¿Cómo Saber Si Se Tiene Buena Genética Para El Culturismo?

0
2444

Todo el mundo quiere músculos sexy, pero no todo el mundo puede tenerlo de una forma tan fácil. Es como la habilidad de hacer dinero, algunas personas hacen millones por estar en el lugar correcto en el momento adecuado, mientras que otros que aun poniendo un gran esfuerzo no son tan afortunados y tienen que contar cada centavo para completar una cuota a pagar.

Pareciera cuestión de suerte, pero quieras o no admitirlo, la mayoría de tus éxitos y/ o fracasos son el resultado de factores que muchas veces no son controlados directamente por la genética.

El Trabajo Duro.

La gente acertada atribuye a menudo su éxito al trabajo duro y a la perseverancia. Es verdad que para construir algo en la vida, necesitas trabajar duro y de una forma constante. Si quieres ser bueno en algo, tienes que pagar el precio, sin embargo, no todo el tiempo esto es la solución para obtener algo.

Por ejemplo, si aspiras convertirte en un buen médico, tienes que poner de tu parte y estudiar más de diez horas al día, especializarte, matar a unas pocas personas antes de aprender a salvar vidas, seguir aprendiendo y enfrentar la ingratitud de la gente. No importa lo rico que seas, el trabajo debe hacerse de lo contrario nunca llegarás allí.

Esfuerzo de un culturista

El Trabajo Duro No Siempre Funciona.

Lamentablemente el trabajo duro no siempre conduce al éxito en la vida. Si no estás en condiciones de cobrar los beneficios de tu trabajo, no te beneficiaras mucho de trabajar duro.

La mayoría de las empresas contratan a personas de países del Tercer Mundo para hacer el proceso de fabricación y pagar lo suficiente para que sólo unos pocos trabajadores se beneficien, pero otros trabajadores que se encuentran en una posición menor no se beneficiaran en lo absoluto de trabajar tan duro.

Los únicos que se estarían haciendo cada vez más ricos serían los accionistas y la dirección. Los pobres que pueden llegar a estar en tan mala posición laboral en realidad no es que hayan hecho algo malo, simplemente no eran tan afortunados, no pudieron elegir muchas condiciones determinantes.

Loading...

Lo mismo se aplica al mundo del culturismo. Hay personas cuyo trabajo duro es recompensado y también hay quienes hacen exactamente lo mismo sólo para obtener nada. El éxito aquí también está determinado por la genética y lo bien pre- dispuesto que se está ante la construcción de los músculos.

¿Buena Genética Para El Culturismo?

Me atrevo a decir que no existe una genética ideal para el culturismo pues nadie está pre- dispuesto a ganar cantidades insanas de masa muscular, mientras que la grasa corporal permanece súper baja. Sin embargo, aquellos que tienen estructura ósea sólida, más fibras musculares y un metabolismo más rápido serían considerados como los más favorecidos.

Estos son posiblemente los 5 factores que van a determinar tu éxito o fracaso en el culturismo, cabe destacar que no siempre se cumplen todos.

1) Estructura Ósea.

En su mayor parte, las personas que están predispuestas a tener mayor tamaño muscular también tienen marcos grandes. Cuanto más grandes sean los huesos, más grandes serán los músculos. Rara vez se puede ver a un tipo con muñecas muy pequeñas que tiene enormes brazos. Quizás puede suceder, pero por lo menos no naturalmente. Las personas con los huesos grandes siempre se verán más grandes.

Un buen ejemplo sería Steve Reeves que supuestamente tenía un espesor de sus huesos insano y fue considerado como un culturista muy dotado compitiendo en los tiempos en que los esteroides se limitaban a la testosterona solamente. Los culturistas con huesos pequeños pueden ser capaces de crear la ilusión de que son más grandes de lo que parecen ser, pero muy a menudo simplemente no tienen la genética para construir grandes músculos de una forma natural.

