Ejercicios Abdominales – Como tener un abdomen plano – Trucos y consejos

Espero que estés teniendo un progreso constante en tus metas de acondicionamiento físico y nutrición. Quisieras tener tu abdomen plano y musculoso? pues  La lección de entrenamiento de hoy la tuve que aprender por la mala.

Durante años agregué un elemento innecesario a mis ejercicios abdominales que en lugar de darme el abdomen plano y marcado que quería, me dio un abdomen abultado marcado. Por lo tanto, mi lección te ayudará a evitar años de estarte preguntando que hiciste mal.

abdomen plano

 

Metas Bien Definidas para conseguir tu abdomen plano y musculoso

Antes de hablarte un poco sobre este ejercicio para tener unos abdominales marcados que no debes de hacer, hablemos de tus objetivos de acondicionamiento físico y nutrición. Este es un factor importante que debes de conocer por anticipado porque si una de tus metas es tener volumen y un abdomen acondicionado pero protuberante, entonces tal vez no te convenga eliminar este ejercicio en particular de tu entrenamiento abdominal.

Sin embargo, si tu meta es aumentar tu masa muscular delgada sin grasa y tener una sección media plana con un estómago con 6 u 8 cuadritos, entonces debes de eliminar este ejercicio abdominal de tu rutina de ejercicio.

Lo Que No Debes De Hacer si quieren tu abdomen plano

El ejercicio abdominal que no debes de hacer son las abdominales con peso. No tiene nada de malo que agregues abdominales a los días que ejercitas tus músculos abdominales; sin embargo, la clave en este caso es olvidarse de las pesas así como de todos esos aparatos que supuestamente te ayudan a hacer las abdominales.

Agregar pesas regulares, pesas rusas, pelotas medicinales y otros aparatos a tus ejercicios para entrenar la fuerza de tus abdominales solo servirá para un propósito: hacer volumen. Si durante años has hecho estos ejercicios en el gimnasio, ahora sabes por qué a pesar de que te has ejercitado muy duro sigues sin tener ese abdomen plano, firme y marcado con el que siempre has soñado. Acabo de ver a muchas personas en el gimnasio formándose para tomar pesas de 25, 40 o 50 libras (11, 18 o 22 kilos) y luego hacer sus abdominales con abandono.

Tal vez no creas que estos ejercicios te estén agregando volumen, pero lo están haciendo. Esa es la razón por la que no has desarrollado esa sección abdominal firme por la que tanto has trabajo.

Incluso si no me crees, compruébalo por ti mismo. Sencillamente elimina estos accesorios de tus ejercicios abdominales y solo usa tu propio peso como resistencia. Haz esto por lo menos de 2 a 3 semanas y créeme cuando te digo: observarás una disminución notable en el volumen alrededor de tu sección abdominal.

Consejos Para Tener Unos Abdominales Marcados Y Delgados

Dices que quieres unos abdominales marcados y delgados claramente visibles para cualquiera que se atreva a mirarlos, y estás dispuesto a trabajar para lograrlos, ¿verdad? En ese caso necesitas estar seguro de que no solo haces todo el rango de movimiento durante los ejercicios abdominales, sino que también procuras que estén presentes los elementos clave para realizarlos.

No olvides respirar mientras los haces, cuando olvidas hacerlo estás privando a tu cuerpo de algo que de verdad necesita: oxígeno. Este es un consejo básico que incluso el más novato de los fisicoculturistas conoce; sin embargo, ¡siempre resulta útil recordártelo!

Muy bien, la clave para tener unos abdominales marcados y delgados es contraer tus músculos durante la realización del ejercicio para que de verdad estén trabajando. También debes de cerciorarte de que haces un alto número de repeticiones en cada serie. No te conformes con 10 o 15 repeticiones, sube la intensidad hasta que sientas que te arde el abdomen. Finalmente, no te olvides de aplicar todo tu esfuerzo en cada movimiento, eso te permite saber que estás respirando y que lo estás haciendo bien para maximizar tus resultados.

Buena suerte con la reducción de tu abultado abdomen, ¡estoy seguro de que estarás más delgado en nuestra próxima sesión de entrenamiento! para maximizar tus resultados, te recomiendo, LEER ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.