Culturismo Esteroideo Vs. Culturismo Natural. ¡Principales Efectos!

0
143

Los esteroides funcionan, pero ¿cuáles son las consecuencias más probables que una persona puede sufrir si empieza a tomarlas? Hablemos de los mitos y los hechos. Este artículo no te dejará ninguna pregunta al aire. Este es uno de los temas más controvertidos en la escena del culturismo. Cuando alguien inicia un tema como este, es seguro que escuchará muchos comentarios positivos y muchos otros negativos.

Sé que tal vez algunas de las cosas que voy a decir y analizar, no todos estarán de acuerdo. Pero la idea es transmitir algunos mensajes sobre la integridad de tu salud! (Especialmente para los adolescentes, pues estudios recientes han demostrado que el 6,5% de los adolescentes y el 1,9% de las niñas informaron el uso de esteroides sin receta alguna en países desarrollados!)

No comenzaré este artículo dando hechos exagerados, o advirtiendo que “los esteroides son malos” o “si los tomas morirás inmediatamente”. Mi punto es dar las mejores referencias científicas de lo que respecta a este tema. No voy tampoco a decirte que no tendrás un mejor rendimiento si los usa, o que puedes tener los mismos resultados comiendo bien, entrenando duro, descansando lo suficiente y tomando los correctos suplementos

culturista natural

Verdad Científica VS. Ficción Científica.

Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina testosterona que se toman para construir el músculo, mejorar el rendimiento y mejorar la apariencia. Los efectos anabólicos o “de construcción muscular” del fármaco ayudan al cuerpo a retener la proteína, un bloque de construcción necesario para el crecimiento de los músculos, los huesos y la piel.

Estas sustancias artificiales se desarrollaron originalmente en la década de 1930 para ayudar a los hombres cuyos cuerpos produjeron cantidades inadecuadas de la hormona natural que es responsable del desarrollo de las características masculinas que ocurren en la pubertad, como la disminución de la voz y el crecimiento del vello corporal.

Ahora, no malinterpretes algunas cosas aquí. No conseguirás ser enorme si comienzas a inyectarte a diario uno de los muchos “tratamientos de la testosterona” o con GH (hormona del crecimiento). Si no comes grandes cantidades de comida y entrenas como un verdadero guerrero en el gimnasio, nada bueno te sucederá, no importa lo que hagas.

Recuperación Con Esteroides Vs. Recuperación Natural.

Lo mejor que los esteroides pueden hacer es ayudar a aquellos que los utilizan para recuperarse de su entrenamiento mucho más rápido que un culturista natural. Cuando los culturistas naturales necesitan al menos 48 horas de descanso antes de entrenar de nuevo con el fin de continuar aumentando su masa muscular, los usuarios de esteroides necesitan solo unas pocas horas!

Loading...

Los culturistas naturales no deben entrenar más de 3-4 veces por semana, y cada vez que entrenen no deben pasar más de una hora en el gimnasio, por el contrario, los que usan esteroides pueden entrenar fácilmente hasta seis veces por semana, dividiendo sus sesiones en la mañana y en la tarde, así como pueden pasar fácilmente dos horas en el gym, consiguiendo más fuerza y más volumen semana tras semana.

En consecuencia, los culturistas de esteroides son capaces de entrenar más tiempo y recuperarse más rápido, lo que es mucho más fácil para ellos para aumentar su masa muscular, así como su fuerza.

Los Principales Efectos Secundarios Del Uso De Esteroides Anabólicos

Los principales efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos incluyen tumores hepáticos, ictericia (pigmentación amarillenta de la piel, tejidos y fluidos corporales), retención de líquidos, aumento del corazón (precursor de la insuficiencia cardiaca), presión arterial alta, aterosclerosis o endurecimiento de la piel.

Niveles elevados de colesterol, palpitaciones cardíacas, ataque al corazón y, finalmente, los esteroides pueden afectar a los riñones que conducen a cálculos renales y la enfermedad renal. Los efectos secundarios más comunes son acné severo y temblor.

Entrenamiento culturista

Algunos Efectos Secundarios Adicionales:

  • Para Los Hombres.

