Los 10 alimentos más ricos en Omega-3 Para Ganar Musculo

0
511

Seguramente ya habrás escuchado de los beneficios del consumo regular de alimentos ricos en Omega-3 para la salud general, y que se puede obtener en buenas cantidades a través de la ingesta de pescados grasos como el salmón, el atún o la sardina.

Pero, ¿Qué sucede con las personas que no quieren o no pueden consumir estos pescados?

Por supuesto, se puede recurrir a los suplementos que existen en el mercado, pero siempre es mejor obtener la mayoría de los nutrientes que requiere el cuerpo para funcionar correctamente de la comida. Afortunadamente, existen muchos alimentos ricos en Omega-3 que pueden incluirse en la dieta para poder gozar de los beneficios que brinda.alimentos ricos en omega-3

A continuación, los 10 alimentos ricos en Omega-3

  1. Pescados azules o grasos: indiscutiblemente, el primer lugar de la lista se lo llevan los pescados grasos, parte primordial de la famosa dieta mediterránea. Atún, caballa, salmón, sardina, anchoas o arenque, son algunas de las fuentes de alimentos ricos en Omega-3 que podemos obtener del mar.
  1. Aceites vegetales: los aceites como el de linaza, canola, mostaza o soya son buenas fuentes de Omega-3, y pueden ser fácilmente incluidos en la dieta para cocinar los alimentos o como aderezo para ensaladas.
  1. Frutos secos y semillas: otra fuente vegetal de Omega-3 son los frutos secos como las nueces, las almendras, las avellanas, y las semillas de calabaza. Son deliciosas y perfectas para las meriendas.
  1. Aguacate o palta: este fruto, famoso por su versatilidad en la cocina y sus propiedades nutricionales, es muy rico en omega-3 y puede incluirse como acompañante de comidas, o como parte de recetas saladas o dulces.
  1. Vegetales de hoja verde: la espinaca, el berro y la lechuga son algunos ejemplos de esta clase de vegetales. Solo una taza de espinaca cocida puede aportar más de 300 mg de Omega-3.
  1. Vegetales crucíferos: en este grupo entran el brócoli, la coliflor y el repollo. Con diversas propiedades para la salud, destaca su sorprendente aporte de Omega-3, por lo que son una excelente fuente para aquellos que no consumen pescados.
  1. Semillas de chía: estas semillas están recibiendo mucha atención recientemente por sus grandes bondades, entre las que está su aporte de Omega-3 con solo consumir pequeñas cantidades como una onza. La chía es muy versátil y puede incorporarse en todo tipo de recetas.
  1. Especias: puedes obtener Omega-3 sazonando tus comidas con clavo, pimentón, orégano o albahaca.
  1. Avena: parte del desayuno diario de muchas personas alrededor del mundo, este cereal aporta 1 mg de Omega-3 por cada 100 gramos.
  1. Alimentos enriquecidos: gracias a los avances en tecnología alimenticia, ha sido posible enriquecer ciertos alimentos con nutrientes que pierden durante su procesamiento o que naturalmente no contienen, entre ellos los ácidos grasos Omega-3. Algunos alimentos enriquecidos con Omega-3 pueden ser los huevos, la leche o galletas. Solo debes leer la etiqueta de información nutricional para conocer si un alimento contiene algún aporte añadido de Omega-3.

 

Ya lo sabes, esta es solo una muestra de la infinidad de alimentos ricos en Omega-3 que se pueden consumir cada día para poder disfrutar de los beneficios que aporta estos ácidos en la salud.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here