Cuán Lento y Constante Ganar la Carrera de Levantamiento de Pesas

En el salón de pesas, ¿tú prefieres ser el veloz o la tortuga lenta en el levantamiento de pesas? Aprende cómo tomando el enfoque “fácil” en el gimnasio puede mantenerte regresando a muchos años por venir.

Tú casi nunca vas a entrar al gimnasio y escuchar a alguien decir: “Deberías hacer algo fácil hoy”.

Pero después de 10 años de entrenamiento, abrazar una ganancia lenta y fácil en el levantamiento de pesas, ha sido la más importante lección que yo he aprendido. 4

De hecho, esta lección es aplicable a la mayoría de las cosas en la vida. Y esto se convierte en la diferencia entre progreso y logro. Si tú estás interesado en hacer un trabajo de calidad por años de ahora en adelante, y no justamente por unos días, ponme atención.

levantamiento de pesas

La Diferencia Entre Progreso y Logro

Nuestra sociedad está obsesionada con el logro. Esto es especialmente verdadero en el gimnasio.

Y yo soy tan culpable de esto como cualquier otro. La semana pasada, en mi gimnasio, un muchacho levanto limpiamente 325 libras y lo hizo parecer fácil. Mi primera pregunta que le hice fue: ¿“Cuál es tu máximo”?

Yo no le pregunté, ¿Cómo está tu entrenamiento? O ¿Has hecho algún progreso recientemente? Más bien, ¿”Cuál es el máximo peso absoluto que tú puedes hacer?

Mi pregunta fue acerca de lo que él pudo lograr, no cuánto había progresado él.

Y tú encontrarás esto arraigado mentalmente en todas partes. Nadie va a celebrar que tú hayas logrado 1 libra por semana. Todos quieren que tú intentes un levantamiento de pesas de 10 libras ya mismo.

Aquí está el problema: Un enfoque en el logro de “aquí y ahora” generalmente viene a expensas de un progreso más lento y más consistente. El logro está tan arraigado en nuestra cultura que a menudo ignoramos el progreso. Por supuesto, enfocarse en el progreso llevará, en última instancia, a un mayor logro, pero es fácil descartar ese hecho cuando se quiere establecer un nuevo PR hoy. Yo mismo todavía estoy aprendiendo a abrazar este principio, pero aún estoy mejorando.

levantar pesas

También te puede interesar leer: Elige Qué Es Mejor Tomar Durante el Entrenamiento: Los BCAA O Las Proteínas De Suero

He aquí lo que he aprendido acerca de entrenar para progresar lentamente en lugar de obtener un logro inmediato en levantamiento de pesas:

1. Las ganancias lentas suman

Llevando las cosas con calma, al final es más rápido de lo que tú piensas.

Yo quiero que tú vayas al gimnasio esta semana, escojas tus pesas favoritas, y hagas levantamiento de pesas con 1 libra más de lo que levantaste la semana pasada. No se te permite levantar 2 libras. Solamente 1 libra.

¿Piensas que puedes hacer eso? La mayoría de las personas dirán algo así: “Por supuesto. Eso es fácil.” Y ellos tienen razón.

Si tú haces esto todas las semanas, tú habrás logrado sumar 50 libras de peso en tus levantamientos en el próximo año. Aférrate a esto por dos años, y estarás levantando 100 libras más.

¿Cuántas personas conoces que estén levantando 100 libras más de lo que levantaban hace dos años? Yo no conozco muchos. La mayoría de las personas están tan obsesionadas con la estridencia de un extra de 10 libras esta semana, que nunca tienen la paciencia suficiente para obtener ganancias más lentas, – pero mayores – a largo plazo.

Todo esto se reduce a la potencia de la velocidad media. Los dos próximos años vendrán y se irán. El tiempo pasará de todas maneras. Podríamos estar escalando todo el tiempo.

consejos para ganar la carrera del levantamiento de pesas

2. Las Ganancias lentas Te Ayudarán A Manejar La Intensidad Más Adelante

Por alguna razón, nosotros pensamos que empezando suave y mejorando lentamente es una pérdida de tiempo. No lo es. Cuando tú comienzas con pesas ligeras—y yo pienso que esto es especialmente importante al principio—tú construyes la capacidad de realizar trabajos. Si tú regresas al gimnasio después de un largo descanso, yo pienso que al menos durante el primer mes de levantamiento debería ser fácil.

Por alguna razón, la sociedad nos ha convencido a nosotros que si tu ritmo cardíaco no está por encima de 150 latidos por minuto y no te sientes gasificado al final de tus ejercicios de entrenamiento, tú no te has hecho ningún bien a ti mismo. Yo no estoy de acuerdo. Si tú actualmente añades un poquito de peso a tus levantamientos semanales y no pierdes tus ejercicios de entrenamiento, tú estarás suficientemente fuerte y rápido. Confía en mí.

Desarrolla una fundación de fuerza con ejercicios fáciles y una buena cantidad de volumen. Haz 1.000 repeticiones en los siguientes meses, y deja que tu cuerpo aprenda como moverse a través del espacio. Ve despacio hacia arriba cada semana. Por esta época, el año que viene, tú estarás en capacidad de manejar los pesos pesados con más facilidad.

3. Ganancias lentas recuperación rápida

El cuerpo humano tiene una asombrosa habilidad para adaptarse a cualquier situación — si tú le das el espacio necesario para hacerlo.

Cuando tú colocas un estímulo en tu cuerpo, él o bien consigue una manera de manejarlo, o se muere. En el caso de levantamiento de pesas, tu cuerpo desarrollará músculos y tejidos óseos, y tú, gradualmente, te pondrás más fuerte. Pequeñas y consistentes ganancias le proporcionan a tu cuerpo suficiente estrés para crecer y el tiempo justo para recuperarse.

Pero si tú tratas de esforzar tu cuerpo demasiado, él tratará de encontrar una forma diferente para adaptarse. Es decir, con inflamación, daño y estrés. Tú estarás en capacidad de añadir 10 libras por semana durante unas pocas semanas, pero este ritmo te cansará muy pronto, y luego te encontrarás sentado en el sofá tratando de ponerte saludable.

desarrollar músculos

Fuerte, Fuerte, Fuerte Vs. Lento, Lento, Nunca Parar

Si tú quieres ponerte en forma, obtener más fuerza, y alcanzar tu potencial máximo, no hay nada más importante que desarrollar el hábito llegar al gimnasio y no perder tu rutina de ejercicios. Deja de intentar de compensar el hecho de que eres inconsistente porque trabajas más fuerte cuando estás allí. El progreso de largo plazo no funciona de esa manera. En su lugar, entrénate a ejercitarte de manera regular y a lentamente añadir peso.

Al final del día, todo se reduce a esto: ¿Estás tú solamente tratando de poner un número grande inmediatamente? ¿O estás tú realmente en esto para el largo plazo?

La mayoría de las personas entrena en este ciclo: fuerte, fuerte, fuerte, dolor.

Yo prefiero hacer mi levantamiento de pesas así: lento, lento, lento, nunca parar.

Fuente: Bodybuilding.com

Antes de irte, te recomiendo que leas: Como Obtener Músculos: Tu Guía Para Lograr el Tamaño Máximo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.