Mejora Tu Vida: Cómo Encontrar Más Tiempo para Entrenar

0
92

Entrenar puede tener un efecto extraordinario en todos los aspectos de tu vida.

Mejorar la condición física te hará más saludable y mejorará tu capacidad de lidiar con el estrés. Lucirás mejor y más seguro de ti mismo. Tu bienestar psicológico será mucho mejor. Entrenar puede ayudarte a ser mejor padre o madre, mejor esposo o esposa, te permitirá a disfrutar más de las cosas que amas. Y aun así las personas se niegan a invertir el tiempo necesario para esto. Es por esto que hoy te aconsejaremos un poco para que sepas Cómo Encontrar Más Tiempo para Entrenar.

Gran parte del debate se centra en la formación de entrenamiento y nutrición, pero uno de los obstáculos más grandes que tienen las personas cuando se trata de entrenar es encontrar suficiente tiempo. El manejo del tiempo parece ser el mayor factor determinante en el éxito de una persona para cualquier programa de entrenamiento dado.como encontrar mas tiempo para entrenar

La primera pregunta que siempre hago cuando se trata de armar un programa para alguien es, “¿Qué tanto tiempo puedes comprometerte cada día y cada semana?”, si me dices que tienes 20 horas a la semana y puedes entrenar dos veces al día, te puedo armar el mejor programa del mundo. Por otro lado, si me dices que tienes una hora para entrenar cada semana y solo puedes ir al gimnasio dos veces, entonces mis manos están atadas.

No hay ninguna magia que yo pueda hacer a ese punto.

He entrenado a muchos tipos diferentes de personas con varios niveles de compromiso. Por lo general, estoy decepcionada con la cantidad de tiempo que las personas están dispuestas a comprometer. Así que quiero dejar algo en claro: el tiempo no es una excusa. El verdadero problema normalmente está en que una persona no se dedica completamente o tiene habilidades deficientes para administrar el tiempo.

Analicemos entonces un poco las situaciones del día a día para que aprendas Cómo Encontrar Más Tiempo para Entrenar:

Primer Punto Importante:

Existen 24 horas en un día y 7 días en una semana, lo que hace un total de 168 horas. Eso es mucho tiempo para que todo lo que necesites, quepa en tu agenda. Cuando encuentro a una persona que afirma que él o ella no tiene suficiente tiempo, hacemos un ejercicio juntos: examinamos a donde se va su tiempo. Esencialmente, realizo una auditoría de su horario.

Le pregunto a una persona cuantas horas pasa en el trabajo una semana. Para el propósito de este ejercicio, asigno 70 horas de trabajo. Eso sería una persona que trabaja 14 horas al día, de lunes a viernes.

Loading...

Luego le asigno a esa persona 8 horas de sueño por noche. No les pregunto, les digo, porque a este punto todos dicen que no pueden obtener muchas horas de sueño (lo cual es otro problema totalmente diferente que pudiese abordar). Esas hacen un total de 56 horas de sueño a la semana. La persona ahora tiene un total de 126 horas utilizadas de un máximo de 168.

Luego pregunto qué demonios hacen el resto de su tiempo. Les recuerdo que tienen 42 horas restantes. Ahí empiezan a decir cosas como, “Tengo que trasladarme al trabajo”, “Tengo que ir al supermercado”, “Tengo que pasar tiempo con mi familia”. Entonces, les asigno valores para esto. Les doy dos horas de tiempo de traslado hacia el trabajo, lo cual suma 10 horas por los 5 días de trabajo. Les doy 3 horas por semana para ir al supermercado, y 20 horas de tiempo de calidad (sin el teléfono o cualquier otra distracción) para pasar con su familia por semana.

Eso nos da un total de 159 horas.

Con eso aún nos quedan 9 horas para entrenar. Normalmente la persona ya entiende el mensaje a este punto.

