5 Consejos Para Ir De Compras Al Supermercado. Lista De Compras Fitness Y Tips Para Evitar La Tentación
Llenar la despensa de la casa en la semana puede llegar a ser una actividad demasiado tentadora, fundamentalmente en esos momentos en el que un integrante de la familia ha emprendido una fuerte lucha contra el exceso de peso, y es que pasar por todos los pasillos del supermercado para buscar los alimentos adecuados, muchas veces te obligara a pasar por el frente de esos estantes donde regularmente se exhiben otro tipo de productos con menos nutrientes y con alto índice calórico que son una ricura para muchos de nosotros.
Sea para bien o para mal, no se puede negar la existencia de las una gran variedad de empresas que se dedican a la fabricación y distribución de estos productos y que por medio de múltiples estrategias del mercado, por poco todo el tiempo nos obligan a probar lo que producen, exponiendo de la mejor forma su mercancía.
A pesar de tanta persecución psicológica, no hay que una víctima de las campañas del marketing, ya que con un poco de conciencia, podemos evitar tropezar con estos alimentos y adquirir solo los productos que en realidad se va necesitar para que tu proceso de transformación o el de alguien más de la familia, así como cuidar tu salud, sea mucho más sencillo de lograr. Estos son algunos de los consejos que podrías aplicar a la hora de acudir a una tienda de supermercado para suministrar a tu despensa los alimentos más ideales.
5 Consejos Para Ir De Compras Al Supermercado.
Consejo Nº Uno: La Planificación.
Es probable que este sea el punto más significativo que se debe tomar en cuenta, ya que muchos de los motivos por los que nos pasamos largas horas en el supermercado, yendo de un estante a otro, es porque no se está claro en lo que se va a comprar hasta el momento en que lo ves.
Por esta razón, siempre es trascendental que antes de visitar el supermercado, lleves una lista con todos aquellos productos que vas a requerir y así lograras acortar el recorrido en tal sitio. De este modo no sólo te evitaras visitar los pasillos de la tentación, sino que igualmente ahorraras valiosos minutos que puedes invertir en el trabajo, o mejor, en tu entrenamiento físico diario.
Consejo Nº Dos: La Influencia Del Momento Conveniente Para Comprar.
Es a esto a lo que nos referimos, a que existen esos instantes indicados en los cuáles es preferible no ir al supermercado, por ejemplo, cuando se siente mucha hambre, son mayores las probabilidades de que llegues a caer en la tentación.
El comprar enojado o simplemente con un mal humor también causa un impacto negativo en ti, y es que cuando estas bajo los efectos de la ansiedad, puedes llegar a comprar lo que sea, justificándote en la idea de que eres merecedor de todo, a pesar de que esto no sea cierto obviamente; existen múltiples estudios que ratifican este manifiesto.
Consejo Nº Tres: Haz Tus Compras En El Mismo Perímetro De La Tienda.
Otra de las estrategias más grandes de ventas en las tiendas de supermercados es que aquellos productos más codiciados, como las carnes frías, la comida rápida, los panes previamente embolsados, las bebidas alcohólicas y gaseosas, entre otros, suelen posicionarse en el centro del establecimiento para que los clientes tengan una mejor circulación en el medio, dejando en cada uno de los extremos otros departamentos como: la frutería, el departamento de las carnes, los lácteos, entre otros.
Sabiendo esto, lo más indicado es que cuando vayas a realizar las compras, te limites a caminar solo en el perímetro del supermercado, para que de esta manera puedas evitar los alimentos que no resultan los más adecuados para que mantengas una buena salud.
Consejo Nº Cuatro: Realiza Las Compras Con Alguna Compañía.
No es que te vayas a atrasar al momento de abastecer la despensa de tu hogar, pero acudir a la tienda con en compañía de otra persona que conozcas tus objetivos y que sepa de la importancia de estos, puede ayudarte a mantener tu dominio propio y tu fuerza de voluntad, y no solamente eso, sino que puedes servir de inspiración a la persona que te esté acompañando y puede adoptar un estilo de vida que sea más saludable, y así podrán lograr un beneficio mutuo.
No olvides recordar que haciendo las compras en conjunto con algún amigo (a) se puede llegar a ahorrar una cantidad sustancial de dinero pues puedes aprovechar las ofertas como es el caso del lleva tres y paga dos.
Consejo Nº Cinco: Haz De Tus Nuevas Compras Un Hábito.
Es probable que en un principio sea algo difícil no pasar por la panadería y llevarte un par de donas glaseadas o alguna torta de chocolate, pero la verdad es que con el pasar del tiempo te iras haciendo más consciente de que es lo mejor para ti mismo y por tanto, las saludables compras comenzaran a convertirse en un hábito.
Con estos simples pasos, podrás alejarte de las comidas chatarras y de otros productos que no benefician en nada tu salud, te será una tarea mucho más sencilla de llevar y quizás hasta divertida, sobre todo, será una experiencia nueva que, a pesar de que puede parecer un sacrificio para muchas personas en los primeros días, siempre al final de cuentas habrá valido la pena absolutamente.
La Mejor Lista De Compras Fitness Y Tips Para Evitar La Tentación.
A continuación desglosaremos una lista de ingredientes que se hacen indispensables para llevar un plan de alimentación balanceado. Recuerda que una buena nutrición debe tener un equilibrio en la ingesta de los macro y micronutrientes que están caracterizados por ingredientes más o menos importantes para que los requerimientos básicos del cuerpo puedan ser satisfechos.
También te recomendamos que leas . . . 3 Frutas de verano que te harán ejercitarte mejor en el gimnasio.
La Porción De Carbohidratos Complejos Y Simples.
- Arroz integral.
- Galletas con arroz integral inflado.
