12 Brutales Ejercicios De Brazos (Segunda Parte)

¿Cómo estás?  Hoy venimos con la segunda parte de 12 brutales ejercicios para brazos, (Ver primera parte pinchando aqui) así que espero que estés listo y con las pilas recargadas, me imagino que has comenzado a trabajar en algunos de los que te mostramos en el artículo anterior, si esos te parecieron complicados y exigentes, espera a ver esta parte de la lista, está de película.

Recuerda que estos ejercicios de brazos también harán trabajar tu cuerpo completo, así que si sólo has estado ejercitando tus brazos, vas a sufrir un poco. Pero para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte a trabajar y mostrarte el camino.

Estos ejercicios te ayudarán a que descubras tus debilidades, así que puedes alegrarte si no los logras, ya sabes en que tienes que trabajar para poder lograr un estado físico óptimo.

No esperes más, el año está comenzando, vamos a plantearnos lograr ejecutar a la perfección al menos la mitad de estos ejercicios.

12 Brutales Ejercicios De Brazos (Segunda Parte):

7 Extensiones de triceps con cuerda

Como hacerlo: Arma una estación de battle ropes con cadenas pesadas y comienza a alternar swings. Trabaja de 20 a 25 segundos.

 ¿Por qué es tan difícil?: Como la versión de kickback de tríceps del alternating waves con battle ropes, la variación tradicional demanda generación de poder y presiona tu resistencia para los ejercicios dextensiones de tricepse fuerza para poder balancear el denso peso de las cadenas. Ese detalle incrementa instantáneamente el nivel de dificultad del ejercicio.

¿Te Cuesta lograrlo?: Te sugiero que trabajes con una cuerda común y corriente hasta que te acostumbres. Después puedes intentarlo con cadenas pesadas.

8 Extensión de Tríceps con barra

Como hacerlo: Pon la barra barbell en el rack. (Mientras más abajo la pongas más difícil va a ser el ejercicio). Comienza con tus manos en la barra en una posición de push up con las manos en frente. Inclina tus codos y baja tu cuerpo hasta que tu cabeza llegue hasta la altura de la barra o incluso hasta más debajo de la barra. Realiza de 6 a 8 repeticiones.

¿Por qué es tan difícil?: A pesar de que es un ejercicio de tríceps, el tipo de agarre que se emplea te hace sentir más como si fuera un ejercicio de cuerpo completo, ya que se requiere una estabilidad activa a través del cuerpo.extensiones de triceps con barra

¿Te cuesta lograrlo?: Para perfeccionar el movimiento, te recomiendo que sigas practicando ejercicios de tríceps que incluyan flexiones y extensiones de codo y hombros, también ejercicios que promuevan la estabilidad del torso como las planchas superman, ya sabes, esas que se hacen con los brazos y piernas totalmente extendidos.

9 Plancha Con Dos Brazos y Pies Suspendidos

Como hacerlo: Usando un aparato de suspensión, ubica los dos pies en las correas y pon tus codos abajo para ponerte en una posición de plancha, recostándote sobre tus antebrazos. Empújate del suelo con tus manos y simultáneamente levanta codos y antebrazos del suelo. Devuélvete a la posición inicial y repítelo. Es muy importante que los dos codos se levanten al mismo tiempo mientras estás suspendido. Realiza de 6 a 8 repeticiones.

¿Por qué es tan difícil?: Este es uno de los ejercicios de brazos más desafiantes debido a la demanda de estabilidad del tronco y la desventaja mecánica que causa el hecho de que los brazos estén abajo. Ya que tus brazos están puestos en una posición angular con los pies elevados y los brazos cerca del cuerpo, el peso recae en toda tu parte superior del cuerpo, haciendo que los brazos se cansen muchísimo más rápido de lo normal.plancha con codos

¿Te cuesta lograrlo?: Si luchas mucho contra el movimiento y todavía no te sale, te recomiendo comenzar a entrenar en el piso primero, después puedes trasladar el movimiento al entrenador suspendido.

