El Poder De La L- Valina En El Desarrollo Muscular De Un Atleta Fitness

Quizás has podido escuchar vagamente sobre la L- Valina como un aminoácido, pero eso no quiere decir que sepas mucho al respecto. La L- Valina es un aminoácido esencial que se requiere para calmar el sistema nervioso y ayudar a la función cognitiva. La L- Valina es uno de los tres aminoácidos que conforman el BCAA (aminoácidos de cadena ramificada). Los otros dos aminoácidos están conformados por la L- isoleucina y la L- Leucina.

El cuerpo es incapaz de producir L- valina, por lo tanto debe ser ingerido a través de los alimentos que consumes o por medio de la suplementación. Tu cuerpo requiere aminoácidos cada día para funcionar, mantener sus músculos y regular su sistema inmunológico, en otras palabras, son aminoácidos esenciales. La L- Valina es absorbida por los músculos.

Suplementacion

Principales Funciones De La L- Valina En El Cuerpo.

  • Es absorbido y utilizado por los músculos como fuente de energía.
  • No es procesado por el hígado antes de que entre en el torrente sanguíneo.
  • Cualquier estrés físico agudo que incluya sepsis, cirugía, fiebre, inanición, trauma, etc. requiere mayores cantidades de estos tres aminoácidos (L- Valina, Leucina e Isoleucina.
  • Puede ser útil en el tratamiento de la enfermedad del hígado y la vesícula biliar.
  • Corrige las graves deficiencias de aminoácidos que surgen del alcoholismo o la adicción a las drogas.

Deficiencias De L- Valina En El Cuerpo.

Si hay una deficiencia de L- valina en el cuerpo, todos los otros aminoácidos no serán absorbidos por el tracto gastrointestinal, así como lo harían normalmente.

Las Deficiencias Se Observan En:

  • Hambre.
  • Kwashiorkor (enfermedad de los niños debida a la ausencia de nutrientes).
  • Obesidad.
  • Niveles elevados de insulina.
  • Déficit neurológico.
  • Las deficiencias severas de aminoácidos se producen en el alcoholismo y la adicción a las drogas, y la L- Valina es capaz de corregir estas deficiencias.

También te recomendamos que leas . . . Suplementación Nutricional Antes De Competir Y Efectos Psicológicos Pre- Competencia.

Fuentes Alimenticias De L- Valina.

Algunos de los alimentos que contienen L- valina incluyen los frijoles, las verduras de hoja, los productos lácteos, la carne, los cacahuetes, la proteína de soja, las setas, los granos y las aves de corral. Un suplemento de L- valina debe tomarse en equilibrio con otros aminoácidos de cadena ramificada (BCAA´ s).

9 Beneficios De La L- Valina En El Cuerpo:

Existe una serie de beneficios que se pueden obtener del consumo del aminoácido L- Valine.

  1. Regula el sistema inmunológico.
  2. Mejora el insomnio.
  3. Ayuda a mejorar el nerviosismo.
  4. Mejora los trastornos musculares.
  5. Eficaz para suprimir el apetito.
  6. Ayuda a reducir el estrés.
  7. Ayuda a reducir el insomnio.
  8. Mejora la función cognitiva.
  9. Se ha utilizado para tratar el traumatismo cerebral.

Pero, tal vez los mayores beneficios son disfrutados por los atletas que realizan culturismo o deportes de larga distancia. La L- Valina es necesaria para el metabolismo muscular y la reparación del tejido muscular y aumenta la resistencia durante el ejercicio.

La L- Valina Y El Culturismo.

Los culturistas a menudo utilizan L- valina en conjunción con L- isoleucina y L- leucina para promover el crecimiento de los músculos. También aumenta la energía y ayuda en la reparación de tejidos que se daña por la actividad física.

La L-Valina es necesaria para el metabolismo muscular y para que el crecimiento del tejido muscular ocurra. Ayuda en el mantenimiento de las cantidades correctas de nitrógeno en el cuerpo. Al igual que los aminoácidos de cadena ramificada, significa que la L- Valina puede ser utilizada como una fuente de energía en tus músculos y en la preservación del uso de glucosa.

Valina en el culturismo

Debido a que la L- Valina es esencial para la preservación, reparación y construcción del tejido muscular, si está involucrado en el culturismo o en cualquier otro deporte que requiera un uso excesivo de los músculos, es fundamental asegurarse de que se está recibiendo las cantidades necesarias de L – Valina.

