7 Tips Para Eliminar La Barriga Cervecera Y Encaminarte Al Culturismo

La barriga cervecera no solamente es un defecto estético, o un motivo de burlas por parte de las amistades hacia quienes la padecen, sino que además también representa un serio problema de salud, originado por el excesivo consumo de azúcares, los cuales derivan en una mayor dependencia de la insulina, y por ende, aparece la diabetes.

El vocablo cervecera se da por la opinión popular a que se produce por el gas de la cerveza; no obstante debe saberse que más bien es derivada por el azúcar almacenada en el cuerpo, presente en una gran cantidad de las bebidas alcohólicas más populares. Su eliminación puede significar un reto para cualquiera que desee asumirla, pero aplicando estos Tips, la tarea puede facilitarse para una mayor motivación.

Cualquier tipo de persona puede soñar con tener un cuerpo esbelto lleno de músculos y envidiable por todos los ojos. Aun aquellas personas con barrigas inmensas que se ven tan lejos de esa realidad, pueden tener el sueño perdido de poder deshacerse de esa panza e ir adentrándose en el mundo del fitness poco a poco. Pero lo primero que deben hacer es emprender una lucha en contra de esa barriga cervecera.

Barriga cervecera

7 Tips Para Eliminar La Barriga Cervecera

Tips Nº Uno: Consumir Menos Cervezas. 

Quizás suene muy obvio y hasta un poco tonto, pero este Tips es completamente importante ya que sin cerveza, ya no habrá más barriga cervecera.

También te recomendamos que leas . . . Eliminar La Grasa Del Abdomen Con Crunches, ¿Qué Tan Posible Es?

Tips Nº Dos: Opta Por Consumir Cerveza Negra.

Si eres de las personas que te cuesta abandonar el hábito del consumo de la cerveza tan fácilmente entonces puedes tener la opción de disminuir el consumo de cerveza, pero cuando te tomes una cerveza, prefieras la negra. En comparación a la rubia, esta cerveza negra contiene más antioxidantes, por lo cual quienes la consuman se benefician al momento hacerle frente a la resistencia de la producción de insulina.

Tips Nº Tres: Consume Una Mayor Cantidad De Ácidos Esenciales.

El omega 3 resulta ideal para prevenir una gran cantidad de problemas de salud, y en tal proceso no es la excepción pues también tiene mucha importancia. Habitualmente se encuentra en los aceites de canola, los aceite de oliva, el aceite de pescado, entre otros.

Los ácidos grasos juegan un papel muy importante sobre el metabolismo de los lípidos en el cuerpo, lo cual, al ser consumidos regularmente activara la potencia de quema de grasa lo cual te hará surgir unos resultados bastante interesantes en la disminución de la grasa abdominal y hasta en la distención evidente del abdomen.

Tips Nº Cuatro: Realiza Más Ejercicios. 

El entrenamiento, sobre todo los ejercicios de cardio, es el principal potenciador para iniciar la eliminación de la grasa o mejor dicho, toda esa glucosa almacenada en forma de tejido adiposo, que además impide que surja efecto una importante quema de las grasas en el organismo. Ejercitarte, comienza por realizar una rutina de ejercicios simple, ya que esta será una de las herramientas primordiales, te ayudará a obtener los resultados más eficientes y rápidos.

Los ejercicios te ayudarán además de quemar más grasas, a eliminar las toxinas presentes en tu cuerpo que ha ido dejando el alcohol. Debes incluir principalmente las rutinas de cardio, no te enfoques solo en hacer abdominales pues estarías perdiendo todo tu tiempo. En su totalidad, el cardio combinado con una rutina de peso para tonificar los músculos es lo que más te ayudara.

Tips Nº Cinco: Los Ejercicios De Tonificación.

Cualquier ejercicio de tonificación resulta ideal para maximizar el flujo de la sangre en las zonas localizadas del cuerpo, accediendo eventualmente a la eficiente quema de las grasas. Si pones de tu parte y cumples con unas buenas rutinas de ejercicio, es probable que en el transcurso de aproximadamente un mes puedas estar viendo los resultados sobre la barriga cervecera.

De seguro eso te llenara de mucha motivación para continuar llevando a cabo todos los Tips necesarios para bajar la barriga y haciéndote lo más parecido posible a un fitness principiante del culturismo.

Ejercicios de tonificación

También te recomendamos que leas . . . 5 Métodos Para Quemar Grasa Abdominal Que Suelen Funcionar Bien.

Tips Nº Seis: Consume Adecuadamente Los Nutrientes. 

