CULTURISMO Y FITNESS: 2 Ramas Del Mismo Árbol Pero Con Diferencias Establecidas

Aunque estas dos disciplinas parezcan similares, estas dos exhibiciones atléticas comunes son algo diferentes. El culturismo ha existido desde finales de la década de 1960, mientras que el modelado de fitness es una derivación del culturismo que salió a relucir años más tarde.

Tanto el culturismo como el fitness tienen una gran cantidad de similitudes, tales como lograr un físico llamativo y la participación en competiciones para exhibir la perfección de un cuerpo. Los culturistas y los fitness pasan la mayor parte de su tiempo entrenando en el gimnasio, y esculpiendo la escultura de sus cuerpos. Entonces, ¿dónde están las diferencias entre el modelado de fitness y el culturista?

De acuerdo con Muscle Prodigy, una publicación dedicada a la consecución de los objetivos del fitness, señala que el modelado de fitness tiene sus raíces en el culturismo, también expresa en su publicación que existen numerosas diferencias en la forma de entrenar, comer y vivir de estas dos disciplinas.

Cuerpos musculosos

¿Cómo Entrenan Los Culturistas Y Los Fitness?

Según los músculos y la aptitud, una publicación dedicada a proporcionar la información sobre toda la aptitud de ambas condiciones, el objetivo principal de un culturista es ganar la mayor cantidad de masa muscular posible. Los músculos deben ser grandes e hinchados, de modo que se puedan salir o brotar durante las competencias. Como tal, los entrenamientos de los culturistas generalmente consisten en una cantidad baja de repeticiones con una gran cantidad de peso.

En el culturismo se pone un énfasis específico en ganar masa muscular. Como tal, rara vez, los atletas del culturismo participan en ejercicios de cardio o repeticiones con una baja cantidad de pesos. Los culturistas regularmente empujar sus músculos hasta el punto de fracaso o hasta llegar a lo que se conoce como falla muscular. Es decir, el punto donde literalmente no se puede lograr hacer una repetición más. Durante la recuperación, los músculos fallidos se reconstruyen y se hacen más fuertes.

También te recomendamos que leas . . .  Un Plan Dietético Que Funciona Para Tus Metas de Perder Grasa y Ganar Músculo.

De acuerdo con Obi Obadike, modelo de aptitud profesional, los objetivos de los modelos de acondicionamiento físico o fitness son principalmente el buscar estar saludable y en forma. No se preocupan demasiado por tener los músculos grandes pues solo fijan su mirada en una línea definida de sus músculos y es en esto en lo que se basan para sus competencias. Los modelos de fitness pasan más tiempo elaborando los principales grupos musculares a lo largo de sus cuerpos.

Una vez que tienen fundamentados o en forma todos sus músculos, donde predomine el paquete de la artesanía de seis abdominales y una buena definición en las piernas y glúteos, sus rutinas de entrenamiento son por lo general más cortas y más intensas que los culturistas. Los fitness pasan la mitad de sus entrenamientos haciendo cardio y la otra mitad levantando pesas, para crear músculos tonificados.

“Los fitness frecuentan una gran cantidad de repeticiones con una menor cantidad de peso, en comparación con un culturista.”

¿Que Comen Los Fitness Y Los Culturistas?

La dieta ideal de un fisicoculturista y un modelo de fitness son similares en muchos aspectos. Ambos hacen hincapié en las proteínas, carbohidratos, verduras y frutas. Ambos también regularmente consumen suplementos, de batidos de proteína o suplementos de creatina.

Los culturistas son tradicionalmente conocidos por consumir más suplementos para ayudar a maximizar sus entrenamientos en comparación con los modelos de fitness. Sin embargo, esto no es de ninguna manera una regla de la industria. Muchos modelos de fitness regularmente incluyen suplementos como parte de sus dietas balanceadas.

De acuerdo con Obadike, la diferencia principal entre un fisicoculturista y un modelo de fitness es la ingesta calórica. Obadike señala que los modelos de fitness tienden a consumir no más de 2.500 calorías por día. Por el contrario, los culturistas consumen regularmente más de cinco mil calorías por día.

