¿Pueden Los Esteroides Causar Pérdida De Cabello En Los Culturistas?

0
426

En todo el mundo, las personas usan esteroides sintéticos para mejorar el desarrollo de sus músculos y en rendimiento en el culturismo en general. A menudo, estos esteroides se compran a comerciantes sin escrúpulos y se venden al por menor precio posible, incluso sin ningún tipo de receta médica.

Muchas personas no les importan someterse a innumerables riesgos en contra de su salud tan sólo por la idea de superar a los demás, sin medir las consecuencias potenciales que representa el uso de estas drogas, los cuales están puntualizas mas que todo en una potente disminucion del grueso de la cantidad de cabello de una persona, hasta llegar a una alopecia aguda muchas veces irreversible.

La Pérdida Del Cabello Y El Entrenamiento De Un Culturista.

Las actividades físicas no causan calvicie. El levantamiento de pesas riguroso tampoco causa la pérdida acelerada del cabello. Todas las cosas naturales que haces con tu cuerpo son realmente beneficiosas para tu circulación, lo que mejora las posibilidades de mantener el cabello y el cuero cabelludo en excelentes condiciones.

También te recomendamos que leas . . .  Culturismo Esteroideo Vs. Culturismo Natural. ¡Principales Efectos!

Sin embargo, el uso de esteroides causa calvicie. La ciencia detrás de esto es muy simple. DHT, la hormona responsable de la calvicie, se produce con la ayuda de las hormonas masculinas.

Los niveles naturales de hormonas masculinas en el cuerpo ya causan una cantidad considerable de calvicie cuando finalmente se utilizan con el propósito de crear DHT. Si aumenta la cantidad de andrógenos en tu cuerpo, se produciría más DHT. Un ciclo de acumulación se inicia, y siempre y cuando se altee la química de tu cuerpo de una manera significativa, la pérdida de cabello continuará.

Calvicie de un culturista

¿Los Esteroides Anabolizantes Causan Alopecia O Caída Del Cabello?

La alopecia andro- genética o calvicie común viene categóricamente dada por la combinación de la herencia o la predisposición genética y la presencia de algunos andrógenos. A partir de esto es lógico concluir que dicho proceso será aún más acentuado en aquellas personas que ya sufren alguna pérdida del cabello y a su vez toman esteroides y anabolizantes debido a que con su uso la pérdida se acentuará exponencialmente.

Loading...

¿El Uso De Esteroides Anabolizantes Origina Alguna Caída Del Cabello?

El uso de esteroides anabolizantes puede ayudar a potenciar el tipo de caída del cabello más habitual (la alopecia andro- genética), de predominio en las fases iniciales e intermedias en la zona frontal y coronilla de la cabeza. Las hormonas esteroideas se producen en las células de los testículos (testosterona), en la corteza adrenal (la aldosterona, cortisol, DHEA) y en los ovarios (los estrógenos y progesterona).

El uso de ciertos suplementos que aportan los medicamentos que son anabolizantes puede trascender médicamente útil en las alteraciones musculares así como óseas y en las recuperaciones post- quirúrgicas.

Pero el uso en otros ámbitos como el deporte o el culturismo puede acarrear serios efectos secundarios muy importantes. Estos riesgos dependerán en gran medida del tipo de esteroides anabolizantes utilizados, sus pautas y la dosis de la administración y serán más usuales e intensos en los esteroides que son poco estudiados o al usar dosis muy altas de cualquiera de ellos.

Además se debe considerar el factor individual que origina que algunas personas sean más propensas que otras a desencadenar efectos desfavorables. Entre los esteroides anabolizantes más populares están la oximetolona, el stanozolol, la nandrolona, la dronostanolona, la metenolona y diversos preparados de testosterona, todos Estos son comercializados con diferentes nombres que varían según el país.

También te recomendamos que leas . . . Principales Efectos Secundarios De Los Esteroides En Las Mujeres (PARTE I)

Los efectos secundarios más habituales serían el acné, las alteraciones analíticas como las transaminasas, la bilirrubina, el perfil lipídico, etc., las alteraciones cardiovasculares como la hipertensión, las cardiomiopatías, la hipertrofia ventricular, la isquemia del miocardio, los problemas de coagulación, las arritmias, etc., la disfunción sexual y los cambios en la libido así como también la ginecomastia, la retención de líquidos y sobretodo la caída de cabello.

La dihidrotestosterona (DHT) es la hormona más asociada con este proceso de alopecia o caída del cabello, por lo que los esteroides que se pueden metabolizar en la dihidrotestosterona (DHT), como por ejemplo uno de los más usado es la testosterona, la cual es más propensa a producir esta pérdida de cabello.

