7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

0
188

Algunas comidas han sido acusadas erróneamente de todo tipo de fechorías. Estos 7 alimentos tienen mala reputación, pero una vez que los pones bajo la luz y haces algo de investigación ¡Son buenos para ti!

Probablemente estés pensando en ciertos artículos y reportes de prensa que satanizan alimentos específicos, haciendo que pienses que tus golosinas favoritas son villanos nefastos que hacen estragos en tu cuerpo. Puede que sea difícil que no creas en estas historias de horror a esta altura, pero dales una oportunidad, no las expulses de tu vida todavía.

Hay comidas particulares que portan acusaciones de varios crímenes, como “causar” obesidad o cáncer, o son etiquetadas como altamente tóxicas, pero la investigación cuenta con frecuencia otra historia. Tomemos una postura parcial ante la “evidencia” mostrada en contra de 7 alimentos juzgados de mal manera y pongámoslos en el lado correcto de la ley.

7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

1 – Patatas blancas

Por que fueron encarceladas: Las patatas blancas han sido villanizadas por su cáscara la cual tiene muy pocos nutrientes y su alta asociación con comidas altas en calorías como la crema agria, el tocino, la mantequilla y el queso.

La verdad: Las patatas son una gran fuente de carbohidratos. Tienen más de 160 calorías, es difícil ignorar este alimento tan sabroso.

El primo dulce de este tubérculo puede quedarse con todos los encabezados y marquesinas, pero las patatas son ricas en vitamina C, contienen 70 por ciento de tu requerimiento diario de esta vitamina. También son una excelente fuente de vitamina B-6 y poseen la misma textura fibrosa de la batata.

7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

2 – Coco

Por que fue encarcelado: Esta fruta tropical es evitada por su alto contenido graso, el cual es específicamente grasa saturada. 3 onzas de coco es aproximadamente 3 gramos de grasa, y 90 por ciento de esa grasa es saturada.

Loading...

La verdad: La grasa saturada no es la bestia causante de enfermedades cardiovasculares que alguna vez pensamos que era. Aquí te diremos la verdad, en realidad necesitas algo de grasas saturadas en tu dieta, especialmente si eres un usuario frecuente del gimnasio.

Como sea, las grasas más importantes encontradas en los cocos son los triglicéridos de cadena media. Que, a diferencia de las grasas típicas de cadena larga que se encuentran en la mayoría de las comidas, los de cadena media son digeridos rápidamente y absorbidos. Esto reduce el riesgo de depositar la grasa y provee una fuente de combustible la cual rápidamente corre para nutrir al cerebro y los músculos.

Lee también: Barras De Proteínas: ¿Un Aperitivo Útil?

3 – Palomitas de maíz

Por que fueron encarceladas: Las palomitas de maíz son frecuentemente asociadas con grandes cantidades de mantequilla y porciones lo suficientemente grandes como para alimentar a una familia de 10. Tampoco ayuda que el combo grande de palomitas de maíz de tu sala de cine local tenga más de 1000 calorías.

La verdad: Las palomitas de maíz, o el mismo maíz, es un grano completo, lo que significa que contiene una fibra amplia que hace que el proceso de la digestión sea más lento. De hecho, una porción pequeña d una onza tiene 4 gramos de fibra. Esta misma porción, la cual es apenas tres bocados contiene 110 calorías.

En vez de zambullir tus palomitas en mantequilla, trata de usar especias o hierbas libres de calorías, o échale una pequeña rociada de mantequilla en spray baja en calorías. Para unas palomitas con sabor dulce, trata de mezclar canela, extracto de vainilla y una pizca de azúcar morena en el tope de tu maíz. Para un experimento sabroso, añade sal, cilantro picado fresco y un chorrito de jugo de limón.

7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

4 – Café

Por que fue encarcelado: el café quizás no tenga una horrible reputación, pero mucha gente al oír la palabra lo asocia con las tazas repletas de azúcares, grasas y calorías que venden en la cafetería de tu cuadra, cada vaso de los que venden en esos sitios sobrepasan las 500 calorías. Algunas personas también temen de la cafeína como tal.

La verdad: La cafeína en realidad provee beneficios en el desempeño físico y cognitivo, estas mejoras pueden ir desde una un tiempo de reacción más rápido, una capacidad de estar alerta superior, y una ampliación del esfuerzo, fuerza y poder.

Aparte de la cafeína, el café es rico en antioxidantes que proveen numerosos beneficios. Consumir una cantidad comprendida entre 1 y 5 tazas al día ha sido asociado con una longevidad incrementada y un bienestar general.

