Como aumentar masa muscular en brazos fácilmente

Si las piernas son los pilares de un buen físico, los brazos son como los muros. Es sin duda la parte muscular que más enseñamos y además la que más impacto físico provoca. Es decir, cuando alguien ve a una persona musculada, lo primero en lo que se fija son sus brazos.

Si alguien te pregunta que le enseñes tus músculos, lo primero que harás será flexionar tus brazos, etc… Es por ello que lo que todo el mundo persigue son los consejos de como aumentar masa muscular en brazos y sobre todo, como hacerlo fácilmente.

Cómo aumentar masa muscular en brazos de forma fácil

Como el tema de la nutrición es básicamente algo generalizado, es decir, no hay consejos específicos que te puedan ayudar en demasía a aumentar una parte muscular en concreto, pues nos centraremos en el tema del entrenamiento, que es lo que te ayudará a aumentar masa muscular en brazos.

El brazo está formado por el bíceps y el tríceps en su parte alta y los antebrazos en la parte baja (por debajo del codo). Nos referiremos al bíceps como los flexores del codo y a los tríceps como los extensores del codo.

El bíceps está formado por dos cabezas, la larga y la corta, dependiendo de la apertura del agarre nos concentraremos más en una parte u otra de nuestro bíceps. Un agarre estrecho trabajará más la cabeza larga, lo que le dará más pico a nuestro bíceps y mayor tamaño de lado mientras que un agarre amplio trabajará más la cabeza corta que es la interna, lo cual le dará grosor y mayor tamaño al flexionarlo.

También los ejercicios de bíceps en los que tengamos que apoyar los codos en algún lugar, como un curl predicador, trabajarán bien la parte baja del bíceps, dándole una apariencia más llena y trabajar el bíceps con un agarre neutro o en pronación se concentrará más en el braquial, lo cual le dará más tamaño mientras está relajado y ayudará a darle también una apariencia mucho más llena.

Si queremos aumentar la masa muscular en nuestros brazos es por ello que debemos de incluir en nuestra rutina todas estas variables, por ejemplo debe de lucir así:

A.Curl martillo

B.Curl predicador cerrado

C.Curl con barra Z ancho

E.Curl alterno sentado

Con esto trabajamos todas las variables antes expuestas, dándole un trabajo completo a nuestro bíceps y por ello, su crecimiento está optimizado.

En cuanto al tríceps, bueno, es incluso mucho más fácil. Disponemos de tres cabezas a trabajar, la lateral, que es la que está en la parte externa, la larga, que es la que está justo en el lado opuesto y unida en la parte superior con la externa y luego tenemos la cabeza media, que es la que une la cabeza larga con el codo.

Aquellos ejercicios en los que se trabaje con un agarre en pronación se centrarán más en la cabeza lateral del tríceps, aquellos ejercicios que se realicen con un agarre en supinación se centrarán por lo general en la cabeza media del tríceps y aquellos ejercicios que se realicen con los brazos en paralelos con el cuerpo y flexionando por detrás de la cabeza, trabajarán más la cabeza larga.

Como siempre debemos de trabajar todas la cabezas en nuestros entrenamientos de tríceps, por lo que deberían quedar algo como:

A.Press con barra agarre estrecho

B.Extensiones supinas en polea

C.Press francés sentado por detrás de la cabeza con barra

D.Tirón de cuerda

Con esto nos aseguramos de un completo trabajo de todas las cabezas del tríceps.

Rangos de repeticiones para aumentar masa muscular en brazos

Esto no es algo por lo que debamos complicarnos demasiado, aquí te lo resumo ya que no hay mucho que explicar:

  • Para bíceps, iremos de un rango de repeticiones que vaya de 8 hasta 20, esto es debido a que responden mejor a la fatiga que a la intensidad.

  • Para los tríceps, iremos de un rango de repeticiones que vaya de 6 hasta 12, esto es debido a que responden mejor a la intensidad que a la fatiga.

Resumiendo

El que como aumentar masa muscular en brazos no sea algo demasiado difícil en la teoría no quiere decir que lo sea en la práctica, de hecho requieren mucho trabajo y paciencia, por lo que se necesitarán duros entrenamientos con tal de obtener este fin.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.