8 Claves Esenciales Para Ganar Masa Muscular Rápido Y De Calidad

0
1148

Con seguridad te habrás preguntado en varias ocasiones ¿Cómo se puede aumentar la masa muscular? En este artículo te daremos ciertos trucos para que logres aumentar la masa muscular pero de la manera más correcta. Antes que nada debes tomar nota de todas las cosas que explicaremos próximamente para que lo tengas bien presente en todo momento.

  1. Acelera Tu Metabolismo.

La principal clave que debemos resaltar es el incremento en la velocidad con la que tu metabolismo trabaja en tu cuerpo. Para aumentar masa muscular, la primera clave consiste en forzar al metabolismo, haciendo que este se acelere debido a que de esta manera lograras un mejor y mayor resultado al hacer tus entrenamientos diarios.

¿De Qué Maneras Puedo Acelerar Mi Metabolismo?

Es muy bien sabido que la manera más usada para acelerar el metabolismo es aumentando la ingesta de alimentos a lo largo de todo el día. Sin embargo también existen otras maneras no muy concurridas las cuales puedes poner en práctica para lograr un metabolismo bastante veloz.

  • Primera Forma De Acelerar Tu Metabolismo.

Ahora bien, la primera manera de lograr esto es bastante simple, debes de colocar hielo a todas tus bebidas. Parece un poco extraño y hasta confusa esa idea, pero el hielo obligara a tu organismo a trabajar de más para poder derretirlo y aclimatarlo a una temperatura que esté acorde a la de tu cuerpo. A través de esta acción tu cuerpo comenzara a quemas más calorías.

gana masa muscular

  • Segunda Forma De Acelerar Tu Metabolismo.

Otra excelente forma para lograr aumentar tu metabolismo es ejercitándote por intervalos de intensidad y tiempo. Es decir, si hoy haces ejercicios de cardio montado en una bicicleta, a medida que va pasando el tiempo deberás de cambiar la intensidad con la que estas ejecutando el ejercicio en la bicicleta.

  • Tercera Forma De Acelerar Tu Metabolismo.

Agrega un poco de café a tu dieta. El café no solamente te ayudará a que permanezcas más despierto en diferentes momentos, sino que también se ha podido demostrar que las personas que consumen una taza de café a diario tienen un índice metabólico un 16 por ciento más alto de las personas promedio.

No obstante, tampoco se debe abusar del consumo del café ya que el demasiado consumo del mismo podría causar problemas de hipertensión así como también originar algunos problemas nerviosos.

Loading...

2.     Come Más Para Ganar Más Músculos.

¿Comer más? Quizás esta afirmación te podrá parecerte un poco extraño y necesitas más especificidad en el tema. Para muchos el comer más fácilmente se podría traducir en engordar. Déjame decirte que necesariamente esto no tiene por qué ser siempre así, si sigues ciertos parámetros los resultados pueden ser muy buenos.

Deja a un lado las excusas que comúnmente das a la hora de que alguien te pregunte: ¿Por qué estás tan flaco o flaca? Esta pregunta es muy común más que todo cuando tus amigos ven que asistes a un gimnasio pero no ven mayores cambios en ti, y sobre todo ven que no has ganado nada de masa muscular. Si no logras aumentar de peso con lo que consumes en la actualidad es porque tu cuerpo está asimilando  todas las calorías que has comida durante todo el día. Es por ello que la mejor solución es: COMER MÁS Y MEJOR.

Comer mejor lo que significa es que debes de seguir con alguna dieta que esté llena de proteínas, aumentar la cantidad de tus platos en el día, de tres platos principales a al menos cinco, básicamente deberías de comer dos meriendas y las tres comidas principales. Cuando nos referimos a más comida no significa que se deba comer en cantidades exorbitantes, así como tampoco todo lo que se te antoje. Un punto bien importante y delicado es que la comida chatarra no sirve o es un veneno para tus músculos así como también los dulces.

3.     Realiza Ejercicios De Peso Muerto.

Una tercera clave para ganar masa muscular, y ciertamente es uno de los mayores secretos, es el ejercicio de peso muerto. Este ejercicio te permitirá generar una mayor cantidad de masa muscular de una forma más acelerada que cualquier otro ejercicio que puedas realizar en el gym. El peso muerto es un movimiento el cual potenciara una mayor producción de la hormona de crecimiento.

4.     Irte A Dormir Temprano.

Muy importante, la cuarta clave quizás es bien conocida pero muy mal cumplida. Si no lo sabias, entonces entérate, dormir temprano te ayudara en el crecimiento de tus músculos y siempre insisto en este consejo ya que un sueño grato y placentero, es decir, un descanso el cual realmente consista en apagar tu cuerpo y tu cerebro durante un tiempo aproximado de al menos seis horas te garantizara una buena síntesis de proteínas y una eficiente segregación de la hormona de crecimiento.

