Principales Efectos Secundarios De Los Esteroides En Las Mujeres (PARTE II)

0
61

Efectos Secundarios Negativos En Las Mujeres Por El Uso De Esteroides

Antes de adentrarte en la lectura, te recomiendo que primero leas, la parte 1 de este articulo.

Como se ha indicado anteriormente, el cuerpo femenino simplemente no está equipado para la administración de los esteroides anabólicos androgénicos. Los esteroides son mensajeros muy poderosos que indican a las células que se comporten de maneras específicas, muchas de las cuales nunca se vuelven visibles externamente, haciendo la extensión exacta del daño desconocido para el usuario.

Aunque el tipo, la dosificación y la duración desempeñan un papel importante en la gravedad de los efectos negativos, incluso un ciclo único (uso durante un período de tiempo específico) a dosis muy bajas puede causar daño irreversible inclusive después del ciclo completo.

Virilización

Condiciones Físicas Adversas: La Virilización.

Las condiciones físicas adversas pueden ocurrir y ocurren en mujeres que usan esteroides anabólicos. En biología y medicina, la “virilización” se refiere al desarrollo de cambios secundarios, o el conjunto de estructuras anatómicas y características únicas de hombres y mujeres que no están directamente relacionadas con la producción de células sexuales.

La mayoría de la virilización es producida por andrógenos, cualquier compuesto natural o sintético (incluyendo esteroides) que estimula o controla el desarrollo y mantenimiento de las características masculinas. Algunos efectos secundarios negativos son permanentes y otros desaparecen, al menos parcialmente, cuando se suspende el fármaco.

Algunos de estos efectos secundarios pueden incluir la profundización de la voz, el aumento del vello corporal (incluyendo el crecimiento del vello facial oscuro), la pérdida del cuero cabelludo, problemas en el hígado o los riñones, la piel grasa, el acné, la ampliación del poro facial, agrandamiento del clítoris, disminución del tamaño de los senos y aumento de los niveles de colesterol LDL.

El Comportamiento.

Aunque muy pocos estudios han evaluado la relación de los andrógenos con la agresión o el comportamiento violento, los que lo han hecho observan una correlación entre los niveles de testosterona y la agresión observada (Grimes, J. 2003). Los científicos han intentado probar la fuerza de esta asociación administrando altas dosis de esteroides y placebos a voluntarias. A continuación pedían que informaran sobre sus síntomas de comportamiento durante periodos de días y semanas.

Loading...

Tres de cada cuatro mujeres de los estudios de dosis altas produjeron mayores sentimientos de irritabilidad y agresión en relación con el grupo placebo, pero los efectos parecen ser altamente variables en todos los individuos. El cuarto estudio no tuvo efecto significativo. Una probable explicación, según los investigadores, es que algunos de los esteroides anabólicos aumentan la irritabilidad y la agresión.

También te recomendamos que leas . . .  Entrenamiento para Aumentar masa muscular en mujeres.

Una mujer usando los esteroides anabólicos androgénicos puede experimentar leve a moderada inestabilidad mental. Un estudio reciente sugiere que el estado de ánimo y los efectos del comportamiento observados durante el abuso de los esteroides anabólicos androgénicos podrían ser el resultado de ciertos cambios hormonales secundarios.

Mujeres culturistas

Las instancias agresivas singulares o circunstanciales a menudo se denominan como “Roid Rage”, la cual se caracteriza por manifestar reacciones demasiado irritables (a veces violentas) hacia lo que de otro modo se consideraría como situaciones estresantes. A veces se acompaña de cambios de humor severos, y clínicamente relacionados con hipomanía (parte del ciclo maníaco- depresivo), trastorno bipolar y paranoia.

Además, las mujeres tienden a sufrir de síntomas de abstinencia incluyendo psicosis, depresión, apatía, pérdida del apetito, sentimientos de ansiedad, etc. Una mujer puede volverse olvidadiza, distraída y a veces incluso confundida acerca de lo que está haciendo o cómo está actuando. Sobre todo ella no entenderá porqué tales cosas le están sucediendo.

Aspecto Fisiológico.

Además de tener unos niveles medios de testosterona sérica alrededor de treinta veces superiores a lo normal, una mujer puede tener una disminución en la globulina de unión a la hormona sexual (SHBG, una proteína producida en el hígado). Disminución de las hormonas estimuladoras de los folículos, disminución del colesterol HDL circulante y disminución de las proteínas de unión a la tiroides.

