6 Ventajas De La Epicatequina ¿Ganar Masa muscular Por Comer Chocolate?

0
1671

¿Podría el chocolate ser el impulso que necesitas para lograr obtener nuevas ganancias en masa muscular? ¡Aprende más sobre las ventajas del chocolate oscuro y cómo puede ser utilizado para promover el crecimiento de los músculos! Seamos sinceros; existen tantas comidas increíbles en el mundo que pueden ser difíciles para mantener una dieta saludable.

Para muchas personas, la buena comida es una de las mejores cosas de la vida y el chocolate es una de esas comidas. Es comprensible que muchas personas encuentran difícil mantenerse en forma a causa de sus debilidades. Algunas personas recurren a períodos de dieta saludable para disminuir la grasa corporal, pero al final, terminan donde comenzaron de nuevo debido a los antojos.

Sin embargo, ¿sabías que el chocolate negro es una golosina que puedes comer mientras también te ayudas a mantenerte en forma? Es increíble y cierto. Entonces, ¿cómo puede un regalo tan preciado como el chocolate proporcionar tales efectos físicos sustanciales?

El Poder De La Epicatequina.

La mayor parte de la magia del chocolate oscuro se basa en la epicatequina, que es una de las muchas sustancias químicas naturales que se encuentran en los granos del cacao llamados flavanoles. Los flavanoles son compuestos que mejoran la salud y el rendimiento. El chocolate más oscuro, menos procesado y más puro, tiene la mayor concentración de flavanoles en su interior.

Magia del chocolate oscuro

También te recomendamos que leas . . . 7 Alimentos que Debes Evitar Si Quieres Ver Tus Abdominales Definidos.

Esto significa que los beneficios para la salud del chocolate negro no se traducen en chocolate con leche y tipos de chocolates ligeros similares que son en su mayoría altos en azúcar. La epicatequina ha sido un tema candente en estudios recientes debido a sus implicaciones médicas. Para empezar, es un poderoso antioxidante. Algunos estudios muestran que puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, cáncer y algunas enfermedades metabólicas como la diabetes.

Un investigador de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que los indios Kuna de un lugar en Panamá cuyas dietas incluyen una gran cantidad de bebidas de cacao tienen corazones más saludables.

El chocolate negro y el cacao están entre las fuentes más ricas de flavanoles y epicatequina, pero también están disponibles como suplementos. En cuanto a cómo pueden beneficiar la salud física, aquí están las ventajas principales:

6 Ventajas Del Consumo Del Chocolate (Flavones).

  1. Mejora La Producción Del Flujo De Sangre Y De Oxido De Nitrato.

Los entrenamientos de resistencia prolongados simplemente no son para todo el mundo. Sin embargo, todos necesitamos algún grado de actividad para mantenernos saludables.  La epicatequina estimula la vasodilatación, el ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Esto conduce a un mejor flujo sanguíneo, la circulación, la presión arterial más baja, y un mejor rendimiento atlético. Así que puedes sacar el máximo provecho de tus sesiones de entrenamiento cuando incorpora chocolate negro en tu dieta.

Los flavanoles también elevan tus niveles de óxido nítrico al inhibir las enzimas que los descomponen. El óxido nítrico es más útil por su capacidad para aumentar la producción de células satélite, que reparan las células musculares dañadas de los entrenamientos de alta intensidad.

Esto se vuelve aún más importante a medida que una persona alcanza una edad avanzada cuando la producción de células satélites disminuye y la recuperación del trauma muscular se vuelve más difícil.

Otra interesante anécdota que podría ser útil para la gente mayor es que la forma en que los flavanoles de cacao aumentan, el flujo sanguíneo es similar a uno de los más populares del mundo, la Viagra. En otras palabras, el cacao actúa como un vasodilatador natural y puede ayudar a aumentar tu rendimiento sexual.

  1. Un Crecimiento Muscular Mejorado Y Fuerza.

La miostatina es una proteína que regula el crecimiento muscular. Limita el crecimiento muscular para evitar la hipertrofia (desarrollo excesivo de un órgano). Inhibir la miostatina aumenta significativamente el crecimiento muscular. Un método popular para aumentar la masa muscular es el uso de esteroides anabólicos, pero pueden venir con efectos secundarios hormonales indeseables, especialmente con el uso excesivo.

La miostatina tiene una contrapartida: la folistatina, una proteína reguladora que interrumpe las señales de la miostatina. Ambas proteínas se contraponen entre sí para lograr la homeostasis (equilibrio corporal). En consecuencia, el crecimiento muscular es evidente, pero no excesivo, como lo que los atletas pueden requerir.

Estudios recientes de epicatequina muestran que el flavanol, cuando se ingiere, estimula la producción de folistatina. Esto da como resultado una interrupción de la señal de miostatina más fuerte, haciendo de esta una forma potencial para reducir naturalmente la miostatina para un crecimiento muscular aumentado sin los efectos secundarios de los esteroides anabólicos.

