10 formas diferentes de hacer Curl de Bíceps

Hoy te mostramos como generar músculo y aumentar el tamaño de tus brazos con tan solo un tradicional curl de bíceps. Estás 10 formas diferentes de hacer curl de bíceps están compuestas por distintas variaciones de posicionamiento de muñeca o de fuente de resistencia, las cuales te permitirán trabajar tus brazos desde nuevos ángulos, haciendo énfasis en los diferentes músculos que componen tu brazo. Con el tiempo con el tiempo ganarás más fuerza y tamaño.

Asegúrate de incorporar todos estos consejos en tu entrenamiento, no te arrepentirás; sin embargo tengo que advertirte que es muy probable que el día siguiente sientas los brazos dormidos o adoloridos de formas que nunca has experimentado antes.10 formas diferentes de hacer curl de bíceps

10 formas diferentes de hacer Curl de Bíceps:

Curl  Concentrado 

El curl concentrado es uno de los mejores ejercicios para aislar el músculo del bíceps ya que saca bastantes partes móviles de la ecuación.

Mientras esté sentado una banca con tus pies puestos firmemente en el piso, pon la parte posterior de la parte superior de tu brazo izquierdo en la cara interna de tu muslo. Mantén tu brazo en esa posición durante todo el movimiento. Pon tu mano derecha sobre tu rodilla derecha para garantizar la estabilidad. Haz tus curls con brazo izquierdo y después repítelo con el brazo derecho.Curl concentrado

Curls de Predicador

Similares a los de concentración, los curls de predicador eliminan cualquier impulso que tú puedas ganar balanceando la pesa y se enfoca directamente en el bíceps. Este ejercicio también va a proporcionarte un gran estiramiento en el punto más bajo del ejercicio.

Usando una banca regular de predicador, agarra una barra EZ de curl con tus dos palmas viendo hacia arriba. Lentamente lleva la barra hacia arriba hasta unos escasos centímetros de tu barbilla. Devuelve el peso hasta abajo lenta y controladamente hasta la posición inicial. Permitiendo alguna resistencia en el camino hacia abajo. Repite este movimiento el número de veces que desees asegurándote de qué estás haciendo esta variación adecuadamente.Curl predicador

Curl Martillo

Esta es una gran variación para fortalecer los bíceps y antebrazos al trabajar la “cabeza externa” de los bíceps. Mientras bajas tus brazos, la mancuerna y la muñeca tienen un aspecto forma parecida a la de un martillo, y de ahí y es que viene el nombre. Esa no te la sabías ¿ verdad que no?

Aguanta un set usando mancuernas con un agarre neutral, con tus palmas una frente a la otra. Realiza el curl con las mancuernas mientras mantienes la palma de tus manos una frente a la otra.Curl martillo

Curls Araña

Esta variación es increíble para construir bíceps enormes. Es parecido al curl de predicador ya que tienes que descansar tú tríceps en una almohadilla o cojín para prevenir que uses el impulso del balanceo de tu cuerpo en el ejercicio para levantar la pesa. La posición inicial y obliga Esforzarte más gracias al efecto de la gravedad lo cual hace que la intensidad de la variación sea mucho mayor.

Usa la máquina de curl predicador al revés de manera que tus tríceps descansen en la parte recta. Comienza con tus brazos colgando hacia abajo y a partir de ahí realiza el curl.Curl araña

Curls con Bandas Elásticas

Este ejercicio te ayuda trabajar más allá de los puntos de fricción. Durante el curl de bíceps, por ejemplo, empleo más el bíceps en la parte superior del movimiento que en la parte inferior. Al utilizar una banda elástica, puedes igualar la curva de fuerza del movimiento porque la resistencia es más fácil de manejar en la parte inferior, cuando el músculo está totalmente estirado, y se pone más difícil mientras asciendes.

Sostén los extremos de una banda de ejercicio en cada mano mientras pisas a la mitad de la banda con tus pies. Ejecuta el curl de bíceps.Curl con bandas elásticas

Curl Zottman 

Este curl es una combinación entre el curl de bíceps tradicional y él curl invertido, así que podríamos decir que este es uno de esos asombrosos ejercicios 2 en 1. De esa forma, trabajarás tanto el bíceps como el braquial haciendo el curl con las muñecas supinadas, osea, de la forma tradicional, y también ejercitar tus antebrazos con la porción reversa del curl.

Párate con una mancuerna en cada mano con las palmas apuntando hacia adelante. Mientras realizas el curl, gira las palmas de tus manos hacia afuera. Revierte el movimiento, devolviendo las palmas de las manos hasta la postura inicial, que era apuntando hacia el frente.

Curl con Poleas

Al comienzo y al final de un curl con barbell o con mancuerna, mueves la pesa paralela al suelo, tanto no estás peleando, por así decirlo, contra la fuerza de gravedad . Una vez que llegas a la mitad del rango de movimiento, es que finalmente te encuentras luchando contra la fuerza de gravedad. Ya que el cable con el que haces el curl está suspendido por un sistema de poleas, podrás obtener tensión constante durante todo el movimiento para lograr un estímulo consistente.

Ata un mango rizo a la máquina. Párate de cara a la máquina lo más cerca que pueda estar de ella sin que te sientas incómodo para realizar un ejercicio. Comienza con tus brazos ubicados a tus costados y haz el curl hasta arriba.Curl con poleas

Curl con disco

Una gran forma de desarrollar fuerza y antebrazos masivos es, aunque no lo creas, fortalecer la capacidad de tus dedos para pellizcar. Prácticas Y agarré para variar la forma en la que sostienen las pesas.

En vez de hacer el curl con una mancuerna, usa el disco de una pesa y agárralo por el borde. Realiza 5 o 6 sets de 4 u 8 repeticiones, si sientes que puedes hacer más utiliza un disco más pesado.Curl con disco

Curl de Bíceps con TRX

Ejercitándote con tu propio peso corporal, lo único que tienes que hacer para aumentar la dificultad es cambiar los ángulos. Muévete cerca del punto más bajo del curl de bíceps con TRX, por ejemplo, y verás que instantáneamente que el nivel de intensidad es mayor. También disminuye el riesgo de que sufra una lesión en el codo o en la muñeca a causa de una mala ejecución en tu técnica o de un trabajo de máquina muy pesado, además rompe la monotonía de hacer el mismo ejercicio aburrido que todo el mundo hace.

Agarra una máquina TRX y ubica el punto anclas del ejercicio . Déjate caer apoyándote en el entrenador suspendido, mantén tu cuerpo derecho y fija tus brazos a tus costados. Después, realiza el  curl pon tus pies en cerca del punto ancla del ejercicio pon tus pies en cerca del punto ancla del ejercicio.

Curl de bíceps de agarre grueso

Como una barra más gruesa con más fuerza para poder aguantar la misma cantidad de peso, lo que potencia unidad neuronal y activa más musculatura. También, por el hecho de que fortalece tu agarre, te ayuda a mejorar tu capacidad para sostener más peso durante ejercicio convencionales de bíceps.

Pon una barra más gruesa en tu mancuerna y ejecuta tus curl de bíceps. Si no tienes una barra más gruesa, envuelve una toalla pequeña alrededor de la barra de la mancuerna.

Estas fueron las 10 formas diferentes de hacer curl de bíceps. Espero que te haya gustado el artículo Y que pronto ponga en práctica estas variaciones. Hasta una próxima oportunidad, nos estamos leyendo.

No te vayas sin leer: Rutina de ejercicio para brazos flácidos

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.