5.     Consume Más Carne Roja.

Una quinta clave para ganar masa muscular y para potenciar más tus musculo es comer más carnes  rojas. Un buen pedazo de carne roja vendrá cargado de una buena cantidad de vitaminas y de proteínas las cuales son excelentes para aumentar musculo.

El único inconveniente con el consumo de este tipo de carne es la total de colesterol y de grasas que con ellas vienen, por lo tanto, deberías de limitar su consumo a tan solo un plato dos veces a la semana.

6.     Puedes Pecar Con Un Cheat Meal A La Semana.

Esta sexta clave que te daremos para ganar masa muscular de seguro que te encantara. Puedes caer en la tentación de hacerte una comida hipocalórica una vez a la semana. El día que escojas para pecar tendrás permiso para comer lo que desees pero bajo una condición bien importante, no podrás comerlo como lo desees. Es aquí donde muchos se equivocan pues no se trata de pecar durante todo el día y comer cualquier cosa que te provoque.

Se trata de seleccionar una comida específica de un solo día, puede ser en el desayuno o para el almuerzo). Un cheat meal también es llamado “Comida trampa”

Gana músculos con las mejores claves

También te recomendamos que leas . . . Como preparar una dieta para aumento de masa muscular.

¿Qué Es Un Cheat Meal Y De Qué Manera Actúa?

Un cheat meal es una comida trampa para aquellas personas que están llevando un régimen de alimentación para cierto fin, también es un considerado como un respiro estupendo y un empujón para continuar mejorando. Después de haber llevado varios días de una dieta cerrada para perder grasa y aumentar los músculos, tus niveles de la hormona de la testosterona y leptina comenzaran a disminuir.

Su organismo está diseñado para sobrevivir, originalmente no se diseñó para estar definido ni magro. Es por esta razón que las comidas trampas podrían ayudarte a resetear tus niveles hormonales y a recargar las reservas de glucógeno que hay en tu cuerpo así como a elevar los niveles de leptina.

Esta comida trampa es como resetear tu metabolismo de alguna manera y decirle a tu cuerpo que no tiene hambre. La leptina es la hormona que al estar deficiente manda señales a tu cuerpo para que sienta una mayor cantidad de hambre, la comida trampa eleva hasta un 30 por ciento esta hormona lo que conlleva a una reacción del cuerpo a no sentir hambre al mismo tiempo que no vea la necesidad de ahorrar energía sino que comienza a liberar la grasa.

Es decir, un cheat meal aumenta tu metabolismo así como la oxidación de las grasas, disminuye tu apetito y eleva los niveles de dopamina la cual es la encargada de mejorar el estado anímico de una persona haciéndole sentir una mayor motivación y energía.

7.     Consume Más Frutas Y  Verduras.

Como no está permitido comer muchos cheat meal tienes más opciones sanas. Ya basta de caer en las tentaciones. Esta séptima clave que te daremos para ganar masa muscular quizás no será mucho de tu agrado como quizás lo era el anterior.

Es necesario que comas por lo menos un par de porciones de verduras y frutas al día. Si te acostumbras a agregar en cada uno de tus platos una porción de verduras y frutas permitirás una aceleración en el proceso de la creación de nuevos músculos ya que las verduras y frutas aportan bastantes antioxidantes, lo cual causa que las proteínas alcancen mucho más rápido a los músculos.

8.     Un Batido De Proteínas.

Una octava clave para ganar masa muscular es un súper batido proteico el cual te permitirá recuperar los músculos después de un buen entrenamiento. El siguiente batido de proteína que te recomendamos que prepares después de que hayas entrenado súper duro en el gimnasio es a base de suplementos específicos para obtener un buen crecimiento muscular así como una excelente recuperación. Los ingredientes serán los siguientes:

  • 30 gramos de la proteína que prefieras.
  • 60 gramos de carbohidratos.
  • Cinco gramos de creatina.
  • Cinco gramos de glutamina.
  • Cinco gramos de BCAA.

¿Cuál Es El Mejor Suplemento Proteico?

Lo más reconocido en el mercado de las proteínas son la 100% Whey, la  Hidrolizada y la Isolate. En base a la gran cantidad y diversidad de proteínas que existen en el mercado actual resulta un desafío tener que escoger entre tantas opciones. A continuación de manera algo breve les presentaremos algunas opciones específicas y muy bien explicadas sobre las mejores proteínas y sus funciones para que puedas elegir correctamente.

Presta atención y determina tú mismo la proteína más ideal para ti.

1.     Proteína 100% Whey.

Si hay algún nutriente que está prohibido que falte en la alimentación base de una buena ganancia muscular, esa es la proteína. Whey tiene la proteína que mejor puede ser absorbida por el organismo, inclusive aún mejor que las proteínas naturales como el pollo y el pescado. La proteína Whey también es conocido como la proteína del suero de la leche.