Por otro lado, Obadike recomienda además que el cincuenta por ciento de la ingesta calórica debe provenir de las proteínas. El resto de la alimentación debería ser baja en carbohidratos y baja en grasa, apoyándose principalmente en las frutas y las verduras.

¿Cómo Viven Los Fitness Y Los Culturistas?

Según experiencias recopiladas de modelos de fitness profesional, un fitness debe mantener un estado de aptitud suprema en todo momento. Durante todo el año, u atleta de este nivel no permite que su grasa corporal vaya más allá del ocho por ciento. Otros modelos de fitness siguen pautas similares y se esfuerzan por mejorar su condición física general durante todo el año.

Entrenamiento fitness

Cabe destacar que por lo general los artistas de televisión u otras ramas tienden a seguir el modelo de vida fitness para lograr conservar y mejorar consecutivamente su aspecto. Es por esto, que muchos fitness consistentemente mantienen una dieta saludable y un estricto régimen de entrenamiento, esto es principalmente porque pueden obtener una llamada para un trabajo de modelaje o actuación en cualquier momento y deben estar en la mejor forma posible.

Los culturistas  entrenan generalmente para aumentar su tamaño muscular durante todo el año, sin embargo, solamente recortan los músculos y se vuelven magros por lo general solo para la estación de la competencia. Las competencias son las principales fuentes de ingresos y motivación para los culturistas.

Durante la temporada baja (no competencia), un culturista puede tener hasta un quince por ciento de grasa corporal. También entrenan durante todo el año, sin embargo, no se preocupan mucho por los porcentajes de grasa de sus cuerpos hasta que llega la temporada de competencia, que puede tener algunos meses de distancia.

El Culturismo Y El Fitness: Dos Ramas Del Mismo Árbol

El fitness y el culturismo provienen del deseo humano de empujar los límites físicos y alcanzar su potencial máximo. Por lo tanto, estas dos ramas de la aptitud son esencialmente del mismo árbol.

Su variación primaria es la manera cómo se entrenan y la razón para la cual se ejecuta el entrenamiento. Ambas ramas pueden beneficiarse mutuamente al compartir regímenes de entrenamiento y planes de dieta.

Entrenamiento Fitness Vs. Entrenamiento De Culturismo: Las Diferencias Más Relevantes!

El entrenamiento para el atletismo (fitness) y el entrenamiento para el tamaño (culturismo) tienen algunas diferencias importantes que debes entender. Si esta en tus planes entrenar para cualquiera de estas disciplinas, entonces necesitas utilizar los mejores métodos para que puedas conseguir los mejores resultados.

El entrenamiento atlético de fitness está diseñado para habilidades específicas en lugar de tamaño y forma (culturismo). Al entrenar para la velocidad, el tiempo de las repeticiones debe subir con el mismo peso.

Modelos del fitness y culturismo

Cuando se pone un pie en el gimnasio, existe una gran variedad de diferentes tipos de personas en formación en este lugar. Tienes a los que sólo están buscando obtener un aspecto más grande, es decir, que quieren más masa muscular. También podrás encontrar a los que solo asisten al gym para mantenerse en forma, pero también por razones de socialización y esperan sus entrenamientos porque es una oportunidad de salir y estar alrededor de otros que tienen una pasión por el ejercicio.

También te recomendamos que leas . . . Programa De 4 Semanas De Entrenamiento Para Un Comienzo Acelerado Hacia El Culturismo.

Por otro lado, también puedes encontrar a aquellos que pueden estar buscando mejorar su salud y estética un poco y aquellos que entrenan algún tipo de deporte practicar algún tipo de deporte y necesitan acondicionar sus cuerpos con ciertos entrenamientos.

La gran mayoría de los que están involucrados en el atletismo pasará algún tiempo durante la temporada baja (y en algunos casos también durante la temporada alta) en la sala de pesas. El construir el tejido muscular puede ayudar a una persona con su poder, velocidad, capacidad de bloqueo, y en algunos casos, dependiendo de la formación que esté haciendo, también con la agilidad.

Para el espectador, el entrenamiento para el fitness y el entrenamiento para el culturismo pueden parecer similares, pero hay algunas diferencias importantes que debes apuntar entre las dos metas del entrenamiento. Si planeas entrenar para cualquiera de estas disciplinas, es importante que entiendas los mejores métodos que te ayudaran a conseguir los resultados que estás buscando.

