12 Brutales Ejercicios De Brazos (Parte I)

0
202

¿Sientes que tienes brazos débiles? Entonces vamos a introducir movimientos avanzados en tu régimen. Si realizas los mismos ejercicios de brazos continuamente, una y otra vez, lograrás estimular tu adaptación muscular, y después de un tiempo, tu progreso se verá mermado, dificultando tus posibilidades de desarrollar una buena masa muscular.

Cambiando un poco las cosas, digamos que introduciendo estos 12 brutales ejercicios de brazos en tu rutina, podrás pavimentar tu camino hacia una impresionante y dominante mitad superior del cuerpo.

Los ejercicios de brazo compilados aquí son modificaciones de movimientos tradicionales de bíceps y tríceps los cuales demandan una alta concentración, estabilidad de cuerpo completo y tremenda fuerza en los brazos. Pero posiblemente la mejor parte es el tremendo reclutamiento de los músculos abdominales que tu cuerpo necesita en cada movimiento. Así que si tener un six pack es otra de tus metas, puedes matar dos pájaros de un tiro con estos movimientos.

Cuando comiences a intentar ejecutar estos ejercicios de brazo, recuerda que son maniobras altamente complicadas; para evitar lesiones y asegurar la efectividad en la hipertrofia muscular, te recomiendo que te enfoques en emplear la técnica correcta, una recuperación adecuada entre entrenamientos y que adaptes los movimientos a tus capacidades físicas, sin precipitarte o sobre exigirte. Para ayudarte a lograrlo, añadimos una sección adicional en cada movimiento con tips para que puedas dominar el movimiento.

Así que pon tu capacidad física a prueba con estos ejercicios de parte superior del cuerpo. Para sacar mejores beneficios, realiza uno o dos al comienzo de tu rutina antes de que tus brazos se fatiguen, una o dos veces a la semana.

12 Brutales Ejercicios De Brazos:

1 Dips en anillas

Como hacerlo: Planta tus pies en el piso y agárrate de dos anillas gimnásticas, haz el agarre a la altura de tu pecho. Después, levántate de forma que tus codos queden bloqueados con las anillas a tus lados. Después, lentamente empieza a doblar tus codos, baja completo y vuelve a subir hasta que tus codos estén extendidos por completo. Esa es una repetición, realiza de 8 a 12 repeticiones.

¿Por qué esto es tan rudo?: Aquí te explicaremos por que no debes subestimar nunca el entrenamiento con peso corporal. Las anillas requieren una inmensa estabilidad de tu parte superior del cuerpo junto con tu torso para mantener el control del movimiento, ya que en las anillas es muy fácil perder la estabilidad.Dip con anillas

¿Te cuesta lograrlo?: Si no has sido capaz de conseguirlo, puedes practicar trabajando el movimiento en barras paralelas comunes. Después, una vez que avances a las anillas comienza asistido con bandas para practicar el movimiento.

Loading...

2 Kickback de Tríceps con Cuerda en Plancha

 Como hacerlo: Desde una posición de plancha alta agarra el extremo de una soga (el otro extremo puede estar amarrado a algún elemento pesado). Jala la cuerda hasta tu hombro y realiza un kickback de tríceps, como si fueras a lanzar la cuerda detrás de ti.  Realiza 10 repeticiones por lado.

¿Por qué esto es tan rudo?: Durante el movimiento del kickback, el aislamiento del tríceps junto a la simultánea necesidad de la estabilidad corporal es lo que hace que este sea un ejercicio súper difícil de ejecutar. Con un solo brazo sosteniendo el cuerpo hay tremendas fuerzas rotacionales contra las que el cuerpo debe combatir.Kickback de tríceps en plancha

¿Te cuesta lograrlo?: Ejecutar kickbacks de tríceps tradicionales con mancuernas te va a ayudar a construir una base sólida para este movimiento, pero en realidad la mayoría sufre es con la estabilidad del tronco. Implementando variaciones de planchas te ayudarán a fortalecer la estabilidad en la sección media.