¿Escapan Las Mujeres De La Pérdida De Cabello Por El Uso De Esteroides?

Algunas mujeres también utilizan los esteroides para ayudarse en la fase de llenado en el culturismo, por lo general antes de las competencias del culturismo amateur. Algunos especialistas pueden argumentar que dado que las mujeres tienen menos andrógenos en su cuerpo, son menos susceptibles a la calvicie.

Si bien esto podría ser cierto para las mujeres que tienen niveles naturales de estrógeno y testosterona, no podemos decir lo mismo para las mujeres que intencionalmente se inyectan con hormonas sintéticas.

El proceso de alterar la química natural del cuerpo con fines puramente cosméticos es muy peligroso. Las mujeres corren el mismo riesgo que los hombres. Además, las mujeres pueden comenzar a sentir sus pechos encogiéndose y el pelo cayendo por montones. No es de extrañar que cuando se quiere parecer a un hombre, también se comience a presentar los mismos problemas de un hombre.

¿Qué Tal La Hormona Del Crecimiento Humano?

Algunos culturistas prefieren la hormona de crecimiento ante que los esteroides. La hormona del crecimiento humano fue desarrollada por la ciencia médica para ayudar a las personas con deficiencias hormonales de nacimiento. Los hombres y las mujeres que no pueden desarrollarse normalmente porque sus glándulas tiroides no están funcionando bien se les administran inyecciones mensuales o trimestrales de hormona de crecimiento.

La hormona de crecimiento últimamente se está utilizando extensivamente para el crecimiento de los culturistas. Aparte de los físicos abultados de los culturistas, tanto los pacientes usuarios de esta hormona de crecimiento como sus respectivos médicos notaron un efecto desfavorable en cuanto a la calvicie.

Algunos “Remedios” Usados Para Contrarrestar Los Efectos De La Calvicie Con El Uso De Los Esteroides.

Por supuesto, la mejor solución es no tomar HGH (hormona de crecimiento) o testosterona si realmente no lo necesitas. Sin embargo, muchas personas todavía prefieren tomar su salud en sus propias manos por una razón u otra y hacer lo que mejor les parece sin pensar más allá de un simple crecimiento muscular. La conciencia del vínculo entre las hormonas masculinas y la calvicie ya se ha propagado significativamente entre los esteroides y los usuarios de hormonas.

Alopecia por esteroides

Los remedios a corto plazo incluyen tomar medicamentos como la Propecia (fármaco). La Propecia se ha conocido para contrarrestar la producción anormal de las hormonas esteroideas en el cuerpo, pero solamente hasta cierto punto.

Un detalle importante es que este fármaco debe ser tomado continuamente en conjunto con el uso de las hormonas para mantener un físico particular. Las drogas como Propecia inhiben el crecimiento de las hormonas masculinas; es por eso que puede ayudar en el paro de la pérdida de cabello. Sin embargo, su uso eficiente es en gran medida a través de ensayo y error.

La propecia es un medicamento elaborado por un laboratorio británico llamado Merck Sharp & Dohme., el cual principio activo es la finasterida y está indicado para tratar la pérdida del cabello de leve a moderada en varones a partir lo los 18 años hasta aproximadamente los 41 años de edad.

Se presenta en cajas de 28 comprimidos de un mg cada uno. Deben administrarse de una forma continua a diario durante al menos seis a doce meses para obtener mejores resultados.

¿Se Puede Anular La Caída Del Cabello Causada Por Los Esteroides Anabolizantes Con Finasteride?

A pesar de que se ha comentado la posibilidad del uso de inhibidores de la DHT como es el caso del Finasteride o el Dutasteride para llegar a contrarrestar este efecto tan indeseado, la verdadera realidad es que no existe ningún estudio específico al respecto ya que también estos fármacos tienen sus propios efectos secundarios así como también se desconoce si se pueden llegar a potenciar algunos de dichos efectos entre ellos.

En conclusión, no se recomienda el consumo de los esteroides anabolizantes en las personas que son susceptibles por diversos factores o propensas a sufrir de alopecia o caída del cabello. También de los numerosos efectos secundarios que dichas sustancias originan, la alopecia generalizada o aguda no puede ser contrarrestada con casi ningún medicamento y el tratamiento terminaría siendo el trasplante de cabello.

También te recomendamos que leas . . . La Disfunción Eréctil Y Disminución De La Libido Por El Uso De Esteroides.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here