Cuando no tienes mucho tiempo de llevar una alimentación correcta cargada de proteínas, Whey resulta muy conveniente ya que es una opción excelente y saludable sí no hay tiempo para preparar un plato de comida completa.  Es muy útil también para ser bebida luego del entrenamiento debido a que es increíble como su excelente sabor te hace recobrar el aliento. Promueve el incremento de la fuerza y las funciones cardiovasculares, al mismo tiempo en que ayuda en la optimización del sistema inmunológico.

Tiene una rápida digestión y absorción, lo que ayuda a tener una mejor recuperación después de los entrenamientos dando mejores resultados y más rápidos. Un solo scoop de proteína Whey al día te ayudara a mejorar la fuerza, el crecimiento y la reparación del musculo. Las opciones de proteína 100% Whey son las siguientes:

  • Optimum Nutrition 100% whey Golden Standard:

Proteína con aislados de suero, cero endulzantes artificiales, aporta 24 gramos de proteína pura, no contiene grasa, colesterol ni lactosa.

  • EAS 100% Whey Protein.

Proteína pura, polvo con alto valor biológico. Concentrado de suero el cual contiene aminoácidos ramificados y glutamina.

2.     Proteína Isolate.

Es distinta a cualquier otra proteína debido a que es filtrada para así poder remover la lactosa, lo cual si eres alérgico a algunos componentes de la leche te funcionara muy bien. Esta es una de las proteínas que son más puras en la existencia del mercado, aporta una gran cantidad de aminoácidos los cuales son muy fáciles de absorber.

Entiende algo, al aportarle a tu cuerpo cadenas de aminoácidos de alto valor, ayudaras a una mejor creación y mantenimiento de masa muscular magra, y al ser de rápida digestión, incrementaras la velocidad de recuperación de tus músculos. Las opciones de proteína Isolate son las siguientes:

  • BSN Syntha-6 Isolate Protein Powder Drink.

Este es un producto que el bajo en calorías y ha sido el líder en el mercado durante años. El número 6 en su nombre se refiere a un dato muy importante ya que representa las seis principales fuentes diversas de proteínas las cuales contiene caseinato cálcico, albúmina de huevo, péptidos de glutamina, aislado de proteína de suero, aislado de proteína de la leche, caseína micelar y concentrado de proteína de suero.

Proteína para un musculo magro

  • Isopure Whey Protein Isolate.

Contiene cero % de grasas y cero % de carbohidratos, solo contienen 110 gramos de calorías y 26 gramos de una proteína limpia.

  • Dymatize Nutrition ISO 100.

Porcentaje proteico súper alto con cero % de contenido en grasas y cero % de contenido de carbohidratos.

3.     Proteína Hidrolizada.

Después que terminas un fuerte entrenamiento muscular, seguro te sientes derrotado del cansancio, lo primero que debes de hacer es pensar en tu nutrición. Las proteínas y los aminoácidos son perfectos en este momento si lo que deseas es iniciar un buen proceso de recuperación así como también una buena creación de masa muscular. Esta es una proteína pre- digerida, lo que resulta en una proteína más sencilla de absorber por el cuerpo y más fácil aun de asimilar.

Se puede decir que es una de las proteínas más limpias que existen en el mercado ya que no contiene colesterol ni lactosa. Por lo demás, es perfecta para las personas que están entusiasmadas en el fundo del fitness y del culturismo. Al tener una absorción más rápida permitirá que comience de una forma inmediata el proceso de recuperación y de reparación muscular. Si quieres un musculo más magro así como también perder grasa rápido esta es una buena opción para ti.

Las opciones de proteínas Hidrolizadas son las siguientes:

  • Optimum Nutrition Platinum Hydro Whey.

Es una de las proteínas más rápidas del suero de la leche en el mercado con una fórmula la cual mezcla los ingredientes con procesamientos de calidad los cuales permiten ramificar las moléculas de las proteínas.

  • Inner Armour Hydro Isolate Peak.

Te permitirá mantener el volumen del músculo así como también mantener su masa magra. Posee una larga elevación de los niveles de amino en la musculatura.

En Conclusión.

En definitiva la última palabra la tienes tú. Es tu trabajo estudiar cuál de las claves para ganar masa muscular rápido está dentro de tus posibilidades económicas, o cuál es la que te parece mejor de acuerdo con lo que deseas lograr o que tan rápido lo necesites.

En cuanto a los suplementos proteicos debes de tomar en consideración que ciertas marcas de proteínas son más costosas que otras por ser marcas elite en el mercado, ya que finalmente todas ellas pueden llevarte por buen camino en tu objetivo de lograr un mayor volumen en tu masa muscular.

Los 3 tipos de proteínas son muy buenos si los combinas con buenas rutinas de entrenamiento y con un buen plan de alimentación, si no combinas estos factores no lograrás nada, mejor dicho, serán suplementos que más bien te podrán engordar.

También te recomendamos leer . . .  9 mejores movimientos compuestos para aumentar fuerza y tamaño.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here