Qué debe tener una dieta para engordar y Ganar Masa Muscular

Cuando nos embarcamos en una dieta para engordar y ganar masa muscular la mayoría de las veces es todo un desafío el simple hecho de realizarla correctamente para que la ganancia de grasa no se nos dispare, y acabar la mayor parte del año intentando deshacernos de ella por lo que no merece la pena el esfuerzo.

A continuación tienes una pequeña guía con diversos consejos sobre qué debería tener una dieta para engordar y ganar masa muscular magra. Todo lo contrario a una dieta para perder barriga

dieta para engordar

Consejos para una dieta para engordar

  • Nunca hay que empezar con un superávit calórico demasiado alto, hay que ir incrementándolo poco a poco para mantener las ganancias de grasa controladas, por ello, mi mejor consejo es que empieces con 32 kcal por kg de peso en el caso de que no estés en un porcentaje graso demasiado alto, si está demasiado alto, no te recomiendo empezar  con una dieta para engordar y te sería mejor bajar algo de peso antes de empezar con ella.
  • Hay una tendencia que está volviéndose muy de moda llamada por sus siglas en inglés IIFYM (If It Fits Your Macros), que viene ser, si se ajusta a tus macronutrientes, si queremos obtener unos resultados cercanos a la perfección no lo recomiendo, está bien para obtener unos resultados normales sin complicarnos demasiado, aquí ya cada uno con su sistema. Se basa en que no importa si las calorías vienen de bollería industrial o arroz, siempre y cuando se ajuste a tus macronutrientes, pero esto causa fluctuaciones muy grandes en el peso corporal debido a la retención de líquidos, y deja la piel con un estado “muy sucio”, como más gruesa, y es más propensa a la aparición de acné. Además se desajusta mucho los niveles de glucosa, creando picos demasiado grandes por lo que afectan a nuestra salud negativamente. Sí recomiendo, que siempre y cuando venga de comida limpia, o mejor dicho, poco procesada, podemos utilizar la que queramos, poco importa si los carbohidratos vienen de arroz, pasta o pan integral, pero no es lo mismo que si vienen de una bolsa de patatas fritas.
  • Como macronutrientes, recomiendo utilizar, siempre y cuando no se utilicen fármacos, entre 2 y 2,5 gramos de proteína por kg  de peso corporal, 3gr si estamos muy magros y realizamos bastante actividad física, 1 gramos de grasas por kg de peso corporal, algo menos si estamos muy magros, como 0.8 gramos, y el resto de las calorías, que provengan de los hidratos de carbono.
  • De suplementos, como mínimo siempre un multivitamínico de calidad y algo de vitamina C para el post-entreno. Si queremos gastarnos algo más, algo de DAA, DIIM, picolinato de cromo + sulfato de vanadio durante cada comida y DHEA transdermal o sublingual cada 12 horas.
  • El número de comidas siempre es algo que suele preocupar a la gente, da lo mismo, siempre y cuando se coman entre una pequeña venta de 1-3 horas antes del entreno, y 1 hora después del entreno, da exactamente lo mismo, aunque siempre recomiendo nunca pasar más de 5 horas de comer a no ser que nos vayamos a dormir.

Conclusión

Estos son las principales características y consejos a seguir que debe tener una dieta para engordar, no hay que irse a cosas demasiado avanzadas ni complicado, lo simple siempre ha funcionado y funcionará. Pero si quieres es ganar musculo magro y rocoso en muy poco tiempo, entonces HAZ CLICK AQUI Y CONOCE EL SOMANABOLICO MAXIMIZADOR DE MUSCULOS

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.