7 Cosas Que Cualquier Persona Puede Aprender De Un Culturista.

Los culturistas años tras años, y durante mucho tiempo de sus vidas se centran en el perfeccionamiento de su cuerpo a través de la formación adecuada y la nutrición. Es probable que no quieras ser un culturista con un cuerpo tan extravagante pero quizás tengas algún interés en el deporte del culturismo para aprender sobre sus secretos para llegar a tener un cuerpo espectacular, unos abdominales envidiables, una espalda ancha y hombros redondeados.

Toma nota, pues en este sitio te mostraremos los mejores trucos que utilizan las personas dedicadas al culturismo, y no solo los culturistas, sino también la utilizan aquellas personas que solo quieres adentrarse un poco en el mundo del gimnasio para mejorar su aspecto físico.

Lo mejor del mundo del culturista

7 Cosas Que Cualquier Persona Puede Aprender De Un Culturista.

  1. Entrenar En Fases.

Si tus metas están centradas en el conseguir más fuerza y construir los músculos más duros y visibles, entonces seguro vas a querer entrenar, según este consejo,  en tres fases que están representadas en fuerza, acondicionamiento y una mezcla de las dos fases anteriores que sin duda funcionaran para ti.

“Si puedes ir al gimnasio entre cuatro y cinco días a la semana, sería perfecto”, pues puedes hacer ejercicios de pecho, espalda, piernas, hombros y en el quinto día hacer un día de limpieza, lo que significa en centrarse en las partes del cuerpo que pueden ser más débiles. Esta es una fabulosa guía para encontrar tu mejor músculo en la construcción de una rutina.

Fase Nº Uno: La Fortaleza.

En esta fase debes hacer tres series de cada ejercicio, con cinco a siete repeticiones durante cuatro a seis semanas. En la tercera o cuarta semana puedes aumentar la cantidad del peso.

También te recomendamos que leas . . . 10 consejos de un profesional con 25 años en el mundo del culturismo.

Fase Nº Dos: El Acondicionamiento Cardiovascular.

En esta fase debes hacer tres series de cada ejercicio, con doce a quince repeticiones durante cuatro semanas.

Fase Nº Tres: El Crecimiento.

En esta fase debes hacer tres a cuatro series de cada ejercicio, con ocho a doce repeticiones durante cuatro semanas.

  1. Aplicar Tensión Constante A Los Pesos.

Existen varias maneras de mejorar la calidad de un entrenamiento, y algunos cambios pueden incluso hacerse durante cada repetición. “Se debe aplicar una tensión constante a las cinco últimas repeticiones de cada conjunto de trabajo, es decir, hacer los primeros cinco a seis repeticiones de tiempo normal, y las últimas repeticiones deben mantenerse durante al menos dos segundos en el pico de la contracción”. “Esto permitirá que tus músculos tengan más tiempo bajo tensión y trabajen las diferentes fibras musculares”. Sostén el peso en la parte superior para obtener una bomba máxima.

  1. Hacer Cardio Todo El Año.

Los culturistas también tienen un entrenamiento cardiovascular, como correr y usar una maquina específica para quemar grasa y hacer que sus músculos sean más visibles. Hacer ejercicios de cardio durante todo el año por lo menos tres días a la semana durante como mínimo treinta a cuarenta minutos, ya sea a primera hora de la mañana con el estómago vacío o después de una sacudida de proteína post-entrenamiento, te guiara a gozar de mejores resultados. .

Es probable que pienses que los ejercicios de cardio no le favorezca a una persona que solo quiera aumentar su masa muscular. En realidad el cardio no va a matar tus ganancias de músculos tanto como piensas, el cardio podrá actuar dentro de tu metabolismo y hacer que asimile mejor todo lo que hagas a favor de tu avance en el fitness.

  1. Los Drop sets Son Clave.

Algunos expertos sugieren la incorporación de drop sets en tu rutina de entrenamiento mediante la disminución inmediata del peso para luego ir aumentándolos progresivamente. Los Drop sets sobrecargaran tus músculos con períodos de descanso más cortos y lograran aumentar el volumen que necesitas para crecer, esa sobrecarga mejorara tus habilidades corporales para utilizar más nutrientes, la hormona de crecimiento natural así como también la testosterona natural, por otro lado hará que los suplementos sean más efectivos en tus músculos.