Configuración Del Programa De Entrenamiento.

La primera cosa que cambiará cuando comiences a comparar los programas del entrenamiento del culturista con los programas atléticos del entrenamiento del fitness es la disposición general y el diseño del mismo.

Debido al hecho de que la mayoría de los atletas por lo generan también participan en sesiones de entrenamiento y prácticas para sus deportes, es de esperar que el número total de sesiones de gimnasio se reduzca, ya que no pueden gastar tantos días de recuperación de sesiones de levantamiento duro si se espera que funcionen óptimamente en el campo o en el desenvolvimiento de algún deporte, por lo tanto, tienes que poner una especial atención en la planificación del  programa de entrenamiento atlético que desees implementar.

Por lo general, es mejor adoptar un programa de entrenamiento de cuerpo completo que se realice dos veces por semana, y que sigue siendo una frecuencia lo suficientemente alta como para mostrar buenas mejoras en la fuerza muscular y que también permitirá un buen tiempo de recuperación y otros entrenamientos adicionales.

Entrenamiento Rápido.

Mientras que la mayoría de los culturistas centran su prioridad en el levantamiento de una cantidad máxima de peso, para poder extender la cantidad de fibras musculares, hay muchos atletas fitness que también en realidad quieren tratar de obtener una buena formación de sus músculos con rapidez.

Levantamiento de peso de un culturista

Los fitness, por lo general, tienden a estar menos preocupados por ser fuertes y en vez de esto, se centran más en ser rápidos, debido a que generar esa velocidad es lo que les ayudará a alcanzar los niveles más altos en el deporte que han escogido practicar.

Como tal, los practicantes del fitness son personas que quieren centrarse menos en el aumento del peso en la barra, y en su lugar se centran en presionar el peso más rápido y más rápido a medida que pasa el tiempo.

Esto no quiere decir precisamente que deban entrenar con un peso mínimo o que deban bajar el peso lo máximo posible para que puedan volar a través de sus conjuntos de series, ya que la idea es poder mantener una gran cantidad de tensión en la pila de peso, pues esto le ayudará a construir el poder detrás de esa velocidad. En el escenario del fitness, lo más importante y esencial es desarrollar una acción de fuerza rápida.

Mantenimiento De La Grasa Corporal.

Otro aspecto de la formación de estas dos disciplinas (culturismo y fitness), es la nutrición, que se convertirá en una gran diferencia entre los que están entrenando tanto para el culturismo como para el fitness, es el mantenimiento de la grasa corporal.

Muchas personas enfocadas en el fortalecimiento muscular también quieren mantenerse un poco más magras mientras trabajan para construir más masa muscular (mientras que otros podrían cuidar menos esto y empacar tanto tejido en el músculo como en la grasa), pero con los atletas fitness, se les puede requerir mantener cierto estándar. En cuanto a los niveles de grasa corporal, pensar en lo contrario, puede comenzar a influir en el rendimiento general.

Debido a este hecho, el atleta fitness puede ser necesario que construya el músculo a un ritmo un poco más lento para que pueda mantener sus niveles de grasa corporal bajo control. A veces el atleta fitness también puede tener que entrar en una fase de pérdida de grasa real con el fin de que esto le ayude con la velocidad y también con la rapidez.

Cuerpos fitness

Cabe destacar que cuando un fitness entra en una fase de pérdida de grasa para su mantenimiento atlético, se vuelve un poco crítico el aumento de volumen total. En este sentido, debido al régimen de perdida de grasa, esta persona ya no será capaz de manejar los entrenamientos con mucho peso incluido o no podrá realizar los ejercicios pesados, pues para poder activar las células adiposas para su debido quemado, el entrenamiento debe ser no con tanto peso.

Asimismo, es importante señalar que en un régimen de perdida de grasa, la fuerza no es la misma. Por tal razón, cuando un fitness se concentra en la pérdida de grasa, no se puede concentrar al mismo tiempo en el aumento de volumen de masa muscular al nivel de un culturista pues la grasa también juega un papel importante en la práctica de la fuerza.

También te recomendamos que leas . . . Dieta culturista efectiva para definicion y secado de competición

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.