¿Uso O Abuso De Los Esteroides? ¿Se Debe Satanizar Su Uso?

0
0

Los esteroides no sólo son ilegales en muchas partes del mundo, sino que por mucho tiempo se ha considerado que son muy peligrosos y sólo deben usarse bajo una supervisión médica. Lo creas o no, existe un cierto prototipo de hombre que le gusta tomar esteroides anabólicos.

Se han realizados estudios con encuestas donde se puso concretar cuál es la clase de hombre que considera la idea de usar algún tipo de droga anabólica.

Prototipo De Hombre Que Toma Esteroides.

En una encuesta de 1.955 hombres estadounidenses que usaron esteroides anabólicos se pudo encontrar que el usuario promedio tiene las siguientes características:

  • 31 años de edad aproximadamente.
  • De tez Blanca (no quiere decir que los de tez oscura no recurran a los anabólicos).
  • tres cuartas partes de los participantes eran graduados universitarios.
  • Tenían empleos de “cuello blanco” con un alto ingreso.
  • Usaban esteroides para obtener músculos más grandes, más fuerza y ​​”aumentar” el atractivo físico.

Otros Resultados Interesantes:

  • La mayoría (70.2%) se auto identificó como “perfeccionistas”.
  • Los usuarios promediaron 11,07 años de entrenamiento con pesas.
  • La mayoría (69,6%) promedió de cuatro a cinco días de entrenamiento por semana.

Culturista perfecto

¿Qué Son Los Esteroides?

El tipo de esteroides ilegales utilizados por los culturistas son los esteroides anabólicos. que fueron creados por primera vez en la década de 1930, y están relacionados con la hormona testosterona.

Esto significa que tienen cualidades androgénicas (que promueven el desarrollo masculino en el cuerpo, como el crecimiento de las cuerdas vocales y el vello corporal) y también aumentan la masa muscular y la fuerza física.

¿Cuándo Se Deben Usar Los Esteroides?

Los esteroides se prescriben para algunas condiciones, tales como estimular el crecimiento y el apetito del hueso, para inducir pubertad en muchachos adolescentes y para tratar condiciones que consideran como crónicas (por ejemplo el cáncer). Sólo deben usarse cuando así lo prescriba un médico.

¿Cuáles Son Los Riesgos Del Abuso De Los Esteroides?

El autor Craig Davidson escribió recientemente en The Guardian sobre sus experiencias con las inyecciones de esteroides ilegales. Uno de los pasajes más horribles para leer fue el siguiente:

Loading...

“… Ese aceite que inyecte en mi cadera hace semanas no se había disuelto. El dolor profundo me convenció de que había desarrollado un absceso. En efecto, tengo todo un mes con una bolsa de aceite dentro de mi cadera y mi sistema inmunológico tratando de luchar contra ella. Si tengo suerte, un antibiótico actuara bien, pero es impresionante ver como la infección ha ido alcanzando el tejido circundante y lo ha ido necrosando…”

Como la mayor cantidad de usuarios son hombres, destacaremos específicamente los efectos secundarios más severos en los hombres, que incluyen principalmente:

  • Calvicie prematura o pérdida del cabello.
  • Mucho o pocos Mareos.
  • Cambios de humor, incluyendo ira, agresión y depresión.
  • Ciertas alucinaciones.
  • Un poco de paranoia.
  • En oportunidades insomnio.
  • Náuseas y vómitos.
  • Alta presión sanguínea.
  • Mayor riesgo de lesionar los músculos y tendones.
  • Ictericia (color amarillento de la piel), daño hepático.
  • Problemas urinarios y dolor al orinar.
  • Contracción en los testículos.
  • Desarrollo mamario (ginecomastia).
  • Impotencia sexual y esterilidad.
  • Retraso en el crecimiento (para los adolescentes).

Asombrosa Verdad Sobre El Uso De Esteroides.

Los esteroides, se han convertido en un tema muy polémico y problemático en la industria del deporte y entre las personas que sin probarlos satanizan su uso. No es de sorprenderse que numerosos atletas profesionales e incluso aficionados estén usando esteroides.

