Recuerda Abrigarte Menos Si Quieres Quemar Grasas De Verdad.

0
97

Uno de los mayores mitos que aún existe el día de hoy, es el que dice que al sudar se queman más grasas, como que si las gotas del sudor provinieran de la mismísima grasa, siendo esta una frase aberrante y a veces hasta desesperante que incita a muchos a acudir al gym envueltos con grandes cantidades de ropa para, según ellos, sudar más y así perder grasa más rápido.

A pesar de esto, este puede ser calificado como un error suficiente grave, que si bien sí te ayudará a sudar más, no te ayudara a fomentar la quema de las grasas, sino exclusivamente la deshidratación. Este mito de quemar las grasas por medio del sudor es debido a que el organismo por sí mismo, ya empieza a usar las calorías al mantener una temperatura equivalente a los 36 ºC.

También te recomendamos que leas . . . Mejora Tu Vida: Cómo Encontrar Más Tiempo para Entrenar.

Esto forma parte del metabolismo basal, que es el encargado de consumir la energía necesaria mientras respiras, piensas, te mantienes despierto y realizas todas las funciones básicas del cuerpo. Es un poco irónico, pero se queman más calorías cuando tu cuerpo está en ambientes fríos, pues de esta forma es como se activa el metabolismo para poder regular la temperatura del organismo a los niveles más adecuados. Este efecto se conoce dentro del cuerpo como el proceso de la Termogénesis.

Grasa no es igual a sudor

¿Qué Sucede Cuando Te Abrigas Y Sudas Más?

Al abrigarte mientras estas en un entrenamiento y al sudar más, llegas a perder una gran cantidad de agua, disminuyendo con ello el rendimiento, como un síntoma de la deshidratación; esto lo que quiere decir es que lejos de gastar una mayor cantidad de energía, se usa menos al no cumplir con una rutina como debería de ser.

Esto sin mencionar que la deshidratación del organismo genera otros efectos que son también negativos y que no traen nada bueno para el cuerpo. Entonces ya lo sabes, es el momento de ir desvaneciendo todas esas técnicas que te alejan de tus objetivos de transformar tu cuerpo e ir informándote adecuadamente para que puedas ser parte de un proceso sano y muy eficiente.

Si Deseas Quemar Grasas: No Te Abrigues Excesivamente.

Como ya lo referimos anteriormente, bajo el concepto de que cuando se suda se adelgaza, muchas son las personas que se sienten motivados a ir a un gimnasio casi como unas momias de lo forrados de ropa que van. Esto para acelerar la sudoración y según ellos, votar la grasa, sin embargo, si de verdad deseas quemar la grasa es mejor que no te abrigues mucho. El propio cuerpo consume calorías tan sólo con hacer las actividades rutinarias que encierran desde el respirar hasta el dormir, la temperatura del cuerpo no es lo mismo que el sudor que produces al agitarte.

En primer lugar, cuando más sudes más agua perderás y así, poco a poco iras reduciendo el rendimiento y la fatiga te llegará antes de lo que esperas, por ende, las posibilidades de quemar grasas que tienes son menores en la medida que se disminuye el tiempo de ejercicio.

Por otro lado, es verdad que tu cuerpo quema más calorías para mantener una buena temperatura en el cuerpo cuando estas en un ambiente caluroso, pero el gasto de calorías es mayor en los ambientes fríos, es por ello que se recomienda no abrigarse mucho ya que no es de mucha ayuda el cubrirse de tantas capas de ropa si lo que buscas es quemar grasa. Si no te abrigas mucho, no perderás tanto líquido debido al sudor, tu cuerpo tendrá que esforzarse por conservar la temperatura del cuerpo y además, no te fatigaras tan rápido, entonces, las circunstancias serán más favorables para quemar grasa.

También te recomendamos que leas . . . 7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti.

Inclusive, cuando más aumentes la temperatura del cuerpo, el metabolismo recurre a fuentes rápidas para obtener la energía, como es el caso del glucógeno, por ejemplo. Si quieres quemar grasa, lo menos recomendable entonces sera el abrigarse mucho, ya que no te permitirá transpirar de una forma adecuada y elevará la temperatura de tu cuerpo disminuyendo la movilización de la grasa corporal y hasta poniendo en riesgo la salud de tu organismo en general.

