Rutina de ejercicios para mejorar la velocidad

Hoy hablaremos sobre una rutina un tanto diferente y es que esta será una de ejercicios para mejorar la velocidad.

Los principales objetivos de una rutina para la mejora de la velocidad deben ser la mejora de la potencia y la fuerza física para que de esta manera haya una gran transferencia al deporte en cuestión. Como es obvio la velocidad de carrera dependerá del tren inferior por lo que esta rutina se enfocará en el entrenamiento de este grupo de músculos.

Rutina de ejercicios para mejorar la velocidad

También se desarrolla bastante todo el core abdominal para mantener una buena postura durante la carrera y evitar la aparición de molestias y lesiones, sin embargo esto no significa que el tren superior no reciba nada de trabajo, sino que más bien pasa a un segundo plano.ejercicios para mejorar la velocidad

Aunque se gane un poco de masa muscular, este aumento nunca será igualable al que nos ofrecerá una rutina especializada en ello por motivos obvios por lo que aquellas personas que quieran muscular deberían buscar otro tipo de rutinas de entrenamiento.

Entrenamiento-velocidad

Recuerda siempre realizar un buen calentamiento especialmente para este tipo de rutinas ya que se emplean ejercicios dinámicos y sobre todo, recuerda planearlo todo de manera que no afecte negativamente al desempeño personal de tu disciplina particular para la que desees mejorar ya que de lo contrario, este entrenamiento sería contraproducente.

Rutina de ejercicios para la mejora de la velocidad

La rutina consta de 3 días de entrenamiento los cuales se realizarán con al menos un día de descanso entre entrenamiento y entrenamiento, esto nos daría una división L-X-V o M-J-S o X-V-D, adapta tu rutina a tu vida diaria y no al revés.

Intenta practicar el deporte para el que deseas mejorar el mismo día que realices los entrenamientos y este debe realizarse antes de hacer la rutina de entrenamiento ese mismo día para que el rendimiento en tu deporte particular no se vea negativamente afectado.

Lunes – Piernas y abdomen

A.Saltos a cajón – Iremos aumentando progresivamente la altura del salto hasta llegar a nuestro máximo tomando como altura de inicio la mitad de nuestro máximo. Debemos anotar cada día nuestro nuevo máximo y apuntarlo para la próxima vez.

B.Sentadillas dinámicas – 6×2 con el 60% de nuestra repetición máxima (1RM)

C.Sentadillas con barra sobre la cabeza – 3×8

D.Sentadillas pliométricas – 3xFallo – Se tomará como fallo el punto en el que comencemos a perder una cantidad notable de explosividad.

E.Burpees – 3×20

E1.Crunches abdominales – 3×20

E2.Hanging pikes – 3xFallo

F.Rueda abdominal – 3xFallo

rutina para la mejora de la velocidad

Miércoles – Tren superior

A.Dominadas o Muscle-ups – 3xFallo

B.Clean and jerk – 3×8

C.Push press – 3×12

D.Press de banca dinámico – 6×3 con el 60% de nuestra repetición máxima (1RM)

E1.Flexiones pliométricas – 6xFallo- Se tomará como fallo el punto en el que comencemos a perder una cantidad notable de explosividad.

E2.Remo con barra dinámico – 6×3 con el 60% de nuestra repetición máxima (1RM)

Viernes – Pliometría

A.Sentadillas con salto con barra – 10×2 con el 30% de nuestra repetición máxima (1RM)

B.Saltos sobre banco o cajón – 4×25 (El cajón debe de estar a una altura de unos 50cm)

C.Lanzamiento de balón medicinal – 4×25 (El balón debe de tener un peso de entre 5 y 9kg)

E.Giros rusos – 4xFallo

F.Dragon flags – 4xFallo

Recuerda incrementar las series, cargas, repeticiones… a medida que tu fuerza y rendimiento vayan avanzando y como siempre, recuerda seguir una dieta acorde a tus objetivos particulares y desgaste físico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.