Porque La Lisina Es Vital En La Práctica Del Culturismo!

0
272

Las proteínas, los carbohidratos y las grasas  son términos bastantes conocidos por la mayoría de los atletas, sin embargo, los aminoácidos, a pesar de la gran importancia que tienen para el cuerpo, suelen ser muy desconocidos. Por esta razón, a continuación te hablaremos de uno de los aminoácidos del cual no se habla mucho y te contaremos él porque es tan importante para el cuerpo de un culturista.

En general, los aminoácidos forman las proteínas y a su vez las proteínas forman los músculos, huesos, enzimas y todos los otros tejidos del cuerpo A pesar de que todas las proteínas son hechas a partir de aminoácidos, en realidad no todas las proteínas que se consumen en la dieta contienen la misma  combinación de aminoácidos.

Ciertos aminoácidos pueden ser producidos por el propio cuerpo y es por esto que este tipo de aminoácidos son llamados no esenciales, ya que las puedes ingerir cuando te alimentas pero aun así, en condiciones normales el organismo puede producirlos.

No obstante, asimismo existen otros aminoácidos que también son necesarios para tu rendimiento pero que no pueden ser producidos por tu propio cuerpo y por ello estos deben ser incorporados de manera obligatoria por medio de la dieta, estos son los llamados aminoácidos esenciales.

Es probable que vayas a olvidar los siguientes nombres, sin embargo, vale la pena acotar que los aminoácidos esenciales son la histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Suplementacion con lisina

¿Qué Hace La Lisina En Tu Cuerpo?

La lisina es uno de los 20 aminoácidos comúnmente utilizados por tu cuerpo para construir la proteína. De estos 20, la lisina se considera un aminoácido esencial, lo que significa que debe obtenerse de fuentes dietéticas porque tu cuerpo no lo puede sintetizar.

Las plantas pueden fabricar la lisina del ácido aspártico, al igual que las especies de bacterias, por lo que la lisina se encuentra dentro de las hortalizas de hoja, legumbres, peces y animales herbívoros. La lisina tiene una variedad de efectos positivos en el cuerpo y se puede consumir como un suplemento para combatir el virus del herpes.

Al igual que muchos aminoácidos, la lisina se utiliza para construir músculos y colágeno, que es un componente importante del cartílago, el tejido conectivo y la piel. El autor de la bioquímica de la nutrición humana, George Gropper, informa que la lisina tiene otros papeles importantes en tu cuerpo, como la promoción de la absorción de calcio de los intestinos, facilitando la fabricación de enzimas, hormonas y anticuerpos y estimulando la producción de creatinina.

También te recomendamos que leas . . .  Combina Los Suplementos Más Acertados Que Sí Funcionan En El Culturismo.

La creatinina es utilizada por el cuerpo para ayudar a convertir los ácidos grasos en formas utilizables de energía. También reduce los niveles sanguíneos de LDL, el colesterol “malo”.

En la “Nutrición Avanzada: Macronutrientes, Micronutrientes y Metabolismo”, Carolyn D. Berdanier et al., Explican que la lisina también se toma como un suplemento para reducir los síntomas creados por herpes labial y herpes genital, que son causados ​​por diferentes formas del virus del herpes simple y herpes zóster. Específicamente, la lisina es capaz de reducir la captación viral de arginina, que inhibe la replicación.

Ingesta Excesiva De Lisina

Lisina en cantidades moderadas no conduce a ningún efecto secundario grave. En el libro, “Nutritional Sciences”, la autora Michelle McGuire señala, las personas que se complementan con lisina, por lo general toman entre 500 y 1.500 mg al día, en dosis múltiples, sin experimentar ningún síntoma no deseado.

La lisina en dosis altas, especialmente en combinación con antibióticos, puede originar algunos efectos secundarios no deseados, que incluyen reacciones alérgicas, diarrea, náuseas y calambres estomacales.

Existen algunas especulaciones de que los niveles muy altos de lisina podría aumentar los niveles de colesterol, lo que podría conducir a un aumento de los riesgos de formación de cálculos biliares en la vesícula biliar, como citado por Gerald Litwack en “Human Bioquímica y Enfermedad”.