Abrigarse Para Sudar Más

Lo principal que debes saber es que, efectivamente, abrigándote exageradamente mientras corres bajo los rayos del sol sudarán bastante, aún más que si lo hicieras con una simple franela de manga corta o simplemente una franelilla sin mangas. En consecuencia, perderás más líquido y, como un efecto inmediato, tu peso en la báscula podrá experimentar un descenso considerablemente notable.

Pero la cruda verdad es que cuando ingieras algún líquido, sea un poco de agua o alguna bebida isotónica, recuperarás de nuevo todo el peso que habías perdido. Sí, es muy probable que también hayas perdido unas cuantas calorías, pero no tantas como quizás estabas deseando y casi estoy casi seguro que posteriormente también las recuperarás cuando consumas algún alimento.

Como En Un Sauna.

Abrigarte de forma que te sientas en un sauna con el objetivo de quemar grasa es la aptitud más errada que puedes tomar cuando pienses en bajar el índice de grasa corporal. Sí, lo pasarás de muerte lenta cuando pase un buen rato y de seguro que sudarás a cantaros, perderás tanto líquido que tendrás la impresión que no te quedara ni una sola gota de sudor en tu cuerpo.

Sin embargo, cuando termines de sudar como una vela dentro de tu propio sauna y bebas algo de líquido puedes estar cien por ciento seguro que recuperarás todo el líquido y el peso de nuevo. La única elección para no recuperar lo perdido sería no beber más nada, pero hasta el corredor más inconsciente es sensato al pensar que eso sería fatal para su propio organismo.

Las Fajas En La Cintura.

Sin llegar a abrigarte de forma exagerada, otros deportistas se ponen bajo su ropa una especie de faja de goma o neopreno, con la única intención de sudar más en esa zona de la cintura. Sin duda alguna consiguen sudar más, sin embargo los efectos son igual de efímeros: cuando bebas agua recuperarás el líquido perdido.

Asimismo, si en algún momento llegas a pensar que con esa faja de plástico podrás reducir el perímetro de tu cintura y al mismo tiempo podrás marcar tus abdominales, también deberías saber que ya hace algunos años que los científicos establecieron que esa disminución localizada en realidad no existe. Quizás puedes perder grasa, claro que sí, pero lo harás de forma homogénea por todo tu cuerpo.

En Conclusión.

En cuanto a la salud y el placer la  conclusión es clara. Lo más equilibrado en la temporada de verano es ponerse una ropa adecuada para dicho clima de verano. No sudaras tanto, pero te costará menos trabajo variar el ritmo y por ende, te será más sano y bastante placentero. Para poder bajar de peso y perder grasa en específico conviene hacer ejercicios, sí, pero también deberás llevar en conjunto una buena dieta y sobre todo ser constante, jamás buscar los milagros que de verdad no existe.

Ropa adecuada para quemar grasa

¿El Sudar Más Implica Una Mayor Cantidad De Quema De Grasa?

Ciertos deportistas tienen creen que a la hora de hacer algún ejercicio, mientras más se sude, mayor será la proporción de calorías y de grasa que conseguirán quemar, por lo que su peso disminuiría considerablemente y tonificarían aún más rápido. Tampoco falta el que se coloca un suéter en pleno medio día o a media tarde cuando el sol está más inclemente, aunque haga un calor ardiente mientras te ejercitas los resultados sobre la quema de la grasa no serán los que esperas.

No obstante, lo cierto es que a pesar de que un deporte implique una mayor o menor sudoración, en realidad esto no tiene nada que ver con la efectividad de dicho deporte, pues es el ejercicio el que hará que tu cuerpo disminuya su cantidad de grasa y tonifique sus músculos, por lo cual no tiene ningún tipo de efecto extra el hecho de abrigarte cuando practicas algún ejercicio.

El Gran Dato.

El sudor es una respuesta que el propio organismo no puede evitar a la hora de hacer ejercicios, por medio del cual se expulsa el agua, no la grasa.

También te recomendamos que leas . . . Entrenar En El Gimnasio Con Gripe O Resfriado: ¿Bueno O Malo? + Consecuencias De Ir Con Gripe A Entrenar.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here