5 raros ejercicios que funcionan de maravilla (Parte 2)

0
204

Hoy te traemos la segunda parte de los 5 raros ejercicios que funcionan de maravilla. La vez anterior te mostramos 5 de los ejercicios más inusuales y particulares que hay, y, en esta oportunidad te traemos 5 más para que puedas completar el entrenamiento más raro de todos.

Recuerda que estos ejercicios se complementan entre sí para formar los famosos Supersets, así que te recomendamos seguirlos al pie de la letra para que logres mejores resultados y puedas recomendarle este tipo de entrenamiento a tus amigos con base.

5 raros ejercicios que funcionan de maravilla:

6) Corrida lateral en la máquina de correr

Por que funciona: Este ejercicio va a ser tan raro para ti como para la persona que esté al lado tuyo en la máquina de correr ya que vas a estar totalmente frente a el o ella, pero hey, todo es valido en el amor y el fitness (o algo así). Al estar de lado en la máquina de correr, le das a tus caderas, a la parte interna y externa del muslo, pantorrillas, abdominales y oblicuos un entrenamiento matador. Tu pondrás a prueba tu fuerza, balance, y coordinación para correr. Sólo se cuidadoso por que este en particular puede ser peligroso.

Como hacerlo: Comienza caminando en la máquina a una velocidad de 3.5-4.2, viendo hacia el frente, manteniendo una postura normal. Sosteniendo la parte frontal de la máquina con tu mano izquierda, gira tu cuerpo hacia la derecha e inmediatamente empieza a correr. Trata de mantenerte sobre los dedos de tus pies y asegúrate de que tus pies no se crucen. Haz esto por 1 minuto. Vuelve al centro de la máquina y mira hacia el frente. Camina por 15 segundos, después repite esto hacia el lado opuesto. Puedes aumentar la velocidad e inclinar la superficie para hacer más exigente el movimiento.Corrida lateral

Completa 3 sets de 3 minutos para cada lado. Combina este ejercicio en superset con el movimiento #5 El burpee de una sola pierna que te mostramos en el artículo anterior.

7) Remo invertido

Por que funciona: Este movimiento es considerado la versión a prueba de lesiones de el remo con barbell. Esto es debido a que sólo usas tu peso corporal, y te encuentras viendo hacia el cielo (por eso la palabra “invertido”) cosa que hace que toda la tensión NO sea acumulada en tu espalda, también hace que tu torso tenga un buen ejercicio. Es un gran movimiento para lograr definición en la parte superior del cuerpo, traduciendo esto en una espalda grande y brazos marcados.

Como hacerlo: Ve hacia una máquina Smith o un rack de sentadillas y ubica la barra al nivel de la cintura. Siéntate en el suelo y pon tus manos como si fueras a hacer un press de banca (con las palmas apuntando hacia el cielo). Ahora endereza tu cuerpo para que termines colgando de la barra con tus pies apoyados en el suelo, mantén los pies puestos a la misma distancia de tus hombros. Jala con los brazos hasta que tu pecho toque la barra, y después baja lentamente hasta que tus brazos estén completamente extendida, tu espalda debe estar siempre recta. Para hacer este ejercicio mas difícil puedes poner los pies en una banca y alzar el nivel de la barra.Remo invertido

Completa 3 sets de 6-10 repeticiones. Combina en supersts con el ejercicio #8.

8) Single leg bench getup

Por que funciona: Este es un movimiento multi articular que ayuda a mejorar el balance de la parte baja del cuerpo y la fuerza. También ayuda a mejorar la fuerza del torso y la estabilidad. El movimiento es un poco rígido y quizás te pase por la cabeza que te pareces a Frankenstein haciéndolo, pero ya lo superarás.

Como hacerlo: Siéntate en una banca con un pie plantado a un ángulo de 90 grados, y la otra pierna totalmente recta, paralela al piso. Extiende tus brazos hasta que estén paralelos al piso también y contrae los abdominales. Inclinándote ligeramente hacia adelante, párate sobre tu pierna apoyada. Mantén el balance en el momento cumbre del movimiento, y lentamente ve bajando hasta la banca, no te dejes caer ni te lances. Pausa un segundo, para que no uses el impulso en tu próxima repetición.One leged bench getup

Completa 3 sets de 6-10 repeticiones con cada pierna. Combínalo en superset con el ejercicio #7.

9) Pullup to deadhang

Por que funciona: Este pareciera ser raro y al mismo tiempo simple, más que todo por que terminas pareciendo como que estás tomando una siesta a la mitad de un pullup. Pero este ejercicio además de fortalecer tus dorsales laterales y tus brazos, tus abdominales también trabajará como nunca, vas a senir como que si se te fuera a salir el estómago.

Como hacerlo: Ubícate en una barra de pullup, y completa la mitad de tu capacidad máxima para pullups. En el momento cumbre de tu último pullup, sencillamente aguántate. Mantén el cuerpo quieto, y ligeramente lleva tus rodillas hacia tu pecho. Quédate así por 30 segundos, si puedes por más tiempo. Después endereza el cuerpo lo más lento que te sea posible.Pullup to deadhang

Completa 3 sets de la mitad de tu máxima capacidad para hacer pullups + 30 segundos suspendiéndote. Haz supersets de este ejercicio con el movimiento #10.

10) Spiderman pushup

Por que funciona: Ya has hecho pushups, o flexión y extensión de codos, anteriormente, seguramente ya estás harto de este ejercicio. Pero el spiderman pushup tiene una variación que lo hace un poco más interesante y raro a la vez. Debes juntar tu codo y tu rodilla durante el movimiento, esa acción somete a los músculos de tu torso a un trabajo inmenso, sobre todo los músculos del lado que estás trabajando. Cuando cargas un lado de tu cuerpo, añades trabajo extra a tus brazos y tu pecho. Te vas a ver como spiderman escalando un edificio mientras ejecutas el movimiento en el suelo.

Como hacerlo: Ponte en la posición tradicional de flexión y extensión de codos. Mientras bajas tu cuerpo hasta el piso, saca la pierna izquierda hacia su respectivo costado (manteniendo la rodilla flexionada), y haz que tu rodilla y tu codo se toquen. Revierte el movimiento, y empuja tu cuerpo de regreso a la posición inicial. Repite la dinámica pero esta vez en el lado derecho, juntando tu rodilla derecha con tu codo derecho. Continúa de esta forma una y otra vez.

Completa 3 sets de 10-20 repeticiones de cada lado. Haz supersets de este movimiento con el ejercicio #9.

Esta fue la parte 2 de 5 raros ejercicios que funcionan de maravilla, espero que hayas aprendido bastante y que te armes de valor y confianza para hacerlos puesto que dejan excelentes resultados en tu cuerpo y en tu condición cardiovascular. Hasta luego amigos, nos leemos en una próxima oportunidad.Spiderman pushup

No te vayas sin leer: 5 Beneficios de la Vitamina D

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here