20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016

Es fácil plantearse metas de año nuevo y comenzar enero poniendo el 100%. ¿Quieres hacer que el 2016 sea tu año de progreso absoluto? Aquí te mostramos 20 formas de mantenerte motivado durante cualquier circunstancia y ante cualquier obstáculo que pueda ponerte la vida.

Si estás determinado a convertir al 2016 en el año en el que finalmente completarás tu metas de fitness, vas a necesitar una motivación poderosa y duradera. No importa cual sea tu meta – perder peso, ganar masa muscular, o establecer comportamientos más saludables – vas a encontrar días desafiantes.

En esos días duros, tienes dos opciones: Puedes subir el mentón y moverte hacia adelante, o te puedes rendir. Desafortunadamente, la tendencia de la mayoría de las personas es la última. Con sólo tres semanas realizando esos cambios saludables de estilo de vida la mayoría de nosotros ya empezamos a perder el estímulo y a devolvernos lentamente a nuestros antiguos hábitos. Ya para agosto, esas metas de fitness que habías comenzado en enero no son más que una memoria distante.

¡No te conviertas en una triste estadística! Con los trucos de motivación adecuados, puedes asegurar que nunca te quedarás fuera de la carrera.

20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016:

1 – Toma Fotos de Tu Progreso

Muchos de nosotros encontramos la motivación a partir de fuentes visuales. Si te tomas una foto cada semana o cada mes registrando tu progreso podrás ver los maravillosos cambios que pueden causar el mantenerse en un plan saludable de ejercicio y alimentación.

Al ver esos cambios y celebrarlos de vez en cuando, nunca vas a quedarte sin la motivación necesaria para seguir trabajando. A través de las fotos, podrás ver que tan lejos has llegado y como el compromiso y la consistencia te ayudarán a seguir mejorando y cambiando.20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016: Toma fotos de tu progreso

2 – Encuentra Un Compañero Para Entrenar

Si es habitual para ti ir solo al gimnasio, ya es hora de que te vayas consiguiendo un compañero de entrenamientos. Esta persona no solo estará ahí para celebrar contigo cuando llegues a lograr tu récord personal, también pueden ayudar y vigilar cuando estés atorado en un levantamiento difícil y pesado, o darte aliento durante esos últimos sets de cardio de alta intensidad.

Lo más importante, sabiendo que tu compañero está dependiendo de que te aparezcas en el gimnasio hará que te pienses dos veces el hecho de saltarte un día de entrenamiento. Tener a alguien que esté ahí para ayudarte y que también necesite de tu ayuda pudiera ser la motivación que necesitas para pasar al siguiente nivel.

3 – Contrata Un Entrenador Personal

Si eres un principiante, llegar a un buen estado físico puede ser algo abrumador y difícil. Si no estás acostumbrado al ejercicio, quizás te sientas algo nervioso al intentar nuevas cosas y no tener la más mínima idea de cual programa pudiera ayudarte a lograr lo que deseas.

Una de las mejores formas de batir este miedo es contratando un entrenador personal. Un buen entrenador te va a llevar a conseguir metas accesibles a tu capacidad física actual, te enseñará como realizar los ejercicios, y adaptará un entrenamiento solo para ti. Algunos entrenadores personales también pueden ayudarte a desarrollar un buen programa nutricional para respaldar todo el trabajo que haces en el gimnasio.

Un entrenador también es una excelente herramienta motivacional. Pueden proveer un gran apoyo emocional cuando lo necesites y ayudarte a ver cambios positivos cuando no te sientas tan bien.20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016: Contrata un entrenador personal

4 – Intentar Un Nuevo Método de Entrenamiento

Algunas veces, todo lo que necesitas es un pequeño cambio en tu rutina para poder ver nuevos resultados. Si has estado ejecutando los mismos entrenamientos con los mismos sets, repeticiones, y equipamiento por un período de tiempo extendido, es hora de cambiar las cosas. Cambia el orden de tus ejercicios, el esquema de sets y repeticiones, o incluso los días en la semana que usas para entrenar.

