7 Formas De Preparar Un Sándwich Fitness + 4 Alimentos Indispensables

Por muchos años los sándwich han tenido una fama muy mala, la cual se ha generado de una manera muy injustificada. Siempre se ha asociado esta comida a un plato poco sano y con un enorme contenido de calorías. Sin embargo, esto realmente no tiene por qué ser así, pues todo dependerá de los ingredientes que añadamos a este rico bocadillo.

Se debe de comenzar con que la base de todos los sándwich es el pan. Esta base, sobre todo si es integral, representa una importante fuente de carbohidratos, el cual, sinceramente no es malo pues la porción de hidratos de carbono siempre será imprescindible para tener una alimentación balanceada. Por otro lado, el pan contiene fibra así como también una gran cantidad de minerales

La proporción de grasa que posee el pan del sándwich es prácticamente despreciable. Si se escogen muy bien los ingredientes para acompañar nuestro sándwich, puede representar una opción muy buena para tomar en cuenta a la hora de estar fuera de casa o de repente cuando desees comerte una cena ligera y algo diferente.

En este artículo te proporcionaremos algunas opciones de sándwich muy ricos los cuales puedes hacer muy rápido, fácil y económico:

También te recomendamos leer . . .  7 Recetas de pastelillos para merendar saludablemente.

7 Formas De Preparar Un Sano Sándwich Fitness.

  1. Sándwich De Pepino.

    Este tipo de sándwich fitness es bastante sencillo y es un potente emparedado diurético debido a las muchas propiedades del pepino.

    sandwich fitness de pepino

  • Se debe cortar en forma de triángulo el pan (preferiblemente pan integral)
  • Untar con una fina capa de margarina dietética las rebanadas de pan.
  • Corta rodabas bien finas de pepino para luego proceder a rellenar el pan.
  • Añade encima del pepino algunas gotas de concentrado de limón y échale una pizca de sal.
  1. Sándwich De Atún Y Manzana.

  • Escoge dos rebanadas de pan integral.
  • Mezcla en una taza un poquito de mayonesa dietética con una cucharadita de mostaza.
  • Unta ambas rebanadas de pan integral con la mezcla ya hecha.
  • Picar una manzana y una cebolla en trozos muy pequeños, así como también algunas hojas de lechuga.
  • Destapa una lata de atún, escúrrela muy bien para que el aceite se desprenda lo máximo posible y mezclarlo con la manzana, la lechuga y la cebolla.
  • Con la mezcla ya hecha rellena tus rebanadas de pan.
  1. Sándwich De Pollo.

    Este tipo de emparedado posee la esencia del ingrediente proteico como lo es el pollo. Cabe destacar que el consumo de proteínas es ideal en cualquier plan de alimentación. La preparación seria la siguiente:

  • Realizar una mezcla de mayonesa de dieta (light) con yogurt natural y un chorrito de concentrado de limón.
  • Pica un poco de lechuga bien finita.
  • Pica un poquito de cebolla en trozos bien finos.
  • Desmenuza o esmecha unos trocitos de pollo asado o a la plancha.
  • Mezcla todos estos ingredientes para luego proceder a rellenar el pan.
  1. Sándwich Mediterráneo.

Este sándwich tiene los sabores característicos de los países de la cuenca del mediterráneo. Este es un emparedado bastante fresco y ligero el cual es muy ideal para las temporadas de calor.  Los principales ingredientes de este sándwich mediterráneo son:

  • Tomate en rodajas.
  • Queso feta.
  • Pepinillos.
  • Albahaca.
  • Pimienta molida.

Cabe destacar que la pimienta molida es un picante natural con el cual lograremos aumentar el metabolismo pues sus efectos sobre el metabolismo son  muy buenos.

  1. Sándwich Noruego.

Este tipo de sándwich fitness está caracterizado por el uso de un ingrediente muy valioso dentro de las dietas más equilibradas. Se trata del salmón el cual es una fuente muy rica de proteínas y de ácidos grasos como el Omega 3, el cual es muy necesario para regular los niveles de triglicéridos sanguíneos. Una manera muy deliciosa de preparar el salmón es ahumado.

También te recomendamos leer . . . Tips para preparar proteína como un profesional.