Para cualquier persona que tome en serio el culturismo, es esencial asegurarse de que también este consumiendo una cantidad de L- Leucina adecuada ya que ayuda a mejorar la resistencia y la energía, promoviendo la salud del tejido muscular y también la protección muscular.

Proporción Ideal De L- Valina En Los BCAA´s.

En todo momento, la L- Valina debe tomarse con los otros dos aminoácidos de cadena ramificada, L- Leucina y L- Isoleucina. Algunos expertos creen que para asegurar una absorción óptima, es necesario tomar dos partes de L- Leucina y dos partes de L- Valina con una parte de L- isoleucina. Sin embargo, otros creen que una proporción 1: 1.8: 1.2, (la relación en el músculo), es mucho más eficaz. Todavía existe una necesidad de mucha más investigación que pueda demostrar cuál es la razón ideal.

Efectos Secundarios De La L- Valina.

No se han reportado efectos secundarios y generalmente se considera seguro en individuos sanos, ya que este aminoácido es necesario para el organismo.

¿Se Debe Tomar Un Suplemento De L- Valina?

La mayoría de los atletas no reciben cantidades adecuadas de L- Valina para apoyar sus músculos. Puede ser muy difícil apoyar los niveles necesarios sólo a través de los alimentos, por lo que es absolutamente recomendable tomar un suplemento de L- Valina. Los atletas requieren mayores cantidades de este aminoácido que la persona promedio, porque soportan un nivel mucho más alto de actividad.

Recuerde, la L- Valina no puede producirse a través del mismo cuerpo y debe obtenerse a través de alimentos o suplementos dietéticos. La L- Valina se encuentra en altas concentraciones en todos los músculos. Es uno de los ocho aminoácidos esenciales que se descomponen en estructuras de grasa.

La L- Valina como un suplemento se puede comprar en línea por internet y también en las tiendas locales de alimentos saludables. La L- Valina también se encuentra en GenF20 Plus en un suplemento de HGH compuesto con todos los ingredientes naturales y aminoácidos que ayudan al cuerpo a aumentar naturalmente la producción de HGH en la glándula pituitaria, lo que ayuda a aumentar la masa muscular magra, disminuir la grasa corporal y mejorar la energía, junto con una serie de otros beneficios significativos, incluyendo la reversión de los signos de envejecimiento.

10 Grandes Beneficios De Los BCAA´s.

Beneficio Nº Uno.

Los BCAA´s mejoran la síntesis de proteínas musculares para una mayor hipertrofia muscular (crecimiento de los músculos) y el mantenimiento de la masa muscular magra durante los períodos de no entrenamiento, como la recuperación de una lesión. Esto sucede especialmente cuando se consume con una cantidad de aminoácidos que consiste en alanina, aspartato y glutamato.

También te recomendamos que leas . . . Suplementación Nutricional Antes De Competir Y Efectos Psicológicos Pre- Competencia

Beneficio Nº Dos.

Las mezclas de BCAA´s enriquecidas con leucina mejoran la construcción de los músculos para los aprendices más viejos que aspiran construir músculos. Se cree que la relación más eficaz para el crecimiento muscular es 4: 1 de Leucina a Valina e Isoleucina.

Beneficio Nº Tres.

Los BCAA´s aumentan la quema de grasa (Leucina) y la tolerancia a la glucosa (Isoleucina) para una composición corporal más delgada. Durante los períodos de entrenamiento para la pérdida de grasa, el atleta debe aumentar el consumo de los alimentos y suplementos con un alto contenido de BCAA.

Beneficio Nº Cuatro.

El BCAA mejora el equilibrio hormonal para otorgar una mayor fuerza, potencia y resistencia mediante el aumento de la testosterona y la disminución de cortisol, además de reducir la inflamación. Los BCAA´s puede mejorar el desarrollo de la fuerza con el entrenamiento, cuando se consumen más de cuatro gramos de Leucina al día, debido a los aumentos eficaces de coordinación neuro muscular.

Desarrollo de la fuerza

Beneficio Nº Cinco.

Los BCAA´s aumentan la resistencia de la fuerza y ​​disminuyen la fatiga, porque los BCAA´s pueden ser quemados como energía para reponer los niveles de ATP (Adenosine Tri- Phosphate), la molécula de energía principal en el cuerpo humano. También retrasan la fatiga y el cansancio mediante la inhibición de los receptores de triptófano en el cerebro.

