupuntura ayuda a recuperarse de la fatiga muscular, la recuperación del sobre entrenamiento y la fatiga suprarrenal, el manejo del dolor muscular y muchos de los problemas comunes enfrentados por personas físicamente activas o sobreentrenadas.

  1. Terapia Con Células Madre.

La terapia con células madre es ciertamente otro método de recuperación potente que vuela bajo el radar del medio del fitness. La terapia tradicional con células madre inyectables sería algo que se reservaría como un último esfuerzo para evitar, por ejemplo, un reemplazo de cadera o rodilla, o como un intento final de arreglar una articulación antes de renunciar a correr, levantar peso, andar en bicicleta, etc.

Loading...

Pero si estás desesperado, las células madre tienen increíbles habilidades curativas y pueden ser transformadas en neuronas, músculos y varios tipos diferentes de tejido conectivo, lo que permite una rápida “regeneración” conjunta. En los EE.UU., las empresas como RecyteCorp están a la vanguardia de desarrollar tratamientos de células madre inyectables para manejar todo, desde el crecimiento de las células de la médula espinal para borrar el dolor del cartílago.

También puedes leer . . . 7 Cosas Que Cualquier Persona Puede Aprender De Un Culturista.

Si las células madre ofenden sus valores éticos sobre cómo los embriones deben ser utilizados, entonces no hay necesidad de preocuparse. Contrariamente a la creencia popular, las células madre se pueden cosechar de fuentes distintas de los embriones humanos, como la grasa corporal y la médula ósea.

Clínicas como el Instituto de Medicina Regenerativa y Ortopédica en realidad ofrecen las células madre de estas regiones alternativas para las inyecciones en lesiones que necesitan ser curadas rápido, o dolores crónicos y dolores que necesitan una solución permanente.

Se compone de un complejo celular marina y colágenos de péptidos, dos compuestos muy populares en la comunidad anti envejecimiento, pero también se puede utilizar para mejorar la recuperación en individuos activos físicamente.

  • Fitoplancton Marino.

Es un líquido verde y pegajoso que puede succionar sublingualmente de una botella de cuentagotas. La idea detrás de las células marinas es que contienen las proporciones adecuadas de aminoácidos, enzimas, ácidos grasos, minerales y pigmentos para permitir que tu cuerpo genere rápidamente nuevas células madre.

  1. Crioterapia.

Es un método de recuperación en forma de duchas frías por la mañana y la noche, y muchas, muchas inmersiones frías en la bañera o el río). Se aplica la teoría de la termogénesis fría, que incluye una multitud de beneficios de rendimiento derivados de la exposición frecuente a la temperatura fría como inmersión en agua fría, duchas frías, etc.

Crioterapia para relajar

Los beneficios de todas estas formas de “crioterapia” incluyen un sistema inmunológico mejorado, una mayor longevidad celular, un menor nivel de moléculas inflamatorias como la interleucina-6 y, por supuesto, una increíble tolerancia para poder correr bajo un Clima Muy Frio.

¿Qué Pasa Con Simplemente La Formación De Hielo Un Músculo Dolorido O Una Articulación?

La aplicación de frío en un área lesionada no es un concepto nuevo. Desde siempre se ha usado la terapia fría para controlar el dolor y la hinchazón con compresas frías para la analgesia después de lesiones de tejidos blandos.

La terapia de hielo se ha utilizado ampliamente en el entrenamiento atlético y la terapia física para el tratamiento de lesiones deportivas durante muchos años. Pero a pesar de la aparente aceptación generalizada de lanzar una bolsa de hielo sobre un tobillo herido o dolor en el hombro, parece haber una duda de su eficacia.

Argumentando que cuando se produce una lesión, tu cuerpo crea la inflamación como una respuesta curativa. Así que si la inflamación es la forma natural del cuerpo para curar una lesión, ¿por qué desear bloquear este proceso inflamatorio con hielo?

Además, se afirma que la formación de hielo puede aumentar la permeabilidad de los vasos linfáticos. Una vez que esta permeabilidad linfática aumenta, puede haber riesgo de que una gran cantidad de fluido vaya hacia atrás en el área lesionada, causando más hinchazón de la que podría haber ocurrido.

Una Pregunta Importante.

¿El hielo, o cualquier forma de crioterapia o termogénesis fría, cierran completamente la inflamación y, por lo tanto, disminuyen la tasa de reparación de los tejidos blandos al suprimir la respuesta natural de curación de un cuerpo?

El hielo no reduce de hecho la inflamación normal. Para eso es más eficaz la presión y la elevación. Sin embargo, el hielo puede evitar que se produzca una hinchazón excesiva durante un largo período de tiempo después de que ocurra la lesión inicial.

Mientras que la hinchazón permite que los componentes importantes de la curación tales como los glóbulos blancos y otros productos químicos implicados en el proceso curativo migren en tejidos dañados a través de la permeabilidad vascular aumentada, y también protejan físicamente un área dañada disminuyendo su rango potencial del movimiento, no hay razón fisiológica a permitir que la hinchazón progrese libremente durante horas o días después de una lesión.