Efectos De La Deficiencia De Lisina

Una deficiencia de lisina se considera bastante rara, incluso en vegetarianos y personas con dietas restringidas. Sin embargo, los síntomas de la deficiencia de la lisina incluyen la formación de cálculos renales, mareos, disminución del apetito, fatiga y anemia, según la Dra. Nicola Reavley, la nueva enciclopedia de vitaminas, minerales, suplementos y hierbas.

La deficiencia severa puede conducir al desequilibrio de las hormonas y afectar el metabolismo, la reproducción sexual y el crecimiento. Las personas con riesgo de deficiencia de lisina son aquellas que no comen frutas y verduras frescas, productos lácteos o carne, sino que consumen alimentos altamente procesados, alimentos azucarados y refrescos.

Alimentos Que Aumentan La Lisina Dietética

Los alimentos ricos en lisina son abundantes e incluyen verduras de hoja, como la espinaca y la col rizada; verduras de tallo, como la coliflor y el apio; Legumbres, tales como soja, judías verdes y lentejas; Frutas, como peras, papaya, albaricoques, plátanos y manzanas; Nueces, como almendras y anacardos; Lácteos, como huevos, algunos quesos, yogur y leche; Y carnes, especialmente carne roja, cerdo y aves de corral, así como bacalao y sardinas.

Beneficios De La L- Lisina.

La L- lisina proporciona muchos beneficios al cuerpo humano. De hecho, es vital para que tu cuerpo entero funcione. Este aminoácido es necesario para la formación de colágeno. Muchos no se dan cuenta de esto, pero el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y compone los cartílagos, tendones, ligamentos y huesos. L- lisina es también esencial para el cuerpo para absorber el calcio.

Otros beneficios de este aminoácido esencial es el apoyo que da a la piel y el sistema esquelético. Las personas con osteoporosis se benefician del uso de L- lisina en gran medida. También es necesario para ayudar a la producción de anticuerpos, que ayudan a apoyar el sistema inmunológico, y la producción de hormonas y enzimas.

L- Lisina En El Culturismo.

¿La lisina juega un papel importante en la práctica del culturismo? Sí lo hace ya que la mayoría de los atletas utilizan sus músculos. Este aminoácido ayuda a acelerar la recuperación de los daños causados ​​por el sobre entrenamiento. También interviene directamente en la producción de hormonas, el mantenimiento de los niveles de nitrógeno y la construcción de proteínas musculares.

También te recomendamos que leas . . .  TAURINA: Un Aminoácido Para Dar Energía En Tu Entrenamiento.

Proteger y nutrir el tejido muscular es extremadamente importante cuando estás involucrado o sumergido en el culturismo o en cualquier actividad que requiera un uso extenso de músculos y resistencia. Dado que la L- lisina es eficaz en el fortalecimiento de los huesos o el tejido óseo como en el caso de la osteoporosis, también es esencial para mantener tus huesos fuertes y saludables cuando se trata de un fisicoculturista.

Suplemento De Lisina.

Al igual que con otros aminoácidos, el cuerpo no puede producir L- lisina. Dado que es esencial para la salud del cuerpo en general, debe obtenerse a través de alimentos o suplementos. Como la mayoría de los culturistas experimentan un uso muscular mucho más intenso que la persona promedio, se recomienda tomar un suplemento de L- lisina.

L- Lisina para un culturista

Este aminoácido puede suministrarse y encontrarse en muchas tiendas locales de alimentos naturales, también se puede encontrar en varias marcas online. La lisina puede suministrarse también en uno de los suplementos que contiene una liga poderosa de aminoácidos, como es el caso del Nitrobol (el mejor músculo que construye aminoácidos para el culturismo).

Nitrobol es un perfil optimizado, de liberación rápida, es una “fórmula de síntesis de proteínas” que consiste en una mezcla patentada de once aminoácidos esenciales. ¡Está diseñado para aumentar la masa muscular en el menor tiempo posible!

