La Rabia De Esteroides ¿Es Un Mito o Una verdad? (Parte I)

0
14

La rabia de esteroides se puede definir como una condición en la cual la gente tiende a actuar agresivamente después de tomar dosis inusuales de esteroides anabólicos. En los últimos años, varios asesinatos y ataques de alto perfil se han atribuido a la rabia de esteroides.

Es importante entender que esta rabia no es indicativo de nada, ni encuentra ningún lugar en la terminología médica. En realidad es un argot y no ha recibido ningún reconocimiento formal por cualquier establecimiento médico o cuerpo de gobierno científico.

Ciertos expertos creen que esta condición es común en los usuarios de esteroides anabólicos androgénicos y es por ello que vamos a tratar de examinar el concepto en detalle para ver si podemos recopilar una explicación racional y lo que podría haber causado el fenómeno.

Orígenes De La Rabia De Esteroides.

Es bien sabido que los hombres son más agresivos que las mujeres y es probable que tomen más riesgos. El principal factor causante detrás de esto podría ser la mayor producción de testosterona en el cuerpo masculino.

La testosterona y otros andrógenos asociados actúan sobre el hipotálamo, región del cerebro que juega un papel importante en el control de la agresión. Los andrógenos también afectan a otras áreas del cerebro como la corteza orbitofrontal, que controla la función del impulso nervioso.

Sin embargo, no hay razón por qué este efecto de los andrógenos en el cerebro debe resultar en actos violentos y en agresión. A la luz de estos hechos, mucha gente dice que esta rabia es sólo una exageración de varias verdades menores y por lo tanto puede ser llamado un mito.

Cuando usamos la palabra “agresión” en referencia a atletas y culturistas, puede referirse a su vigorosa energía y competitividad y una tendencia a mostrar asertividad audaz.

También te recomendamos que leas . . . Entérate De La Verdad Sobre Los Esteroides Anabólicos.

Loading...

Esto se traduce en ser incontrolable, actuando sin sentido y siendo impulsivamente violento. La mayoría de las personas que utilizan esteroides anabólicos ni siquiera experimentan este aumento en la agresión, mientras que otras pueden mostrarlo en grados variables.

Rabia por esteroides

Datos Científicos Y Médicos Sobre La Rabia De Esteroides.

Se han realizado muchos estudios para medir los efectos psicológicos de la introducción de varias dosis de testosterona exógena en el cuerpo. Se observó que las dosis terapéuticas de testosterona no produjeron efectos secundarios psicológicos anormales. Por el contrario, la mayoría de los estudios mostraron que la terapia de reemplazo de testosterona con testosterona sintética condujo a mejoras muy beneficiosas y positivas en la calidad de vida del sujeto, el bienestar y el estado de ánimo.

Según un estudio realizado, cuando se inyectó una dosis supra fisiológica de 300 mg de testosterona en sujetos durante una semana, algunos de los sujetos de ensayo mostraron un aumento en la agresión, pero el efecto fue leve e infrecuente.

A continuación, la dosis se aumentó a 500 a 600 mg cada semana. Algunos de los sujetos mostraron un aumento adicional en la agresión, mientras que algunos de ellos (5%) exhibieron hipomanía y / o comportamiento maníaco.

La hipomanía puede describirse como un estado eufórico persistente, seguido a menudo de irritabilidad. Se describe como un estado de la mente y es coherente con los comportamientos y los pensamientos asociados con tal estado de ánimo. Por otra parte, si una persona es maníaca, se dice que está en un estado de ánimo anormalmente elevado o posee tales niveles de energía.

En otro sentido, es justo lo contrario de la depresión. Muchas personas asocian la hipomanía con ser loco o psicótico, pero esto no es cierto en lo absoluto.

De hecho, si una persona que tiene hipomanía es capaz de canalizar su hipomanía y controlarla correctamente, puede tener efectos beneficiosos. Puede conducir al individuo a cumplir tareas y desafíos. Más de un millón de estadounidenses usan esteroides anabólicos para obtener ganancias físicas y sólo un pequeño porcentaje de ellos ha tenido que buscar una intervención médica para controlar problemas psicológicos. No importa cuál sea la droga, siempre habrá algunas personas que experimentan efectos secundarios físicos y psicológicos.

