Entérate De La Verdad Sobre Los Esteroides Anabólicos

Permíteme comenzar con lo siguiente: No deseamos promover el uso de esteroides anabólicos. Más bien esperamos, de hecho, que puedas evitar  el uso de esteroides en lo que puedas porque lo mejor que puedes hacer es lograr tus ganancias de una forma natural. Pero tampoco apoyamos la histeria mediática sobre los peligros de los esteroides anabólicos. Lo más importante es saber de qué se trata exactamente los esteroides.

¿Qué Son Los Esteroides?

Aquí está una respuesta muy simple: los esteroides anabólicos son hormonas sintéticas relacionadas con la hormona testosterona. Si se usan adecuadamente, pueden hacer que un atleta o un aprendiz del culturismo se haga más grande, más rápido y más fuerte que su potencial genético natural.

Concepto de esteroides

¿De Dónde Vienen Los Esteroides?

Los científicos alemanes descubrieron la testosterona en la década del año 1.930 cuando Hitler estaba tratando de encontrar formas de desarrollar “súper soldados”. También descubrieron una forma de sintetizar esta hormona y ponerla en una jeringa. Los esteroides anabólicos se estudiaron más en la década del año 1940. La Unión Soviética y Alemania Oriental los usaron para mejorar el rendimiento de los atletas olímpicos. América atrapó y comenzó a desarrollar sus propias fórmulas para generar esteroides más potentes.

Esto llevó al desarrollo del segundo esteroide, el dianabol. Estas drogas fueron prohibidas en los Juegos Olímpicos en 1976. Desde entonces, el rendimiento humano se ha modificado permanentemente. Nunca sabremos cuántas medallas, trofeos y campeonatos se ganaron con la ayuda de la asistencia farmacéutica, es decir, con la ayuda o el uso de los esteroides anabólicos.

Vamos a avanzar rápido a los años 1980, cuando aún se puede recordar la primera vez que se pudo ver un comercial para un suplemento de musculación, donde reflejaba un atleta bebiendo algo de una licuadora (uno de los productos de Joe Weider). El anuncio afirmaba que este atleta bebió dicho suplemento antes de levantar las pesas y su rendimiento era insuperable con la ingesta de este suplemento.

Poco a poco se fue haciendo una propaganda mediática y las personas interesadas fueron comenzando a probarlo, y a partir de allí, para muchos, ha sido el comienzo de una costosa obsesión con los suplementos del culturismo. Esto fue mucho antes de la Internet, muchos jóvenes ingenuos se les dio una  información de las revistas, las cuales estaban llenas de imágenes de culturistas con esteroides, junto con artículos sobre los peligros de los esteroides.  Los hombres jóvenes fueron engañados por la comercialización y creyeron que podrían parecer los culturistas profesionales con trabajo duro, y por supuesto, con suplementos.

¿Cómo Pueden Ser Usados Los Esteroides Anabólicos?

Algunos esteroides pueden ser tomados de forma oral, otros pueden ser inyectados intramuscularmente y otros menos comunes pueden venir en forma de cremas o de geles. Las dosis no recomendadas y consideradas como un abuso generalmente están entre 10 y 100 veces por encima de las dosis tomadas en circunstancias normales.

Usos de los esteroides

Habitualmente, estas personas acumulan las drogas en su cuerpo, lo que significa que consumen dos o más esteroides anabólicos diferentes, pueden ser oral e inyectables a la vez e inclusive algunas veces usan mezclas de productos de uso veterinario. Los que abusan de los esteroides de esta forma piensan que los diferentes esteroides pueden interactuar y tener un efecto sobre los músculos mayor al que estas drogas podrían tener por si solas.

Esta es una teoría que no ha podido ser probada científicamente. Otros utilizan el sistema piramidal, en dosis cíclicas de seis a doce semanas. Al principio del ciclo se comienza con dosis mínimas para que los esteroides se vayan acumulando en el cuerpo y poco a poco se debe ir aumentando la dosis.  En el siguiente ciclo, los esteroides deben ser lentamente disminuidos hasta llegar a cero.

