5 Secretos Para Impulsar La Vascularidad En Las Venas De Un Novato Del Culturismo

Para muchos no terminaras siendo un completo culturista a menos que puedas tener esas venas que fluyen por todo tu cuerpo. Lo que sucede es que el culturismo más que un deporte es toda una disciplina que demanda de muchos factores al mismo tiempo, y para poder gozar de una buena vascularidad se debe tomar muy en cuenta la formación del entrenamiento, el régimen de nutrición y los suplementos a administrar.

¿Por qué algunas de las personas que entrenan en el gimnasio y hasta individuos nuevos en el medio parecen tener venas naturalmente prominentes, mientras que tú te matas entrenando muchas veces sin descanso para formar la presión de sangre en las venas y así hacer brotar tus venas?

Sin duda, la genética juega un papel muy importante en este tema,  pero no te lamentes, en realidad la genética no es algo que puedas remediar pues ahora es demasiado tarde para escoger con que mama o papa quieres nacer.

Afortunadamente, existen formas que te pueden ayudar a mejorar tu vascularización a corto plazo. Prueba los trucos que a continuación describiremos sobre nutrición, entrenamiento y suplementación que utilizan la gran mayoría de las verdaderas bestias del culturismo.

Super vascularización

5 Secretos Para Impulsar La Vascularidad En Las Venas De Un Novato Del Culturismo

Secreto Nº Uno. Obtén Un Buen Porcentaje De Grasa Corporal.

Más allá de la genética, el factor más importante en las venas con aspecto brotado en la piel es lo delgado que eres. Dado que la grasa corporal comúnmente se almacena justo debajo de la piel. Para los hombres, esto por lo general requiere de una grasa corporal de un solo dígito, mientras que para las mujeres, lo mejor es que la grasa corporal sea menor al veinte por ciento.

Si la grasa corporal es un problema, comienza por averiguar el número necesario de calorías que necesita tu cuerpo para poder mantener su peso, a continuación, resta 300 menos 500 calorías al día para crear un déficit que sea significativo. En el transcurso de las próximas diez a doce semanas.

Puedes aumentar el consumo de calorías, pero no dramáticamente y aumentar el ritmo del entrenamiento. Mantén un ritmo constante, porque si la vascularidad es tu meta, lo más seguro es que solo quiera perder tejido adiposo y que no quieras perder para nada masa muscular.

Secreto Nº Dos.  Construir Músculos.

Mientras los músculos son más grandes, estos exigen una mayor cantidad de flujo de sangre, es así de simple. Al entrenar y comer con énfasis en la construcción de los músculos, tu cuerpo se adaptará expandiendo tu red de vasos sanguíneos a la masa muscular recién construida.

También te recomendamos que leas . . . Hipertrofia En 8 Semanas Con Un Plan Para Maximizar Los Resultados.

Secreto Nº Tres. Busque La Bomba Donde Quieras Ver Las Venas Vascularizadas.

Lo que se conoce como la “bomba” es en realidad el término acuñado para describir la hinchazón de las células y la acumulación de los metabolitos, este efecto es conocido por producir un buen crecimiento muscular. Al perseguir constantemente la bomba a través de una combinación de técnicas de elevación de alta intensidad y descanso corto, conducirás a una cantidad significativa de sangre en tus músculos.

Para reforzar en específico el efecto de la bomba, considera la posibilidad de restringir el flujo de la sangre en tu entrenamiento. El flujo de la sangre implica restringir parcialmente a las venas de un músculo que funciona, lo que en última instancia, resulta en un agrupamiento de sangre, porque las venas son incapaces de llevar este flujo de nuevo al corazón. Este aumento masivo de sangre suele conducir a la mayor bomba de tu vida.

Si deseas ver las venas en un grupo muscular particular, como por ejemplo los bíceps, los tríceps o los cuádriceps, no es obvio que termine tu día de entrenamiento para ese grupo con una bomba sólida. Te recomendamos que elijas ejercicios de rizos de los bíceps, push- downs de tríceps o extensiones de piernas para cuatro series de 30, 15, 15 y 15 repeticiones usando la restricción del flujo sanguíneo, descansando treinta segundos entre cada una de las series.

