El Uso De Los Multivitamínicos En El Culturismo, ¿Necesarios O No? Aquí Te Lo Explicamos

0
4

Cuando piensas en los suplementos, ¿cuáles son los primeros pensamientos que pasan por tu mente? ¿Proteína de suero, óxido nítrico, creatina, quemadores de grasa o algo más? En realidad estos son los que por lo general los anuncios y promociones ofrecen a los consumidores de sala de gimnasio, restando la gran importancia que tienen los multivitamínicos en todo el sistema óptimo del cuerpo que tiene que ver con el crecimiento de la condición física de una persona.

Es un poco curioso, pero lo cierto es que el suplemento más importante que debes tener en tu arsenal no está en todas las primeras opciones que se te vienen a la cabeza cuando piensas en un complemento nutricional. Se puede ver como una pequeñez pensar en los multivitamínicos básicos como primera opción pero son justamente las pequeñeces lo que posteriormente hará a una persona gigantesca por sus músculos.

¿Qué Es Un Multivitamínico Y Por Qué Necesitas Uno?

Para que el cuerpo humano complete todas las tareas que tiene en un día normal, se le debe dar una amplia y compleja variedad de nutrientes vitales. El ser deficiente en cualquiera de estas vitaminas o minerales esenciales puede causar una descomposición de la vía metabólica que en consecuencia produciría que la eficacia y el funcionamiento óptimo del cuerpo desciendan rápidamente. Obviamente, esto no es lo que deseas!

El hecho de asegurarte de tomar un multivitamínico de alta potencia o una formula con multi minerales puede ayudarte a garantizar la presencia de los nutrientes esenciales necesarios para miles de reacciones metabólicas en tu cuerpo.

Multivitaminicos de un culturista

Los culturistas, atletas y personas que llevan cualquier tipo de estilo de vida activo necesitan aún más nutrientes que las personas promedio que no son activas. Así que si piensas en consumir cualquier suplemento, sin importar que tanto lo necesitas o no, déjame decirte que vas por un mal camino.

No es la idea agarrar el primer suplemento que ves en un estante, piensa de nuevo que es lo que de verdad tu cuerpo te demanda y comienza tomando las decisiones más correctas.

Las Bases De Un Buen Programa De Suplemento.

Habitualmente las industrias de promociones de suplementos no anuncian los multivitamínicos como un suplemento necesario para ayudarte a aumentar tu capacidad de entrenamiento y energía en cualquier tipo de disciplina física. En este sentido, las personas no piensan en buscar el mejor complejo vitamínico para agregar a su programa de suplementación.

Loading...

Estoy seguro que una persona no comprara una mesa con sólo dos patas y que no construirían una casa sin una buena base. En este caso se debe aplicar la misma lógica. Ninguna persona debería de hacer un plan para ponerse en forma sin involucrar en primer lugar la adición de un multivitamínico como la base fundamental de un programa de suplementación y entrenamiento.

Sin la adición de un multivitamínico, estoy convencido de que los otros suplementos que tomaras no serán tan eficaces en tu cuerpo. No sólo es el multivitamínico el fundamento de una gran estrategia de suplementación, sino que debería ser la primera cosa que debes cuidar.

Cada mañana al despertar, la primera cosa que deberías de hacer es tomarte un buen multivitamínico y estarás listo para cumplir con lo que sea que tengas que hacer en el día. Si estás cumpliendo con un régimen de entrenamiento serio, entonces encontrarás el perfecto apoyo para una recuperación más rápida tomando tu multivitamínico tan pronto termines de entrenar.

¿Qué Función Cumple Un Multivitamínico?

Algunos multivitamínicos tienen pequeñas diferencias con respecto a los demás, pero en su mayor parte, un multivitamínico se compone de las mismas vitaminas y minerales individuales. A pesar de que normalmente ambos compuestos (vitaminas y minerales) se empaquetan juntos en una sola capsula de multi vitaminas, existen diferencias entre los dos.

Las Vitaminas.

Las vitaminas son totalmente orgánicas. Son más complejos que los minerales. Todas las vitaminas son requeridas por los cuerpos para poder sobrevivir. Las vitaminas controlan las reacciones químicas dentro del cuerpo para convertir los alimentos en energía y para mantener los tejidos vivos.

Son solubles en agua y se deben tomar a diario ya que no se almacenan en el cuerpo (vitamina C y todas las vitaminas B) o grasas solubles, que se almacenan en el cuerpo (vitaminas A, D, E y K).

Las vitaminas son vulnerables al calor, la luz y los agentes químicos, por lo que si eres de los que buscas una buena proporción de vitaminas de la alimentación propiamente, entonces la preparación de los alimentos, su procesamiento y almacenamiento deben ser los más apropiados para conservar las vitaminas para que puedas obtener el mayor valor nutricional de las comidas.

También te recomendamos que leas . . . Proteína De Huevo: Un Suplemento Alimenticio A Favor De Tus Músculos.

Funciones Básicas De Las Vitaminas.

  • La Vitamina A.

Proporciona una buena visión, piel sana y membranas mucosas, interviene en el crecimiento de los huesos y de los dientes y aumenta el buen funcionamiento del sistema inmune.

  • Las Vitaminas Del Complejo B.

