Proteína A Base De Plantas Vs El Suero De Proteína Para Atletas Culturistas

Las guerras de proteínas parecen estar en pleno apogeo. Los suplementos de proteínas de suero han tenido un auge en el mercado durante décadas, pero otras fuentes están surgiendo por una serie de razones. Desde carne de res, pollo y pescado hasta arroz, cáñamo y guisantes, los fabricantes de proteínas ahora están ofreciendo muchos tipos de suplementos de proteínas para elegir, y el público está empezando a tomar nota.

La proteína a base de plantas es una fuente que se ha convertido en una opción muy usada. La proteína vegetal tiene varias ventajas sobre las fuentes basadas en animales, y tiene muchos beneficios que no son ampliamente conocidos por la comunidad de construcción de músculo. Ya sea que tu meta sea física u orientada al desempeño, la proteína a base de plantas puede ayudar en los importantes procesos de recuperación y crecimiento durante y después de una dura sesión de entrenamiento.

La pregunta grande y obvia es: ¿Cómo se confronta la proteína vegetal contra la proteína del suero cuando se trata de construir masa muscular? Vamos a poner en una balanza estas dos vertientes y veremos quién sale ganando. Se tú mismo tu juez y saca tus propias conclusiones.

5 Factores A Considerar En El Suero De Proteína En Comparación Con La Proteína A Base De Plantas.

  1. La Digestibilidad Y/ O Absorción.

La digestibilidad es un aspecto importante de la suplementación de las proteínas, que a menudo se pasa por alto. La mayoría de las personas miran directamente a la cantidad de proteína por porción y costo, pero la digestión puede hacer o romper tu progreso en el gimnasio. La digestión lenta y difícil puede causar mal absorción y malestar intestinal.

  • La Proteína De Suero.

Los Pros:

Si tienes una cuenta de salud limpia con respecto a cualquier alergia alimentaria, la proteína del suero de leche puede ser una opción sabia. También se digiere rápidamente, por lo que puede transferirse a las células musculares y empezar a trabajar en la recuperación de inmediato.

Suero de proteína

Los Contras:

Si eres intolerante o sensible a la lactosa, de seguro experimentarás algunos problemas digestivos junto con algunas flatulencias indeseables. Esto hará que la absorción se pobre y literalmente la pierdas en el inodoro.

  • La Proteína A Base De Plantas.

Los Pros:

Dado que la mayoría de las fuentes vegetales están vacías de alérgenos, la mayoría, si no todos los individuos pueden digerir fácilmente esta proteína intestinal. También es altamente absorbible, creando un ambiente anabólico para estimular la recuperación óptima y la reparación de los eventos de entrenamiento y atléticos.

Los Contras:

Cuando se trata de la digestión y la absorción, en realidad no hay ningún inconveniente con la proteína a base de plantas. Es simplemente libre de todos los tipos comunes de alérgenos que normalmente se encuentran en los productos lácteos y los huevos.

  1. La Calidad.

La calidad importa, y aún más cuando se trata de elegir un suplemento de proteína. Cuando se trata de calidad, la proteína se juzga a menudo por las cantidades de aminoácidos individuales presentes. Si se incluyen los nueve aminoácidos esenciales, se considera una proteína completa.

También te recomendamos que leas . . . Proteínas para aumentar masa muscular – lo que debes saber antes de comprar.

Aunque algunos pueden argumentar sobre la validez y especificaciones de la calidad de su calificación, no se puede negar el hecho de que las proteínas completas se sintetizan para construir la masa muscular.

  • La Proteína De Suero.

Los Pros:

Uno de los beneficios de la proteína del suero es el hecho de que contiene los nueve aminoácidos esenciales, haciéndola tener una fuerza de gran alcance para la recuperación y el crecimiento del músculo. No es de extrañar que el suero tenga tanto poder de permanencia en el mercado de suplementos. También es abundante en los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA´s) leucina, isoleucina y valina, que son vitales para promover la síntesis de proteínas musculares y aumentar el crecimiento muscular.

Los Contras:

Muchos fabricantes le incluyen una serie de aditivos y conservantes a sus fórmulas con el fin de mejorar el sabor y aumentar la vida útil. Con estas sustancias añadidas, los consumidores corren el riesgo de ingerir cosas que no pueden identificar. El comprador debe tener cuidado.

  • La Proteína A Base De Plantas.