Hipótesis sobre la rabia de esteroides.

Puesto que estamos discutiendo los efectos psicológicos de tomar esteroides anabólicos, es posible que pueda haber individuos que son propensos a niveles de agresión excesiva después del uso de esteroides anabólicos, estos estados se amplifican. Pero tal condición no se puede atribuir al uso de los esteroides anabólicos solamente. Hay varios aspectos psicológicos y determinantes que también pueden contribuir a tal resultado.

Se sugiere que los esteroides anabólicos pueden conducir a la dependencia psicológica y física, pero también existe otro fenómeno interesante asociado con el uso de esteroides anabólicos.

Si un individuo muestra problemas de control de temperamento o ira, los problemas pueden ser amplificados después de que el individuo comience a usar esteroides anabólicos. Esta es otra hipótesis que se utiliza para explicar por qué un individuo que está tomando esteroides anabólicos puede presentar un comportamiento agresivo. En estos casos, los esteroides anabólicos no son factores causales, sino factores de apoyo.

Otra hipótesis dice que esta rabia es sólo un efecto placebo y sólo está jugando en la mente del individuo. Un montón de cosas negativas se están diciendo sobre los esteroides anabólicos y eventos como el caso de Chris Benoit y Oscar Pistorius han reforzado los efectos supuestamente negativos de uso anabólico. El usuario de esteroides anabólicos que oye o lee tales noticias recibe una especie de refuerzo repetitivo y, finalmente, pero erróneamente acepta que tal comportamiento se espera después de usar esteroides anabólicos.

Rabia al entrenar

Muchas personas que están planeando usar esteroides anabólicos ya tienen la idea de que el uso de esteroides anabólicos puede llevar a la agresión, la irritabilidad y la ira. La persona entonces subconscientemente (o conscientemente) se obsesiona sobre el asunto y mientras continúa usando los esteroides, comienza a manifestar signos de agresión, ira e irritabilidad. Pero esto no se debe a que esté usando esteroides anabólicos, sino porque está convencido de que sufrirá de la rabia de esteroides.

Algunos Efectos Del Uso De Esteroides Asociados A La Rabia.

Inicialmente los usuarios de esteroides experimentan euforia extrema y la sensación de ser invencible. Con la continuación de los medicamentos esteroideos una persona puede comenzar a experimentar mayores cambios de humor y cambios en el comportamiento.

Por ejemplo, aumento de la agresividad, la hostilidad y otros síntomas como la manía, la depresión aguda y la esquizofrenia y mucho más. No sólo la rabia está vinculada a cambios inexplicables del estado de ánimo, sino que también está asociada con casos crecientes de suicidios en la población dominante.

Todos los usuarios de esteroides potencialmente se exponen al efecto secundario de un cambio extremo en el comportamiento mientras usan esteroides. Es probable que algunos usuarios sean extremadamente vulnerables, permitiendo que los cambios en el comportamiento se produzcan a un ritmo acelerado. Esto puede hacer que el usuario particular se comporte de tal manera que puede conducir a la destrucción rápida de su vida.

También te recomendamos que leas . . . Esteroides: Lo Que Los Culturistas Profesionales Usan Realmente.

Investigación De La Rabia De Esteroides Avalados Por La Journal Of Medicine.

Muchos han aceptado la premisa de que cuanto mayor es la dosis administrada por un usuario, mayor es el riesgo de mostrar incontrolable rabia. Sin embargo, a través de las investigaciones, el New England Journal of Medicine (NEJM), que es una revista médica de gran prestigio, llegó a la conclusión de que los expertos no siempre tenían razón en cuanto a esta rabia provocada por los esteroides.