10 Curl De Un Sólo Brazo Suspendido

Como hacerlo: Agarra una manilla de un entrenador suspendido. Inclínate hacia atrás viendo al techo y comienza a subir hacia el punto de anclaje. (Mientras más abajo llegues, más difícil va a ser el ejercicio y más provecho le vas a sacar) Pon la mano que tienes libre en tu estomago para que sientas como tus abdominales trabajan. Después, con el otro brazo completamente extendido, ejecuta un curl de bíceps levantando tu cuerpo hacia tu mano. Realiza de 6 a 8 repeticiones por cada brazo.

¿Por qué es tan difícil?: El entrenamiento de suspensión es excelente para la construcción de músculo. Este es uno de los ejercicios de brazos en el que se reclutan más músculos durante cada movimiento, lo cual instantáneamente incrementa el nivel de dificultad del ejercicio. Específicamente, las fuerzas rotacionales ubicadas en el cuerpo, las cuales desafían al tronco para tratar de mantenerse neutrales durante todo el movimiento.planchas con codos

¿Te cuesta lograrlo?: Asegúrate de amaestrar la estabilidad del tronco con ejercicios anti rotacionales como el press Pallof para ayudarte a prepararte para esta variación de curl.

11 Curl de Predicador Con Barbell con Banda de Resistencia Añadida

Como hacerlo: Ejecuta un curl de bíceps en una banca de predicador, pero añade una banda elástica de resistencia a la barra barbell (viniendo del piso) para incrementar el grado de dificultad. Lo ideal sería realizar de 6 a 8 repeticiones.

¿Por qué es tan difícil?: El curl de predicador es conocido como uno de los más viejos, y más aislantes, entre los ejercicios para generar grandes bíceps. Una vez que añades bandas elásticas a la ecuación, conviertes este movimiento en una subida súper cuesta arriba, pero que paga buenos dividendos. Típicamente, la parte más fácil del curl es en el momento tope del movimiento una ves que has pasado el punto de fricción, pero esas bandas intensifican el ejercicio durante cada etapa del levantamiento. Esta variación ayuda a estimular más las fibras musculares y a fortalecer los músculos.Brutales Ejercicios de brazos: Curl de predicador

¿Te cuesta lograrlo?: Este consejo es predecible, trabaja en tu curl de predicador antes de ejecutar esta variación.

12 Curl de Bíceps Con el Cuerpo Totalmente Suspendido

Como hacerlo: Aquí necesitarás dos entrenadores suspendidos, uno para tus pies y uno para tus manos. Desde una posición supinada ubica tus talones en las manillas. Después agarra las otras manillas con tus manos de forma que quedes totalmente suspendido del piso. Realiza un curl de bíceps jalando tu cuerpo hacia tus manos. (Tu cuerpo completo debería balancearse). Después, desciende hasta abajo pero no dejes de mantenerte suspendido. Cuando realices los curls tu cuerpo va a balancearse para adelante y para atrás, pero mantén el control del balanceo cuando hagas el curl y no dejes que tu cuerpo use el impulso para ayudarte a completar el ejercicio. Haz de 6 a 8 repeticiones.

¿Por qué es tan difícil?: Ya que un entrenador suspendido está sosteniendo todo tu peso corporal, demanda una fuerza y estabilidad intensa para poder completar este complicado movimiento.

¿Te cuesta lograrlo?: Para perfeccionar el movimiento, practica los curls suspendidos en el piso y después intenta esta variación, no por nada está este ejercicio de último en la lista.Brutales Ejercicios de brazos: Todo el cuerpo suspendido

Espero que hayas disfrutado este artículo y que emplees estos brutales ejercicios de brazos en tu rutina. Hasta la próxima.

No olvides leer también: Como aumentar masa muscular en brazos fácilmente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.