De hecho, la prevención de la hinchazón excesiva es importante porque el líquido que se ha escapado en los tejidos de la hinchazón excesiva puede crear un ambiente bajo del oxígeno que puede conducir al daño adicional del tejido y retrasar la curación. Además, la hinchazón puede causar distensión en las cápsulas de las articulaciones y otros tejidos, y la excitación de los componentes del sistema nervioso llamados mecanorreceptores, lo que puede aumentar el dolor.

El hielo simplemente causa vasoconstricción (encoge los vasos sanguíneos) alrededor de la vasculatura que rodea una lesión. La temperatura fría del hielo puede ralentizar la velocidad de conducción nerviosa y cerrar la activación de los hilos musculares, por lo que es un analgésico altamente eficaz y relajante muscular.

El Hielo Causa Vasoconstricción O Disminución De Los Vasos Sanguíneos.

A través de un proceso denominado vasodilatación reactiva, tus vasos crean una presión negativa en el sistema capilar, lo que provoca un bombeo de subproductos inflamatorios y metabólicos fuera de un área lesionada.

  1. Proloterapia.

La próloterapia encaja en la misma categoría que la terapia con células madre, algo que hay que tener en cuenta cuando se necesita aliviar  una lesión articular o muscular que no desaparece.

Piensa en la proloterapia como “soldadura por puntos” para un dolor. Es la inyección precisa de una solución en las áreas donde los tendones y ligamentos se adhieren al hueso, o en lugares donde el cartílago se desgastado o está dañado.

Cuando se inyecta una solución de proloterapia, que puede ser dextrosa hiperosmolar (básicamente agua de azúcar glorificado) a glicerina, lidocaína, o incluso extracto de aceite de hígado de bacalao, se crea un proceso inflamatorio localizado y controlado que estimula los propios mecanismos de reparación del cuerpo para curar el tejido dañado.

También puedes leer . . . Pesas Libres Vs. Máquinas: ¿Cuál Es Mejor Y Quien Debe Usarlos?

Específicamente, la inflamación de la inyección de proloterapia conduce a la creación de colágeno, la proteína que forma ligamentos, tendones y cartílagos. Esto hace que la reparación dirigida ocurra en el sitio exacto de una lesión, y puede ser especialmente útil en áreas de suministro de sangre pobre, como cartílago o ligamentos.

El Mejor Equipo De Recuperación

  1. Plataforma Vibratoria.

Una plataforma de vibración (como el simple, no- frills Bulletproof Vibe) ha demostrado no sólo aumentar la fuerza, la potencia y la velocidad, sino también dar lugar a un sistema inmunológico hormonal y respuesta antiinflamatoria que puede acelerar la recuperación.

Plataforma vibratoria

Dado que existe un elemento de fricción cuando se está de pie en una plataforma de vibración, es necesario tener cuidado en las primeras etapas de la curación de cualquier tobillo, rodilla o lesiones de cadera que se pueden agravar por el “frotamiento” de los ligamentos en el hueso de la fricción.

  1. Compresión.

Los estudios han demostrado que cuando se utiliza un equipo de compresión durante un entrenamiento duro, tu rendimiento en los entrenamientos posteriores puede ser mejor que si no habías llevado el engranaje de compresión, posiblemente porque el aumento del flujo sanguíneo de la compresión ayuda a restaurar los niveles de glucógeno muscular.

Aunque creo que el equipo de compresión es un poco molesto y requiere de mucho tiempo para usar durante un entrenamiento, personalmente pienso que lo mejor es usar calcetines de compresión o medias de compresión, también puedes dormir con las prendas de compresión después de días de entrenamiento particularmente difíciles. Por ejemplo, las camisas de compresión mejoran la postura, el flujo sanguíneo y la recuperación de la parte superior del cuerpo.

Articulos de compresión para relajar el cuerpo

  1. Imanes.

Aunque hay una relativa falta de investigación sobre el uso terapéutico de los imanes para ayudar en la reducción del dolor o la velocidad de recuperación, ha habido algunos estudios prometedores sobre el uso de imanes para mejorar la regeneración del tejido nervioso y la cicatrización de heridas.

El mecanismo de acción propuesto por el cual los imanes pueden mejorar la recuperación incluye el aumento del flujo sanguíneo, los cambios en la migración de los iones de calcio, la alteración del equilibrio del pH, los cambios en la producción de hormonas y una alteración de la actividad enzimática.

Por ejemplo, si un campo magnético es lo suficientemente fuerte para atraer o repeler iones tales como sodio y cloruro en la sangre, estos iones pueden eventualmente encontrar las paredes de los vasos sanguíneos, moverse más rápidamente y causar un aumento en la temperatura del tejido o un aumento en el flujo sanguíneo.