Lo más gracioso de este ejercicio es que la mayoría de las personas no tienen tiempo para entrenar y realmente no trabajan 70 horas a la semana. No duermen 8 horas por noche, no tardan tanto tiempo para ir al trabajo, y no pasan tanto tiempo con su familia. Así que terminan teniendo más de 9 horas a la semana para entrenar. ¿Te preguntas a donde va todo su tiempo? Pues tengo una idea de eso: Televisión, Facebook, Twitter, Instagram, mensajes de texto, etc.como organizar tu tiempo para entrenar

Si tú realmente crees que no puedes encontrar suficiente tiempo, entonces dos problemas necesitan ser abordados. El primero es el manejo del tiempo y el segundo es el nivel de compromiso y deseo. No puedo ayudarte con el último. El compromiso y el deseo vienen de ti mismo. Pero espero poder ayudarte a Cómo Encontrar Más Tiempo para Entrenar.

Sé como el odontólogo.

  • El primer paso para tomar el control de tu vida de nuevo y hacer tiempo libre, es que tú domines tu agenda. No dejes que los otros planeen tu agenda por ti. Es tu agenda y es tu vida, así que tú haces las reglas. Tu tiempo es lo más apreciado que tienes. Es la única cosa que puedes dar y nunca más recuperar. Así que trátalo como si fuese importante. Sé dominante y haz que tu máxima prioridad sea proteger tu agenda.
  • Obliga a otras personas a trabajar de acuerdo a tu agenda. Cuando hagas una cita, no preguntes, “¿Cuándo funciona para ti?” y luego quedes atrapado con una cita que tú no quieres o que causa estragos en tu agenda. Diles cuando puedes hacer tiempo para ellos. Empieza a planificar tu agenda de una manera que te permita entrenar. Si afirmas que tu entrenamiento es importante, entonces lo protegerás. Las personas siempre hacen tiempo para las cosas que son importantes para ellas, como por ejemplo ver su show favorito de televisión o salir una noche con los amigos. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo para entrenar?

Conozco a un hombre de negocios que rutinariamente les dice a las personas que no puede reunirse con ellos entre las 11am y la 1pm. También le dice a su secretaria que no acepte reuniones durante ese tiempo. Cuando las personas preguntan, ella educadamente dice, “Disculpe, ya hay una reunión programada para esa hora. ¿A qué otra hora le serviría?”. La gente no tiene por qué saber que él va al gimnasio o está haciendo otra cosa. Ellos respetan el hecho de que no está disponible y ceden a otro horario. Trabajo listo.

  • Recuerda ese momento en el que llamaste al odontólogo y trataste de hacer una cita. Pides una cita y la recepcionista te da un horario. Por lo general a ellos les sirve un par de semanas más allá. Por ejemplo, digamos que te dicen para el 11 de Noviembre a las 10am. Tú dices que no puedes a las 10am porque tienes que trabajar. Así que ella te aconseja el 19 de Noviembre a las 3pm. Dices lo mismo y le cuentas que trabajas de 9am a 5pm, de lunes a viernes. Así que te sugiere el 27 de Noviembre a las 9am. Una vez más, es un día de semana entre las 9am y 5pm.

Así que, ¿qué haces tú? Le dices que tomarás la primera cita y arreglarás tu agenda para poder ir. ¿Por qué haces esto? Porque tus dientes son importantes y tienes que dedicarles tiempo. El odontólogo no va a ir en un momento que no le sirva a su agenda. El odontólogo no trabajará a las 6am un martes porque tú decidas qué funciona mejor para ti. Ellos no saltarán su hora de almuerzo, ni se quedarán hasta tarde por ti. Tú estás a su merced. Aprende de esto.

Cuando se trata de tu agenda, sé cómo el odontólogo. Tú eres el jefe, tú tomas las decisiones, tú organizas tu agenda.

3 Cosas Comunes que te Hacen Perder el Tiempo:

Hay algunas cosas muy comunes que te hacen perder el tiempo. Yo te voy a mencionar 3 de ellas aquí: Los traslados, las personas, y tu celular.

