Descubre los efectos secundarios de los esteroides anabolicos

2
910

En la mayoría de los casos, las personas usan esteroides anabólicos en el deporte. Los deportistas, incluyendo atletas, futbolistas y otros, buscan constantemente un mejor rendimiento físico en sus respectivos deportes, llevando por ende al uso de estas diversas drogas.

Lo mismo ocurre con aquellos que desean ganar músculos y reducir la grasa corporal, para así poder presentar un cuerpo mucho más musculado y definido a una tarima de competición.

efectos secundarios de los esteroides

Los efectos secundarios de los esteroides

Los investigadores han encontrado que existe una tendencia cada vez mayor entre los jóvenes al abuso de los esteroides anabólicos. Normalmente el deporte y el ejercicio son comúnmente conocidos por ser una forma de pasar un buen rato, pero hay muchas personas que aparentemente aún siendo amateurs, consumen este tipo de drogas.

A pesar de que se sabe que los esteroides anabólicos causan daños más o menos leves y algunos graves a medio y largo plazo, también hay demasiados mitos que rodean a los efectos secundarios de estos, los cuales los suelen exagerar. Uno de ellos es la atrofia testicular, es decir, la disminución del tamaño de los testículos, esto es un efecto que ocurre a corto plazo en algunas personas que utilizan esteroides anabólicos.

Si bien esto es cierto, estos vuelven a su tamaño normal una vez cesado el uso de esteroides, esta es una de las principales razones por las que no se recomienda el uso de este tipo de fármacos en niños pequeños, ya que puede tener diversas consecuencias en el desarrollo de las características sexuales masculinas.

Otro efecto secundario bastante común es la denominada ginecomastia, que no es más que el desarrollo del tejido mamario en los varones. Este es un efecto secundario que puede precisar de cirugía médica para eliminarlo en el caso de que no se actúe rápido para eliminarla, lo cual no es demasiado difícil.

También hay otros efectos secundarios comunes durante su uso como hipoglucemias, ligeras elevaciones de tensión, alteración de los valores de colesterol, especialmente el aumento del colesterol LDL y la disminución del LDL, aumento de la temperatura corporal, cambios de humor (generalmente entre episodios maniáticos-depresivos y normales, raramente se dan episodios de agresividad como mucha gente cree), sangrados de nariz por la tensión arterial alta y elevación de las transaminasas hepáticas en el uso de que se utilicen esteroides metilados orales, ya que ponen un poco de estrés en el hígado, pero nada preocupante.

Sea como fuere, estas drogas aumentan el tamaño muscular y aumenta drásticamente la fuerza y la resistencia, por lo que sin el uso de esteroides anabólicos probablemente desaparecería el deporte de competición tal y como lo conocemos hoy día, y por lo mismo el uso y abuso de substancias en los atletas de élite es bastante grande. Es por esto que desde hace varios años en casi todos los países hay leyes que prohíben el uso y la venta de este tipo de fármacos.

 

Conclusión

Espero que tras este artículos sepas un poco más de los efectos secundarios más comunes del uso de esteroides y por qué son principalmente utilizados.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here