¿Cuánto Tiempo Tarda Tener Un Abdomen Marcado?

Una de las metas más buscadas por la mayoría de las personas es poder tener un abdomen bien definido, sin lugar a dudas este es uno de los objetivos más difíciles de lograr y la culpa real la tiene es la grasa que recubre todo el abdomen.

Unas personas tienen más tendencia de acumular esta grasa que otros, y aquí es donde entra la genética en el juego, en la zona del abdomen se almacenan los mayores depósitos de grasa y es por esto que es más complicado poder marcar los abdominales.

Por lo general las personas buscan solo poder adelgazar y perder grasa, pero los más ambiciosos por tener un cuerpo fitness quieren aún más.

No son muchas las personas que piensan en el abdomen buscando perfección, pero si estás leyendo este artículo es porque buscas algo más que lo normal, para poder saber el tiempo que puedes tardar para conseguir un abdomen bien marcado, esto  dependerá de ciertos factores los cuales te mostramos en seguida.

Abdominales perfectos

2 Elementos Para Conseguir Un Abdomen Bien Marcado.

  1. Tipo De Cuerpo Somático:

Deberías de saber que influye muchísimo en el proceso de conseguir un abdomen definido el tipo de cuerpo que tengas. Se le es más sencillo marcar los abdominales a una persona que posea un tipo de cuerpo ectomorfo, en comparación a una persona gque tenga un tipo de cuerpo endomorfo.

Cabe destacar que el tipo de cuerpo ectomorfo es la persona comúnmente delgada, con piernas largas, músculos fibrosos y hombros delgados y poco anchos, y el tipo de cuerpo endomorfo es por lo general flácido y ganan grasa muy fácil, suelen tener piernas anchas y brazos delgados.

  1. La Alimentación Y La Dieta:

La alimentación y la dieta se podrían considerar como los dos factores más importantes para establecer un tiempo aproximado en el cual podrás lograr tener un abdomen bien marcado. Para eso deberías de implementar un excelente plan de alimentación así como también un entrenamiento adecuado.

Al conocer ambos factores entonces que el tiempo que necesita una persona para obtener unos abdominales perfectos no es igual para todos. Un abdomen marcado lo podrás conseguir dependiendo del tipo de cuerpo que tengas y de la alimentación que lleves como habito. No olvides que con la dedicación, la disciplina y la constancia podrás obtenerlo.

¿Cuál Es La Verdadera Realidad Sobre La Grasa Y Los Abdominales?

Es bien sabido que los más grandes mitos de nuestra cotidiana vida por lo general han estado enlazados al tema de la salud de las personas. Existen muchos mitos con el tema del deporte, con el tema de la definición muscular así como también de la tonificación.

Si existe un grupo de músculos que los fitness o culturistas desean tener bien desarrollados, esos son sin lugar a dudas los abdominales. A pesar de esto, todo el mundo cae en grave el error de pensar que los mismo pueden conseguir marcarlos realizando una y otra vez miles de repeticiones. Déjame decirte que este es un gravísimo error, solo estarás perdiendo tu tiempo si piensas que solo de eso se trata. Es por esta creencia tan errónea que estamos obligados a desmontar esta mentira.

Para mejorar esta explicación te enseñaremos un ejemplo muy común:

La primera señal que el cuerpo te muestra cuando estas engordando, es decir, cuando estas teniendo una ingesta de calorías mayor a la que estas gastando, es cuando comienza a haber un aumento del tejido adiposo en la zona abdominal. Esta grasa se va acumulando por encima de los músculos abdominales y por la densidad que esta tiene ocupa una gran cantidad de espacio que lo que podría ocupar el propio músculo.

abdomen definido

Es a partir de este principio que lógicamente has escuchado que el músculo pesa mucho más que la propia grasa. Entonces es un mito que podrás eliminar la grasa de la barriga con solo hacer muchos ejercicios para la zona del abdomen.

También te recomendamos que leas . . . Descubre la mejor rutina para obtener un abdomen marcado rápido.

¿Cuál Sería El Porcentaje De Grasa Que Debe Tener Una Persona Para Poder Marcar O Definir Los Abdominales?

Con sinceridad te digo que de  nada te servirá hacer veinte mil abdominales al día si por encima de tus músculos tienes una gran lámina de grasa. Ciertamente con el pasar del tiempo tendrás unos abdominales quizás hipertrofiados, sin embargo quedarán ocultos detrás de dicha capa de tejido adiposo.

