5 ejercicios para adelgazar que puedes realizar en tu hogar

Muchas veces necesitamos perder peso y no podemos asistir a un gimnasio, ya sea porque este esté cerrado por vacaciones o porque seamos nosotros los que estamos de vacaciones, no tenemos tiempo o dinero, etc… podemos necesitar ejercicios para perder peso que podamos realizar en nuestra propia casa, pero no nos surgen ideas. A continuación tienes nada más y nada menos que 5 ejercicios para adelgazar que puedes hacer en tu casa.

Ejercicios para adelgazar en casa

ejercicios-para-adelgazar-en-casa

Fondos entre sillas

Este ejercicio son los famosos fondos entre bancos del gimnasio, para trabajar los tríceps. Simplemente tendremos que coger dos sillas de la misma altura para poder realizar este ejercicio cómodamente. Si necesitamos algo de lastre para aumentar la intensidad, podemos meter unas cuantas botellas de agua en una mochila y colocarla encima de nuestras piernas.

Sentadillas pistols

Estas son básicamente sentadillas a una pierna con el peso corporal, para realizarlas usaremos un calzado cómodo, estiraremos los brazos hacia delante junto con una de las piernas, y a continuación bajaremos todo lo posible y a continuación subiremos. Completaremos todas las repeticiones con una pierna y después pasamos a la otra. No hace falta decir que se necesita mucha fuerza y flexibilidad. Trabajaremos gemelos, glúteos, abdomen, cuádriceps y femorales.

También puede interesarte

Flexiones

El ejercicio estrella para pecho. Este ejercicio si se realiza correctamente, lento y con algo de peso (utilizando la misma idea que con el fondo entre sillas), es un gran estímulo para nuestros pectorales y tríceps, y nos ayudará a adelgazar. Hay bastantes variantes de flexiones, que nos ayudarán a trabajar también nuestros hombros en mayor medida, otras únicamente los tríceps, etc… además hay algunas variantes de alta complejidad, por lo que es posible que no seamos capaces de realizar siquiera una repetición.

ejercicios-en-casa

Dominadas

Un ejercicio que podemos realizar en cualquier lugar, simplemente necesitaremos una barra que esté a cierta altura o incluso podemos hacerla con la parte superior de nuestras puertas, trabaja una gran cantidad de músculo, nos ayuda a ganar masa muscular y a quemar bastantes calorías. Con este ejercicio trabajaremos los bíceps, espalda en general y pectoral superior.

Sit ups

Un gran ejercicio para adelgazar y además trabajar bien los abdominales, simplemente necesitaremos una superficie blanda para no destrozarnos los glúteos (podemos poner simplemente un pequeño cojín o algunas toallas dobladas en el suelo donde apoyarnos). Muy fácil y efectivo, además de efectivo, sin duda algo que no debe faltar en tu rutina en casa.

Conclusión

Y estos son sólo 5 de mis favoritos, pero hay un sinfín más de ejercicios que podemos hacer en casa para adelgazar únicamente utilizando nuestra imaginación. No poder asistir a un gimnasio no es excusa para no ejercitar nuestros músculos aunque sea ligeramente, además si no buscas un físico demasiado ambicioso, puedes conseguirlo realizando rutinas en casa con tu peso corporal, simplemente come adecuadamente, descansa bien y aumenta el volumen y la frecuencia de la rutina (ejercitándote bastantes días y bastante tiempo) para hacer frente a la falta de intensidad, aunque dependiendo de los ejercicios que escojas, la intensidad puede ser bastante alta.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.