#1: Los Traslados

Si tienes un largo viaje, haz lo que puedas para evitar quedarte atrapado en el tráfico. Quedarte atrapado en el tráfico es tiempo perdido. Así que evita las horas pico saliendo de tu casa más temprano en la mañana o regresando a casa más tarde.

Por ejemplo, tengo un amigo que vive en una ciudad muy ajetreada. Si se va de su casa a las 7am, apenas puede llegar a su trabajo a las 9am. A veces llega tarde. Si se va a las 6:15am, llega a las 7am y tiene tiempo libre para entrenar y bañarse en un gimnasio de la localidad. Al final del día, hace lo mismo. Si se va a las 5pm, regresa a casa a las 7pm. Si se va a las 6:30pm, regresa a casa a las 7:15pm (solo 15 min más tarde) y logra una hora y media extra en su agenda. Él ahorró casi 4 horas de su día con solo ajustar sus horarios de traslado. Eso es mucho tiempo para poder alcanzar tus metas.

#2: El Celular

La mayoría de las personas no tienen un concepto de cuanto tiempo pierden usando su celular diariamente. Así que, hazme un favor. Cada vez que revises tu celular para ver un mensaje de texto o alguna actualización en una red social, haz 5 burpees. Aprenderás rápido qué tanto tiempo te puede absorber el teléfono. Te apuesto a que pierdes muchas horas cada día. El celular también hace que tardes en hacer tus otras tareas porque es una distracción.

Ten un poco de autocontrol. Pon el teléfono a un lado a veces. No te ates tanto a él. Suena fácil, ¿verdad?

#3: Las Personas

No puedes ser todo para todos y no puedes darles de todo a todos. Hay personas (tú sabes de quienes estoy hablando) que les encanta guindarse de tus orejas, te piden ayuda cuando realmente no la necesitan, o llegan tarde a las citas que tienes con ellos. Aprende el poder de decir “no”. Sé amable y sé bueno, pero debes saber cuándo está bien proteger tu tiempo. El tiempo es precioso. Aprovéchalo en aquellos que lo merecen y lo respetan.

Sé Creativo con Tu Entrenamiento

Si hay algún momento en el que no puedas ir al gimnasio, entonces tienes que empezar a ser creativo con tu entrenamiento. Haz repeticiones cada hora en las horas que pueden ser efectivas. ¿Cuántas lagartijas crees que has hecho este año? ¿1.000? ¿2.000? ¿Más? Intenta hacer 10 lagartijas, 10 veces durante el día. Podrías hacer 10 cada hora o 5 cada media hora. Si puedes acumular 100 en un día, habrás acumulado 36.500 para el final del año. No está mal, principalmente porque es fácil. No toma mucho tiempo acomodar tu agenda y ni siquiera vas a sudar. Puedes hacer lo mismo con las sentadillas, barras (si tienes una barra en tu casa que cuelgue del marco de una puerta), o desplantes (lunges). Es increíble como éste enfoque funciona.

Te recomiendo leer también: Rutina para ganar masa muscular desde casahacer tiempo para entrenar

Hacer varias cosas a la vez también es otra herramienta útil. Cuando ves tu show favorito de televisión o fútbol los domingos, haz ejercicios durante los comerciales o cada tantos minutos en vez de quedarte sentado todo el tiempo. Incluso puedes hacerlos viendo una película. ¿Tienes idea de cuantos burpees, lagartijas o desplantes puedes hacer mientras ves una película? Eso no te va a distraer de la película. Puedes tener también una bicicleta de ejercicios en la sala. Esta es la clase de cosas que una persona realmente comprometida hace.

Solo recuerda: El tiempo es un bien muy preciado. Protégelo y respétalo. Todos somos capaces de hacer tiempo para las cosas que amamos. Así que aprende Cómo Encontrar Más Tiempo para Entrenar. Esto puede cambiarte la vida. Solo tienes que quererlo así.

No te vayas sin leer: Guía detallada para empezar a entrenar Crossfit

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here