A pesar de que suele variar los efectos entre las personas, para lograr marcar los abdominales se necesita disponer de cierto porcentaje de grasa interior o igual al 12 por ciento. Por otro lado, como por lo general suele ocurrir con las personas, no se trata de una medida fija y todo va a depender de la genética que tengas. Algunas personas pueden definirse con un 13%, otras con un 14 y otras con un 15 por ciento, siempre dependerá de la clase de persona.

En El Inicio De La Marcación De Tus Abdominales Debes De Combinar Dieta Y Ejercicios De Cardio.

Si quieres que llegue el día en que puedas ir a una playa y lucir hermosos y envidiables abdominales lo primero que debes de tomar en cuenta es que el porcentaje de grasa en tu cuerpo debes ir reduciendolo considerablemente.

¿Cómo Se Puede Reducir El Porcentaje De Grasa Del Cuerpo?

El porcentaje de grasa del cuerpo se puede reducir muy fácil. Simplemente haciendo deporte y, sobre todo, teniendo una buena alimentación que sea bastante sana y natural. Ahora bien, si me preguntaras cual es una de las mejores dietas como por mencionar alguna, te recomendaría la dieta mediterranea ya que esta es una forma de alimentarse que está más cerca de lo que comúnmente todos vivimos cotidianamente.

Para comenzar, podemos decirte que al buscar asesoría con un experto y al medir nuestro indice de masa corporal para lograr realizar un chequeo de cómo se puede iniciar, cualquier especialista en el área te va a ir orientando siempre a lo mismo, ejercicios y dieta. Sin embargo, se debe de tener bien claro que una dieta se refiere a que debes de introducir en tu organismo una menor cantidad de calorías de las que gastas.

Abdomen envidiable

Si comes en el día unas 2 mil kcal y si llevas una dieta muy sedentaria, gastaras un poco más de mil kcal, entonces estarás acumulando casi mil kcal al día, lo cual, en un tiempo aproximado de una semana podrás suponer el aumento de un kg de peso.

También te recomendamos que leas . . . Un Abdomen en HD: La Dieta Para Definir el Abdomen. 4 Semanas Quemando Grasa.

¿Cuantos Más Abdominales Hagas Es Mejor?

Si haces esto entonces déjame decirte que estás equivocado. Existe una idea que causa mucha confusión la cual ha sido inculcada en las personas a partir de los consejos de muchas figuras de la farándula de que se debe de trabajar los abdominales por mucho más tiempo, o que debes de llegar a hacer mil abdominales en el día para ver buenos resultados.

Los abdominales, así como los bíceps, los tríceps y los cuádriceps son músculos, y por ende se deben de dejar descansar. Un entrenamiento forzado solamente puede llegarte a crear más problemas.

¿Cuánto Tiempo Se Requerirá Para Hacer Ejercicios Abdominales?

El tiempo estimado que debes invertir haciendo abdominales es entre 15 y 20 minutos, siempre dependiendo de la cantidad de repeticiones que hagas.

¿Se Debe Hacer Abdominales Todos Los Días?

Obviamente que NO. Seguimos con lo mismo. Como hemos venido mencionando, los abdominales son músculos que también forman parte de nuestro cuerpo los cuales también se deben dejar reposar. Como pasa con el resto de los músculos del cuerpo que se debe dejar descansar al menos durante un día, del mismo modo sucede con los abdominales ya que todos los músculos para poder crecer necesitan el principio fundamental del descanso.

¿Con Un Solo Tipo De Abdominales Estará Bien Para Marcar El Abdomen?

La mayoría de las personas conocen los crunches que son los típicos o los tradicionales abdominales que hace todo el mundo con las manos detrás de la cabeza o en la nuca. A pesar de esto, hacer solamente este tipo de abdominales imposibilitara que puedas tener todos los músculos de tu abdomen bien trabajados.

Si buscas un poco por internet podrás encontrar un mundo de opciones de ejercicios diferentes. Cuando comiences a experimentar los distintos tipo de ejercicios para tus abdominales comenzaras a experimentar la forma como cada ejercicio es específico para pequeñas zonas de tu abdomen. Por esta razón se podría decir que no solo sirve cumplir con ejercicios de crunches o abdominales simples para marcar tu abdomen.

¿Solo Debo Ejercitar Los Abdominales?