Los Pros:

Aunque las proteínas vegetales han recibido una gran cantidad de críticas con respecto a los perfiles de aminoácidos, siguen siendo fuentes viables de proteína de calidad. Las proteínas de cáñamo y guisantes, en particular, contienen cantidades amplias de los nueve aminoácidos esenciales para todas las necesidades de construcción muscular. Las proteínas vegetales también son normalmente vacías de la mayoría de los aditivos que pueden causar mala absorción.

Proteína vegetal

Los Contras:

El argumento con respecto a los aminoácidos esenciales puede disuadir a algunos de probar siempre la proteína a base de plantas. Esto merece más explicaciones. Al comer una variedad de alimentos y complementar con proteínas vegetales tu cuerpo combinará los aminoácidos correctos cuando sea necesario. Es así de simple.

  1. El Potencial De Construcción De Los Músculos.

Ahora, surge la gran pregunta: ¿Cómo se acumulan ambas fuentes de proteínas cuando se trata de un verdadero potencial de desarrollo muscular? Al final del día, tu preocupación será el hecho de que deseas un producto de calidad que ofrezca una buena recuperación, construcción y aumento de la masa muscular.

  • La Proteína De Suero.

Los Pros:

Nadie puede realmente discutir el potencial de desarrollo del suero de proteína. La whey cuenta con un impresionante perfil de aminoácidos, que posee los nueve tipos esenciales de aminoácidos junto con una rica cantidad de BCAA´s.

Los Contras:

Como se dijo anteriormente, el suero puede no servir para todo el mundo. Si tienes sensibilidad a la lactosa o eres intolerante, no lo va a digerir correctamente. También puede no gustarte el hecho de que muchas marcas se cargan con rellenos indeseables.

  • La Proteína A Base De Plantas.

Los Pros:

Nadie dijo que necesitas para obtener un buen entrenamiento, todos los aminoácidos esenciales en una sola sesión. Al comer una variedad de alimentos (como nos enseñaron a una edad temprana) puedes obtener fácilmente todos los aminoácidos esenciales durante todo el día. Lo que es más, muchas fuentes vegetales de proteínas, como la proteína de guisante, se consideran completas.

Los Contras:

Algunas proteínas basadas en plantas son deficientes en aminoácidos específicos, mientras que otras pierden por completo la riqueza nutritiva. Sin embargo, todavía existen fuentes que se consideran completas.

  1. Los Nutrientes Residuales

Aquí me refiero a otros macronutrientes que se encuentran en suplementos de proteínas, como la grasa y los carbohidratos. Para algunos esto puede ser un problema, pero para aquellos que se encuentran en un programa de pérdida de grasa donde cada caloría y gramo cuenta, es un gran problema. Ya sea para el rendimiento deportivo o para el embalaje en las libras de músculo, tus niveles de macronutrientes cuentan para mucho.

  • La Proteína De Suero

Los Pros:

Las formas tradicionales de proteína de suero normalmente contienen varios gramos de carbohidratos y grasa. Algunas fórmulas tendrán un nivel más alto de grasa saturada, mientras que otras pueden contener azúcar adicional. Esto es por lo general un asunto insignificante en el mundo del músculo simplemente que crece.

También te recomendamos que leas . . . 5 estrategias sencillas para añadir más proteínas a tu dieta.

Los Contras:

Esto puede ser un problema para aquellas personas que tienen el objetivo de perder un poco de grasa. Algunos suplementos de proteína de suero tienen añadido un poco de azúcar y/ o grasa que se sumarán con el tiempo en contra, en especial los de dietas bajas en carbohidratos. Algunos productos de suero incluso anuncian sus productos como proteínas pero que contienen ingredientes comparables a los de un ganador de peso.

  • La Proteína A Base De Plantas.

Los Pros:

Si una proteína de origen vegetal contiene otros macronutrientes, sería en forma de unos pocos gramos de carbohidratos complejos. Las plantas no contienen naturalmente azúcar refinado o grasa saturada.

Los Contras:

Para tipos específicos de proteínas vegetales, tales como las fuentes de alimentos naturales, algunos pueden ser más altos en carbohidratos que otros. El arroz y la quinua, por ejemplo, tienen una buena cantidad de carbohidratos. Sin embargo, las formas de suplemento han reducido el recuento de carbohidratos por lo que se quedan con la proteína casi pura.

Proteína a base de plantas

  1. La Densidad De Nutrientes.

La densidad de nutrientes se refiere a la cantidad de nutrientes disponibles en un alimento por caloría. Si un determinado alimento está lleno de proteínas, vitaminas y/ o minerales y es relativamente baja en calorías se considera denso en nutrientes. Este es un entorno ideal para la construcción muscular. Entonces, ¿cómo se benefician estos dos tipos de proteínas?