También te recomendamos que leas . . . Un Plan Dietético Que Funciona Para Tus Metas de Perder Grasa y Ganar Músculo

Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y otros culturistas Como Ejemplos A Seguir En La Década De Los 80´S.

Para los años 80´s los jóvenes crecían idolatrando a las figuras como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y otros atletas del culturismo quienes usaban esteroides. Muchos de ellos admitían usar drogas en algunas entrevistas, pero muchos parecían minimizar la dosis y los ciclos que usaron. El gobierno de los Estados Unidos decidió clasificar los esteroides como medicamentos de la Lista tres con la aprobación de la Ley Anabólica de Control de Esteroides de 1990.

Los integrantes del congreso ignoraron los consejos de la Asociación Médica Americana, la Asociación de Lucha contra las Drogas, la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. En lo que estuvieron de acuerdo es en que estos fármacos no crean dependencia psicológica o fisiológica. En los diferentes sitios de internet la información sobre los esteroides comenzó a discutirse libremente y se comenzó a aprender la verdad acerca de estos fármacos tan polémicos.

Así como el descubrimiento de la testosterona cambió el rendimiento humano, Internet ha cambiado el conocimiento humano. Las empresas de suplementos y sus publicaciones ya no tenían el monopolio de toda la información. El estatus legal de los esteroides anabólicos ha tenido aparentemente y relativamente poco impacto para aquellos que realmente los quieren. Los culturistas profesionales ahora usan dosis más altas que nunca (y usualmente añaden hormona de crecimiento e insulina a la mezcla).

Los concursos modernos de culturismo se han convertido en un espectáculo de monstruos y las proporciones estéticas de los competidores de décadas anteriores son una cosa del pasado. El mundo del body building no es el único lugar donde estas drogas son todavía ampliamente utilizadas. Las estrellas de Hollywood usan regularmente ciclos de esteroides en su preparación para desempeñar algún papel. Los atletas profesionales siempre están tratando de mantenerse un paso por delante de los métodos de prueba.

¿Por Qué Son Ilegales Los Esteroides?

Tiene poco o nada que ver con la salud o la adicción. Los esteroides se hicieron ilegales en respuesta al dopaje que ha existido en la participación de algunos personajes en los Juegos Olímpicos. Resulta un poco contra producente que se pueda ir a alguna tienda comercial y de manera legal comprar cigarrillos los cuales está absolutamente comprobado que a largo plazo puede matar a una persona.

?Esteroides ilegales?

Sin embargo, una persona que use esteroides puede llegar a ser tratado por las autoridades como el propio criminal si se descubre que utiliza algún suplemento de esteroide anabólico para poder ganar unos pocos kilos de músculo extra. Lo que se ve, en realidad, en los principales medios de comunicación suele ser una histeria muy mal informada y se debe cortar con este paradigma y comenzar a hablar de hechos reales.

También te recomendamos que leas . . .  3 anabólicos naturales muy buenos y efectivos.

¿Son Peligrosos Para El Cuerpo Los Esteroides?

Sí y no. Recuerda que cualquier cosa que te inyectes o ingieras puede representar un riesgo o peligro para tu salud, dependiendo de la dosis y de la duración. Tomar una aspirina para un dolor de cabeza probablemente aliviará tu dolor, pero tomar un frasco entero puede causar una siesta permanente. Cada medicamento (incluyendo los medicamentos de venta sin receta) tiene el riesgo potencial de originar algunos efectos secundarios. Los esteroides anabólicos no son la excepción en cuanto a esto.

Un problema con las leyes actuales es la dificultad para llevar a cabo una investigación adecuada por la gran burocracia que existe sobre el tema y las cuestiones legales involucradas con la prueba de lo que ahora es un medicamento de uso extremadamente vigilado. El principal peligro del uso de los esteroides radica principalmente en la desagradable aparición de los efectos secundarios (aunque no amenazan la vida).

Estos incluyen ginecomastia (agrandamiento y/ o desarrollo del tejido mamario en los hombres), atrofia testicular (encogimiento de los testículos), calvicie (especialmente si está genéticamente inclinado), acné, infertilidad e impotencia. La gravedad y duración de estos siempre va a depender de múltiples factores, incluyendo la fisiología individual, el fármaco específico utilizado y la dosificación con su duración.