Con seguridad no creo que hayas visto a ningún atleta que se haya dedicado al mundo del culturismo o al fitness con un abdomen impresionante y con unos brazos que dan vergüenza. Para tener una buena armonía muscular y estar bien equilibrado lo ideal es poder trabajar todos los grupos musculares, sobre todo los músculos de la espalda. Con esto evitaras originarte alguna lesión en la espalda al realizar los abdominales.

A pesar de esto existen muchos ejercicios los cuales al trabajar una zona específica del cuerpo también logra llegar a ejercitar otras zonas aledañas. Y si te cuesta creer esto entonces ponte a hacer algunas flexiones y veras cuales son las zonas de tu cuerpo que comienzan a molestarte por el esfuerzo generado.

Ejercicios Abdominales

Olvídate De Los Aparatos Sofisticados De Propagandas Comerciales Para Hacer Abdominales.

Cada éxito en la vida siempre estará ligado a un gran esfuerzo y a un trabajo sin igual. Cuando hablamos de unos abdominales perfectos no es la excepción. Debes olvidarte de todos esos aparatos que son muy modernos y que parecieran prometerte unos abdominales envidiables sin realizar casi ningún apenas esfuerzo.

Las propagandas te ponen todo bien atractivo para que caigas en la trampa y solo inviertas el dinero en prácticamente nada, porque jamás veras esos resultados de los que tanto hablan.

¡Solamente con diez minutos en el día podrás tendrás unos hermosos abdominales envidiables e impresionantes, sin necesidad de matarte haciendo miles de abdominales en un gimnasio! Esto es lo que comúnmente anuncian las propagandas de herramientas para hacer abdominales. Déjame decirte que es mentira, mentira y más mentiras.

Para poder hacer que tus músculos abdominales crezcan se tiene que  trabajar muchísimo esa zona y sufrir los dolores e incomodidades que eso genera. Esta es la forma que tu cuerpo tiene para crear una mayor cantidad de fibras para así poder soportar más carga. Si entrenas solo una zona específica de tu cuerpo, este intentara adaptarse al esfuerzo que generas para formar una mayor masa muscular en esta zona.

Es decir, si tu trabajo es el de levantar muchos sacos pesados en el día, seguramente tus músculos de la parte superior de tu cuerpo se verán más grandes que los músculos de la zona posterior de tu cuerpo.

8 Variables Que Influyen En La Obtención De Un Abdomen Marcado.

Deseo dejarte bien claro que lograr un perfecto abdomen no es tan simple, más bien es súper difícil de conseguir. Existen una cantidad de variables que intervienen al momento que deseas valorar el tiempo que tardaras en conseguir un abdomen marcado. Las variables son las siguientes:

  1. La genética.
  2. El sexo. Para los hombres es más fácil llegar a tener un abdomen marcado.
  3. La edad. Para las personas jóvenes es más fácil conseguir la definición abdominal.
  4. La alimentación. Lo mejor es seguir una dieta baja en grasas y en carbohidratos.
  5. El entrenamiento. Los tipos de ejercicios que hagas y la cantidad de tiempo que entrenes.
  6. La suplementación. Te dará un empujón a la quema de la grasa para poder sacar a relucir los músculos abdominales.
  7. El descanso. Tu cuerpo requiere de unas ocho horas de sueño por las noches que sean de calidad.
  8. El nivel de estrés. El estrés afecta el desarrollo de tus músculos y no permite que elimines la grasa tan fácil.

De esta lista de variables, las primordiales son la genética, el ejercicio y la alimentación, estas son determinantes que condicionan la obtención de un abdomen perfecto. El factor determinante en este artículo es el tiempo. Evidentemente, este es un factor bastante relativo.

Se puede comprender que un hombre de veinte años que lleve un buen tiempo realizando ejercicios y que lleve una perfecta alimentación, se le hará mucho más fácil tener unos cuadritos marcados en el abdomen en comparación a una mujer de cuarenta años, que nunca en su vida ha practicado algún deporte y que haya llevado durante años una mala alimentación.

Tampoco pienses que un abdomen marcado podrás lograrlo en tan solo tres meses, a no ser que tu genética sea espectacular y te ayude muchísimo. Solo es cuestión de que te planifiques muy bien y que trabajes duro para deshacerte de la grasa de mas que tiene tu abdomen para que puedas ver los resultados.

También te recomendamos que leas . . . Eliminar La Grasa Del Abdomen Con Crunches, ¿Qué Tan Posible Es?

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.