Eliminar La Grasa Del Abdomen Con Crunches, ¿Qué Tan Posible Es?

0
445

En pleno siglo 21 donde la investigación es muy fácil de realizar gracias al internet, no se puede creer que todavía existan personas en el gym las cuales se matan hasta por media hora solo para hacer crunches, (también llamados), con el propósito de quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Este es error el cual es bastante usual que sinceramente no debería de ser cometido.

En los últimos años, diversos estudios han podido demostrar que la eliminación de las grasas localizadas en el cuerpo sinceramente es imposibles de manera natural, ya que el propio cuerpo poco a poco va desechando de una manera equitativa la grasa o todas las reservadas de energía. Por esta razón es que hacer ejercicios específicos para quemar una grasa acumulada no es tan efectiva. Inclusive las fajas el cual es un producto de la industria que ofrecen excelentes efectos, lo que en realidad hacen es eliminar todas las acumulaciones de líquidos que se encuentran retenidos en la zona abdominal, manifestando cierta ligereza luego de su uso.

Sin embargo, esto no quiere decir que los ejercicios abdominales sean inútiles, lo que quiere decir que el propósito realmente es el de tonificar. Los ejercicios que son realizados en el gym, en la casa o donde sea,  tal como los ejercicios  cardiovasculares o los que se hacen para obtener una ganancia muscular, son los que de verdad te ayudaran a obtener el propósito deseado. Claro está, siempre en conjunto con una buena dieta balanceada y con un déficit de calorías, esto es lo que sinceramente te permitirán perder kilos uniformemente.

Recuerda esto, cuando se trata de eliminar peso extra, o inclusive de ganar peso a base de una buena masa muscular, el entrenamiento y a su vez los ejercicios tienen poco impacto en este tipo de objetivos, ya que el 85% de todos los beneficios que pueden lograrse se darán gracias a una ideal alimentación. Los suplementos, los medicamentos y cualquier otro producto raro, son solo astucias del mundo del marketing de la industria pues no prometen los resultados que realmente deseamos conseguir y que sí se pueden generar con los dos métodos ya descritos anteriormente.

hacer abdominales

¿Hacer Abdominales Ayuda A Reducir La Grasa Del Vientre?

Hacer fuertes abdominales no siempre equivale a que tendrás un abdomen delgado. Junto con otros ejercicios abdominales se puede aumentar la resistencia y la potencia en los músculos del abdomen, pero muchas personas opinan que los abdominales como tal hacen muy poco para reducir la grasa que los rodea. Para perder la grasa del vientre, lo que se necesita es hacer ejercicios cardiovasculares pues así es que quemaras más calorías por lo que utilizarás la grasa almacenada.

Cuando se queman más calorías de las que consumen, su cuerpo convierte los triglicéridos en energía utilizable para ser quemado como combustible. Al igual que usted no puede decidir dónde se acumula la grasa, tampoco puede dictar desde donde su cuerpo moviliza esta grasa.

Se puede decir que los abdominales tienen la característica de ser ejercicios de peso corporal. Los abdominales son un tipo de ejercicio el cual se refieren por lo general a menudo como a una calistenia (la calistenia se trata de un método de entrenamiento el cual se interesa principalmente en los grupos musculares en vez de la potencia o la ganancia de fuerza así como de masa muscular), la cual hace posible que puedan entrenar sin ninguna maquina o equipo fitnes.

Si tienes un exceso de grasa a nivel del abdomen, los abdominales pueden jugar un papel importante en el plan del juego, sin embargo, no conllevan a resultados netos como los que se desearían.

abdominales de mujer

Tipos De Grasa En El Vientre

La grasa del vientre se compone de grasa subcutánea, la cual es la caracterizada por ser pinchable y se ubica justo debajo de la piel, y la grasa visceral, la cual es la que existe en el interior del tronco del cuerpo y rodea todos los órganos internos.

Ningún tipo de grasa es particularmente deseable, pero la grasa visceral particularmente es especialmente peligrosa debido a que esta libera ciertos compuestos que aumentan la inflamación y contribuyen a un mayor riesgo de sufrir enfermedades, incluyendo las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 así como también se puede asociar a algunos tipos de cáncer.

La grasa ubicada en el vientre es un depósito de almacenamiento de exceso de calorías, la cual almacena la grasa en las células adiposas por todo el cuerpo en forma de triglicéridos. Cuando estas células de grasa se acumulan en su mayor parte, si es el vientre, los muslos, los brazos o en otro lugar, dependerá de la genética y las hormonas, se forma un acumulo de grasa que caracterizan a esos molestos gorditos en el abdomen.