Como último Tips, es obvio que debes mantener una dieta sana, que esté libre de carbohidratos simples, como es el caso de la propia glucosa. Esta es la mejor manera de batallar en contra de la barriga cervecera. Sin embargo, cada quién puede tener una idea en cuanto a la alimentación saludable que debe llevar, de lo contrario es bastante aconsejable visitar a un nutricionista para tener un control más preciso.

Una alimentación saludable es obligatoria, deberás incluir meriendas saludables que puedas consumir entre tus comidas para no llegar a sentir hambre y para acelerar tu metabolismo. Los vegetales en su totalidad, las carnes magras, los pollos sin piel, los pescados, los granos, los batidos de frutas y los frutos secos son las mejores opciones de meriendas y alimentos nutritivos.

Tips Nº Siete: Bebe Agua Mineral O Purificada.

El agua mineral te permitirá eliminar la grasa del cuerpo con una mayor facilidad, ¿Qué cantidad de agua debes tomar? la cantidad debería de ser la mitad de tu peso corporal en libras, esta será la cantidad en onzas que deberías de tomar, es decir, tu peso total en libras dividido entre dos, esto será igual a la cantidad de onzas de agua que debes de consumir.

Tips Para Eliminar La Barriga Cervecera

Debes Evitar Los Carbohidratos Que Sean Rápidos Antes Del Entrenamiento.

Cuando asistes al gym tu cuerpo comienza a liberar muchos mensajes para que comience a hacer una efectiva eliminación de la grasa, llamado epinefrina, la cual se une a las células adiposas y permite que esta grasa se consuma como un combustible. Del mismo modo, entran en juego los carbohidratos.

Los carbohidratos que son refinados y que se consumen antes del entrenamiento suprimen el incremento de la epinefrina inducida a través del ejercicio y los diferentes suplementos en comparación a la ingesta de la misma cantidad de hidratos de carbono de lenta digestión. Los carbohidratos que son refinados también aumentan los niveles de insulina, impidiendo que la grasa sea quemada durante el entrenamiento. Resumidamente se puede decir que se debe evitar los hidratos de carbono refinados antes del entrenamiento.

Un Consejo A Seguir.

15 a 30 minutos antes del entrenamiento, consume unos veinte gr de proteína en polvo, y 30 a 40 gr de carbohidratos para que te ayude a entrenar más duro y sin sufrir de ningún altibajo. Consume carbohidratos que sean de digestión lenta como la avena, el pan integral, las frutas o batatas (boniato, camote). Los días que no realices ningún entrenamiento puedes hacer esta comida como si fuera una merienda entre comida y no consumas la comida que le sigue al entrenamiento.

En Conclusión.

Existen muchas personas que tienen la popular llamada barriga cervecera y al parecer esta es una zona problemática que se hace súper difícil o complicada de eliminar a pesar de las mil dietas y los ejercicios. Este tipo de barriga es consecuencia de una gran cantidad de tiempo con una alimentación pésima y nada saludable, donde la base han sido los alimentos de carbohidratos simples, de las grasas y por supuesto, lo que es obvio, el consumo constante de las bebidas alcohólicas.

Una botella de cerveza, puede tener entre 150 y 280 calorías, por otro lado, existen otras bebidas alcohólicas que traen hasta más de 600 calorías. Estas se tratan de calorías que son vacías pues tu cuerpo no recibe los nutrientes ni las vitaminas y menos todavía los minerales. No obstante, si pueden influir en un incremento del peso bastante considerable.

El alcohol, sea cual sea la presentación, puede ser capaz de impedir que se realice la metabolización de las grasas, y por el contrario, lo que va a permitir es que se almacenen las mismas a lo largo de todo el cuerpo, pero principalmente en la zona abdominal y visceral. Todo esto que ya explicamos párrafos atrás es lo que produce lo que frecuentemente llaman, la barriga cervecera.

Si de verdad tienes la disposición y deseas adelgazar para en esa misma media ir sumergiéndote en el mundo del culturismo, entonces debes hacer algunos sacrificios, donde lo más evidente y fundamental por supuesto es abandonar el hábito del consumo del alcohol por todas las razones que ya explicamos. Si la barriga no te permite sumergirte de lleno en los entrenamientos, por lo menos comienza intentando beber una sola cerveza de vez en cuando, este consumo tiene que ser muy moderado, una o dos cervezas en el fin de semana.

Comenzaras a ver los cambios de inmediato si resumes el consumo a una sola botella a la semana hasta que llegue el punto en que ya no tengas necesidad de tomar más bebidas alcohólicas. Esto influirá en una importante reducción de la absorción de las calorías. 

También te recomendamos que leas . . . Como perder barriga | Razones por las que no tienes una barriga plana.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.