Los principales ingredientes de este sándwich noruego son:

  • Lonjas de salmón ahumado.
  • Requesón o queso batido sin nada de grasa.
  • Pan de sándwich de cinco cereales (maíz, cebada, arroz, avena y centeno).
  1. Sándwich O’clock Light.

Este tipo de sándwich O’clock dentro de su receta inicial  lleva una gran cantidad de tipos de quesos, los cuales hacen que se disparen el porcentaje de grasas. Por esta razón cambiaremos ciertos ingredientes con el propósito de que sea apto para poderse llamar sándwich fitness.

Los principales ingredientes de este sándwich O´clock Light son:

  • Pechuga de pavo fileteada.
  • Unas lonjas de queso light.
  • Huevos revueltos o dos claras y una sola yema revueltos.
  1. Sándwich Ligero “Lady Style”.

Este tipo de sándwich es muy particular ya que entre sus ingredientes lleva semillas de amapola, las cuales aportan cierta cantidad de ácidos grasos insaturados, aportan también antioxidantes y calcio, además de esto dan al sándwich un gracioso crunch y algo de sabor especial. Es bastante simple de hacerlo y tiene un sabor espectacular.

Los principales ingredientes de este sándwich Ligero “Lady Style” son:

  • Pan de sándwich con semillas de amapola.
  • Algunas hojas de lechuga.
  • Unas lonjas de jamón de pavo.
  • Tomate en rodajas.
  • Aguacate cortado en lonjitas pequeñas.

El mejor sandwich fitnes

A pesar de que para muchas personas el pan puede ser solo un aperitivo, se debe de tomar en cuenta que un sándwich preparado adecuadamente se puede convertir en un alimento muy completo y balanceado, inclusive para aquellas personas que frecuentan mucho los entrenamientos duros en el gimnasio.

Se deben de escoger muy bien cada uno de los ingrediente de manera que se puedan cubrir todos los requerimientos a nivel nutricional, los cuales deben ser asignados a un plato de comida completo, para esto se deberían de llevar las siguientes pautas:

4 Alimentos Indispensables Para Incluir En Un Sándwich Fitness.

  1. Los carbohidratos.

Los carbohidratos son considerados por el propio cuerpo como la principal fuente de energía y es por eso que jamás se deben de excluir de la alimentación diaria, sea la dieta que sea, y con más razón si se realizan fuertes entrenamientos con pesas o se hacen ejercicios de resistencia. Entonces será el pan, el componente que aportara la principal fuente de poder a pesar de que sea una recomendación utilizar presentaciones integrales o con cereales con el fin de minimizar el índice glucémico.

  1. Las Proteínas.

En la etapa de musculación, estas proteínas juegan un papel muy especial e importante para que los músculos puedan tener un crecimiento adecuado. Un sándwich fitness puede optar por un relleno basado en pechuga de pollo, de pavo, de atún o simplemente de huevo.

Emparedado fitness

  1. Las Grasas.

A pesar de que al nombrar las grasas, la mayoría de las personas escuchan con mucho recelo, déjame decirte que las grasas también cumplen un papel muy importante más que todo sobre la eficiente producción de algunas hormonas que son muy importantes para todo el organismo. Claro está, siempre y cuando estas grasas sean buenas, se aconseja solo ingerir aquellas grasas que sean insaturadas.

Las grasas insaturadas las podemos encontrar en los aguacates, el aceite de oliva extra virgen, los quesos, entre otros, los cuales le aportaran un sabor diferente y muy especial a tus sándwich fitness.

  1. Los Micronutrientes.

Los alimentos antes descritos, se llaman macronutrientes. No solo basta con adicionar tales ingredientes al pan de sándwich, pues el organismo necesita de micronutrientes tales como vitaminas y minerales los cuales se pueden encontrar con facilidad en los vegetales.

Los vegetales tienen la particularidad de que los puedes comer en las cantidades que desees. El consumo de estos micronutrientes puede ser ad libitum (libre demanda). Los alimentos que contienen micronutrientes son los tomates, los pimientos verdes, las espinacas, las lechugas, las zanahorias, entre otros.

Los micronutrientes por lo general son ricos en antioxidantes y contienen enormes proporciones de fibra la cual incrementa por un tiempo más prolongado la sensación de llenura y saciedad.

También te recomendamos leer. . . 5 Alimentos comprobados que estimulan la ganancia de músculo. 

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.