9 Principales Diferencias Entre Perder Peso Y Perder Grasa

0
36

Existe una gran diferencia entre la pérdida del peso y la pérdida de la grasa. Muchas personas buscan lo contrario pero tu objetivo nunca debería de ser perder peso, sino que siempre debes de buscar es perder la grasa de tu cuerpo. Cuando se pierde peso corporal entonces lo que harás es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos.

Lo que sucede es que la mayor parte de tu pérdida del peso proviene de la propia grasa, no de los demás elementos. Si sólo te interesa ver un número más pequeño de la escala de tu peso, entonces puedes estar perdiendo proporción de tus músculos valiosos, lo que resultará en una pérdida de peso no tan exitosa ya que tu grasa podrá seguir estando allí quizás teniendo la misma ganancia de la misma en cierto lapso de tiempo.

Prueba De La Grasa Corporal.

Para determinar si usted está perdiendo peso o está perdiendo la grasa de tu cuerpo, puedes realízate una prueba de grasa corporal. Si eres una mujer que pesas unas 150 libras, con un 35 por ciento de grasa corporal, entonces estarás llevando más de 52 libras de grasa de más. Idealmente, una mujer sana deberá de tener alrededor de 25 por ciento de grasa en su cuerpo, o alrededor de 37 libras, por lo cual se requeriría una pérdida de 15 libras aproximadamente de grasa para alcanzar un nivel saludable.

Baja solo en grasa y no en musculos

Digamos que perdiste unas 20 libras en total, pero sólo 10 libras de esa pérdida vino de las reservas de grasa. A pesar de esto estarás en un nivel de grasas no saludables en un 32 por ciento. Para conseguir el nivel de grasa corporal del 25 por ciento, los 20 libras que lograste perder deberían de provenir de las propias grasas.

También te recomendamos que leas . . .  ¡Perder Grasa y Ganar Músculo Al Mismo Tiempo! ¿Sera Posible?

Una Pérdida De Peso Real, No Una Deshidratación.

Uno de los más rápidos trucos de la pérdida del peso y que no tiene nada que ver con la pérdida de la grasa, es la deshidratación. Si pierdes peso rápido entonces llegaste al nivel de la deshidratación de tu cuerpo y esa pérdida sólo será por haber perdido el agua, y esas libras que crees que has perdido de seguro muy pronto pueden volver de adelante para atrás, como es el caso del efecto rebote en el cuerpo.

No te engañes con el pensamiento de que esas libras se han perdido realmente. No sueñes porque de seguro todavía tienes la misma cantidad de grasa en tu cuerpo como antes. De hecho, sin la adecuada hidratación, los músculos se marchitan ya que el agua funciona como un líquido vital para ayudarte a sentirte más ligero, claro está, sin ningún tipo de energía o fuerza.

Loading...

Debes Ganar Más Músculo Para Quemar Más Grasa.

Cuando deseas tener una mayor pérdida de peso real solo debes concentrarte en perder la grasa. A su vez, la manera de perder más grasa del cuerpo es simplemente mediante la adición de entrenamientos de fuerza en tu programa de entrenamiento. No intentes bajar de peso solo por medio de la realización de ejercicios de cardio.

Las libras que pierdes a través de los ejercicios de cardio vendrán de vuelta si se detiene el mismo. No te preocupes por el aumento del volumen de los músculos cuando entrenes. Para la mayoría de las personas, no es solo una preocupación. Cuando logras aumentar los músculos, mejoraras la relación de composición de grasa del cuerpo lo cual es el objetivo principal.

La Pérdida Del Músculo Ralentiza Tu Metabolismo.

La pérdida del peso que no sea grasa es muchas veces simplemente inevitable, pero la pérdida de la masa muscular te causará un efecto de rebote el cual conduce a un aumento inmediato del peso. El músculo es metabólicamente activo y enciende tu sistema de calefacción, mantiene tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías a un paso ligero.

Inclusive cuando estás sentado en el sofá, lograras quemar más calorías si tienes más masa en tus músculos. Así que perder músculo significa que tu metabolismo se hace lento y lo peor del caso es que el peso sigue aumentando desfavorablemente.

