5 Beneficios de la Vitamina D

La vitamina D es un nutriente que a menudo se pasa por alto y es poco consumido, que juega un rol mayor en tu salud en general y rendimiento en el gimnasio. ¡Aprende, con estos 5 Beneficios de la Vitamina D, a cómo asegurarte que estás obteniendo la suficiente cantidad, para que puedas estar en el top del juego!

 Probablemente la conozcas como la “vitamina del sol” o la vitamina que ayuda a mantener los huesos fuertes, pero hay muchos más Beneficios de la Vitamina D que pueden llamar tu atención. Sirve para una variedad de funciones en el cuerpo, incluyendo mantener los huesos óptimos y la salud muscular, así como tener efectos favorables para la inflamación. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no consumimos suficiente Vitamina D diariamente, con un reporte de que mil millones de personas en todo el mundo tienen deficiencia.

Mientras tu régimen de entrenamiento y tu pila de suplementos pueden estar en el punto, perder este nutriente tan importante puede causar estragos en la salud en general, así como reducir el rendimiento en el gimnasio. Así que ya es hora de que le demos a este nutriente, la atención que se merece.

Sírvete un vaso de leche (fortalecido con Vitamina D, por supuesto) y lee aquí este top 5 de los Beneficios de la Vitamina D, que pueden optimizar tu salud.

Beneficio 1: Huesos más fuertes

Cuando piensas en huesos fuertes, normalmente viene el calcio a la mente. El calcio es el mayor jugador cuando se trata de la salud ósea y de incrementar la densidad mineral ósea, pero no pases por alto la importancia de la vitamina D.

Las investigaciones anteriores demuestran que la vitamina D es una fuerte estimuladora de deposición de calcio en los huesos, haciéndolos más fuertes y sanos. Si no estás obteniendo suficiente vitamina D, tu cuerpo empieza a ponerse lento o deja de depositar calcio en los huesos, eventualmente dejando el calcio fuera de los huesos y de vuelta al torrente sanguíneo. A través del tiempo, este constante ciclo de depósito y retiro hace a tus huesos débiles y los pone en riesgo a fracturas.

Beneficio 2: Mejora la función muscular

Cambiarte un poco a ti mismo cuando se trata de la administración de suplementos de Vitamina D puede interferir con tus ganancias de fuerza. Una investigación publicada en la Revista Iraní de Salud Pública en 2010 reportó que más del 70% de los hombres en edades de 20-29 tenían algún nivel de deficiencia de Vitamina D.increíbles beneficios de la vitamina D

Adicionalmente, la deficiencia de Vitamina D es relativamente común en atletas y está asociado a la debilidad y atrofia muscular, específicamente la atrofia Tipo 2 de las fibras musculare. Saltarse esta vitamina es tan malo como saltarse un día de piernas en el gimnasio.

Beneficio 3: Proteger de las enfermedades Cardiovasculares

La función clásica de la vitamina D es incrementar la absorción de calcio para mantener una salud ósea apropiada, pero ¿sabías tú que tiene un efecto protector en tu corazón? Una evidencia reciente ha demostrado que las personas con deficiencia de vitamina D tienen un riesgo elevado de una alta presión sanguínea, enfermedades del corazón, muerte cardíaca súbita, o un colapso cardíaco.

A pesar de que los mecanismos exactos no están claros en este momento, parece que la vitamina D puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, mejorar el cumplimiento vascular (qué tan elásticas son tus arterias), y mejorar el control de la glicemia. ¡Salva a tu corazón con la administración de suplementos con la D!

Beneficio 4: Disminuir el riesgo de Diabetes Tipo 2

La diabetes Tipo 2 puede generar complicaciones devastadoras a largo plazo, incluyendo daños en algún nervio, infartos al corazón, lesiones oculares y pérdida de visión, e insuficiencia renal. Una evidencia reciente sugiere que la vitamina D puede jugar un rol importante en reducir el riesgo de diabetes tipo 2 – especialmente en aquellos que tienen un mayor riesgo de esta enfermedad mortal.la vitamina D y sus beneficios

Varios estudios observacionales han demostrado mejoras en la función de células beta, sensibilidad a la insulina, y la inflamación de todo el cuerpo con altos niveles de vitamina D. Un estudio reciente calculó el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 de acuerdo al estado basal de vitamina D, y encontraron que esos con los más altos niveles basales tenían un 38% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, comparado con esos que tenían los niveles de vitamina D más bajos.