Entrenamiento bomba

Secreto Nº Cuatro. Realiza Ejercicios De Cardio.

Existen un montón de razones para omitir los ejercicios de cardio, pero una de esas razones no es precisamente que puede ayudarte a promover que tengas venas más prominentes. Para empezar, el ejercicio de cardio ayuda a crear un mayor déficit calórico (suponiendo que no estás comiendo más para compensar), y sirve perfectamente para reducir la grasa corporal. Cuanto más delgado eres, más vascular pareces.

Además, el ejercicio aeróbico consistente aumenta la densidad capilar o el número de capilares (diminutos vasos sanguíneos) que llegan a los músculos. Puedes incluso promover la formación de nuevos capilares.

Haciendo ejercicios de cardio y consumiendo un alimento básico en tu rutina de ejercicios, efectivamente promoverás más flujo de sangre a tus músculos. Con el tiempo, una mayor cantidad de venas comenzaran a brotarse hacia la superficie y se mostraran con un aspecto lleno de sangre.

Secreto Nº Cinco. Tomar Suplementos Para La Bomba.

Una de las principales razones por las que el flujo de sangre se amplifica durante el ejercicio está relacionada con la producción y la acción del óxido nítrico. El óxido nítrico es un potente vasodilatador, lo que significa que relaja los vasos sanguíneos para aumentar la eficiencia del flujo de la sangre.

Dado que el óxido nítrico tiene un impacto tan profundo en el flujo de la sangre, muchos suplementos han sido formulados para mejorar su producción, y en última instancia su bomba, durante el ejercicio.

Para empezar, debes tener muy claro cuáles son los suplementos que no se equivocan al buscar una buena vasodilatación. Los principales suplementos están caracterizados por los siguientes:

  • La Citrulina.

Hace unos años, la L- arginina se consideró como la bomba del entrenamiento superior que se ubicaba entre las primeras opciones, ya que esta es un perfecto y conocido precursor de óxido nítrico. Bajo este mismo sentido, existen suplementos ricos en citrulina que han demostrado que aumentan los niveles de arginina y también de arginina en el cuerpo (y sin el malestar digestivo característico que causa el consumo de ciertos suplementos de arginina).

Dosis Recomendada:

De seis a ocho gramos de citrato de citrulina, entre media y una hora antes de tu entrenamiento. Para resultados máximos, tómalo en una sola porción en lugar de extender las tomas en múltiples dosis a lo largo del día.

  • Los Nitratos.

Los dos suplementos de nitrato dietético más comunes son la remolacha y el jugo o el extracto de granada. Ambos han demostrado tener un impacto positivo en el flujo de la sangre cuando se toman antes del entrenamiento debido a su capacidad para actuar como vasodilatadores.

Dosis Recomendada:

Suplementa tu alimentación con mil miligramos de extracto de granada media hora antes del ejercicio. Para la remolacha, lo que tomaras variaría dependiendo de si bebes un jugo o un extracto, o tomas un suplemento en polvo. En cualquier caso, lo mejor es que cargues con una dosis diaria durante una semana y luego tomes una dosis antes de hacer tus ejercicios.

  • La Creatina.

Complementar tu suplementación con creatina puede aumentar la hinchazón de tus células, prestando una mano amiga a tu bomba de arranque en el entrenamiento.

Dosis Recomendada:

Bastará con cinco gramos de mono- hidrato de creatina por día.

  • La Termenia.

La termenia es un termogénico que aumenta la producción de calor en el cuerpo. Como resultado, el cuerpo tendrá más flujo de sangre el cual será empujado hacia la superficie de la piel, lo que también ayuda en la refrigeración del cuerpo. Algunos ejemplos de sustancias termogénicas incluyen la cafeína, el té verde, la capsaicina (el componente en los pimientos responsables de su calor) y el jengibre.

Aspectos De Un Entrenamiento Para Lograr Una Eficaz Vascularización.