¿Por qué estos atletas usan esteroides? La conclusión es que funcionan, sea cual sea la meta de un atleta. Los esteroides pueden aumentar enormemente la fuerza, el tamaño del músculo y el rendimiento muscular. También ayuda mucho con la recuperación y detiene la ruptura muscular, por lo que es popular entre algunos atletas de resistencia.

Sin embargo, como no todo es color de rosas, muchas veces las consecuencias de los esteroides no valen sus potentes efectos pues tu salud tomará un giro para lo peor. Los esteroides pueden causar daño hepático, problemas cardiovasculares, presión arterial alta, problemas renales, depresión y se ha relacionado con el cáncer y la muerte prematura.

También pueden causar cambios externos indeseables como el acné, el crecimiento de los senos en los hombres, la calvicie, el vello facial en las mujeres, y la ictericia (color amarillo de la piel).

Sus Grandiosos Efectos Son Entendibles, Pero Jugar Con La Salud Jamás Será Bueno.

Al conocer los efectos de mejora deportiva, se puede entender que una gran cantidad de atletas se someten a tomar esteroides. Incluso en un nivel de aficionados la gente se puede ver en la obligación de tomar esteroides para ver los resultados que en condiciones naturales jamás lograrían.

Una opinión bastante sabia es que el uso de los esteroides deberían ser más vigilados y prohibidos en eventos deportivos ya que no sólo está robando a la gente de títulos, sino también está robando vidas.

Fitness y los esteroides

Muchas personas les dan igual este tema o simplemente pueden tener la mente abierta para probar los esteroides, considero que lo más importante es pensar con sabiduría y conciencia.

Muchas personas utilizan los esteroides bajo una gran cantidad de parámetros de protección, cuidando cada detalle para resguardar todo su interior. Estos se preocupan por su salud al mismo tiempo en que se ayudan a conseguir rápido sus objetivos.

También te recomendamos que leas . . . Entrenamiento para ganar musculo, progresión y rutina.

Pero por otro lado, están aquellos abusadores que utilizan esta drogas de una forma desmedida, y ha sido por causa de este tipo de personas llenas de ambición que el uso de anabólicos se ha satanizado pues luego surgen una serie de enfermedades asociadas a la administración de anabólicos.

Todo lo que sea extremo en esta vida puede acarrear consecuencias, y el uso de esteroides también tiene sus consecuencias.

Muchos podrían pensar que los esteroides es una forma de engaño, pues estos son una sustancia sintética que aumenta el rendimiento de una persona. El atleta entrenara más fuerte o tendrá su método de entrenamiento aún más efectivo, pero ese atleta estará mejorando sólo por una droga.

¿También Los Suplementos Podrían Ser Satanizados?

Quizás podrías estarte preguntando ahora, espera, ¿qué pasa con los suplementos como la proteína de suero y la creatina?

Bueno, existe una gran diferencia entre el uso de esteroides y el uso de suplementos legales como el suero de leche. Los suplementos ayudan al rendimiento del atleta también, pero no al mismo grado que los esteroides. Los esteroides aumentan drásticamente el rendimiento que se nota en pocas semanas.

Sin embargo, sólo con el uso de suplementos una persona no podrá ser fenomenal en una disciplina deportiva. Esto no es cierto para los esteroides.

Un culturista principiante que haya tomado esteroides, dentro de un mes podría llegar a ser más grande y más fuerte que alguien que haya estado entrenando súper duro con pesas y de forma natural tomando solo suplementos durante un año.

El Engaño Y La Trampa De Los Esteroides.

¿Es esta situación justa? La persona que ha estado levantando durante un año pesas ha sido superada por un principiante tomando esteroides, a pesar de que esta persona haya estado trabajando mucho más duro.

El hecho es que los esteroides tienen la capacidad de permitir que los atletas de bajo rango puedan hacer trampa en su camino a la cima sin que la persona tenga tanta disciplina o haya hecho algo diferente en el entrenamiento.

Pregúntate a ti mismo la siguiente pregunta ¿cómo te sentirías si alguien te superara sólo porque tomó esteroides y no porque era mejor que tú? Responde con la sinceridad de tu corazón.