- Fresas.
- Manzana.
- Pera.
- Avena.
- Quínoa.
- Mandarinas.
- Toronjas.
- Lentejas.
- Frijoles.
- Plátanos.
- Batatas.
La Porción De Grasas.
- Aceite de oliva.
- Aceite de coco.
- Aguacates.
- Mantequilla de maní.
- Semillas de Chía.
- Almendras naturales.
- Diversos Frutos secos.
- Linaza molida.
La Porción De Proteína.
La Porción De Vegetales.
- Lechugas.
- Espinacas.
- Brócoli.
- Coliflor.
- Calabaza.
- Pepinos.
- Tomates.
- Hongos.
- Espárragos.
- El Ajo.
- Pimientos.
- Cebolla.
- Entre Otros.
La Porción De Especias.
- Canela en polvo o en tubito.
- Cacao en polvo.
- Café.
- Stevia.
- Whey Protein.
- Chicles sin azúcar.
4 Tips Que Deberías Tomar En Cuenta Al Momento De Visitar Un Supermercado.
Cuando vayas al supermercado puede que se te vuelva un poco complicado escoger lo que debes comprar, y más aún cuando estás en un régimen de alimentación fuerte, por eso te traemos algunos Tips para que los tengas presente al momento de que te decidas salir al supermercado de compras.
Tips Nº Uno: Come Antes De Salir.
Si vas con un hambre super fuerte, es bastante probable que te provoque comer y llevar de todo, y todo lo que te pase por el frente muchas veces sin vacilar lo agarraras. Por esta razón hay que manipular tu mente y jugarle adelante. Come antes de salir de compras, pues de esta manera te mantendrás con un mayor enfoque en lo que de verdad necesitas.
Tips Nº Dos: Llévate Una Lista De Lo Que Vas A Necesitar Comprar.
Aparte de cuidar tu bolsillo, estarás cuidando tu nutrición ideal y por ende tu buena salud. ¿Por qué? Porque si llevas anotado todo lo que vas a necesitar no te permitirás comprar de más, y también así no se te pasara por alto nada.
Tips Nº Tres: Ve Directo Al Grano Enfocándote En Lo Que De Verdad Necesitas.
No hay nada mejor que un buen enfoque, es muy importante que tengas claros los objetivos que deseas lograr para que posteriormente puedas tener un adecuado enfoque. Dirígete directamente a aquellos pasillos donde sabes que está lo que andas buscando o lo que tienes anotado en tu lista de compras. Esto es una estrategia que sirve como un truco muy sencillo para prevenir que caigas en tentaciones.
También te recomendamos que leas . . . Top 40 mejores alimentos bajos en calorías para Tu dieta
Tips Nº Cuatro: Aplica El Arte De La Sustitución.
Si no encuentras lo que estas buscando o si te resulta muy caro comprar lo que tenías en mente, no te preocupes ni te desesperes, ¡no hay excusas! Párrafos atrás te dimos una lista de alimentos con los cuales puedes aprender el arte de la sustitución de los alimentos más caros por los que son más económicos y mucho más asequibles, y de igual forma serán buenos y saludables.
Los Mejores Sustitutos Fitness.
Cuando te decides a iniciar con una dieta o a realizar un cambio de hábitos alimenticios, debes sustituir los productos que usas habitualmente y que siempre caen en tu cesta de la compras por otros que sean más naturales y con índices nutricionales distintos. Por tanto es necesario que sigas las siguientes recomendaciones muy importantes.
- Deberás sustituir todos aquellos productos normales por alimentos descremados o desnatados.
- Deberás sustituir las pastas, los panes, los cereales por alimentos que sean integrales.
- Deberás eliminar las frituras y los alimentos con exceso de sal. Cambia el consumo de estos alimentos por frutos secos, alimentos naturales o tostados que sean una rica fuente de Omega3 que resulta súper importante para cualquier dieta.
- Deberás elegir todos aquellos productos que estén más frescos para la temporada en que estés preferiblemente, antes de escoger aquellos alimentos importados que quien sabe qué tiempo tienen de conservación. Al escoger los alimentos más naturales evitaras consumir un producto que haya pasado a través de muchas neveras y transportes disminuyéndole de esta manera la potencialidad de sus nutrientes.
- Agrega un poco de condimentos naturales y también hierbas, ya que estas te ayudarán a disminuir el uso de grasas y de sal en tus platos y, además resaltaran el sabor de tus menús.
- Si llegas a tener alguna dudaentre dos productos que resulten similares, es mejor que escojas los productos que no tengan azúcares añadidos, que contengan la menor cantidad de sodio posible, de grasas, de colorantes y de conservantes.
En Conclusión.
Cuando te determinas comenzar una dieta con objetivos diferentes, bien sea el más común de perder peso, o de definir los músculos, o de desarrollar la mayor cantidad de masa muscular, entre otros motivos, el principal desafío que suele presentarse es la capacidad que se tiene o no de resistirse ante los deseos de consumir algo calórico, rico y apetitoso que por lo general se atraviesa delante de nosotros.
Y a pesar de que no es una tarea muy fácil de lograr, el vencer las tentaciones sí es posible. Te hemos proporcionado algunos secretos bien importantes que puedes tomar en cuenta y así lograr que te valgas de las herramientas más simples, pero que nadie piensa o prevé a la hora de conservar la secuencia de un régimen de alimentación balanceado.
Mentalízate con estos consejos y te aseguramos que si los apegas a tu día a día tendrás éxito en las metas que te propongas con tu cuerpo.
También te recomendamos que leas . . . Conoce Las Diferencias Entre Arroz Blanco E Integral Y Los Beneficios De Cada Uno
Deja una respuesta
►Te puede interesar...