Beneficio 5: Riesgo de cáncer reducido

¿Existe algo que esta vitamina no pueda hacer? Las investigaciones sugieren que los niveles suficientes de vitamina D en la adultez pueden reducir significativamente el riesgo de muchos tipos de cáncer, incluyendo colon, mamas, ovarios y próstata.

La vitamina D es uno de esos potentes inhibidores de que crezcan las células del cáncer, y reducen el riesgo del cáncer al incrementar la absorción de calcio y la diferenciación celular, mientras reduce la metástasis (la propagación del cáncer de un órgano a otro).

¿Ya te convencí de que debes empezar a tomar suplementos con vitamina D?

¿Qué sucede cuando no estás tomando suficiente vitamina D?

Una deficiencia puede ocasionar toda una serie de problemas en todo tu cuerpo, incluyendo el riesgo elevado para varios tipos comunes de cáncer como la piel y la próstata, la artritis reumatoide, diabetes tipo 2, esclerosis múltiple, además de los efectos negativos en los huesos y músculos, mencionados anteriormente.

¡Cuidado con la “D-ficiencia”!

¿Cuánta de esta ignorada vitamina deberías recibir al día? Actualmente, el el Instituto de Nutrición de la Junta de Alimentos y Medicina es el órgano de gobierno que establece las pautas para la ingesta de todo tipo de nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales. La cantidad diaria recomendada para la vitamina D es actualmente 600 IU por día para hombres y mujeres entre las edades de 9 y 70. Sin embargo, es probable que este valor sea una subestimación. El nivel máximo de consumo establecido actualmente es 4000 IU por día, pero las investigaciones no han reportado efectos adversos en la salud al tomar 6000 IU por día por más de 12 semanas. Mantén en mente que el valor de la cantidad diaria recomendada se basa principalmente fuera de los resultados centrados en salud ósea, sin tomar en cuenta todos los otros Beneficios de la Vitamina D que hacen que cuente. El punto de partida aquí es que debes estar más preocupado en que estás tomando muy poca vitamina D, que en vez de preocuparte si tomas mucha.

Las mejores fuentes de la vitamina D

¿Cómo puedes asegurarte de que estás tomando suficiente de este increíble nutriente? Aquí están 3 formas fáciles para obtener vitamina D, te aseguro que ninguno de estos van a quebrar el banco.

El sol

¡Una de las formas más fáciles, sin mencionar gratis, de obtener la dosis diaria de Vitamina D es simplemente salir al sol! Cuando tu piel está expuesta a la radiación ultravioleta del sol, la pre-vitamina D es formada antes de ser enviada al torrente sanguíneo. Desde ahí, es transportada rápidamente al hígado y convertido en Vitamina D.

La producción en sangre es maximizada en aproximadamente 10-15 minutos, dependiendo mayormente en el color de la piel (la piel más oscura puede requerir un poco más de tiempo en el sol). Nada más que eso va a dar lugar a la formación de subproductos, tales como taquisterol y lumisterol, posiblemente como una forma de prevenir toxicidad.

Tu dieta

Otra manera de asegurarte de que alcances lo que necesitas diariamente es a través de la dieta. Mientras la vitamina D no es naturalmente abundante en muchas comidas, el pescado azul como el salmón y la trucha, así como lácteos, huevos, plantas y hongos, todos contienen una cantidad variada. En un esfuerzo por combatir la alta incidencia de las deficiencias de vitamina, muchas comidas ahora están fortificadas con vitamina D también, así como panes, cereales y leche.

Los suplementos

Si te encuentras con poco tiempo o solo no quieres pensar mucho en eso, una buena manera de obtener vitamina D en el día (y muchas otras vitaminas también) es a través de un multivitamínico. La mayoría de los suplementos multivitamínicos incluyen al menos el valor de la cantidad diaria recomendada de 600 IU, muchos contienen entre 1000 y 2000 IU.

Los suplementos se convierten extremadamente importantes durante los meses de invierno, cuando es más seguro de que tendrás una exposición al sol limitada. Intenta tomar al menos 600 IU por día para llegar a tu tolerancia diaria, pero mientras esto puede ser una subestimación, no temas en ir un poco más alto.

Mientras puede que no sepamos la cantidad exacta necesaria, no hay duda de la importancia que te contamos con estos Beneficios de la vitamina D. Conviértela en un elemento básico en tu dieta, y toma tu salud y rendimiento al siguiente nivel.

Y tú, ¿ya estás tomando la cantidad que necesitas diariamente? ¡Coméntanos al respecto!

Pero antes, te recomiendo leer también: Entrenamiento de fuerza con Balón Medicinal

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.