La investigación que realizaron sugirió que las tendencias agresivas derivadas del uso de esteroides anabólicos era falso o por lo tanto menos insignificante. Estas revelaciones nos llevan a nuestra próxima pregunta. La mayoría de las teorías anteriores acerca de la dosificación implicaban que cuanto mayor es la dosis, mayor es el riesgo de experimentar rabia. ¿Cómo podría el test NEJM anular esto?

En su experimento usaron a hombres sanos, individuos que no tenían antecedentes de enfermedad mental o actos violentos. Las dosis que se les daban a estos hombres eran más de 600 mg por semana durante un período total de 10 semanas. Para comprender el comportamiento mental de cada hombre, una serie de preguntas simuladas fueron hechas a los sujetos. Una cosa importante a destacar aquí sería que esta prueba se llevó a cabo en 4 grupos de hombres.

El primer grupo se le administró testosterona mientras estaban en un programa de ejercicios, el segundo grupo no estaba en ningún programa de ejercicios. El tercer grupo recibió un placebo y el cuarto grupo recibió un placebo y un programa de ejercicios. El grupo de prueba consistió en hombres entre 19-40 años.

Resultados De Las Pruebas De New England Journal Of Medicine.

No se observaron diferencias entre los grupos que pasaron por los programas de ejercicios y los que no tuvieron que pasar por un programa de ejercicios. Además, no se observaron cambios importantes entre los grupos de fármacos placebo. La evaluación se realizó con respecto a las cinco subdivisiones de ira clasificadas en el Inventario Multidimensional del Enojo. Los padres, cónyuges o socios vivos de los sujetos no informaron cambios importantes. Entonces. . .

¿La Rabia De Esteroides Es Un Mito O Una Realidad?

El estudio llevado a cabo por el NEJM contradice las creencias tradicionales de esta rabia y niega claramente la existencia de la rabia de esteroides. Sin embargo, las situaciones de la vida real pueden diferir de muchas maneras de los experimentos controlados. Muchos usuarios han declarado que tras la administración de esteroides, han podido experimentar una mayor agresión. Ellos, sin embargo, niegan estar en los niveles que a menudo se supone en los medios de comunicación y la sociedad dominante.

Los veteranos que han usado esteroides en el pasado tienen su propia analogía con respecto a esto. Hablando de la experiencia, admiten que existe un aumento identificable de los niveles de agresión después de la administración de esteroides. Sin embargo, tampoco están de acuerdo con el hecho de que el uso de esteroides puede conducir a un aumento masivo en los niveles de agresión y/ o desarrollar tendencias asesinas en individuos.

Rabia de un culturista

Efectos De Los Esteroides Anabólicos Y La Testosterona En La Emoción.

La rabia de esteroides es sobre todo un mito pero en parte es verdad que existe una relación entre los esteroides anabólicos y la emoción. Sin embargo, estos casos son extremadamente raros, y podría ser sólo la inestabilidad mental por parte del usuario. No se puede demostrar que la droga causa el colapso y la ira excesiva. Las drogas anabólicas pueden hacer a un usuario agresivo, pero no hasta el grado de dañar a alguien contra su voluntad.

Si un usuario de esteroides toma una dosis de unos doscientos miligramos por semana, entonces es evidente que habrá un aumento en el impulso sexual en los hombres. Aunque este impulso sexual se incrementa, no significa que la acción sexual tiene que aumentar necesariamente. En los estudios que se realizaron los usuarios no encontraron un aumento de la agresión tampoco.

Otro estudio se realizó para verificar si los hombres que tenían niveles bajos de testosterona tenían la tendencia a ser agresivos después de una dosis de Enantato de testosterona o no. El estudio mostró una correlación negativa en que el esteroide no tiene ningún efecto sobre la tendencia del individuo a ser agresivo en lo absoluto. Sin embargo, se encontró una relación entre el uso del fármaco y la impulsividad por parte del usuario. Una dosis más alta de seiscientos miligramos tampoco mostró efecto o relación entre la ira y los esteroides anabólicos.

También te recomendamos que leas . . . Principales Efectos Secundarios De Los Esteroides En Las Mujeres (PARTE II)

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here