Por lo general, la acumulación de la grasa dependerá de la genética, sin embargo cuando se queman las calorías suficientes y no son reemplazadas es que finalmente vas a perder la grasa del vientre. La grasa visceral es parte de la primera grasa que perderás debido a que esta es metabólicamente activa; la grasa subcutánea puede ser un poco más difícil de arrancar.

El Rol De Los Crujidos Sobre La Disminución De La Grasa

Debido a que su cuerpo tiene que pasar a través de un complejo proceso de conversión de los triglicéridos a la energía y luego quemarlo, no se puede tratar un área específica para la pérdida de la grasa. Aunque hacer abdominales ayuda a construir el músculo, realmente no significa que se quemen muchas calorías. Es casi imposible perder peso o grasa del vientre solamente haciendo abdominales.

Esto no quiere decir que usted deba desterrar todos los ejercicios abdominales de su plan de ejercicios para una buena pérdida de la grasa. Cuando logres desaparecer la grasa de la zona abdominal, el mismo organismo te revelara los hermosos y tensos músculos abdominales. Pero, para perder la mayor parte de su peso, es necesario que te integres en la ejecución de los ejercicios cardiovasculares, como lo son correr o caminar.

El ejercicio cardiovascular ayuda a quemar calorías adicionales y convertir la grasa en combustible. El entrenamiento de fuerza desarrolla los músculos, al mismo tiempo en que también quemas el tejido graso y calorías cuando el cuerpo está en reposo.

Plan Para Reducir La Grasa Del Abdomen

Junto con la formación de la espalda, los muslos, los glúteos, el pecho, los brazos y los hombros, incluir crunch y otros movimientos tales como planchas, abdominales con pedaleo de bicicleta y pliegues de la rodilla de balón dan mucha estabilidad a la zona abdominal. Cualquier ejercicio que hagas repercutirá directa o indirectamente en los músculos abdominales por ser el tronco o la parte central del cuerpo donde debe de existir la mayor estabilidad para cumplir con cualquier movimiento motor.

El objetivo de eliminar la grasa del abdomen se puede lograr con al menos 2 sesiones de ejercicios de fuerza para todo el cuerpo por semana. Para bajar de peso significativamente, en particular de su abdomen, deberás ir al gym y por lo menos hacer 25 minutos de ejercicios cardiovasculares todos los días y entrenar a una intensidad moderada. Los rectos del abdomen son el principal músculo que se deben de tratar al hacer abdominales. A pesar de que se puede hacer este músculo aún más fuerte, no se puede quemar la grasa del vientre realizando un sinfín de repeticiones diarias.

El Entrenamiento Aeróbico Y El Ejercicio La Fuerza

Siempre que veas que tienes una gran cantidad de grasa a nivel abdominal, usted debería de participar en diversos ejercicios aeróbicos o cardiovasculares para permitir una disminución de la grasa en esa zona del vientre.  Estos ejercicios se hacen para quemar calorías y para perder peso a través de los diferentes mecanismos de su cuerpo. Cualquier forma de ejercicio cardiovascular que le permita a su ritmo cardíaco que se convierta en palpitaciones elevadas es eficaz.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva comenta que se deben hacer estos ejercicios entre 60 y 90 minutos de ejercicios cardiovasculares en un tiempo aproximado de 5 días a la semana para así poder comenzar a ver una importante pérdida de peso. A pesar de que los ejercicios de fuerza queman calorías poco a poco, es muy importante también en los entrenamientos para la pérdida de peso debido a su capacidad para incrementar su tasa metabólica basal.

Propósito Real De Los Abdominales:

Si bien es que el cardio es lo que realmente te ayudará a derretir los kilos de grasa en el vientre, también es cierto que son los abdominales los que te ayudarán a mejorar su definición. Cuando te encuentras haciendo abdominales, es importante ejecutarlos de la forma más apropiada.

¿Cómo Hacer Unos Abdominales Básicos Efectivos?

Comienza colocándote con la boca hacia arriba, acostado en el suelo, con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el piso. Usted puede colocar sus manos a los lados de su cabeza o cruzar los brazos encima de su pecho. Mantenga su cuerpo contraído, levantar el torso del suelo y avanzar. Aprieta los músculos del abdomen con bastante fuerza y mantente durante 5 segundos arriba. Luego baje lentamente hacia el piso hasta que los hombros están justo por encima del suelo y repetir.