Aquellas personas que tienen un marco más pequeño de igual forma tienden a tener músculos más pequeños. Los culturistas con huesos delgados ​​pueden parecer bastante estéticos en grasa corporal baja, pero en cuanto al tamaño de los músculos en cuestión, tendrían dificultades para llegar a ser lo suficientemente grandes.

Obviamente, las drogas (esteroides anabólicos) cambian las cosas y esta es la razón por la cual algunas de las leyendas del culturismo más estéticamente agradables como el caso de Frank Zane tenían huesos pequeños pero músculos grandes.

También te recomendamos que leas . . . 8 Errores Principales Que Limitan El Desarrollo De Tus Músculos!

2) Inserciones Musculares.

Tener unas buenas inserciones de los músculos es muy importante para tener éxito en el culturismo. En general, existen dos tipos principales de inserciones: estas son las inserciones largas y las inserciones cortas.

Aquellos que tienen tendones cortos pueden considerarse afortunados porque tienen un mayor potencial para el crecimiento muscular. Cuanto más largo sea el músculo, tendrá más fibras y un mayor crecimiento puede ocurrir. Las personas con inserciones largas tienen músculos cortos que limitan las posibilidades de crecimiento.

Un buen ejemplo sería los músculos de la pantorrilla, todas las personas con gemelos realmente grandes tienen tendones de Aquiles cortos, mientras que aquellos con tendón de Aquiles largo tienen pantorrillas pequeñas y débiles.

Sin embargo, tener pantorrillas pequeñas y el tendón de Aquiles largo se considera como un beneficio para un buen funcionamiento en el atletismo y la velocidad en general, pero como tal dentro del mundo del culturismo no es un buen indicio.

En el caso de las inserciones de los brazos se puede decir que tendones de bíceps más cortos puede dar la impresión de que los brazos parecen estar más llenos de masa muscular.

3) Metabolismo Rápido.

Otra herramienta que necesitas conocer para tener éxito en el mundo del culturismo es el metabolismo rápido. Obviamente, si tienes un metabolismo más rápido será más fácil mantener la grasa corporal bajo control, lo cual es una gran necesidad para el éxito en el mundo del culturismo. No todas las personas han sido bendecidas por tener tales extras. Hay personas que comen muy poco y todavía pueden llegar a ganar una buena cantidad de grasa.

La mayoría de las veces es porque tienen metabolismos más lentos. Están también los que comen helado tres veces al día sobre una dieta regular y permanecen con sus músculos magros. Eso es porque sus cuerpos son más eficientes en el uso de los macro nutrientes y la energía recibida de los alimentos. Si tienes dificultades para ganar grasa independientemente de tus malos hábitos nutricionales, entonces considérate un afortunado.

4) Pequeñas Caderas Y Hombros Anchos.

Para poder sacar la así llamada ilusión del culturismo necesitas tener hombros anchos y caderas pequeñas. De esta manera tu espalda parecerá más ancha y se verá mucho más grande a simple vista. Todos los culturistas que se consideran estéticamente profesionales tienen hombros anchos y cinturas pequeñas. Mientras puedas construir tus músculos sin importar los hombros a las proporciones de la cintura, ya que la estructura de tus huesos naturalmente forman la típica “V” entonces puedes considerarte afortunado, ya que eres un individuo naturalmente ancho proporcionalmente.

Desafortunadamente, no todo el mundo tiene una estructura similar y muchas personas tienen hombros un poco más anchos que sus caderas. Esto puede ser una condición desafortunada que te aleja del éxito en el culturismo. Una persona con caderas grandes puede ser muy bueno para disciplinas como el powerlifting (levantamiento de pesas de potencia) pero para el culturismo en sí se considera un defecto.

Respuesta ante los esteroides

5) Respuesta Ante Los Esteroides.