Beneficio Nº Seis.

Los BCAA´s preservan la integridad de las fibras musculares. Esto disminuye el dolor muscular y te permite entrenar con más frecuencia ayudándote a alcanzar tu potencial atlético completo de manera más eficiente y efectiva.

Beneficio Nº Siete.

El BCAA reduce el catabolismo muscular (degradación) al proteger el tejido muscular magro. Esto también evita la reducción de la masa muscular en los deportes de resistencia, donde los niveles de BCAA en el plasma sanguíneo pueden disminuir significativamente.

Beneficio Nº Ocho.

Los BCAA´s mejoran la salud de la insulina y la tasa metabólica para una composición corporal ventajosa. La sensibilidad a la insulina también puede reducir el riesgo de diabetes.

Beneficio Nº Nueve.

Los BCAA´s tienen propiedades antienvejecimiento, ya que se utilizan para el cáncer y en estrategias de tratamiento de la enfermedad hepática. Aumentan la formación de nuevas mitocondrias y reducen así la pérdida de músculo relacionada con la edad.

Beneficio Nº Diez.

Los BCAA´s mejoran la cognición, debido a su efecto potenciador de los neurotransmisores y la síntesis de glutamato.

Alimentos Con Grandes Cantidades De BCAA´S.

Los aminoácidos de cadena ramificada se contienen principalmente en alimentos ricos en proteínas y constituyen tres de los ocho aminoácidos esenciales. Teniendo una dieta equilibrada y saludable no debería de haber problema alguno para cubrir los requisitos mínimos diarios del cuerpo. Sin embrago, ciertos factores pueden aumentar radicalmente este requisito mínimo hasta el punto en que la suplementación sea necesaria.

En Resumen.

Muchas personas no estás familiarizadas con el aminoácido L- Valine. Solo debes saber que la L- Valina es uno de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para muchas funciones y que este aminoácido es uno de los tres aminoácidos de cadena ramificada que conforma el denominados BCAA. Los otros dos del grupo de BCAA son la L- Leucina y la L- Isoleucina.

Beneficios de BCAA

El cuerpo no puede producir L- Valina y por lo tanto debe obtener la cantidad requerida de los alimentos que comes o suplementas con L-Valina de manera individual. Para que tu cuerpo funcione normalmente se necesitan aminoácidos todos los días, ya que estos ayudan a mantener los músculos y a regular el sistema inmunológico. La L- Valina junto con la L- Leucina y la L- Isoleucina son aminoácidos esenciales.

¿Cuál Debe Ser La Proporción Correcta De BCAA A Administrar En La Suplementación?

Es bueno que la L- Valina se tome siempre con los otros dos aminoácidos de cadena ramificada, L-isoleucina y L-Leucina. Como ya lo mencionamos, algunos expertos sienten que la absorción óptima se logra cuando se toman dos partes de L- Leucina, dos partes de L- Valina y una parte de L- Isoleucina.

Por otro lado, otros expertos consideran que una proporción 1: 1.8: 1.2 (la proporción en el músculo), es más eficaz para mejores beneficios. Lo que se sabe con certeza es que sigue siendo una necesidad de mucha más investigación para determinar cuál es realmente la proporción correcta para poder obtener los mejores resultados.

Suplementación Para Optimizar El Metabolismo.

Todo tipo de suplementos disponibles en el mercado pretenden ayudar a aumentar el rendimiento y el aumento de los músculos de un atleta, pero la L- Valina es uno de los pocos suplementos para el metabolismo que funcionan mejor.

Si no tienes aminoácidos de cadena ramificada (BCAA´S), nunca obtendrás las ganancias que espera en el gimnasio, sin importar lo duro que trabajes en tu entrenamiento.

Tomar L- Valine en polvo o en pastillas puede aumentar la recuperación, aumentar los niveles de energía, equilibrar los niveles de nitrógeno, regular el sistema inmunológico y garantizar un buen desarrollo muscular.

La L- Valina en polvo es muy fácil de mezclar con tu bebida regular de proteínas o jugo de frutas, la L- Valina en polvo te puede ayudar tanto durante el ejercicio mediante el aumento de los niveles de energía, así como también después del entrenamiento alentando la reparación muscular y promoviendo el crecimiento de los músculos.

También te recomendamos que leas . . . 13 Tecnicas Innovadoras Para Recuperarte Del Entrenamiento Y Lesiones A La Velocidad De La Luz

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.