La vascularización de los músculos depende básicamente de dos factores principales que son: un bajo porcentaje de grasas y un entrenamiento con altas repeticiones, normalmente entre doce a veinte repeticiones sin interrupción con 45 segundos a un minuto para que el músculo seleccionado pueda recuperarse y hacer las siguientes series de ejercicios otra vez.

También te recomendamos que leas . . . Consigue Una Definición Extrema En Tan Solo 6 Días. (PARTE II)

Para no quedarse monótono, se podría utilizar métodos que permitan la ejecución de un buen número de repeticiones para ciertos músculos, variando los ejercicios. Dentro de esos métodos tenemos las tri- series y las series gigantes, además de otros métodos como el drop set y el pump set.

Una indicación notable para todos los atletas practicantes del culturismo es el aumento del flujo de la sangre. Para quienes no conocen para que sirve tal aumento, es el que se realiza para que aparezcan las venas bien formadas que caracterizan a los culturistas o atletas que son más definidos, pero para esto se debe tener un porcentaje bajo en grasas y tener un entrenamiento específico para que dicho factor funcione de la forma más correcta.

Con ese entrenamiento se incrementara el nivel de vascularización y se comenzara a reclutar fibras diferentes que aún no pudieron ser vistas, no se debe olvidar antes de esto que es sumamente importante que se tenga un adecuado acondicionamiento físico para impedir que se generen lesiones futuras.

Fuerte entrenamiento

¿Cómo Hacer Una Rutina De Vascularización?

Para realizar una rutina de vascularización muscular lo primero que hay que hacer es realizar cuatro series sin interrupción, es decir, sin ningún tipo de pausa entre cada una de las series, variando entre cuatro ejercicios distintos. Al realizar las cuatro primeras series sin pausa, se debe descansar durante un minuto y así hasta completar los cuatro ciclos de la serie.

Con este procedimiento, el flujo de la sangre será optimizado y aumentara la vascularización, además de que propiciara el reclutamiento de las fibras musculares como jamás te has imaginado.

Algunas Observaciones Importantes:

  • Debes realizar un estiramiento media hora para cada parte de tu cuerpo antes de comenzar el entrenamiento y también luego de haber terminado el entrenamiento.
  • Realiza un calentamiento alrededor de cinco minutos solamente en la bicicleta con baja intensidad.
  • Limítate a un tiempo de tres minutos entre ciclos.
  • El tiempo entre las series debe ser igual a cero.
  • La cadencia deberá ser de 1-0-1 según la carga.
  • La carga utilizada siempre deberá ser moderada.

Carga de entrenamiento moderada

En Conclusión.

El proceso de irrigación de todos los músculos que resultan del ejercicio es muy importante para conseguir los objetivos trazados y un entrenamiento mal realizado para lograr una adecuada vascularización puede arrojar una falsa relación entre la irrigación y la masa muscular. La unificación de los músculos con la vascularización debería ser correcta y proporcional de acuerdo principalmente  a dos escalas que son el aumento proporcional y el desproporcional.

  • El Aumento Proporcional.

Este es el aumento de los capilares en proporciones idénticas a la que se produce en la hipertrofia muscular; en este aumento proporcional la resistencia de la masa muscular se incrementa en forma proporcional a la resistencia del esfuerzo.

  • El Aumento Desproporcional

El aumento desproporcional responde al incremento de la irrigación en una forma no proporcional a la hipertrofia muscular. Esto se consigue poniendo en tensión la masa muscular con altas repeticiones y con una intensidad de treinta por ciento, entonces se puede incrementar la vascularización de determinadas zonas, aquí la hipertrofia se pone en manifiesto sólo en las fibras de los músculos de bajo umbral de oxidación.

Por otro lado, otro tipo de aumento desproporcional es el que no va en paralelo con la hipertrofia, justo en donde ésta supera a la vascularización. La irrigación se incrementa pero de forma disminuida en relación al incremento plástico de los músculos; esto se logra haciendo series de entrenamiento para lograr volumen donde se usan cargas o tensiones altas.

También te recomendamos que leas . . . Vascularización Muscular. “La Elegancia Del Culturismo”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.