También te recomendamos que leas . . . Grasa Blanca Vs. Grasa Marrón ¿Cuál Es Mejor Para Tu Cuerpo?

Una Buena Pérdida De Grasa Para Estar Saludable.

La pérdida del peso puede hacer que te mires como una versión más pequeña de una persona que esta gorda ya que no logras tener un buen tono muscular justo debajo de la piel. Para tomar forma y parecerte a una persona más fitness y saludable, el perder grasa y el tener buenos músculos es absolutamente necesario. Tienes a juro que golpear tu peso de la mejor manera.

Si no sabes lo que estás haciendo, puedes aplicar el plan B y conseguir un poco de ayuda, ya que es muy importante que hagas un adecuado entrenamiento de fuerza para evitar que se generen lesiones en tu cuerpo.

9 Principales Diferencias Entre Perder Peso Y Perder Grasa

  1. El Volumen.

Cuando se pierde grasa, se puede percibir sobre todo en la ropa que usamos a diario, ya que tu cuerpo perderá solo volumen. De igual forma, también lo verás manifestado en el peso, sin embargo notarás con más ahínco la diferencia en la ropa que usas a diario pues te va quedar mucho más holgada.

  1. El Peso.

Cuando se pierde peso en general, principalmente perderás agua, masa de tus músculos y masa de grasa en menor porción. Si te saltas las comidas y no cumples una dieta saludable de cinco o seis comidas en el día, entonces conseguirás solo perder líquido y masa muscular, pero muy poca grasa.

  1. El Efecto Rebote.

En las dietas para bajar de peso las cuales te privan de muchos alimentos, se genera el llamado efecto rebote al momento en que vuelves a la alimentación normal, inclusive puedes llegar a engordar más kilos de los que ya habías perdido en un lapso de tiempo bastante corto. Esto ocurre con mucha frecuencia en aquellas personas que eligen opciones inmediatas para bajar de peso.

Esto sucede debido a que al privar al cuerpo de los nutrientes suficientes y necesarios, el mismo utiliza la masa muscular para producir energía y lo que hace es indirectamente proteger la grasa, todo este proceso solamente se traduce en una sola cosa, se traduce en una ralentización de tu metabolismo  trayéndote como consecuencia una mayor facilidad para volver a ganar una mayor cantidad de tejido graso.

  1. El Efecto Duradero.

Si deseas que tu esfuerzo tenga los mejores resultados y duraderos, entonces  tu opción debería de ser perder grasa y conservar el músculo. Tienes que ser muy inteligente al enfocar tu mente y los conceptos que debes de manejar deben de ser los correctos. Por supuesto, perder grasa supone que tus objetivos deben de cumplirse a medio o largo plazo, el cual es un tiempo suficiente para crear un adecuado hábito, tanto en la alimentación como en el ejercicio.

Si no haces las cosas correctamente quizás puedes conseguir una buena pérdida de Peso muy rápidamente, pero en este caso lo más posible es que lo logres de una manera poco saludable.

  1. La Energía.

Una adecuada pérdida de grasa, sin llegar a la pérdida del músculo se traduciría en una musculatura más eficaz, lo que supone una mayor energía y fuerza para realizar cualquier actividad deportiva. Una pérdida del peso, con un mayor porcentaje de pérdida de músculos que de grasa, significara menos fuerza y una musculatura bastante débil, te sentirás con menos energías para realizar tus entrenamientos, lo que luego te llevará a que tu cuerpo requiera energía con urgencia y entonces comiences a equivocarte con los tan temidos atracones.

  1. La Alimentación.

Si pretendes perder peso apresuradamente, entonces come poco y mal. Las consecuencias serán un inmenso efecto rebote y una gran debilidad física. Pero si lo que quieres es perder grasa, entonces mantén tu metabolismo activo haciendo cinco comidas al día que incluyan su buena porción tanto de proteínas como de carbohidratos y también de grasas saludables como es el caso del aceite de oliva, el omega 3, 6 y 9.