Tu cuerpo es una máquina de la adaptación; si no lo desafías constantemente en nuevas formas, tu progreso se puede estancar con facilidad. Haciendo cambios en tu plan de entrenamiento cada 3 o 4 semanas puedes causar un impacto positivo en tus entrenamientos, crecimiento muscular y pérdida de grasa.

Un Nuevo método de entrenamiento también es una gran manera de romper la monotonía mental del entrenamiento, ayudándote a mantenerte mentalmente comprometido en tu bienestar físico. Cuando estás comprometido mentalmente en cada sesión, puedes dar fácilmente el 100% de esfuerzo. Así que en resumen, cambiar tu estilo de entrenar te puede ayudar a seguir motivado.

5 – Asume un Desafío de Transformación

Otra gran forma de mantenerte motivado es participar en un desafío de transformación. Existen muchas páginas web que invitan a sus usuarios a asumir el gran reto de la transformación física. Casi siempre es pago, pero vale la pena intentarlo para mejorar tu estado físico y tu salud.

Al hacer este tipo de cosas, conocerás a otras personas que también buscan hacer un cambio positivo en su cuerpo. Formando parte de una comunidad puede ayudarte a incrementar la emoción por este proceso.

6 – Saca Tus Entrenamientos al Aire Libre

No es una mentira: A veces el gimnasio puede sentirse como un calabozo. Cuando esas cuatro paredes y colchonetas de plástico empiezan a sentirse como si se encogieran saca tu entrenamiento al aire libre. Dale una vuelta trotando a tu vecindario, considera tomar una clase de algún tipo de entrenamiento al aire libre, o incluso ve al parque más cercano para hacer un entrenamiento súper divertido.

El cambio de un escenario más fresco y agradable puede combatir el aburrimiento y quizás inspirarte a intentar un maratón o triatlón.20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016: Saca tus entrenamientos al aire libre

7 – Visualiza el Éxito

Cuando tu motivación empiece a decaer, pudiera deberse a que perdiste de vista tu objetivo final. Cuando eso pasa, échale un vistazo a tu foto del “antes”, después visualiza la forma en la que deseas verte, lo que quieres levantar, o como quieres sentirte al final de tu meta.

Para verte a ti mismo de esta forma, encuentra algún lugar tranquilo para sentarte o acostarte, visualízate a ti mismo llegando hasta la meta final ¿Cómo se siente? ¿Qué ha cambiado en tu vida? Da tu mejor intento para de verdad estar en ese momento.

Tomándote unos momentos para visualizar tu éxito una o dos veces a la semana puede ayudarte a mantenerte concentrado en lo que estás invirtiendo tanto tiempo y energía.

8 – Entrena en la Mañana

Es un hecho conocido que la vida se mete de por medio. Tu ocupada agenda, obligaciones, y los pequeños problemas diarios pueden llegar a construir un gran obstáculo entre tú y los entrenamientos. Si eso te suena familiar, buscarse una forma más inteligente de entrenar es la mejor apuesta para llegar al éxito.

Mover tus entrenamientos para temprano en la mañana puede ser tu mejor opción. Si puedes hacer tu rutina antes de que otra cosa se interponga en el camino, nunca volverás a tener excusas para perderte un entrenamiento.

Meterse en el gimnasio temprano en la mañana es casi una imposibilidad, considera despertarte 30 minutos antes y realizar un circuito rápido de entrenamiento en tu sótano o sal al patio para una sesión de entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Te vas a sentir genial de camino al trabajo sabiendo que hiciste algo positivo por tu cuerpo.

20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016: Entrena en la mañana

9 – Toma Una Clase

Otra excelente manera de hacer un cambio en tus sesiones de entrenamientos es inscribiéndote en un grupo o alguna clase de fitness. Incluso los culturistas más fuertes y experimentados, esos que van solos al gimnasio y casi que ni hablan con más nadie, pueden encontrar nuevas energías, motivación y entretenimiento con un spinning ocasional, crossfit o una clase de yoga. Haz un poco de investigación – hay un montón de posibilidades de que encuentres un estilo que te guste y saques beneficios del mismo.

