Consigue Una Definición Extrema En Tan Solo 6 Días. (PARTE II)

0
2904

El objetivo principal de los días bajos en carbohidratos con alta ingesta de agua es activar el uso del glucógeno para una mejor súper compensación posterior, asimismo de poner al organismo en un estado de drenado.

El hacer esto por cinco días te convertirá en una fuente humana ya que tu cuerpo drenará todo el líquido que bebas. En este tiempo es aconsejable estar cerca de un baño o sitio donde puedas orinar mucho o drenar todo el líquido de tu cuerpo.

Cuando cortes de una forma repentina la ingesta del agua el día viernes, tu cuerpo seguirá en modo de drenado. Por consecuencia, te secarás más rápido al estar perdiendo líquidos y no estar reponiendo en su consumo. Un gramo de carbohidratos alojara 2,7 gramos de agua en los músculos.

De forma que cuando te cargas de carbohidratos en un estado de drenado y no estás reponiendo o bebiendo ¿de dónde piensas que procederá dicha agua? Por supuesto, justo de debajo de tu piel (liquido sub cutáneo).

El glicerol expande el plasma celular, esto significa que conducirá al agua a su interior. Al consumir este líquido algo espeso y dulzón, dirigirás a los músculos y conducirás el agua a su interior. Debido a que no estás bebiendo agua en ese momento, dicha agua será captada por el glicerol y procederá de las retenciones sub cutáneas. ¡De manera que tendrás un aspecto más seco y más lleno al mismo momento!

Definición de los músculos

Algunas Pautas De Entrenamiento.

No olvides que tu meta es la depleción o el uso del glucógeno, no la ganancia muscular, aunque el efecto shock de este tipo de entrenamiento de verdad que supone un total desafío.

Día Lunes: Entrenamiento Holístico.

  • Series de diez y doce repeticiones.
  • Cadencia 3020 (Negativa de tres segundos, sin realizar ninguna pausa, concéntrica de dos segundos, sin realizar ninguna pausa y luego repetir).
  • Seis a ocho series por cada grupo muscular.
  • Treinta segundos de descanso como máximo por cada una de las series.
  • No es bueno que llegues al fallo muscular, ya que un excesivo daño muscular podrá lenta la reposición del glucógeno. Puedes llegar al fallo al final de la última serie.
  • Deberás emplear series alternadas.

Un Entrenamiento De Ejemplo:

  • Ejercicio de cuádriceps con diez a doce repeticiones con treinta segundos de
  • Ejercicio de femorales con diez a doce repeticiones
    y treinta segundos de descanso. Puedes repetirlo de seis a ocho veces.
  • Ejercicio de espalda, con diez a doce repeticiones
    y treinta segundos de descanso.
  • Ejercicio de pecho con diez a doce repeticiones
    y treinta segundos de descanso, puedes repetirlo entre seis a ocho veces.
  • Ejercicio de tríceps, con diez a doce repeticiones
    y treinta segundos de descanso.
  • Ejercicio de bíceps, con diez a doce repeticiones
    y treinta segundos de. Se puede repetir entre seis y ocho veces

Un punto importante es que es mejor realizar muchas series de un mismo ejercicio que hacer muchos ejercicios.

Día Martes: Entrenamiento Holístico Y Empleo De Ejercicios Diferentes.

Este día realizarás la misma forma de entrenamiento que el día lunes, con las siguientes diferencias:

  • Puedes utilizar ejercicios distintos como por ejemplo un remo en vez de una polea para la espalda. Debes seguir empleando un solo ejercicio por cada grupo muscular.
  • Doce a quince repeticiones en lugar de diez a doce.
  • Cadencia más rápida de 2010.

Día Miércoles: El Torso.

  • Entre quince y veinte repeticiones.
  • Cadencia de 2010.
  • Seis a ocho series por cada grupo muscular, treinta segundos de descanso entre cada una de las series alternas.
  • Puedes reemplazar el trabajo de las piernas con el trabajo de los hombros, como por ejemplo un ejercicio de press sentado con las mancuernas alternado con unas elevaciones laterales inclinado.

Día Jueves: Día De Descanso O De HIIT.

Este dio se entrenara con pesas, pero puedes hacer un poco de cardio estilo HIIT o con intervalos, para perder agua y para incrementar la sensibilidad de la insulina. Este es el único día de toda la semana en el que se realizará algún tipo de ejercicio de cardio.

Día Viernes En La Mañana: Énfasis Muscular.

Si existiera algún músculo que desearas resaltar el día sábado, puedes entrenarlo el día viernes por la mañana, pero deberás resta tanto énfasis como te sea posible a la fase excéntrica de dichos ejercicios. Es decir, realiza las series de doce y quince repeticiones de una manera más rápida y rítmica para diez y doce series.

Esto originara una mayor súper compensación del glucógeno en ese grupo de músculos, de forma que al día siguiente tendrás un aspecto más voluminoso.

También te recomendamos que leas . . . Repeticiones Con Trampa Para Ganar Mayor Masa Muscular Y Fuerza.

Día Sábado.

Es hora de congestionarte antes de la competencia o evento a participar. He aquí algunas pautas importantes:

  • Si te congestionas más de lo debido, perderás separación muscular. Si te congestionas menos de lo necesario, entonces parecerás más pequeño. Así que debes realizar sólo el entrenamiento necesario para así conseguir una ligera congestión y vascularidad. Este punto es especialmente cierto para los brazos.
  • Muchos consideran el no congestionar las piernas; se dice que lucen mejor sin congestionar, pero eso dependerá del gusto de la persona.
  • Centra cada uno de tus esfuerzos de congestión en la zona de los hombros y el pecho. Es imposible congestionar por completo o en exceso tus hombros, así que con libertad puedes darle duro.
  • Si tienes la oportunidad, mantén el recinto de entrenamiento con una alta temperatura para facilitar la congestión y para mantenerla así por más tiempo.

