¡OMEGA 3! Un Suplemento Ideal Para El Crecimiento Muscular

0
551

Los suplementos a base de aceite de pescado no solo son populares, sino que son estrategias nutricionales que siguen tejiendo la tela del bienestar del aumento de la masa muscular de todas aquellas personas que se han adentrado en el mundo del culturismo.

A mediados de los años 70, un equipo de investigadores europeos se aventuró a Groenlandia para estudiar el estilo de vida único de los esquimales inuit. No podían haber imaginado cuán importantes serían sus hallazgos. La dieta de los Inuit era simple y consistía principalmente en el consumo de peces grasos como las ballenas, el salmón, la sardina, la foca y la caballa.

En realidad lo que les sorprendió fue lo inexplicablemente que eran tan saludables. Tenían corazones sanos, piel tersa, articulaciones fuertes, músculos formados y perspectivas muy  positivas. Todo esto de una dieta que contenía cantidades ridículas de grasa.

El Omerga 3 Es Un Ácido Graso Esencial.

Nos referimos a los ácidos grasos esenciales como “esenciales” por una razón. Son vitales para la salud humana, a pesar de la incapacidad del cuerpo para fabricar su propia fuente. Por esta razón, deben obtenerse a través de la dieta o la suplementación. El aceite de pescado contiene dos de los ácidos grasos más sanos y biológicamente activos; EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexanoico), siendo las fuentes más comunes los peces de aguas profundas y de agua fría.

Omega 3

El cuerpo se repara constantemente del daño celular. Pero para hacer esto, necesita un generoso suministro de grasas poliinsaturadas capaces de construir membranas celulares que sean elásticas, funcionales y súper fuertes. Esto hace que sea fácil para el corazón volver a un estado de reposo normal luego de un entrenamiento intenso y demandante.

Una deficiencia en estas buenas grasas en última instancia obliga al cuerpo a utilizar grasas saturadas para la construcción de estas nuevas células. A medida que la cantidad de grasa saturada comienza a superar en número de las reservas no saturadas, el proceso cardiovascular se vuelve cada vez más comprometido.

Los beneficios de los aceites de pescado omega-3, sin embargo, no se detienen en el sistema cardiovascular. Una gran cantidad de estudios se han realizado durante la última década en su papel en la salud de las articulaciones, en los diferentes procesos metabólicos, en el buen funcionamiento de las hormonas para que pueda originarse una buena quema de la grasa y sobre todo un crecimiento muscular, tan sólo para nombrar unos pocos.

Si alguna vez has nadado a través de la investigación de los suplementos, seguramente que has sumergido aunque sea un dedo en el océano de información que rodea el aceite de pescado. Este pequeño suplemento ha hecho hasta milagros cuando de beneficios en el culturismo se habla.

El Aceite De Pescado.

Los suplementos de aceite de pescado suministran una amplia diversidad de beneficios para la salud. Por lo tanto, son increíblemente útiles para la población en general y puede ayudar a todos, desde los atletas hasta los individuos sedentarios. Los culturistas y los atletas del cuerpo en particular encuentran el aceite de pescado intrigante debido a los beneficios potenciales que ofrecen a la composición del cuerpo.

Aceite de pescado

Matemáticas Musculares

La fórmula esencial para ganar músculo es que la tasa de ganancia de tejido magro, o balance de proteínas, es la tasa de síntesis menos la tasa de degradación. Dado que la EPA (ácido eicosapentaenoico) y la DHA (ácido docosahexaenoico), pueden aumentar la síntesis de los músculos y pueden disminuir su degradación, pueden iluminar ambos extremos de la vela y ayudar a empujar el equilibrio del músculo a favor de su edificación!

Además, la EPA (ácido eicosapentaenoico) y la DHA (ácido docosahexaenoico) se han sugerido para apoyar la función de la insulina y para aumentar la absorción de la glucosa y los ácidos grasos en las células musculares. Esto puede ayudar a dividir los nutrientes hacia el músculo y lejos de la grasa, mejorando la composición corporal en general y proporcionando más combustible al músculo durante los entrenamientos.

La EPA (ácido eicosapentaenoico) y la DHA (ácido docosahexaenoico) también se han sugerido para aumentar el gasto cardíaco y el volumen sistólico, lo que puede ayudar a mantener el flujo sanguíneo saludable y, posiblemente, el rendimiento del ejercicio, aunque esto no ha sido examinado directamente.

También te recomendamos que leas . . . ¡Perder Grasa y Ganar Músculo Al Mismo Tiempo! ¿Sera Posible?

El Omega 3 Asociado Al Crecimiento Muscular.

Existen algunas pruebas de que el consumo de aceite de pescado con las comidas puede mejorar la respuesta anabólica a una comida. Además, tomar aceite de pescado con una comida puede mejorar la absorción del aceite de pescado. El aceite de pescado, EPA (ácido eicosapentaenoico) en particular, ha demostrado trabajar sinérgicamente con HMB (ß- hidroxi- ß metilbutirato) para reducir la degradación de las proteínas musculares.