  • La Proteína De Suero.

Los Pros:

La proteína de suero es considerada como un nutriente denso ya que proporciona una alta cantidad de proteína magra a bajo costo calórico.

Los Contras:

A la inversa, es cierto que la proteína de suero no incluye mucho más. A menos que se utilice un suplemento de fórmula especializado enriquecido con vitaminas y minerales, la mayoría de los productos de suero de leche son sólo esa proteína de suero de leche.

  • La Proteína A Base De Plantas.

Los Pros:

Las proteínas vegetales contienen naturalmente muchos nutrientes adicionales que se encuentran en plantas, estos nutrientes adicionales son la vitamina B, el calcio, el yodo, el hierro, los ácidos grasos como el omega-3, el selenio y el zinc. Las plantas absorben naturalmente los minerales del suelo, y esos nutrientes se incluyen en su forma de suplemento también.

Los Contras:

La proteína a base de plantas en cuanto a su densidad de nutrientes, en realidad no tiene ningún contra. La proteína de la planta proporciona más nutrientes adicionales que el suero para que pueda obtener vitaminas y minerales claves cuando más los necesites.

¿Quién Se Supone Que Es El Ganador?: La Proteína A Base De Plantas.

Con su facilidad de digestibilidad, alta calidad de aminoácidos, bajos aditivos residuales y un alto nivel de densidad nutricional, la proteína a base de plantas es una opción ideal  para satisfacer todas tus necesidades de fortalecimiento muscular.

La proteína del suero es un producto fino y se ha utilizado por años, pero la proteína vegetal está en la subida. La siguiente generación de gimnastas, atletas y culturistas promedio exigen mayor calidad, mejor absorción y un suplemento más saludable para apoyar los entrenamientos más duros.

Dale a la proteína de origen vegetal un voto de confianza e intenta construir un físico con bases naturales y sanas para que luego te sientas orgulloso.

Barras proteicas a base de plantas

­­­Algunas Ventajas De Las Proteínas Vegetales Vs A Las De Origen Animal.

  1. Acidifican menos el torrente sanguíneo, pues están acompañadas de una mayor cantidad de minerales.
  2. Contienen menos purinas y se eliminan mejor.
  3. Se fermentan en los intestinos y no se descomponen como las de la carne. La vitalidad de la carne disminuye al momento, por otro lado, las proteínas vegetales duran por semanas sin perder su vitalidad, por esta razón no se descomponen sino que se fermentan.
  4. Tienen menos grasas y son insaturadas, es decir, beneficiosas para la salud.
  5. No contienen colesterol.
  6. Es rica en fibra.
  7. Se sobrecargan menos los riñones y el hígado.
  8. Son fáciles de digerir.
  9. Son ideales para las dietas que son bajas en calorías.
  10. Son más económicas.

Se recomienda tomar las proteínas vegetales acompañadas con cereales ya que de esta manera se complementan y la utilización neta de proteínas de la combinación resultante es cuantiosamente más alta que la de los propios alimentos tomados de forma individual.

Por Ejemplo:

Si se ingieren cien gramos de tofu con una taza y ¼ de arroz integral, se obtendrá el 32 por ciento más de proteínas que si se toman estos alimentos por separado.

A diferencia de las proteínas vegetales, las proteínas animales tienen muchas purinas, las cuales son sustancias que tienen que ser disueltas por el hígado y por otro lado, deben ser eliminadas por los riñones. Entre las purinas que más abundan en la carne, está la xantina, que es de acción excitante sobre el corazón y también el cerebro, que es la causa de la agresividad de los carnívoros. Las purinas de los productos vegetales son menos perjudiciales por contener potasio y ser un diurético.

Barras de proteína

Los riñones pueden eliminar hasta 600 mg de purinas al día, siempre y cuando sea un individuo sano, por un momento imagínate la saturación de purinas que existe en la alimentación actual, cuando con un filete de 150 gr se puede cubrir la mitad de lo que el riñón soporta limpiar, todas estas toxinas son el principio de ciertas enfermedades y problemas de la piel.

Por otro lado, es el sistema linfático el que recoge todas estas sustancias convirtiéndolas en un estercolero y este es un camino directo a la activación de las células cancerígenas y enfermedades degenerativas en general.

También te recomendamos que leas . . . Las 6 mejores alternativas a la leche de vaca para tus licuados de proteínas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.