  1. Regulación De La Glucosa Sanguínea.

La insulina es una de las hormonas clave en la construcción del músculo y la quema de la grasa. Es responsable de forzar la glucosa fuera del torrente sanguíneo y desencadenar la síntesis de proteínas causando una reacción dentro de las células musculares.

Demasiada insulina produce resistencia a la insulina, evitando que la glucosa salga del torrente sanguíneo. Esto puede conducir a una serie de enfermedades graves como la diabetes mellitus y el síndrome metabólico.

La epicatequina aumenta la eliminación de glucosa y la sensibilidad a la insulina, mejorando el manejo de la glucosa. Esto da como resultado beneficios físicos tales como una recuperación más rápida y un crecimiento muscular eficaz a través de la mejora de la sensibilidad a la glucosa en las células musculares.

Chocolate en el culturismo

  1. Resistencia Muscular Mejorada.

Este punto permanece como un resultado del experimento de prueba del concepto puesto que fue hecho en animales. Un experimento en ratas por el diario de la fisiología demostró que una dosis diaria de epicatequina aumentó perceptiblemente su resistencia.

Fueron capaces de realizar más ejercicios por períodos más largos de tiempo. Además, el pico de resistencia causado por el flavonol continuó en efecto, aunque los sujetos fueron privados de ejercicio siempre y a diario se les mantuvo la suplementación.

También te recomendamos que leas . . . 6 Alimentos Para La Cena Perfecta De Un Físico- Culturista

Mientras que el mismo experimento no se había hecho en seres humanos, los resultados del estudio parecen indicar que hay potencial para que el cuerpo humano reciba el mismo aumento de la resistencia del consumo de epicatequina. Esto puede resultar muy útil para los atletas que se someten a un acondicionamiento físico.

  1. Apoyo De Supresión.

La epicatequina estimula la grelina, una hormona que suprime el apetito al señalar al cerebro que la persona está saciada. El consumo excesivo de comidas afecta el crecimiento muscular y la reducción de grasa corporal, y algunas personas son víctimas de esto debido a la resistencia a la grelina.

La Epicatequina puede ser capaz de permitir que las funciones supresoras del apetito de la hormona para ser eficaz una vez más, lo que puede contribuir indirectamente a una mejor gestión del peso.

  1. Mejora De La Producción De Testosterona.

La epicatequina también estimula la glándula pituitaria, señalando el aumento de la secreción de dos hormonas: GnRH (hormona liberadora de gonadotropina) y LH (hormona luteinizante).

Esto conduce a una producción de testosterona más fuerte, que tiene otros beneficios indirectos tales como el aumento de la fuerza muscular, resistencia, crecimiento y mejora de la función sexual. El aumento de la producción de testosterona beneficia especialmente a los atletas en actividades intensas como el entrenamiento de resistencia pesada.

Dosificación De Epicatequina.

La epicatequina puede usarse para dos propósitos principales: crecimiento muscular suplementario y mejora anabólica o propósitos generales saludables como antioxidante y refuerzo de óxido nítrico. Para fines generales de salud y complementarios, una dosis diaria de treinta a cuarenta gramos de chocolate negro es ideal. Sin embargo, debe ser al menos setenta a 85 por ciento del contenido del cacao.

Para el desarrollo del culturismo y los propósitos anabólicos, dosis múltiples de al menos cuarenta a cincuenta gramos de chocolate oscuro durante el día será suficiente. Muchos culturistas usan cincuenta y cien gramos como pre- entrenamiento y juran por la increíble bomba que reciben del impulso en el flujo sanguíneo y el óxido nítrico.

El chocolate oscuro es también un alimento de gran volumen ya que es alto en calorías y grasas saturadas saludables. Los suplementos puros de epicatequina se dosifican generalmente en el rango de cine y 300 mg por día.

Musculos con el chocolate

Para ambos propósitos, el chocolate negro a ser utilizado no debe ser procesado con álcali, debido a que la alcalinización o procesamiento holandés elimina el sesenta por ciento del contenido de flavanol, reduciendo así sus efectos terapéuticos. Además, el chocolate debe ser al menos setenta por ciento de cacao para asegurar un mínimo daño metabólico de azúcar añadido.

En Conclusión.

Mientras que las perspectivas de chocolate negro y epicatequina siguen siendo brillantes, los estudios sobre ellos todavía están en curso. Cuando se trata del consumo suplementario de chocolate negro para el crecimiento muscular, todavía tienes que asegurarte de que el resto de tu dieta este a la par para una mejor salud cardiovascular, mejora el desarrollo muscular y la recuperación, los beneficios de insulina, y mucho más.

No puedes seguir comiendo basura y esperar que el chocolate haga todo el trabajo por ti. A medida que más avances en relación con el flavonol llegar a la superficie, chocolate negro debe recibir una mejor recepción no sólo como un dulce sino que beneficia a todo el sistema humano.

La idea de que los alimentos dulces y deliciosos son la pesadilla de estilos de vida saludables puede ser común, pero en el caso del chocolate, es posible que te hayas tropezado con el tratamiento más saludable.

También te recomendamos que leas . . . 20 Alimentos Que Tú Necesitas Para Ganar Músculo y Perder Grasa.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here