3 Escalada de cuerda supinada

Como hacerlo: Acuéstate boca arriba, agarra una cuerda para escalar o una barra estacionaria con una mano. Comienza a trepar la cuerda hasta que casi estés en una posición vertical, después trepa hacia abajo. Realiza de 4 a 6 repeticiones.

¿Por qué esto es tan rudo?: Además de requerir un gran agarre y fuerza de brazos, este ejercicio demuestra ser uno de los más difíciles por la necesidad de estabilidad del tronco para luchar en contra de la gravedad tirando de vuelta a la extensión.Escalada supinada

¿Te cuesta lograrlo?: Antes de intentar este movimiento, ejecuta ejercicios que mejoren la fuerza en el agarre, como escaladas de cuerda comunes y corrientes, y también fuerza del tronco, como las caminatas en plancha.

4 Extensión de trpíceps invertida

Como hacerlo: Acuéstate en una banca con una mancuerna en cada mano. Después, inclina tus hombros y lleva las mancuernas más atrás de tus hombros hasta que tus codos alcancen cada lado de tu cabeza. Lleva las mancuernas de vuelta sobre tu cabeza con tus codos bloqueados. Esa es una repetición. Realiza de 10 a 12 repeticiones.

¿Por qué esto es tan rudo?: Una vez que el peso ha viajado pasando la cabeza, causa una flexión del hombro y el codo para “maximizar la longitud del tejido, además incrementa el nivel de dificultad y efectividad del ejercicio. En términos más simples, esto significa que el músculo va a través de un rango de movimiento mayor, lo cual permite que se incremente la posibilidad de hipertrofia muscular.Extensión de tríceps invertida

¿Te cuesta lograrlo?: Usa mancuernas más ligeras hasta que puedas hacer todas las repeticiones con facilidad y en perfecta forma.

5 Kickback de Tríceps Modalidad Rope Waves

Como hacerlo: Prepara una estación de battle ropes con cadenas pesadas, pero en vez de trabajar de frente con los battle ropes, voltéate de forma que tu espalda esté de frente a las cuerdas y ejecuta la versión para tríceps alternando las ondas que se hacen con la cuerda. Haz este ejercicio durante 20 o 25 segundos.

¿Por qué esto es tan rudo?: Quizás hayas visto el ejercicio convencional, pero seguramente no conocías esta variación. Este ejercicio es matador ya que no sólo requiere la fuerza necesaria para controlar la maniobra, también demanda una gran resistencia cardiovascular para mantener los brazos moviéndose desde un ángulo tan complicado.tríceps con rope waves

¿Te cuesta lograrlo?: No uses cadenas pesadas, trabaja con cuerdas normales hasta que llegues a la forma física requerida.

6 Curl de Bíceps con Agarre Alternado (Abierto y Cerrado)

 Como hacerlo: Comienza sosteniendo la barbell con un agarre abierto. Realiza el curl explosivamente. Mientras alcanzas el movimiento más alto del levantamiento desliza tus manos hasta llegar a un agarre cerrado y baja lentamente la barbell hasta el punto de partida. Repite el movimiento comenzando con el agarre cerrado y desliza las manos después del curl para lograr un agarre abierto. Realiza de 10 a 12 repeticiones.

¿Por qué esto es tan rudo?: Izar la barbell y deslizar después las manos hasta un lugar durante cada parte del levantamiento requiere una gran coordinación y poder para completar el movimiento. Es por esa razón que este movimiento está en esta gran lista.Curl con agarre alternado

¿Te cuesta lograrlo?: Ponte cómodo hacienda curls con agarre abierto y cerrado antes de hacer esta variación.

Espera muy pronto la segunda parte de este artículo con los ejercicios restantes. Con lo que si no debes ser paciente es con la incorporación de esta primera tanda de ejercicios en tu rutina semanal, los resultados no tardarán demasiado en reflejarse en tus brazos, sin embargo, estos no serán los únicos beneficiados, tu cuerpo entero notará la diferencia, así que inicia ya!

Si te gustó este artículo, puedes ver la segunda parte de estos ejercicios para brazos

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here