¡Si no tomas en cuenta estas consideraciones, es difícil que lo consigas, a pesar de que congestiones durante un tiempo de media hora! El bombeo solo pule y resalta el físico. Una vez más te digo que si no eres lo suficientemente magro, o mejor dicho, para nada magro, ni la manipulación del agua, ni el bombeo, ni los trucos de volumen te ayudaran.

Errores Más Comunes Durante El Apogeo.

Es muy fácil estropear el proceso de apogeo de los músculos y echar a perder la manipulación hídrica. De hecho, inclusive la élite muchas veces lo hace mal la mitad de las veces. A continuación te nombraremos los errores más comunes.

Error Nº Uno: No Ser Lo Suficientemente Magro Desde El Inicio.

Manipular tus niveles de agua y el glucógeno puede hacerte mejorar la apariencia a un físico más magro. Te proporcionara una forma muscular más llena, con más separación y una vascularización mejorada. Sin embrago, si sigues pensando como un gordo, entonces las estrategias de apogeo no te harán mucho efecto. Si no estás por debajo del diez por ciento de grasa, entonces ni siquiera te molestes en pensar más allá.

Muchas personas culturistas denuncian sus propios procedimientos pre- competición ya que terminan con una penosa apariencia en el escenario, y afirman que retienen agua pero muchas veces no es esto, sino que lo que están  reteniendo es grasa.

Como referencia puedo decirte que teniendo entre un ocho y un diez por ciento de grasa corporal es que podrás ver mejoras decentes, pero no muy drásticas. Si tienes entre un seis y un ocho por ciento de grasa corporal, entonces estás técnicas sí podrían surgir algún efecto en tu aspecto. Y por último, si estás por debajo de un seis por ciento, el resultado en ti será impresionante por la dramática diferencia visual.

También te recomendamos que leas . . .  Recomendaciones Para La Preparación Del Concurso De Culturismo Natural. ADAPTACIÓN METABÓLICA!…

Error Nº Dos: Perjudicar Tu Balance De Electrolitos.

No debes jugar con la ingesta de sal, muchas personas realizan cargas de sodio durante cierta cantidad de días, luego realizan una depleción del sodio y carga de potasio durante los últimos días de la semana de apogeo. Esto no es bueno que lo hagas. Parece simple, en realidad el sodio te hará retener agua sub cutánea y el potasio, por el contrario, favorecerá la retención de agua en los músculos. Esto es muy cierto, pero es mucho más complejo de lo que parece.

El cuerpo siempre necesita un equilibrio de minerales apropiados. Si cortas de una manera drástica un mineral y aumentas otro, estarás jugando con dicho equilibrio y será más probable estropear el proceso. Básicamente, tienes un cincuenta por ciento de probabilidades de hacerlo bien. Es muy fácil tener un peor aspecto si juegas con el equilibrio de los minerales en tu cuerpo. Podrías evitar salar tus alimentos en los días finales, pero eso es todo.

entrenamientos de definicion

Error Nº Tres: Cortar La Ingesta De Agua Muy Pronto.

Debo advertirte que sólo deberás cortar la ingesta de agua el día viernes por la tarde y tomar sólo un litro y medio de agua el día viernes por la mañana. Muchas personas tratan de cortar la ingesta de los líquidos dos días enteros antes del evento, sin embargo, esto conduce a que los músculos tengan una apariencia plana.

Cortar el agua muy pronto también puede hacer que retengas más agua ya que tu organismo lo regulará cuando alces tus niveles de aldosterona, que es lo que previene el drenado del agua y del sodio de tu sistema. Asimismo, el hecho de no beber nada de agua durante días enteros puede ser simplemente muy poco saludable y más bien perjudicial para tu salud.

Error Nº Cuatro: Cortar La Ingesta Del Agua Gradualmente.

Muchas personas consumen una gran cantidad de agua en los primeros dos o tres días para luego ir reduciendo esta cantidad poco a poco durante los siguientes tres o cuatro días. Este es otro error muy común. Al disminuir gradualmente la ingesta del agua iras perdiendo el beneficio del modo del drenado.

Esto se debe a que durante esos dos o tres días de la reducción gradual del agua, el organismo se adaptará y podrá recuperar los niveles normales de aldosterona. De manera que podrás perder mucha agua al inicio pero muy poca al final que es cuando en realidad lo necesitas. El mejor sistema consiste en limitar o cortar súbitamente el agua de manera que tu organismo permanezca en modo de drenaje incluso cuando no tienes ninguna entrada de agua.

En Conclusión.

Quizás te puede costar varios intentos para llegar a perfeccionar estas técnicas y a personalizarlas a las reacciones de tu propio cuerpo, por ejemplo, podrías necesitar solo dos días para la carga de carbohidratos. De modo que debes realizar pruebas hasta que llegues a descubrir lo que funciona mejor para en tu caso.

Si estas tratando de alcanzar la plenitud de tu físico para una competencia o simplemente deseas tener un mejor aspecto para un momento especifico, estás técnicas pueden ayudarte muchísimo.

También te recomendamos que leas . . . 10 Minerales Que Un Culturista Debe Tomar Para Crecer.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here