Los 8 Secretos De Arnold Schwarzenegger Para Tener Exito En El Culturismo

0
1202

El famoso Arnold Schwarzenegger no solo es conocido por su gran popularidad como actor de películas de los 90’s, ya que para poder llegar a la cima del éxito, primero tuvo que esforzarse muchísimo para llegar a ser un magnifico fisicoculturistas hasta llegar a ser uno de los más emblemáticos de todos los tiempos. Siempre sobresalía de entre los demás ya que se comprometía en un cien por ciento al estilo de vida que los fisicoculturistas adoptan.

Después de llegar a los Estados Unidos y luego de extensas entrevistas y artículos escritos para la revista “el Master Blaster Joe Weider”, este famoso del culturismo aseguro que su triunfo no se debía a secretos que escondía para sí mismo, sino que su éxito obedecía al duro trabajo, al sudor y al compromiso que tenía consigo mismo para no ser uno más del montón. Uno de los principios que expreso en una de sus tantas entrevistas fue que lo peor que una persona puede hacer es igualarse a los demás.

Este hombre tuvo que comprometerse con un estilo de vida de un culturista en cuanto a la acción, a la forma de pensar y en la visión. Aseguro también que el ingrediente más importante para llegar al éxito es definitivamente la autoconfianza.

Principios de un culturista

Seguidamente te mencionaremos los 8 principios más significativos de Arnold Schwarzenegger para alcanzar una musculación extraordinaria, tales detalles fueron extraídos del artículo del escritor David Robson, entrenador personal, practicante de artes marciales y culturista. Sigues leyendo aprenderás los principios de musculación que Schwarzenegger utilizó para poder llegar a conquistar 7 veces el Mr. Olympia y otros títulos más.

Los 8 Principios De La Musculación De Arnold Schwarzenegger

  1. El Trabajo De La Mente Durante El Culturismo.

Arnold Schwarzenegger llegó a entender la importancia de tener una buena mentalidad cuando se practica el culturismo. Para poder llegar a altos niveles de musculación solo se debe alcanzar un nivel superior de concentración total en medio de los entrenamientos. Arnold refirió que el primer paso es que debes creer que es posible lograr un cuerpo masivo.

De la misma forma que puedes darle órdenes a tus músculos para que levante grandes pesos cuando las condiciones indican que no eres capaz, con tu mente puedes convencer a tus músculos de que si se puede y que serán más grandes y fuertes.” Según este testimonio, las técnicas de visualización futuro funcionaron de forma asombrosa, ya que a constantemente se imaginaba sus bíceps y tríceps de tamaño gigantesco como el de las montañas, esto le sirvió de motivación para llegar a lo más alto.

También te recomendamos que leas . . .  3 Formas de mejorar la conexión entre la mente y el cuerpo.

Loading...

2.    Entrenar Más Que Los Demás.

La finalidad de Arnold era muy clara: “Ser el mejor de todos”. Este pensamiento  lo llevo a entrenar con una fuerza más que normal y de hecho, era tanta la intensidad que conseguía en sus entrenamientos que todos en el recinto se detuviesen solo para observarlo, sin embargo, él no se permitía perder la concentración que necesitaba para cumplir con sus repeticiones.

Este segundo principio es entrenar súper duro, siempre enfocándote en los movimientos más básicos. Puedes elegir las barras y mancuernas por encima de los cables y las máquinas.

  1. Realiza Los Ejercicios Adecuados.

Este tercer principio Básicamente se refiere a entrenar duro pero pensando con mucha inteligencia. Arnold creía en la filosofía y opinaba que para ser grande, también debes ser fuerte. Los principiantes en el culturismo deben enfocarse en el refinamiento y en el crecimiento. Es decir, Arnold prestaba una mejor dedicación en aquellos movimientos multi- articulares, por sobre los mono- articulares.

Los ejercicios más característicos son las sentadillas, el Press de banca, el remo con barra, el Peso muerto, el Press de hombros, entre otros. Estos son ejercicios que terminaban dominando el entrenamiento de Schwarzenegger, debido que al ser los más complicados de ejecutar, son los que requerían de una mayor sobre carga encima de los músculos que trabajaba, permitiendo una ganancia mayor de fuerza y volumen.

4.    Más Peso Para Realizar Menos Repeticiones.

Eran varias cosas que Arnold tomaba en cuenta y sabía que los ejercicios apropiados no lo eran todo para poder llegar a increíbles ganancias de músculos. Una La ejecución adecuada también desplegaba un papel esencial en su proceso, tomando en cuenta que la serie de sentadillas de ocho repeticiones hasta llegar al fallo con unos 165 kg, era lo más conveniente que efectuar una serie con 40 repeticiones hasta el fallo con 60 kg.

Comienza con un poco de calentamiento, jamás llegues al fallo muscular en este momento, y luego aumenta la carga serie tras serie, disminuyendo al mismo tiempo las repeticiones para llegar al fallo muscular. En punto importante en esta regla es el llegar al fallo con una carga determinada en un rango de repeticiones igualmente específico.

Entrenamientos de Arnold

Asegúrate de nunca hacer menos de seis repeticiones por serie en gran parte de los movimientos que hagas, y jamás más de doce. Esta regla se aplica por lo general a casi todos los músculos, inclusive las pantorrillas.

