La Disfunción Eréctil Y Disminución De La Libido Por El Uso De Esteroides

0
1126

De acuerdo con la mayoría de los artículos que he leído, los esteroides disminuyen el deseo sexual y debilitan las erecciones de una manera significativa.

Siendo una sustancia anabólica y androgénica, mientras permitan un aumento de los niveles de testosterona, no deberían los esteroides crear un mayor problema con respecto al deseo sexual y erecciones más fuertes. También es bastante común escuchar que otro de los efectos posibles es que tiene una estrecha relación con respecto a la infertilidad permanente y el daño hepático.

Un mito muy común sobre este tema es el que los esteroides causan un encogimiento del pene, esto es una real mentira. Un detalle importante es que cuando comienzas a usar los esteroides, haces que la producción natural de la testosterona se cierre o deje de producir como habitualmente el cuerpo lo hacía.

Esteroides: Impotencia Y Pérdida De La Libido

Si existe algún efecto secundario asociado con el uso de esteroides que la mayoría de las personas les gustaría evitar, es la de la impotencia y la pérdida de la libido. Si bien estos son los efectos secundarios comunes del uso de esteroides, muchas de las personas que sufren de estos problemas deciden permanecer en silencio, en lugar de buscar ayuda para atacar cualquier problema. Esto es lamentable, ya que esta experiencia no es una marca de la deficiencia masculina, sino que es debido a un desequilibrio hormonal inducido por una droga (esteroide).

Consecuencia de los esteroides

Existen varias causas potenciales y responsables de la aparición de estos síntomas, los cuales todos necesitan de un tipo de tratamiento específico para poder obtener una pronta recuperación. En este artículo vamos a cubrir todas las causas básicas y curas para diagnosticar y tratar la disfunción sexual en el usuario de esteroides.

Principales Causas De La Disfunción Sexual En Culturistas Con Uso De Esteroides.

Las siguientes son las cuatro causas principales de la disfunción sexual en los usuarios de esteroides:

  1. Respuesta Personal A Esteroides Específicos.

De todos los diversos esteroides disponibles para el uso de los culturistas, dos en particular parecen causar este problema con más frecuencia. Estos son la nandrolona y la trenbolona. No todo el mundo responderá igual a estas drogas cuando se trata de su efecto sobre la función sexual. Un número de individuos puede tomar grandes dosis de cualquiera de estos medicamentos, a veces incluso combinados, sin embargo, no experimentan problemas en lo absoluto.

Loading...

Otros pueden no tener ningún tipo de problema con su uso. Otras personas pueden ser muy sensibles a los efectos de estas drogas y presentar problemas sin importar lo que hagan, encontrando una disfunción sexual completa, independientemente de la dosis, en tan sólo unas semanas.

Típicamente, si un individuo es propenso a experimentar disfunción sexual a partir de estos esteroides, tales efectos secundarios generalmente comenzarán a sumergirse dentro de unas cinco a seis semanas de iniciado el uso y seguirán presentando los síntomas mientras se empleen los compuestos ofensores.

A menudo, estos síntomas comenzarán a disiparse dentro de la quinta y decima semana después de la interrupción del compuesto ofensivo. Tren ace y NPP son generalmente más rápidos para recuperarse, debido a su vida activa mucho más corta en el cuerpo, mientras que un medicamento como Deca, que mantiene una vida activa muy larga en el cuerpo, puede seguir produciendo síntomas durante un período significativamente más largo de Tiempo (Nota: sólo porque un usuario puede experimentar problemas con uno de estos medicamentos, no significa necesariamente que tendrá el mismo problema con otro).

Tratamiento Para La Disfunción Por Nandrolona O Trenbolona.

Cuando la disfunción sexual es provocada por el uso de nandrolona o trenbolona, ​​existen tres opciones para el tratamiento.

  • El individuo puede discontinuar el fármaco ofensivo completamente y esperar a que los síntomas disminuyan.
  • Puede manipular su testosterona a la proporción de nandrolona/ trenbolona y ver si esto ayuda a corregir el problema (por ejemplo, el individuo puede experimentar disfunción sexual al administrar 400 mg de prueba y 800 mg de deca, sin embargo, una cesación completa de los síntomas puede tomar Lugar al invertir esa proporción a 800: 400, a favor de la testosterona).
  • Si los síntomas del individuo están relacionados con la prolactina, la adición de un fármaco anti- prolactina en su programa, como Cabergoline o Pramipexole, puede aliviar los síntomas.