Estos niveles cambiantes de la hormona debilitan y ponen en peligro el sistema inmune de una mujer que la hace mucho más susceptible no sólo a la enfermedad infecciosa sino incluso al resfriado común. Un estudio citó la posibilidad de que los esteroides anabólicos androgénicos pudieran inhibir las actividades inmuno moduladoras y anti- virales de los andrógenos como DHEA (actúa sobre las glándulas suprarrenales para inducir la producción de corticosteroides y dehidroepiandrosterona)

También te recomendamos que leas . . . 5 Mitos Para Bajar de Peso Que Deben Tener En Cuenta las Mujeres.

Este estudio también indicó que los esteroides inhibieron significativamente la producción de corticotropina en los linfocitos de la sangre inmediatamente después de una infección viral. En pocas palabras, pueden causar la prevención de anticuerpos durante la enfermedad, y conducir a reacciones inmunes alteradas.

Factores De Riesgo Cardiovascular.

Los factores de riesgo cardiovascular incluyen la alteración o disminución de su tolerancia a la glucosa y el hiper- insulinismo (se vuelven resistentes a la insulina), un cambio en la fracción de lipoproteínas (llevar colesterol en sangre) que puede causar enfermedad cardiovascular y aterosclerosis (deposición de sustancias grasas en las paredes internas de las arterias causando Bloqueo), aumento de los niveles de triglicéridos, hipertensión, cambios en el miocardio y aumento de los niveles de concentración de varios factores de coagulación diferentes.

La cardiomiopatía (un trastorno típicamente crónico del músculo cardíaco que puede implicar hipertrofia y daño obstructivo al corazón), infarto de miocardio (muerte localizada del tejido del miocardio que suele conducir a insuficiencia cardíaca), ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y accidentes cerebrovasculares son las causas en las muertes donde el abuso de los esteroides anabólicos androgénicos fueron implicados.

Factor Hepático.

Por supuesto, el hígado, el sistema de filtración primario del cuerpo será atacado ya que tiene que adaptarse a la mayor toxicidad. Entre los problemas hepáticos que se promueven se encuentra la ictericia hística (fallo del flujo biliar que causa pigmentación amarillenta de la piel, tejidos y fluidos corporales), peliosis hepatis (hongos llenos de sangre), hiperplasia hepatocelular (aumento inusual de una célula epitelial parenquimatosa llamada Hepatocitos en el hígado) y cáncer.

Filtros secundarios como los riñones y la vesícula biliar también se vuelven más susceptibles a generar enfermedades.

Factor Musculo- Esquelético.

Existen amenazas del sistema musculo- esquelético dentro de los adolescentes tanto mujeres como hombres. Una de esas amenazas es la fusión de placas de crecimiento entre los huesos, lo que reduce efectivamente la altura potencial de una persona, lo que resulta en una estatura reducida. Con frecuencia, ya que la fuerza muscular está aumentando demasiado rápido para que los tendones y los ligamentos se mantengan al día, ambos se debilitan hasta el punto de generarse una ruptura y llegan a experimentar tiempos de cicatrización incrementados.

Efectos de esteroides en mujeres

Otra amenaza esquelética de particular interés para las mujeres es la de osteoporosis que puede resultar debido al agotamiento de un corticoide de la sangre de una mujer que circula calcio (así como otros minerales). Cuando esto ocurre, el cuerpo comienza a sangrar los depósitos de calcio almacenados directamente de los huesos dejándolos quebradizos.

Factor Reproductivo.

La disminución abrupta del estrógeno y la progesterona puede resultar en la inhibición de la formación de folículos, la ovulación y un ciclo menstrual irregular que puede conducir a una amenorrea (ausencia o supresión del ciclo menstrual). Un estudio realizado con nueve levantadores de pesas mostró que todas menos dos tenían anomalías menstruales.

Una mujer también corre un riesgo muy alto de desarrollar cáncer cervical y/ o endometrical y atrofia uterina, y también puede tener riesgos de infertilidad con el uso prolongado de los esteroides anabólicos androgénicos.

En Conclusión.

Cuando se trata del culturismo, si una mujer no entrena duro después de un programa regular, utilizando la técnica adecuada y haciéndola de manera consistente con el tiempo, el uso de drogas anabólicas sólo hará una diferencia en su sexualidad, no su figura o potencial competitivo.

También te recomendamos que leas . . . El Levantamiento Que Toda Mujer Debería Hacer – Fortalece Tu Cuerpo.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here