Dado que la EPA (ácido eicosapentaenoico) puede mejorar la síntesis de proteínas musculares, también puede ser útil tomar con leucina, BCAA o proteína de suero de leche, que también apoyan la síntesis de proteínas musculares. Por supuesto, también se puede tomar el aceite de pescado como un suplemento de base habitual, es decir, como un multi vitamínico.

¿Qué Suplemento De Omega3 Se Debe Comprar?

Como regla principal, recomiendo la compra de suplementos de etiquetas que pueden proporcionar buenos análisis de laboratorio de sus productos. Esto te podrá asegurar que lo que está en la etiqueta es en realidad lo que está en la botella. Dado que la mayoría de los beneficios del aceite de pescado son del contenido de EPA (ácido eicosapentaenoico) y del DHA (ácido docosahexaenoico), deberías buscar suplementos que contengan una alta concentración de estos ácidos grasos.

¿Existen Efectos Secundarios Con El Consumo De Omega 3?

El aceite de pescado es bien tolerado por la mayoría de las personas, aunque hay algunos efectos secundarios que algunas personas pueden experimentar. Estos incluyen sangrado excesivo si usted toma una dosis muy alta de aceite de pescado, mucho más allá de lo que se recomienda. Esto se debe a la capacidad del aceite de pescado para romper coágulos de sangre en altas concentraciones.

Un pequeño porcentaje de personas son alérgicas al aceite de pescado y no deben consumirlo. Pero esta posibilidad de verdad que es bien mínima. Quizás el efecto secundario más común es la angustia gastrointestinal del consumo de aceite de pescado. Muchas personas también experimentan eructos desagradables mientras toman cápsulas de aceite de pescado.

También te recomendamos que leas . . . Los 10 alimentos más ricos en Omega-3 Para Ganar Musculo.

Si este es el caso, trate de usar un producto que tenga cápsulas de recubrimiento entérico, lo que debería reducir la incidencia de eructos del aceite de pescado. Como siempre lo recomendamos, debes estar en constante comunicación con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento.

El Aceite De Pescado, La Mejor Fuente De Omega 3.

Los pescados son una fuente impresionante de las grasas esenciales, especialmente EPA y DHA. A menos que le guste bucear en aguas profundas todos los días, una suplementación con aceite de pescado resulta una de las mejores maneras de obtener una construcción múltiple de tus músculos y los beneficios para la salud en general que aporta las grasas esenciales del pescado.

Lo Que Indica La Ciencia En Cuanto Al Omega 3 Y La Contribución Para Ganar Músculo.

No muchas personas lo saben, pero el omega3 favorece el aumento de la masa muscular en personas consideradas como mayores, sin embargo, lo que sí es bien sabido es que se sabe que el consumo de omega3 puede contribuir al anabolismo en las personas que están más llenas de juventud. Para conocer más sobre este tema, hoy te mostraremos lo que la ciencia dice acerca del omega3 y la ayuda que proporciona para ganar músculos.

Omega 3 para el crecimiento muscular

Un estudio previamente realizado, revisado y confirmado, señala que el omega3 puede contribuir a la prevención de la sarcopenia que es una pérdida degenerativa de la masa muscular y de la fuerza al envejecerse, y fue publicado en el año 2.011, sin embargo, una investigación realizada con adultos más jóvenes, sanos y fuertes, se logró probar también que los ácidos grasos poli- insaturados y el omega 3 favorecían el anabolismo muscular.

De igual manera, es bien sabido que la suplementación con ácidos grasos como el omega3 incrementa la proporción de la masa muscular magra y reduce de la misma forma la grasa corporal, y al mismo tiempo, tal tipo de grasa disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo según fue concluyente en un estudio llevado a cabo con hombres y mujeres que en promedio tenían alrededor de 34 años de edad.

Si piensas que el cortisol puede frenar y hasta puede simplemente entorpecer la hipertrofia muscular, entonces claramente el omega 3 podría no sólo incentivar la producción de proteínas y el anabolismo, sino que también podría evitar su degradación o podría evitar los elementos que se deben controlar si se desea ganar músculos.

Por último, se ha logrado comprobar que el omega 3 favorece la sensibilidad a la insulina en los músculos, lo cual puede a su vez, favorecer la hipertrofia muscular mediada al mismo tiempo por esta hormona la cual se encuentra entre el grupo de hormonas que se deben activar si lo que se busca es obtener una mejor ganancia muscular.

En Conclusión.

La ciencia indica que el omega 3 puede ser un excelente aliado de tus entrenamientos para la hipertrofiar, y así como las proteínas pueden ayudarte o favorecer tu síntesis muscular, también éste tipo de grasas podrían darte un empujón cuando lo que buscas es ganar músculos.

Dependiendo del tipo de entrenamiento que hagas y de las características de cada una de las personas, será pertinente evaluar si es preciso acudir a algún suplemento de omega 3 o si sencillamente con la ingesta de los alimentos se podrá conseguir lo necesario para construir los músculos.

También te recomendamos que leas . . .  5 Consejos Para Ir De Compras Al Supermercado. Lista De Compras Fitness Y Tips Para Evitar La Tentación.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here