¿Disfunción Sexual Por Efecto Del Aumento De La Prolactina Inducida Por Nandrolona Y/ O Trembolona?

Algunos individuos asumen erróneamente que toda la disfunción sexual inducida por nandrolona y/ o trembolona está relacionada con la prolactina, ya que estos fármacos tienden a elevar los niveles de prolactina, pero este no es el caso. En muchos casos, los que sufren de problemas por la nandrolona / trembolona inducida por la disfunción sexual no encuentran alivio de sus síntomas, a pesar de tomar grandes dosis de fármacos anti- prolactina.

Disfusion eréctil por esteroides

  1. Desequilibrio De Estrógenos.

Otra causa de la disfunción sexual en los usuarios de esteroides es el desequilibrio de ciertas proporciones de estrógenos en el cuerpo; que puede estar representado por un aumento excesivo del estrógeno o por el contrario, un descenso importante del mismo, los cuales pueden generar exactamente los mismos problemas. El uso de fármacos aromatizables puede dar lugar a niveles excesivos de estrógenos, particularmente cuando se administran en ausencia de fármacos anti- aromatasa.

Es importante señalar que al igual como con la nandrolona o trembolona, otros esteroides también pueden inducir una importante disfunción eréctil o sexual. No todas las personas pueden llegar a tener la misma respuesta a los niveles excesivos o deficientes de estrógeno.

También te recomendamos que leas . . . Que tomar para aumentar masa muscular, suplementos alimenticios.

  1. Deficiencia De Testosterona.

Muchas personas pueden aparentemente llegar a administrar ciertos gramos de testosterona sin hacer ningún intento de administrar el estrógeno sistemático y no experimentan ningún tipo de problemas. Otros no serán tan afortunados, con niveles de testosterona incluso ligeramente fuera del rango fisiológico normal pueden también llegar a presentar problemas de difusión eréctil. La única manera infalible para asegurar que el estrógeno sea controlado adecuadamente es a través de la sangre monitoreada por un médico

  1. Uso De Inhibidores De 5-AR.

El último factor implica el uso de 5-AR inhibidores. 5-AR son unas enzimas que están involucradas en el metabolismo de los esteroides y juegan un papel muy importante en el metabolismo de los andrógenos y los estrógenos.  Esta clase de fármacos se utiliza para prevenir o retardar el proceso de calvicie, pero es propenso a causar todos los mismos efectos secundarios asociados con niveles deficientes de DHT, siendo este un andrógeno el cual es un metabolito activo proveniente de la hormona de la testosterona, que se sintetiza fundamentalmente en los testículos, en la próstata y en los folículos pilosos.

La probabilidad de experimentar disfunción sexual cuando se usa un 5-AR inhibidor es altamente dependiente de la dosificación empleada. Al decidir si estos medicamentos son adecuados o no, deberás asegurarte de pesar todas tus opciones antes de proceder. A menudo, los inhibidores de 5-AR pueden evitarse simplemente ajustando el diseño del ciclo a utilizar, para incorporar medicamentos que se sabe que no causan alopecia androgénica y evitando aquellos medicamentos (o minimizar la dosificación) que comúnmente resultan en una importante pérdida del cabello.

El número de ciclos que realices debe siempre obedecer al formato convencional de uso de ciclos de esteroides para una persona, si vas a darle un enfoque alternativo al uso de los esteroides, entonces debes hacerlo adaptándote a los objetivos que quieras pero siempre pensando en sus efectos y sobre todo en tu salud, eso es todo lo que importa. El diagnóstico de la causa de la disfunción sexual por los esteroides no siempre es fácil, especialmente cuando múltiples factores potencialmente causales están presentes de una sola vez.

La disfunción sexual puede ser uno de los efectos secundarios menos agradables del uso de los esteroides, pero a diferencia de muchos otros efectos secundarios, este puede ser evitable en todos los casos.