Si deseas  variar un poquito el ejercicio de abdominales, puedes realizar los abdominales encima de una pelota grande. Esta pelota al ser tan inestable te hará estar fuera de equilibrio y te obligara a contraerte buscando el equilibrio haciendo que participen aún más fibras de tus músculos. En lugar de tratar de hacer una gran cantidad de abdominales sin ningún control, mejor te recomiendo que hagas pocos (unos 15 a 20 abdominales), pero con una buena forma.

El Rol De La Dieta Sobre Los Abdominales

Básicamente es bien conocido que ningunos abdominales así como su cantidad van a ser eficaces en la disminución de la grasa del vientre. Si usted no tiene ningún control alimenticio entonces debe olvidarse de la idea de un abdomen perfecto. Para lograr producir una mayor disminución del peso, debes de reducir la ingesta de calorías diarias a 500 ca. Esto le permitirá perder en promedio a la semana aproximadamente 1 libra.

Dentro de los pasos que debes de seguir para ayudarte a establecerte en una buena alimentación incluyen saltarse el postre, evitar el alcohol, los refrescos y los alimentos que tienen altos contenidos de grasas saturadas.

Abdominales Para Adelgazar La Barriga, Un Mito En Potencia

Practicar a diario ejercicios abdominales se ha vuelto en la práctica diaria, más común entre las personas que desean perder la barriga. Debe hacer demasiados abdominales para conseguir algún efecto además de una sana alimentación y de ejercicios aeróbicos. Sinceramente que no es lógico pensar que solo el ejercitar el tronco de tu cuerpo hará que te libres tan fácil de esa enorme barriga. Poco a poco podrás ver bajo tú mismo testimonio cómo otro mito cae por sí solo.

Este es un mito muy común que se ha generado entre las mismas personas que asisten a un gimnasio o inclusive entre aquellos que de paso jamás han visitado ni siquiera un gym. Debe ser que muchos falsos entrenadores, no teniendo nada que decir ni que enseña, a manera de consejo, orienta a los inexpertos a hacer muchos abdominales diarios para conseguir perder la barriga. ¡Que gente más ilusa!

Ejercicios Para El Abdomen

Los abdominales casi siempre se han visto como una de las actividades más comunes dentro de cualquier rutina en el gimnasio. Los instructores personales así como los monitores del gym suelen agregar siempre instrucciones relacionados a esta zona del abdomen, así como a zona de los lumbares a lo largo de cada rutina semanal.

El trabajo que se realiza haciendo ejercicios para el abdomen lo que consigue es que los músculos se reafirmen, se recojan en volumen y en fuerza. Es decir, que si eres una de esas personas que pretende eliminar la panza con tan solo hacer unos cuantos abdominales, o quizás muchos abdominales a diario, déjame decirte que estás haciendo exactamente lo que no deberías de hacer.

¿Cuál Es La Solución?

Cuando se hacen abdominales, esa zona se calienta ya que trabaja, se tonifica además de que no pierde líquidos, sin embargo, los abdominales deben de estar acompañados por ejercicios aeróbico para lograr adquirir una pérdida de grasa aprobada. ¿Cómo debería de ser ese trabajo aeróbico? Muy sencillo, basta con que dures más de media hora y te mantengas a un ritmo e intensidad  constante durante todo el tiempo que estés entrenando, de esta manera iras bien.

Ejercicios de cardio tan simples como: caminar, trotar o correr, nadar, andar en bicicleta, tomar clases de aerobic, tomar clases de zumba, etc. combinándolos con algunas series diarias de abdominales de 25 a 30 repeticiones te harán eliminar esa barriga que tanto detestas más rápido. Si agregas un tercer punto a los ya mencionados, lograras aumentar la rapidez con la que obtendrás los resultados. Se trata de una dieta sana que sea libre de frituras, libre de comida chatarra y de dulces en exceso, este será el complemento ideal.

¿Hacer Abdominales Baja La Barriga?

Seguro esta frase la has escuchado muchísimo y por más que se trate de hablar con la verdad, esta será una duda de la que muchos no querrán salir.  En todo este texto les he estado explicando por qué es que los ejercicios abdominales solamente no sirven para eliminar la grasa del abdomen, sin embargo, de otra manera te lo explicare para que lo internalices.

Cuando se tiene grasa almacenada en la zona del abdomen, nuestro primer pensamiento es visualizar un abdomen perfecto y súper deseable, así como si se tratara de una tableta de chocolate, y al visualizarlo, querer cambiar el nuestro por ese. A partir de allí caemos en el error en pensar en matarnos haciendo miles de abdominales para poder conseguir ese abdomen perfecto.