7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

Te recomendamos leer también: ¡5 Recetas de Comidas Saludables y Perfectas Para Estimular Tu Día!

5 – Gluten

Por que fue encarcelado: Una combinación entre la atención mundial sobre la enfermedad celiaca y reportes anecdóticos de problemas digestivos inducidos por el gluten han puesto a este componente en un lugar difícil. El gluten es una proteína que podemos encontrar frecuentemente en el suero, la cebada y el centeno. Para aquellos con una verdadera intolerancia al gluten, a los cuales sus cuerpos ven al gluten como un intruso foráneo y construye una basta cantidad de anticuerpos que en realidad atacan el revestimiento de tu intestino. El resultado es una horrible combinación de nausea, malestar gastrointestinal, vómito, diarrea y escalofríos.

La verdad: Mientras la dieta antigluten se ha vuelto popular, se ha estimado que solo alrededor del 1% de la población tiene la enfermedad celiaca. El 99% restante de la población, no tiene de que preocuparse con el gluten. Los reportes anecdóticos de “sentirse bien” con una dieta libre de alimentos que contengan gluten han sido relacionados con la eliminación de la comida chatarra y la comida altamente procesada, lo cual lleva a una dieta más mucho mejor nutricionalmente hablando.

En vez de gastar dinero en productos extremadamente caros como pan y pasta libres de trigo, los cuales son cargadas con montones de grasas saturadas y azúcares simples para compensar el sabor, compra trigo, centeno y cebada sin temor.

7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

6 – Bebidas deportivas

Por que fue encarcelado: Conocidas por sus significativas cantidades de azúcar, endulzantes artificiales y colorantes, no es sorpresa que las bebidas deportivas hayan sido puestas tras las rejas por muchos, No ayuda el hecho de que mucha gente piense que se puedan beber como agua durante todo el día, lo cual pude aumentar la ingesta de calorías diarias.

La verdad: Las bebidas deportivas consisten comúnmente en azúcar y electrolitos. Cuando se usan apropiadamente, como al hacer ejercicio, las bebidas deportivas pueden ayudarte a alcanzar el máximo nivel de desempeño.

El azúcar – la fuente de energía preferida de tus músculos – provee una rápida respuesta para sostener la alta intensidad de desempeño cuando se es consumida durante el entrenamiento. Las bebidas deportivas también respaldan la hidratación al suplementar fluidos, sodio y potasio, los tres nutrientes que se pierden con el sudor.

Y en cuanto a la seguridad de los edulcorantes artificiales, la mayoría de las investigaciones muestran que no son riesgosos para la salud si se consumen con moderación. En tanto los colorantes, pareciera que muchas compañías están dejando de utilizar aditivos artificiales.

Es importante saber que hay un tiempo y lugar para las bebidas deportivas. Cuando hagas ejercicio ligero que tenga una duración menor a 45 minutos, el agua es más que suficiente. Si tiendes a sudar mucho (piensa en una humedad alta), considera una bebida deportiva baja en calorías que provea menos azúcar y muchos más electrolitos. Para ejercicio que dure más de 45 minutos, una bebida deportiva puede ser beneficiosa.

7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

7 – Sodio

Por que fue encarcelado: Presuntamente asociado con el aumento de la presión sanguínea y la hipertensión, el sodio ha sido rechazado durante mucho tiempo. El gobierno incluso ha ido tan lejos como hasta establecer un límite de 2000 miligramos por día, sugiriendo que le digas adiós a las comidas congeladas, papas gritas y todo ese tipo de alimentos.

La verdad: El sodio es un nutriente esencial. Si no tienes un historial de alta presión sanguínea o una condición médica existente, no hay ninguna razón para restringir el consumo de sodio, así que no te preocupes. Tus riñones son perfectamente capaces de manejar el reflujo y el flujo sanguíneo de tu ingesta de sodio.

Si te ejercitas frecuentemente, definitivamente querrás añadir una pizca de sal a las comidas o elegir snacks ricas en sodio durante el día para compensar el sodio perdido a través del sudor.

7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

Prácticamente, si eres una persona con un estilo de vida activo, te entrenas constantemente y no eres para nada sedentario, no deberías dudar al comerte cualquiera de estos 7 alimentos con mala reputación. Nos leemos pronto, hasta luego.

No te vayas sin leer antes: Nutrición: Carbohidratos para potenciar tus entrenamientos

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here