Usar Anabolizantes Para Ganar Masa Muscular En El Gym Provoca Impotencia Y Disminuye La Fertilidad.

Un esteroide anabolizante es una sustancia sintética parecida a la testosterona, se considera un andrógeno maravilla para los hombres, el cual se produce en un 95 por ciento en los testículos del hombre y el cinco por ciento restantes en las glándulas suprarrenales. Dichos esteroides se denominan como androgénicos por su poder masculinizador, y anabolizantes, debido a su capacidad de acrecentar el peso y los músculos.

También te recomendamos que leas . . . Consumo de suplementos para crecimiento muscular: Qué tomar y cuando.

Por encima de su uso con un fin terapéutico, el consumo abusivo y desmedido de esta sustancia se está acrecentando día a día (en muchos casos de una forma ilegal) entre culturistas y deportistas de élite y jóvenes que van al gym con la única finalidad de conseguir mejoras es su aspecto físico. La gran mayoría de ellos no están conscientes de los efectos nocivos que origina el consumo de este suplemento hormonal, que mayormente se introduce en el organismo por medio de inyecciones.

Un informe realizado en Europa afirma que el seis por ciento de los europeos usuarios de un gym consumen anabolizantes. Se calcula que en España existen unos veinte mil consumidores de dicha sustancia, en su gran mayoría son jóvenes de entre 25 y 29 años de edad. Una encuesta Escolar de la Generalitat de Valencia ratificaba en el 2006 que el 3,3 por ciento de los chicos en edades comprendidas entre 14 y 18 años los usan incrementándose dicho porcentaje al 7.9 por ciento a partir de la adultez.

Pero, ¿A qué se debe el peligro que representa el consumo de los esteroides anabolizantes androgénicos? La alarma se activa a partir de las consultas de los diferentes especialistas como los urólogos, los andrólogos y los sexólogos, los cuales advierten de las repercusiones nocivas que los anabolizantes tienen sobre la fertilidad y la sexualidad.

¿Qué Complicaciones Pueden Causar Los Anabolizantes En El Cuerpo?

La descomunal presencia de este análogo de la testosterona incita una inhibición del eje hipotálamo- hipófisis el cual regula diferentes procesos del cuerpo como lo es la digestión, el sistema inmune, las emociones, la conducta sexual y el metabolismo en general. Dicha inhibición origina importantes des regulaciones en el cuerpo que dan como resultado distintas disfunciones y patologías.

Uso de esteroides

Una de las complicaciones más importantes para un hombre de los anabolizantes es que disminuyen la fertilidad ya que la abundante presencia de anabolizantes andrógeninos en la sangre permite que los testículos dejen de generar fisiológicamente la testosterona, disminuyendo su tamaño hasta un veinte por ciento y llegando a formar lo que se conoce como azoospermia o ausencia parcial o inclusive total de los espermatozoides en el eyaculado disminuyendo así la fertilidad.

Si el uso de los anabolizantes se extiende mucho en el tiempo esto puede originar una atrofia de los testículos. El uso de anabolizantes también induce a una disfunción eréctil y a una disminución de la libido. Regularmente la testosterona está presente de dos maneras en el organismo, o bien está libre en la sangre, encargándose de las respuestas fisiológicas de la sexualidad, o bien puede encontrarse unida a la globulina fijadora de las hormonas sexuales.

El uso de anabolizantes incrementa la SHBG minimizando o inclusive anulando el porcentaje de la testosterona libre en la sangre, el resultado posible es una disfunción en las respuestas fisiológicas sexuales como las erecciones o la libido. Otro inconveniente causado por el consumo de los esteroides anabolizantes cada vez más frecuente es la ginecomastia o el desarrollo de las mamas en el hombre.

La elevada presencia de los androgénicos (virilizantes) en el organismo provoca la creación de los estrógenos, los cuales son hormonas sexuales esteroideas principalmente de tipo femenino. Dicha hormona estimula el crecimiento y el desarrollo de las glándulas mamarias.

También te recomendamos que leas . . . 5 Fabulosos suplementos que debes tener en tu cocina.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here