Olvídate de las grasas trans y el exceso de los carbohidratos que son poco saludables.

  1. La Saciedad.

Con una dieta apropiada, comerás más, tu efecto de saciedad se verá satisfecho y no tendrás que apelar al picoteo entre las horas el cual es uno de los más grandes errores y enemigos de nuestra dieta. Esto se debe a que al comer a menudo, el índice glucémico se mantiene constante controlando la sensación de saciedad.

El consumo de hidratos de carbonos inadecuados, y el no comer en pequeñas cantidades y por varias veces en el día te producirá picos y bajadas de glucosa en la sangre que no solo te impedirán la reducción de la grasa, sino que también te pueden producir algunas enfermedades mucho más severas como es el caso de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la hipercolesterolemia.

  1. La Definición Y El Tomo De Tus Músculos.

Con un plan adecuado de dieta y de ejercicios,  como los que recomiendan los entrenadores al asistir a algún gimnasio, notarás que tus músculos estarán mucho más definidos, aumentarás el tono de tus músculos y sobre todo tu fuerza, ya que perderás es grasa y no músculos.

Son muchas las personas que andan en la búsqueda desesperada de consejos de dietas para adelgazar ya que no consiguen bajar de peso rápido y se sienten súper flácidos, sobre todo es el caso de las mujeres. Por supuesto existe un factor determinante a la hora de definir tu cuerpo y para endurecer, este factor es el ejercicio fitness que es personalizado o el entrenamiento en algunas clases colectivas dirigidas para este fin en particular.

Define el tono de tus músculos solo eliminando la grasa

Sin embargo, si esto no lo acompañas con un correcto plan de alimentación con sinceridad te digo que los resultados no se verán reflejados como lo esperas.

  1. La Fortaleza Mental.

Si tu decisión ha sido la adecuada en cuando a llevar una dieta balanceada, de cinco o seis comidas en el día, eliminando ciertos carbohidratos que incrementan tus niveles de azúcar en la sangre y limitando las grasas, puedes combinarlo con un buen entrenamiento en el gym, dónde te van a guiar a realizar los ejercicios más adecuados para lograr tus objetivos y para mejorar tu condición física.

Te sentirás muy bien, con más energía y con más fuerzas, esta satisfacción se traducirá en una buena pre disposición psicológica para seguir adelante, el esfuerzo al pasar de los días será más sencillo ya que estarás creando un hábito muy saludable y sobre todo perdurable.

Si tienes una pérdida de peso inadecuada, consumiendo pocos alimentos y de mala calidad, lo que harás es que te sientas con poca energías para entrenar, decepcionado e insatisfecho por no poder conseguir buenos resultados, lo cual te llevara a seguir comiendo mal, a sentir muchísima pesadez para hacer ejercicios, a engordar y a sentir una gran insatisfacción.

Un Buen Consejo General.

Para concluir te podemos decir que si deseas perder grasa lo mejor que puedes hacer es enfocarte en tonificar tus músculos. Es vedad que con el trabajo con ejercicio de cardio en rangos de entrenamientos quemadores de grasas (65 – 75 por ciento de rendimiento de tu corazón), te permitirá una mayor pérdida de la grasa, quizás una hora de ejercicios diarios no sólo te aportará esto, sino que también te aportara muchos otros beneficios para tu salud, pero tienes que combinarlos con un trabajo de fuerza.

Con el ejercicio de cardio quemaras calorías mientras lo estas ejecutando y con el trabajo de fuerza tonificaras tus músculos al aumentar tu metabolismo y lo mejor es que al parar el entrenamiento tu cuerpo seguirá quemando la grasa del cuerpo al mismo tiempo en que mantendrá el musculo es un óptimo estado. Entonces ya lo sabes, la combinación de estas dos técnicas te resultaran sencillas, fáciles y sobre todo súper eficaces.

También te recomendamos que leas . . . El dilema del chico de poco peso con mucha grasa corporal: ¿Debe cortar grasa o construir musculo?

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here