Entrenamiento de un culturista

  1. Organizarse En La Dieta.

Cuando se trata de encontrar un buen plan de alimentación que sea adecuado, tienes que comenzar en alguna parte, y lo mejor es que comiences escribiendo lo que comes en un diario de comida, calcula las calorías que consumes a diario y distribuye todas esas comidas en seis partes (por ejemplo: 500 calorías en cada una de las comidas).

Luego, elije una proporción específica de macronutrientes. Por ejemplo, el cuarenta por ciento de proteína, cuarenta por ciento de carbohidratos y el veinte por ciento de grasa. Aprende a establecerte y a usar una escala de consumo de los alimentos e incluso puede que tengas que aprender a usar un mejor sistema métrico, como gramos en lugar de onzas. Necesitas entrenar tu cuerpo para procesar toda la comida de una forma más rápida, así que lo mejor es que comas cada tres horas.

También te recomendamos que leas . . . 7 Tips Para Eliminar La Barriga Cervecera Y Encaminarte Al Culturismo.

  1. Potenciar El Consumo De La Proteína.

El consumir entre uno y dos gramos de proteína por cada libra de peso corporal para el debido crecimiento, nunca superara una relación de 1:1 de comidas a proteína, es decir, si tienes tres batidos, entonces tendrá tres comidas. Se sugiere que si vas a beber batidos de proteínas, puedes beber solo dos y tener tus cuatro comidas adicionales en el día.

Además, es mejor aumentar tu consumo de proteínas y disminuir el consumo de carbohidratos para llegar a una construcción de músculos más magros. Una vez que llegues a un cierto tamaño, es probable que quieras ser más delgado, así que lo mejor en este caso será aumentar el consumo de proteínas en un cincuenta por ciento.

Las proporciones de tu alimentación entonces estarán en un cincuenta por ciento de alimentos proteicos, un treinta por ciento de carbohidratos y un veinte por ciento de grasas.

  1. Frecuentar Las Sesiones De Fotografías Para Poder Observar El Progreso.

La mejor manera de conocer el verdadero progreso que estás haciendo es grabándolo en un video o tomándote constantemente fotos. Por medio de las fotos podrás establecer claramente las diferencias de como estabas cuando iniciaste tu programa de transformación corporal hasta el momento actual, y porras ver claramente tus fortalezas así como también tus debilidades.

De esta manera podrás entonces revisar tu programa de entrenamiento y tu régimen de alimentación para eliminar las debilidades que no te dejan progresar a un mejor ritmo. Mantén un archivo de tu progreso para ver hasta qué punto tu condición física puede dar un vuelco total. Nunca pierdas un entrenamiento ni el hilo de lo que te has propuesto.

Antes y después de un culturista

Los Ejercicios Que Son Compuestos Siempre Aportaran Mejores Resultados.

En el entrenamiento del típico levantador de peso, sin hacer referencia del trabajo auxiliar que se hace durante los primeros años de entrenamiento, los ejercicios de aislamiento son las Sentadillas Frontales. Pues sí, el ejercicio con el cual los levantadores de peso trabajan menos músculos es con las sentadillas frontales. Quizás se haga algún curl con barra y algún press francés una vez a la semana, pero siempre por fuera de lo que es enteramente el entrenamiento.

Mientras más grande sean los músculos que trabajes, será mayor la segregación de hormonas, como la hormona del crecimiento o la testosterona con las cuales podrás tener mejores resultados en cuanto a fuerza y a musculatura. Todo se resume a un hecho demostrado en cualquier ámbito de tu vida, el veinte por ciento de la población tiene el ochenta por ciento de los resultados, es decir, el veinte por ciento de los ejercicios, están conformados por ejercicios compuestos.

Lo mejor es que un levantador de pesas dedique toda su rutina a realizar ejercicios que sean compuestos. Al terminar estos ejercicios compuestos enseguida es bueno que complemente con un poco de trabajo auxiliar los cuales suelen ser ejercicios con un mayor aislamiento. Lo que se puede aprender de todo esto, es que un entrenamiento con ejercicios compuestos, siempre deberían basarse en el veinte por ciento de los ejercicios. Los ejercicios que son de aislamiento deberás aplicarlos como un trabajo extra realizado luego de cada rutina.

También te recomendamos que leas . . . Recomendaciones Para La Preparación Del Concurso De Culturismo Natural. ADAPTACIÓN METABÓLICA! (PARTE II)

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.