Es muy importante para la función nerviosa, la visión normal y la salud de la piel, los sistemas nervioso y digestivo para que los intestinos puedan asimilar mejor cualquier otro tipo de suplemento.

  • La Vitamina C.

Protege el sistema inmunológico y protege las células para que se pueda dar una perfecta división celular para el crecimiento óptimo de los tejidos. También ayuda a que los procesos involucrados en la emulsificación de las grasas puedan tener un mejor desenvolvimiento en el cuerpo, por ende, acelera la perdida de tejido adiposo en el cuerpo.

  • La Vitamina D.

Actúa sobre la absorción y uso del calcio quien interviene en la transmisión del impulso nervioso siendo el estímulo que los músculos necesitan para poder moverse, pero además de esto, está directamente relacionado con la excitabilidad neuro muscular, es por ello que sin una suficiente cantidad de calcio la contracción y relajación muscular no sería adecuada.

Contracción muscular

  • La Vitamina E.

Es un potente antioxidante para neutralizar los radicales libres, ayudando a los músculos a recuperarse rápido deteniendo los efectos devastadores de los radicales libres que atacan a los músculos, por lo tanto, la vitamina E te permitirá un mejor crecimiento muscular.

  • La Vitamina K.

Esta vitamina ayuda a proteger los huesos, dientes y en general la salud de los cartílagos.

Los Minerales.

Los minerales son inorgánicos. Son mucho más simples en forma química que las vitaminas. Son mucho más estables en la preparación de alimentos que las vitaminas también. Los minerales se clasifican principalmente como:

  • Macro minerales: calcio, fósforo, potasio, sodio, cloruro, magnesio y azufre.
  • Trazas o Micro minerales: hierro, yodo, zinc, cromo, selenio, fluoruro, molibdeno, cobre y manganeso.

Los minerales principales los necesitamos en dosis superiores a 100 mg en el día. En general los minerales se utilizan para producir las hormonas necesarias. Una manera más simple de recordar esto es que todos los minerales se encuentran en la tabla periódica.

Funciones Básicas De Los Minerales.

  • El Boro.

Actúa en el metabolismo del calcio, magnesio y fósforo.

  • El Calcio.

Ayuda a tener huesos normales, fuertes y sanos.

  • El Cromo.

Fortalece el tejido conectivo y regula la producción de insulina en el cuerpo.

  • El Yodo.

Actúa sobre la función de las hormonas tiroideas.

  • El Hierro.

Lleva oxígeno dentro de la hemoglobina proteica.

También te recomendamos que leas . . . Combina Los Suplementos Más Acertados Que Sí Funcionan En El Culturismo.

  • El Licopeno.

Proporciona salud al corazón y apoya el colesterol saludable.

  • El Magnesio.

Interviene en el buen funcionamiento de más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.

  • El Manganeso.

Es un cofactor en la producción de energía y activador de muchas enzimas.

  • El Molibdeno.

Apoya la salud normal del hígado y los riñones.

  • El Níquel.

Permite una buena estructura de la piel y huesos saludables.

  • El Potasio.

Es utilizado por el sistema nervioso autonómico (latido del corazón, función cerebral)

¿Los Multivitamínicos De Hombres Y De Mujeres Deben Ser Diferentes?

Toda la información dada en realidad no termina ahí, pues existen otros factores que deben ser considerados. Los hombres y las mujeres necesitan diferentes nutrientes para que sus cuerpos hagan lo que necesitan hacer todos los días. Por lo tanto, las multi vitaminas de hombres y de mujeres tienden a ser diferencias debido a los requerimientos demandantes de sus cuerpos por sexo.

Complemento multivitaminico

En Conclusión.

Esperemos que por ahora sepas y aprecies el verdadero valor de lo que un multivitamínico significa para tus objetivos de crecer en el mundo del culturismo y del fitness. La proteína, bebidas energéticas y todos los demás suplementos son muy buenos para ayudarte a conseguir buenos resultados, pero sin un multivitamínico, no estarás cumpliendo con tu verdadero potencial de acondicionamiento físico.

No importa si eres hombre o si eres mujer, tampoco si eres joven o viejo, si eres un activo de la vida y mayor aún, si te gusta entrenar y ejercitarte todos los días en un gimnasio, debes considerar comenzar suplementándote con algún complemento de vitaminas y minerales todos los días. Tu multivitamínico debe ser el primer suplemento que tomes cada día.

Existe un montón de grandes multi vitaminas disponibles en las farmacias o tiendas naturistas, solo escoge las que veas que se relacionan más para tu sexo y condición física. Si no estás seguro de cuál es el complejo vitamínico adecuado para ti, podrías consultar con algún especialista en materia de nutrición o con algún medico de confianza para este te oriente sobre cuál sería la más ideal para comenzar a probar.

No te desesperes ni tomes decisiones a la ligera, te puede tomar algún tiempo para averiguar, pero de seguro que encontrarás uno que será el más adecuado para ti. Apuesto a que después de leer esto apreciaras mucho todas las vitaminas que primeramente sabes que están dentro de tu alimentación y querrás mejorar cada vez más tu régimen de alimentación.

También te recomendamos que leas . . . Un Abdomen en HD: La Dieta Para Definir el Abdomen. 4 Semanas Quemando Grasa.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here