Empresas como Nikken, MagnaPower y BodyGlove fabrican imanes finos, ligeros y flexibles que se pueden envolver alrededor de las partes del cuerpo o se pueden aplicar fácilmente con adhesivo, y luego se utilizan mientras duermes o haces ejercicios.

  1. Rodillo De Espuma.

El masaje de tejidos profundos y la terapia con puntos de goteo son las únicas maneras verdaderas de quitar nudos de tus músculos y tener un buen rodillo de espuma a mano te será de gran ayuda después de cada entrenamiento. Como has aprendido, si te estiras después de un entrenamiento, sólo harás que los nudos en los músculos se hagan más ajustados.

Así que guarde tu estiramiento para después de los tejidos profundos y el trabajo de movilidad con un rodillo de espuma (o bola de lacrosse, pelota de tenis, pelota de golf, etc.), que en realidad fomentar la liberación de los nudos musculares. Esto significa que su ideal orden de recuperación de entrenamiento debería idealmente ser: espuma de balanceo para hacer ejercicio, de vuelta a la espuma de rodadura, y el acabado con el estiramiento.

Rodillo de espuma

Si no tienes tiempo de espuma de rodillo antes y después de un entrenamiento, una o dos veces a la semana puedes hacerte un masaje con un rodillo de espuma durante 10-20 minutos. Recomiendo un rodillo muy firme equipado con crestas que puedan cavar en el tejido muscular.

  1. Electro Estimulación (EMS)

Aumenta el flujo de sangre al área de tejido muscular dañado. Simplemente coloca los electrodos sobre el área donde necesitas un flujo sanguíneo mejorado, la corriente eléctrica causara una contracción muscular que resultara en calor y flujo sanguíneo.

He encontrado que para cualquier dolor de los músculos, no hay casi nada que supere la electo estimulación combinada con la presión y el hielo.

Electro estimulacion para el cuerpo

  1. Láser Frío.

Tratamiento médico que utiliza láser o diodos emisores de luz para reducir el dolor relacionado con la inflamación. Se ha demostrado que es eficaz para la tendinitis, la artritis y el dolor agudo y crónico, y puede disminuir los niveles de los productos químicos que producen el dolor como las prostaglandinas y la interleucina, mientras que disminuye el estrés oxidativo de los radicales libres, hematomas, hinchazón y sangrado.

  1. Infrarrojos Lejanos.

La luz infrarroja lejana se compone de ondas de calor radiante, muy similar al tipo de ondas de calor que obtenemos de la luz solar directa, o de la terapia con láser frío que describí anteriormente. El calor radiante es simplemente una forma de energía que calienta objetos directamente a través de un proceso llamado conversión, sin tener que calentar el aire en el medio.

Se ha demostrado que la exposición del cuerpo a fuentes de luz infrarroja aumenta el recuento de glóbulos blancos y aumenta la inmunidad, pero también puede calentar el tejido y aumentar el flujo sanguíneo a los músculos lesionados o en recuperación.

En una sauna infrarroja, los elementos cerámicos o metálicos se utilizan para emitir energía que, a diferencia de una sauna regular o vapor, penetra en la piel y calienta desde el interior así como en el exterior de la piel. Esto ayuda al calor a alcanzar tejidos más profundos en el cuerpo.

  1. Terapia De Campo Electromagnético Pulsado (PEMF).

Utiliza energía eléctrica para dirigir una serie de pulsos magnéticos a través del tejido lesionado, y cada impulso magnético induce una pequeña señal eléctrica que estimula la reparación celular por la regulación de una proteína de reparación de tejido llamada “proteína de choque térmico” y también aumentando la absorción de oxígeno y nutrientes en el tejido.

Toneladas de estudios han demostrado que es eficaz en la curación de heridas de tejidos blandos, la reducción de la inflamación, la disminución del dolor y el aumento de rango de movimiento. Al estimular la producción de ATP a través de un proceso llamado fosforilación de miosina, puede disminuir la cantidad de tiempo que se tarda en reponer las reservas de energía después del entrenamiento.

  1. Inversión.

Colgarse al revés como un murciélago puede no parecer una actividad relajante, pero el efecto de “drenaje” es asombroso. Los pies y las piernas pesadas e hinchadas casi instantáneamente se vuelven más ligeros y menos hinchadas, y el efecto de inversión incluso funciona bien después de un largo día de trabajo laboral.

Posicion de inversión para relajar las piernas

Se ha demostrado que la inversión ayuda a la circulación del líquido linfático, al dolor de espalda, al flujo sanguíneo y la circulación, así como también a la desalineación espinal o de la cadera de los entrenamientos de alto impacto.

Puedes seguir la simple regla de elevar las piernas por encima de tu cabeza apoyándote contra una pared y mantener las piernas elevadas durante algunos minutos.

También puedes leer . . . 14 recomendaciones para escoger la rutina correcta.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here