Usa estas clases grupales para complementar tu programa de entrenamiento usual cuando sientas que quieres algo diferente. Estas clases también pueden brindarte un elemento social en tu programa, el cuan puede ser alentador y divertido, combinación ideal para mantenerte motivado. Como en la mayoría de las cosas, el fitness es más divertido y con amigos.

10 – Únete a un Grupo de Fitness

¿Las clases grupales no son lo tuyo? Todavía pudiera ser beneficioso para tu encontrar una comunidad con pensamientos y aspiraciones similares a ti. Ya sea una comunidad de personas que les gusta correr o simplemente una reunión de culturistas que de cuando en cuando se sientan a conversar de fitness, es importante darle un poco de apoyo social a tus metas y a tu vida en general.

Mientras más apoyo tengas, tendrás más facilidades para mantenerte en el carril. Si no existen grupos de este tipo por donde vives, intenta involucrarte en una comunidad online. Existen muchísimas, úsalas para mantenerte motivado.20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016: Únete a un grupo de fitness

11 – Crea Tu Propio Gimnasio En Tu Hogar

No tienes por que gastar una fortuna en un gimnasio en tu casa. Como sea, invertir algún dinero para comprar equipos de entrenamiento puede ser una gran forma de apegarte a tus metas. Incluso con un horario súper apretado, todavía puedes encontrar 20 o 30 minutos para entrenar en tu propia casa.

Ni siquiera necesitas mucho espacio para hacer tu propio gimnasio hogareño. Todo lo que necesitas para una sesión completa es un par de mancuernas, una colchoneta para hacer ejercicios, y posiblemente una bola estabilizadora. Si de verdad te gusta entrenar en casa, y tienes el espacio, puedes empezar a construir un gimnasio completo.

You don’t even need much space to have your own home gym. All you need for a complete session is a pair of dumbbells, an exercise mat, and possibly an exercise ball. If you really like training at home, and have the space, you can start building a more complete gym.

12 – Baja Una Nueva Lista De Reproducción

¡Consigue música nueva! Es increíble como las canciones pueden mantenerte motivado durante todo un entrenamiento. Si siempre estás escuchando las mismas canciones, pudieras empezar a pasarlas por alto en vez de sentirte motivado por estas.

 Búscate algunas de esas canciones que quizás has olvidado con los años, o ve a la búsqueda de nueva música que nunca hayas escuchado antes. De una u otra forma, teniendo grandes pistas en tus oídos mientras entrenas no hará nada más que ayudar.20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016: Baja una nueva lista de reproducción

13 – Compra Ropa Para Entrenar

¿Qué es más motivacional que unos nuevos zapatos o unos nuevos guantes? No tiene sentido que gastes dinero en cosas que nunca vas a usar. Ve por unos zapatos nuevos, un sostén deportivo, o incluso ese cinturón de gimnasio que tanto has estado queriendo.

Si no eres de esos que compran ropa, compra nuevos suplementos. Un delicioso polvo de proteínas o algo de creatina pudiera ser lo que necesitas para sentirte inspirado y entrenar con todo.

14 – Ve a un Gimnasio Nuevo

Viendo a la misma gente a los mismos horarios en el mismo lugar puede volverse agotador. Para un cambio de aires ¡Visita un nuevo gimnasio! Utiliza equipos distintos, conoce gente nueva, y ve que otras opciones te ofrece un nuevo gimnasio.

15 – Establécete Metas Diarias

De antemano conoces la importancia de trazarte metas a corto y a largo plazo, pero si necesitas un impulse motivacional extra, intenta ponerte micro metas diarias.

Cuando te despiertes cada mañana, establece un objetivo el cual lograr y escríbelas. Esa meta puede ser cualquier cosa que quieras, ten la sensatez de establecer algo que puedas lograr ese día. Puedes intentar añadir 5 libras en tu último set de press de banca, hacer una repetición extra de sentadillas, o pasa 10 minutos más haciendo cardio. Cualquiera que sea el caso ¡Ponte una Meta que te motive!

Al ponerte una meta diaria, puedes darle a cada día un propósito. Y como cada día tiene un propósito, tendrás más razones para aparecerte en tu lugar de entrenamientos y alcanzar esa meta. Cada vez que logres una de esas metas diarias, tu motivación y convicción en tu capacidad para superar las pruebas y metas se pondrá por las nubes.