5.    Una Rutina Con Ejercicios Variados.

Para Arnold no era un secreto que el hacer una rutina monótona le conduciría al estancamiento. Cuando se daba cuenta que cierto ejercicio ya no le servía para conseguir ganancias en sus músculos, lo sustituía por otro mejor. Se caracterizaba por variar constantemente sus entrenamientos con ejercicios y métodos alternos a su entrenamiento para confundir a sus músculos y no permitirles mayor comodidad con una constante rutina.

6.    Bombea Tus Músculos.

Arnold afirmaba que para que pudiera haber crecimiento, el bombeo de los músculos debía estar presente, por lo explica que se deben tensar los músculos entre cada serie y ya cuando este terminando tal serie llegar hasta el fallo muscular.

También te recomendamos que leas . . .  3 Métodos de alta intensidad para mejorar el crecimiento muscular.

7.    Estar Siempre Pendiente De Los Aspectos Débiles.

Has todo lo opuesto a lo que muchos pueden razonar como una práctica conveniente al llevar a cabo tus ejercicios. Es decir, que en lugar de entrenar tus pectorales para presumir, enfócate en las pantorrillas para nivelar tal retraso en comparación con el avance general de tu cuerpo.

En vez de ocultar tus flacas pantorrillas, usa pantalones cortos para recordarte tal debilidad y para poner más esfuerzo y maximizar tu entrenamiento en esta zona de tu cuerpo. Esto fue lo que exactamente Arnold hizo porque no contaba con la mejor genética.

8.    Aprovecha Al Máximo Tus Instintos.

Arnold pensaba que al conocer y experimentar nuevos enfoques, le sería más fácil poder diferenciar lo que funcionaba de lo que no. Permitiéndole así encontrar los ejercicios más efectivos en un corto tiempo para así llegar a maximizar sus ganancias. Hablando en general, el camino que te llevara hacia el éxito, bien sea dentro o fuera del mundo del culturismo, es poseer tantos conocimientos como te sea posible.

¿Cuál Era La Verdadera Debilidad Muscular De Arnold Schwarzenegger?

Definitivamente que el musculo más difícil para este culturista fueron las pantorrillas, como quizás lo sabrán la mayoría de los lectores, los músculos de las pantorrillas era en lo que Arnold fallaba cuando llegó a América. El autor de la importación a América de Arnold fue Joe Weider, quien lo miró y de inmediato le dijo que su futuro dependía del desarrollo de la zona inferior de sus piernas.
A pesar de este defecto, Arnold para ese momento ya había ganado en dos ocasiones el Mr. Universo sin ni siquiera imaginarlo.

Arnold lo relato de la siguiente manera: Tenía unos brazos de un largo de más de 53 centímetros y dos títulos obtenidos de Mr. universo en mis bolsillos. Fue en ese momento que me acorde que Frank Zane me había derrotado la primera vez que competí en la IFBB y justo en ese momento fue que decidí que tal situación no volvería a pasar en mi vida. A partir de esa vivencia fue que comencé a mentalizarme en que debía superar cualquier tipo defecto que pudiese tener en mi cuerpo.

¿Cuántas Veces A La Semana Entrenaba Arnold Cuando Se Preparaba Para Participar En Un Campeonato?

Arnold Solía entrenar normalmente entre cuatro y seis veces a la semana. Las cinco semanas antes de la competencia, entrenaba nueve veces a la semana. Es decir que entrenaba dos veces en el día, tres días a la semana y una vez por día durante los siguientes tres días”.

Arnold comienza a dudar cuando relaciona sus ejercicios creyendo que todos los ejercicios pueden llegar a ser efectivos. Algunos ejercicios para los brazos resultan mejores para un culturista que para otro, pero esto sólo se puede descubrir por medio de la experimentación. También creía firmemente en la variedad de los ejercicios pero que siempre lo recomendable seria probar para ver cuáles son los mejores ejercicios para el desarrollo muscular de una persona especifica.

Competencias de culturismo

La Opinión De Arnold En Cuanto A La Nutrición Al Llegar A Una Competencia:

Cuando se refirió al tema de la alimentación fue bien preciso. Refirió lo siguiente: “La idea no es llegar a la competencia con aspectos demacrados como si acaban de salir de campos de concentración judíos, pues solo se hacen daño con la finalidad de aumentar su volumen muscular”. Lo mejor es presentarse en los campeonatos con una apariencia sana, grande y definida, y que jamás falte la energía el día de la competencia.

El truco es mantenerse lejos de las dietas rápidas o de moda. Arnold jamás defendió la teoría de una baja ingesta de carbohidratos pues vigilaba muy bien su alimentación en todo el año. Evitaba las pizzas y el pan, no estaba en contra de tomar leche, un poco de helado y también alguna fruta. Lo que más comía era pescado y pollo. La cantidad de lo que consumes dependerá de cuantos ejercicios hagas en el gimnasio. Esto puede que quizás sea una teoría sencilla, pero le fue muy bien a Arnold durante muchos años.

También te recomendamos que leas . . . 6 Tips Que Te Servirán Para Maximizar El Crecimiento Muscular.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here