Encogimiento de los testículos, reducción del recuento de espermatozoides, infertilidad, calvicie, desarrollo de los senos.

  • Para Las Mujeres.

Crecimiento del vello facial, cambios en o cesación del ciclo menstrual, agrandamiento del clítoris, voz profundizada.

  • Para Los Adolescentes.

Crecimiento detenido prematuro a través de la maduración esquelética prematura y cambios puberales acelerados.

  • Cambios Más Notables.

Los atletas que usan esteroides pueden ser identificados por los siguientes síntomas:

  1. A) Perdida de Peso rápido y ganancia de músculos.
  2. B) Manchas púrpuras o rojas en el cuerpo.
  3. C) Hinchazón de los pies o de las piernas.
  4. D) Temblor.
  5. E) Oscurecimiento inexplicable de la piel.
  6. F) Mal aliento.
  7. G) Aumento del comportamiento agresivo.

Por último, no debes olvidar que algunos efectos fisiológicos del uso de esteroides pueden tener efectos profundos en la mente, causando cambios temporales de personalidad en algunos. Los usuarios pueden exhibir agresión incontrolada y comportamiento violento llamado “rabia roid”, además de cambios de humor severos, episodios maníacos y depresión.

También te recomendamos que leas . . . Lipo-6 Black Ultra: Excelente Quemador De Grasa.

Los Cinco Hechos Esteroidales.

Son suficientes los hechos y la evidencia científica que señalan como peligrosos el uso de esteroides anabólicos para tu salud. Pero prefiero presentarte cinco de los ejemplos más específicos. Después de indagar mucho y pasar mucho tiempo tratando de encontrar los cinco mejores, aquí están! Los dos primeros hechos se basarán en el músculo más importante del cuerpo humano. ¡El corazón! Cuando se usan esteroides anabólicos, ¿lo hacen porque quieren que sus músculos crezcan bien?

Como dijimos, los esteroides hacen que tus músculos crezcan más (esa es la parte buena), pero afectan a todo el crecimiento muscular del cuerpo (incluyendo el corazón, por supuesto, y esa es la parte mala). El corazón es un músculo que también se ve afectado por los esteroides y las consecuencias para la salud puede ser muy muy graves.

Hecho Nº Uno:

Un grupo de culturistas que usaron esteroides fueron comparados con culturistas que nunca habían usado esteroides. Los corazones de los hombres fueron examinados mediante ecocardiografía. Ellos encontraron que durante los ciclos de esteroides los usuarios tenían ventrículos izquierdos (la principal cámara de bombeo del corazón) que eran un 25% mayor en masa que los no esteroideos!

Este aumento en la masa provocó que las paredes del músculo del corazón del usuario con esteroides fueran casi un 20% más gruesa mientras se usaban esteroides. Aunque el corazón fue más grande durante el uso de esteroides activos, la aptitud cardiovascular de estos individuos fue casi un 18% menos que los no esteroideos.

Cuando los usuarios de esteroides estaban fuera de los esteroides, su tamaño de corazón disminuyó, pero nunca volvió a su tamaño normal! Ahora, si piensas que fue sólo una “coincidencia” y nada más, lee el segundo Hecho muy cuidadosamente.

Uso de esteroides

Hecho Nº Dos:

Un estudio publicado en la revista “Cardiology”, ofreció una perspectiva única de los efectos del uso prolongado de esteroides anabólicos y la función cardíaca. El estudio fue único porque involucró a los culturistas gemelos fraternales, uno de los cuales ha usado esteroides durante 15 años, mientras que el otro fue libre de drogas. Ambos hombres habían entrenado durante más de 20 años.

Se describieron en el estudio como extremadamente grandes con hipertrofia muscular profunda. Habían ganado diferentes títulos estatales y nacionales en culturismo y powerlifting. Los gemelos tenían niveles de grasa corporal por debajo del 10 por ciento, y siguieron la misma dieta y régimen de entrenamiento sobre una base anual.

Hipertrofia.

La hipertrofia se refiere a un aumento en el tamaño del músculo, debido a la ampliación del tamaño de las células como resultado del fuerte entrenamiento.

