¿Por Qué los Ejercicios te Hacen Subir de Peso? Descúbrelo Por Aquí

¿Estás preocupado porque los ejercicios te hacen subir de peso? Aquí hay cuatro cosas que necesitas sobre los números que ves en el peso.

¿Te has estado ejercitando, comiendo bien, tal vez perdiendo una cuantas tallas, pero cuando te paras sobre el peso, te dice que has subido unas libras? Te preguntas “¿por qué empecé a subir de peso si estoy ejercitándome?” No entres en pánico. “Subir” unas cuantas libras en el peso puede ser engañoso, especialmente si estás haciendo todas las cosas correctamente.

subir-de-peso

También te puede interesar leer: 9 Principales Diferencias Entre Perder Peso Y Perder Grasa

Aquí tienes cuatro cosas que necesitas saber sobre tus cambios de subir de peso después de ejercitarte:

1.     La retención de agua después del ejercicio hace subir de peso

El agua puede alterar tu peso por tanto como 10 libras (o más).

¿Piensas que perdiste algunas libras de esa intenta clase de spinning? No te emociones demasiado – es solo agua lo que perdiste debido al sudor. Y si tú estás viendo un número mayor, puede ser debido a la retención de agua (que a veces sucede después del ejercicio). La cantidad de agua en tu sistema tiene una fuerte influencia en el número que ves en tu peso.

“El agua constituye aproximadamente del 65 al 90% del peso de una persona, y la variación en contenido de agua del cuerpo humano puede mover la escala por diez libras o más de un día a otro”, dice Jeffrey A. Dolgan, un fisiólogo del ejercicio clínico en Canyon Ranch en Miami Beach, Florida. Esta es una de las principales razones por las que los diuréticos son tan populares – ellos eliminan el agua del sistema, resultando en “pérdida” de peso solo a largo plazo – pero ellos no ayudan a cambiar tu composición del cuerpo de ninguna manera.

2.     Subir de peso inmediatamente después de un entrenamiento

Muchos factores pueden influir en tu peso – incluyendo tus entrenamientos.

 ¿Alguna vez has notado que justo después (o incluso un día o dos después) de un entrenamiento intenso, la escala va para arriba? Eso es normal, y no significa que has subido de peso, dice Dolgan.

“La masa de una persona es una combinación de músculo, grasa, hueso, el cerebro y el tracto neural, tejido conectivo, sangre, la linfa, gas intestinal, orina, y el aire que cargamos en nuestros pulmones. Inmediatamente después de una rutina de ejercicios, el porcentaje de masa en cada una de estas categorías puede cambiar tanto como 15%”. Los entrenamientos intensos causan variabilidad en la escala debido a factores como estado de hidratación, inflamación de la reparación del daño muscular (lo llamamos dolor retrasado en el músculo), incluso la cantidad de subproducto intestinal o volumen de orina y de sangre, dice Dolgan. Así que aquí lo tienes: si llegaste a subir de peso por un entrenamiento, probablemente no es el tipo de aumento de peso que estás pensando.

3.     Subir de peso con el entrenamiento de fuerza

El músculo NO pesa más que la grasa.

“Un comentario común cuando se ve el peso es que ‘el músculo es más pesado que la grasa’, lo cual está errado”, dice Dolgan. “Una libra de grasa pesa lo mismo que una libra de músculo; sin embargo, el volumen del músculo es más denso que el volumen de la grasa, y por lo tanto más pesado”. Cuando empiezas a cambiar tu composición corporal con tus entrenamientos – construyendo más masa muscular densa y disminuyendo tu grasa corporal – tu peso en la escala puede aumentar, mientras tu porcentaje puede disminuir. Estos cambios pasan durante semanas y meses (no días ni horas) así que la escala es inútil cuando los evalúas, dice Dolgan.

4.     Subir de peso por Músculo vs Grasa

La escala no dice nada sobre tu nivel de estado físico o tu composición corporal.

subir de peso

Como se dijo anteriormente, la escala no te puede decir qué tanto de tu peso corporal es músculo y qué tanto es la grasa, lo que significa que si tu meta es mejorar tu nivel estado físico, es decir que la balanza no es la mejor herramienta para medir las mejorías.

“Si alguien está intentando mejorar su estado físico, deberían ignorar la balanza y prestar más atención a las herramientas de medición objetivas como la composición corporal para rastrear su progreso”, dice Dolgan.

Mientras que pesarte a ti mismo puede ser una manera de rastrear tu progreso, no debería ser la única opción. Y ciertamente no vale la pena obsesionarse con los pesos diarios. No olvides, dice Dolgan, que perder libras en la balanza no significa que estás más en forma – eso sólo significa que estás más liviano, lo cual no dice mucho realmente.

Y ten en mente que si estás ejercitándote pero al mismo tiempo te hace subir de peso, puede significar que tus entrenamientos están siendo efectivos, pero necesitas hacer que te chequeen tu diaria para ver los resultados de perder peso. (Esa es solo una de las razones por las cuales no estás perdiendo grasa abdominal).

Antes de irte, te recomiendo que leas también: Los Mejores Desayunos, Bebidas y Batidos de Proteína Antes de Ir al Gym Si Quieres Perder Peso

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.