Otro factor genético muy importante sería la respuesta adecuada a los esteroides anabólicos. Hay personas que se hacen realmente grandes con el uso de pequeñas dosis, mientras que otras necesitan mucho más. Obviamente, cuanto menos necesites para lucir bien, será mejor. Todos los culturistas exitosos comparten una cosa en común: todos en algún momento han probado los esteroides anabólicos. (esto no significa que te esté incitando a probarlos, cada quien es libre de hacer lo que le guste)

También te recomendamos que leas . . . Los 8 Secretos De Arnold Schwarzenegger Para Tener Exito En El Culturismo.

Quizás puedes ser muy dotado, pero para poder competir a nivel profesional o hasta el nivel amateur tendrás que tomar esteroides anabólicos. Es imposible mantenerte al día con la competencia, si no te complementas con los anabólicos para estimular el desarrollo muscular. En una competencia todos estarán bajo los efectos de los anabólicos y no podrás naturalmente contra eso.

No todo el mundo puede manejar en sus cuerpos altas dosis de esteroides durante años, pues en promedio, los órganos internos de una persona no son tan fuertes como para soportar tantas drogas anabólicas. Aquellos profesionales que durante años de años han podido sostener en el tiempo el uso de los esteroides, puede decirse que tienen una gran capacidad de aceptación por parte de sus órganos internos a este tipo de droga estimulante esteroidea.

Para poder sostener tal abuso se necesita algún tipo de invencibilidad. Existen un montón de culturistas desconocidos que sufren de enfermedades de órganos internos debido al gran abuso con los esteroides. Una de las principales razones por la que los mejores culturistas son los mejores culturistas es que sus cuerpos han podido tolerar los esteroides anabólicos en altas dosis durante décadas.

Calcular Cada Paso También Ayuda A Ser El Mejor En El Culturismo.

Una de las mejores cosas que un culturista puede tener, es un cerebro con pensamientos de trabajo, pues te ayudara en cada misión de entrenamiento para que puedas construir tus músculos. Tener una buena toma de decisiones puede salvar tu vida y llevarte a la cima. Si fallas en este particular, todo lo demás sufrirá y tu éxito será limitado. Necesitas ser inteligente para empujarte hacia adelante mientras te proteges. Necesitas mejorar y para mejorar necesitas aprender. Cuanto más aprendas, menos lucha y frustración encontrarás.

¡Gran Realidad! Definitivamente Que Ser Rico También Ayuda.

No existe duda de que para ser un culturista profesional y exitoso se necesita tener o generar algo de dinero. Los culturistas suelen gastar toneladas de dinero en efectivo en los esteroides, suplementos y regímenes especiales de alimentación. Las facturas a pagar son siempre muy altas y tener una fuente estable de ingresos financieros cada mes es necesario. Obviamente, no todo el mundo tiene ese lujo.

Lo mismo se aplica al culturismo natural, aunque en un grado mucho menor. Tener los recursos para comprar comida buena ayudará mucho. También cuando se está financieramente seguro, es más probable que estés libre de estrés. La pobreza no es divertida y no es un amigo de culturista.

En Conclusión.

Entonces, ¿cómo sabes si tienes una buena genética para el culturismo? Es muy simple. Si tienes una estructura ósea buena y respondes muy bien a la formación y a los planes nutricionales básicos, además de si la mayoría de tus inserciones son favorables, entonces se puede considerar que tienes una buena genética para el culturismo natural. Sin embargo, si aspiras ser un fisicoculturista profesional completo también tendrás que ser invencible a las drogas de esteroides anabólicos y esto es un punto que uno nunca puede saber con seguridad.

Buena genética para el culturismo

Es por esa razón que, por lo general se recomienda a las personas que permanezcan lo más naturales posible. El obtener un trofeo a cambio de unos riñones, hígado y testículos degradados en realidad no vale para nada la pena. Con mucha o poca genética, es mejor irte por lo seguro y por lo más sano.

También te recomendamos que leas . . . 6 Consejos Para Que Las Personas Delgadas Ganen Músculos.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here