La prueba primaria para acceder a su función cardíaca fue la ecocardiografía. Ambos hombres mostraron lecturas normales de presión arterial. El gemelo libre de drogas mostró un nivel de testosterona de 6,2 nano gramos por mililitro de sangre, y el gemelo de esteroides tenía un nivel superior a la normal de 11,5 mg/ ml! (El rango normal para la testosterona es 2.8 a 8.8, y como podrás entender fácilmente, el gemelo con esteroide tenía niveles de testosterona casi tres veces por encima de lo normal)

Las pruebas ecocardiográficas mostraron que ambos hombres, con antecedentes genéticos similares y los mismos regímenes de entrenamiento y dieta, mostraron poca diferencia en la función cardiaca grave. Sin embargo, el usuario de esteroides mostró un mayor tamaño de la pared ventricular izquierda con una disminución de la adherencia ventricular. (¡Eso significa que la cámara de bombeo de su corazón era MÁS GRANDE que la de su hermano, mientras que también era un poco más rígida!)

También te recomendamos que leas . . . 10 Minerales Que Un Culturista Debe Tomar Para Crecer.

Se cree que la rigidez del corazón que se produce en los culturistas que utilizan esteroides se debe a una mayor sensibilidad del músculo cardíaco a las catacolaminas, como la epinefrina, inducida por esteroides. Y supongo que este escenario puede haber jugado un papel en las muertes repentinas debido a la insuficiencia cardíaca que se han producido en un pequeño porcentaje de los usuarios regulares de esteroides.

Hecho Nº Tres:

Cohen y compañeros de trabajo en la Universidad de Witwatersrand Medical School en Johanesburg, Sudáfrica, examinó la influencia de los auto- administrados de esteroides anabólicos en cuanto a los lípidos de los culturistas. Diez hombres utilizaron un fármaco esteroidal y ocho hombres sirvieron como controles (placebo). Los dos grupos eran iguales en sus características físicas y competitivas.

Los científicos encontraron que se redujo la lipoproteína sérica que es un determinante genético del riesgo de enfermedad cardíaca. Esto significa que las investigaciones de perfil lipídico de los individuos que toman esteroides anabólicos han demostrado que el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno), disminuye, mientras que el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) aumenta!

Hecho Nº Cuatro:

Un estudio publicado en el British Medical Journal, examinó cinco casos de culturistas usando esteroides que habían aparecido en una clínica de infertilidad. Mientras que los hombres en este estudio tomaron dosis extensas de varios esteroides anabólicos, ninguno de ellos afirmó saber sobre las repercusiones de la fertilidad asociadas con el uso a largo plazo de los fármacos.

Hecho Nº Cinco:

Este hecho tiene que ver con la Hormona de crecimiento. Poco antes de su muerte, un famoso ex jugador de fútbol profesional, atribuyó su cáncer de cerebro a un largo curso de esteroides anabólicos que él afirmó haber usado durante casi 26 años. Pero en otras declaraciones, este desafortunado jugador de fútbol profesional, sugirió que su uso más reciente de la hormona del crecimiento humano fue lo que realmente encendió su fatal linfoma de células T cerebrales.

Más recientemente, un fisicoculturista muy famoso dijo que según los médicos que lo trataron por leucemia, no fue el uso de anabólicos Esteroides que causaron la enfermedad, sino más bien fueron las inyecciones de hormona de crecimiento! También hay que saber que existen investigación que muestran una mayor incidencia de leucemia en los niños japoneses que están siendo tratados por la deficiencia de hormona de crecimiento y enanismo!

Conclusión.

Después de leer estos cinco hechos, espero que te hayas dado cuenta que el uso de esteroides puede ser un arma de doble filo para ti. No tiene gracia conseguir un gran cuerpo, pero finalmente estar “enfermo” de gravedad. ¡La prioridad de cada persona debe ser vivir más tiempo y más saludable! Muchos culturistas ahora podrían decir que estoy exagerando las cosas, pero primero hay que pensar en la salud.

También te recomendamos que leas . . . Programa Para Obtener Más Musculos Luego De Haber Perdido Grasa.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here