El Efecto De Los Suplementos De Lisina En El Ejercicio.

Como ya lo hemos mencionado, la lisina es un aminoácido esencial, lo que significa que el cuerpo humano no puede producirlo, pero el cuerpo lo requiere para funcionar correctamente.

La lisina se encuentra comúnmente en carne de res, pescado, pollo y soja, pero también se puede encontrar en los frijoles y productos lácteos. El adulto promedio requiere aproximadamente de 0.85 g de lisina al día.

Las personas que hacen ejercicio pueden beneficiarse de tomar tanto un gramo como tres gramos de lisina a diario.

Síntesis Muscular.

La lisina se encuentra en abundancia en el músculo esquelético. Desempeña un papel importante en la construcción y el mantenimiento del tejido muscular esquelético. Los bajos niveles de lisina se han relacionado con una desaceleración de la síntesis de proteínas.

La síntesis de proteínas es esencial para ayudar a tu cuerpo a reconstruir el músculo después de un entrenamiento. Cuando ejercitas tus músculos, las proteínas del músculo se descomponen. La lisina ayuda a reconstruir el tejido muscular, ayudando en el proceso de recuperación después de un entrenamiento.

Lisina Y Vitamina C.

La lisina, como la mayoría de los aminoácidos, no actúa sola. A menudo, los aminoácidos se combinan con vitaminas, minerales y otros compuestos en tu cuerpo para formar otros aminoácidos.

La lisina se combina fácilmente con la vitamina C, en especial cuando las concentraciones de lisina en el cuerpo son altas. Cuando la lisina se combina con la vitamina C, tu cuerpo lo convertirá en otro aminoácido, la carnitina.

La carnitina ayuda al cuerpo a metabolizar las reservas de grasa y regular el oxígeno. Cuando haces ejercicio, esto significa que tu cuerpo será más eficiente en la quema de grasa y en la entrega de oxígeno a los músculos que lo necesitan.

Lisina Y Arginina.

Al igual que la capacidad de la lisina para combinar con vitaminas, sus efectos también pueden ser mejorados cuando se toma junto con otros aminoácidos. La arginina es un aminoácido condicional no esencial, lo que significa que la mayoría del tiempo tu cuerpo va a producir lo suficiente, por lo que las fuentes dietéticas no son necesarios.

La evidencia sugiere que cuando la lisina y la arginina se encuentran juntas, los niveles plasmáticos de la hormona de crecimiento humano aumentan. Un aumento en la presencia de la hormona del crecimiento humano ayuda a los atletas a construir músculo y mejorar el rendimiento atlético.

Efecto Anti- Catabólico.

El catabolismo es el proceso de romper los tejidos. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo entra en un estado catabólico. Después del ejercicio, es importante revertir este efecto catabólico y entrar en un estado anabólico, que es un estado de crecimiento de los tejidos.

Efecto anti catabolico

Se ha encontrado que la lisina disminuye la tasa de degradación de la proteína en el cuerpo, actuando así como un compuesto anti- catabólico. Al reducir la velocidad de degradación de las proteínas, es más fácil para tu cuerpo para convertirse en anabólicos después de un entrenamiento y para recuperar y construir músculo.

En Conclusión.

La lisina es un aminoácido esencial el cual se puede obtener de la alimentación o de la suplementación. No es tan demandada a nivel muscular como lo es la Leucina, pero tiene propiedades que son muy necesarias para el cuerpo.

Dentro de los beneficios de este aminoácido encontramos que incrementa junto a la arginina, la producción de la hormona de crecimiento, Interviene activamente en la creación de los tejidos musculares, aumenta la absorción del calcio, fortalece el sistema inmune, ayuda a formar colágeno el cual constituye el tejido conectivo, aumenta la síntesis de proteínas lo cual junto con un entrenamiento ideal se traduce en un aumento de masa muscular.

De igual forma favorece y acelera la recuperación de lesiones, previniendo la formación de placas de ateroma que son las responsables de los trastornos cardiovasculares.

También te recomendamos que leas . . . Ponte grande escogiendo suplementos sabiamente.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here