16 – Mide tu Estadísticas

Si te importa ¡Entonces vale la pena medir! Mide la circunferencia de tus hombros, pecho, brazos, cintura, caderas, piernas, y después registra como esas partes de tu cuerpo crecen o se encogen para mantenerte interesado en tu desarrollo. También puedes mantener un registro de tu porcentaje de grasa corporal.

También puedes registrar tu progreso basándote en tu desempeño. Marca cuanto peso eres capaz de levantar en una sola repetición y cuantas repeticiones puedes hacer para una cantidad de peso específica. Observarte a ti mismo ganando fuerza y mejorando el desempeño puede ser increíblemente motivador y puede ayudarte a que te des cuenta de que todo ese trabajo duro si está funcionando.20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016: Mide tus estadísticas

17 – Establece Recompensas Inteligentes

Ponerte metas es un punto crítico, pero a veces las metas no son suficiente. Para motivarte realmente, quizás también necesites esquematizar un par de recompensas para poder mantenerte interesado.

Esta recompense pudiera ser una noche en tu restaurant favorito con tu pareja, o alguna vacación corta en un lugar agradable. Escoge una recompensa que esté a tu alcance – en relación tiempo y finanzas – y que sientas que vale por todo el esfuerzo que estás poniendo en alcanzar tu meta.

Después, hazte responsable. Cuando alcances tu meta ¡Date la recompensa! El truco es evitar recompensarte si no alcanzas la meta. Así que no planees esa vacación a menos que ya hayas alcanzado lo que te propusiste.

18 – Tómate un Descanso

Si has intentado varias de estas estrategias de motivación y todavía sientes que estás luchando para entrar en el gimnasio, quizás quieras tomarte un descanso. A veces, la mejor manera de estar motivado es después de haberle dado a tu cuerpo descanso y recuperación.

Dándote una semana o más para recuperarte y reducir la fatiga puede ayudarte ayudar a tu cuerpo a adaptarse al duro amor que le has estado dando. Descansa, relájate y recupérate, pero no dejes que la semana se convierta en un paro de un mes.20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016: Tómate un descanso

19 – Prueba un Suplemento Antes de Entrenar

Los suplementos para antes de entrenar contienen ingredientes como cafeína y vitamina B para ayudarte a sentirte energizado, concentrado, y listo para un entrenamiento exigente. Incluyendo uno en tu régimen pre entrenamiento puedes potenciar tu motivación para entrenar.

Los suplementos para antes de entrenar no van a hacer el trabajo por ti, te va a ayudar a trabajar más duro durante la sesión. Si puedes incrementar la intensidad de tus entrenamientos, probablemente estás experimentando un progreso significativo.

No hay mejor motivación que ver buenos resultados.

20 – Intenta Nuevos Ejercicios

Intentar ejercicios nuevos puede ser divertido y desafiante, así que no tengas miedo de cambiar los ejercicios de tu rutina de ejercicios de vez en cuando. Por ejemplo, si normalmente haces back squats, intenta hacer front squats. O si haces muchos remos con barbell, intenta hacer remos con mancuernas, un brazo a la vez.

Además, si siempre usas el mismo equipamiento, comienza a buscar algunas alternativas. Intenta trabajar con pesas rusas, por ejemplo. O, en vez de usar pesas para cada ejercicio, utiliza poleas.20 Formas de Mantenerte Motivado durante el 2016: Intenta nuevos ejercicios

Pequeños cambios como estos pueden hacer una gran diferencia en tu nivel de motivación en la cantidad de progreso que verás. Recuerda, tu cuerpo y tu mente necesitan variación, o los dos se estancarán. Sorprende a tu cuerpo con algo distinto, algo nuevo, y los resultados te sorprenderán a ti.

Espero que hayas disfrutado estas 20 formas de mantenerte motivado durante el 2016. Nos estamos leyendo gente. Hasta la próxima

No olvides leer también:  Maneras efectivas de Acelerar el Crecimiento Muscular

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.