 Si Los Esteroides Fueran Legalizados, Arruinarían Los Deportes:

Imagine por un segundo si los esteroides se permitieran en todos los deportes y todos los atletas comenzaran a tomar esteroides. Y sólo pensar en un deporte como el sprint donde los atletas deben luchar más de centésimas de segundos para vencerse entre sí.

Estos sprinters profesionales entrenan muy duro sólo para obtener unas pocas centésimas de segundo sobre sus competidores oponentes.

También te recomendamos que leas . . . Síntesis de proteínas y frecuencia de entrenamiento como se corresponden para formar los mejores músculos.

En un supuesto caso de que los esteroides fueran legalizados, no sería una competencia sobre quién entrenó más o quién es un mejor velocista, sería más una competencia sobre quien tomó los mejores esteroides! Ya no sería un evento deportivo; sería más como una competencia de esteroides para ver qué país o empresa hizo los mejores esteroides.

 Si Los Esteroides Fueran Legalizados, Arruinarían A Los Jugadores:

De nuevo, si los esteroides fueran legalizados en los deportes, arruinaría totalmente a los atletas. En primer lugar es bueno recordar los efectos secundarios que causan los esteroides anabólicos.

Las personas que toman esteroides son propensos a sufrir grandes problemas de salud y como resultado muchos de ellos mueren, contraen enfermedades o terminan con daños permanentes.

¿Te imaginas cuántos atletas estarían fuera de servicio? La industria del deporte probablemente iría cuesta abajo porque la gran cantidad de atletas que estarían sufriendo problemas de salud por usar esteroides.

Incluso en los niveles inferiores los atletas que participan en deportes disminuirían con el tiempo porque las personas que usan esteroides comenzarían a sufrir los devastadores efectos secundarios.

Esto conlleva a otro tema, si los esteroides fueran legalizados y muchos atletas los estuvieran tomando, el alto nivel de rendimiento podría disminuir porque los atletas no estarían sanos.

Claro que al principio el nivel de rendimiento en los deportes subiría, pero años más tarde los atletas que han estado jugando con su salud por un largo tiempo comenzarían a decaer lentamente, por lo que el rendimiento se sumergiría.

¿Uso O Abuso? ¿Aceptación O Rechazo De Los Esteroides?

Abuso de esteroides

Es muy cierto el dicho que enseña que nadie aprende en cabeza ajena. Muchas personas necesitan malas experiencias para poder comenzar a tomar conciencia sobre el uso de los esteroides anabólicos. Como todo en esta vida, los límites siempre están hechos para establecer el lugar que se considera como seguro y donde podrían comenzar los riesgos.

Por si no lo sabias, los esteroides inicialmente fueron creados para tratar algunas patologías importantes, y aunque muchos no lo quieran asumir, casi todas las personas en algún momento han probado los efectos de los esteroides en el cuerpo.

Sí, quizás te sorprenderá esta afirmación, pero es tan simple como que muchos de los tratamientos para el dolor, para mejoramientos bronquiales y otros beneficios adicionales para la salud son a base del uso de esteroides específicos.

Lo que sucede es que el tipo de esteroides utilizados para el culturismo son específicamente los anabólicos, pero en fin, son esteroides con efectos similares a los que los médicos pueden administrarte cuando vas a una clínica a tratar de mejorarte algún problema de salud.

¡Cuidado! Antes de juzgar la simple palabra “Esteroide”, es bueno que equilibres tus opiniones y sepas que existe una gran diferencia entre el uso y el abuso de los mismos.

No es bueno condenar el uso de esteroides, tampoco es bueno su aceptación en los deportes, sin embargo, considero que tampoco se debe satanizar mientras su uso sea algo racional, con conciencia y bajo un cuidado bastante detallado.

Cada quien es dueño de su vida, y todos debemos de apoyar más bien campañas de concientización sobre el uso de los esteroides, de la misma forma como se realizan las campañas por el uso de los condones para evitar el contagio de VIH, por ejemplo (que también es mortal)

También te recomendamos que leas . . . Consejos generales para iniciar en el mundo del culturismo.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here