La mayoría de los usuarios manejan estos efectos secundarios tomando medicamentos para prevenirlos y limitando la duración de un ciclo de esteroides. Los fármacos de terapia post- ciclo también se pueden usar para minimizar los efectos en la salida de un ciclo.

¿Qué Pasa Con Los Problemas De Salud Al Usar Los Esteroides Anabólicos?

Creo que este es el aspecto del que menos se habla en cuanto a estas drogas. Los esteroides orales tienden a estresar el hígado y los riñones. Los perfiles de lípidos en la sangre (colesterol y/ o triglicéridos) pueden verse afectados negativamente durante un ciclo de esteroides, pero no está claro si esto tiene o no efectos negativos sobre la salud a largo plazo ya que las cosas normalmente vuelven a su estado normal después del ciclo .

Como ya lo mencionamos párrafos atrás, el riesgo está correlacionado con la dosis y la duración. Un ciclo juicioso de más de ocho a doce semanas puede ayudarte a ganar entre quince y veinte libras de músculo más allá de tu límite genético (y probablemente producir aún más drásticas ganancias en la fuerza). Los riesgos de un ciclo de este tipo son probablemente mínimos, y las recompensas potenciales pueden superar en mucho tales riesgos.

¿Cuál Sería Un Consejo Sobre El Uso De Esteroides Hacia Un Novato Del Culturismo?

Los mejores consejos sobre el uso de esteroides anabólicos que se le puede dar a una persona que desea comenzar a probar este mundo de los suplementos anabólicos serían los siguientes:

Consejos para el uso de esteroides

  1. Si Eres Un Adolescente Sácate Esa Idea De La Cabeza.

Simplemente no creo que sea prudente meterse con tu funcionamiento hormonal cuando apenas empiezas a afeitarse y estas en plena etapa de desarrollo. También sospecho que los esteroides pueden causar el cierre prematuro de las placas de crecimiento (no hay manera ética de probar o comprobar esto, por supuesto, pero parece bastante factible).

  1. Debes Entrenar Algunos Años Previos Para Construir Tu Base De Tamaño Y Fuerza Primero.

Aprovecha la oportunidad de estar en tu pico natural de la producción de testosterona. Principalmente debes hacer un verdadero hábito de alimentación, entrenamientos y por supuesto, un debido descanso. De seguro te sorprenderás de lo que puede hacer tu cuerpo naturalmente si pones toda tu atención y tu mente en hacer las cosas bien para ganar músculos sin necesidad de suplementación anabólica.

  1. Piensa En Si Vale La Pena Un Ciclo Luego De Alcanzar Tu Potencial De Una Manera Natural.

Decide si los beneficios de hacer un ciclo valen correr los riesgos una vez que hayas alcanzado tu potencial natural. Eso depende de cada persona, ¿un músculo extra o la fuerza que puedas ganar verdaderamente puede valer la pena que se corran los riesgos de salud y hasta legales?

Cualesquiera que sean los fines para los que quieras cumplir un ciclo de esteroides anabólicos, sin duda podrás impresionar unas cuantas personas al hacer, por ejemplo, un ejercicio de press de banca, la cuestión está en la conciencia con la que lo hagas y la responsabilidad que asumas con tu propio cuerpo de no hacerlo de una forma desconsiderada poniendo en un sinfín de riesgos a tus órganos internos.

  1. Investiga Sobre El Esteroide Anabólico Que Escojas Para Usar.

Debes realizar un montón de investigación antes de intentar o probar algún suplemento anabólico, luego de esto entonces decide si vale la pena o no corre los riesgos. No pongas en riesgo tu propio cuerpo o tu salud con un ciclo mal planeado tan solo por matar un antojo de cumplir un capricho de hacerte un ciclo con esteroides anabólicos.

  1. No Uses Ningún Suplemento Que No Tenga Los Permisos Debidos Para Su Administración O Que Sea De Dudosa Procedencia.

Tienes que olvidar cualquier falso suplemento que prometa ser “alternativas de esteroides.” Con sinceridad te digo que no existe tal cosa.

También te recomendamos que leas . . . Descubre los efectos secundarios de los esteroides anabolicos

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.