Pero nada más más lejos de la realidad que esta manera de pensar y es que esa grasa en particular que se acumula en esa zona va a seguir estando allí por mucho que te mates entrenando los músculos del abdomen. Esa grasa se tiene que eliminar principalmente con ejercicios aeróbicos y una dieta acorde a lo que deseas lograr.

Por desgracia para algunos la grasa no es elimina por zonas específicas del cuerpo y cuando se realizan ejercicios aeróbicos se va a perder grasa en lo largo de todo nuestro cuerpo: tanto en el abdomen, en las piernas, los glúteos, etc.  Por otro lado es importante señalar que la grasa que es eliminada no se transforma en músculo, es en este momento es que sí deberías de acompañar los ejercicios aeróbicos con entrenamientos para fortalecer la zona abdominal y así comenzaras a ver los resultados.

Asimismo, es importante fortalecer al mismo tiempo los músculos de los lumbares con ejercicios específicos para esta zona. Los ejercicios aeróbicos deberán ser ejecutados en un mínimo de tiempo de 30 minutos y realizarlos al menos 3 veces a la semana. Recuerda que mientras más hagas ejercicios cardiovasculares más rápido veras los resultados en tu abdomen y todo tu cuerpo.ejercicios para abdomen

¿Se Puede Convertir La Grasa Muscular En Musculo?

Por fortuna actualmente no existe mucho de ese tipo de necesidad, por lo cual, el exceso de la grasa en el abdomen supone un problema el cual afecta nuestra estética y nuestra salud.  El detalle está en que a la hora de eliminar esta grasa surgen muchísimos mitos en cuanto al tema y a lo que debemos de hacer para conseguir el objetivo. El mito más estúpido es el que hace referencia de que al hacer abdominales convertirás la grasa en músculo.

Es por este veneno menta que muchos siguen pensando que si se entrenan los abdominales, esta grasa que se encuentra alojada en esta zona se convertirá en fibra, lo que es algo totalmente falso, debido a que la grasa no posee esa cualidad, ni es un alimento para los músculos. El proceso de las grasas es otro, y no se soluciona con hacer abdominales, así como muchos creen, para terminar con la grasa que se aloja en esta zona del cuerpo.

Entienda algo muy importante, la función de las grasas es de servir como reserva de energía para que el cuerpo en las épocas en las que ésta sea necesaria y esta energía no se recibida necesariamente a través de los alimentos. Es un tema de almacenamiento o reserva del propio cuerpo. Es por esto que cuando comemos una cantidad mayor de la que se requiere, este exceso es acoplado en ciertas zonas Es urgente que sepamos cómo terminar con este exceso, y la manera más correcta de hacerlo es por medio del ejercicio en conjunto con la dieta.

Cuando hablamos de los ejercicios, solo se trata de un ejercicio bien específico como es el aeróbico, para este ejercicio se necesita una mayor cantidad de energía inmediata la cual el organismo adquirirá de las propias reservas de grasa una vez que se haya acabado las reservas de glucógeno, cuando esto ocurra consecutivamente comenzaran a salir a la luz los músculos abdominales.

Eliminar el consumo de grasas y minimizar el consumo de calorías el organismo  acabará con las reservas que tu cuerpo tiene, y que paso a paso desaparecerán por causa de la insuficiencia que el cuerpo  tendrá de energía para así poder hacerle frente a la demanda de la actividad deportiva que estés llevando a cabo.

En Conclusión:

La grasa que vez acumulada en tu barriga no se convertirá en músculos solo con hacer abdominales. Eso no funciona como por arte de magia!

El exceso de grasa en la zona del abdomen es una cosa que a la mayoría de las personas les causa un terrible mal humor, y es que definitivamente es una de las partes más difíciles para mantener en bellas condiciones, ya que se trata de una acumulación natural de grasa del propio cuerpo para las épocas de necesidad.

Como lo has podido leer en este artículo, hacer ejercicios  abdominales no es la forma de terminar con la grasa, más bien es una manera muy simple de tonificar  los músculos que integran el abdomen, a pesar de que al ejercitarlos, necesites una buena porción de energía y es a partir de allí en que el propio cuerpo echará mano de las reservas de grasa para poder conseguirla, siempre a partir de una base de buena alimentación.

Aunado a esto, si tienes unos músculos bien tonificados tu metabolismo funcionará mejor y consumirás aún más energía estando en reposo (metabolismo basal óptimo). Sin embargo, por ninguna razón el hacer abdominales significa la única forma de eliminar la grasa que tenemos en la barriga, sino más bien, esto lo podemos lograr es con un conjunto de hechos o actos que no deberíamos de pasar por alto.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here