10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio

0
350

No todo el equipamiento para hacer cardio es igual. Aquí armamos una lista de las mejores – y las peores- máquinas de cardio.

Hablando con la verdad: hacer cardio no es lo más divertido del mundo. A menos que seas uno de esos corredores inusuales, la mayoría de nosotros lucha por completar los 30 minutos que se supone que nos toca hacer diariamente.

La realidad es que puedes invertir menos tiempo  y quemar muchas más calorías si eres inteligente y estás bien informado sobre cual pieza de equipamiento es mejor para tu entrenamiento de cardio. Así que, en ve de saltar en tu máquina elíptica usual, hemos recopilado las mejores opciones para tí.

Estas son nuestras elecciones puestas en un orden de mejor a peor, el ranking de los equipos depende de su efectividad (más calorías quemadas en el período de tiempo más corto y mejora de la capacidad aeróbica); funcionalidad (que tan bien influye en las actividades diarias), y disponibilidad (la probabilidad de encontrarlo en tu gimnasio local).

Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio

1 – Caminadora

Efectividad: A

Funcionalidad: A+

Disponibilidad: A+

Esta es la mejor apuesta que puedes hacer. A diferencia de otros equipos de cardio, la caminadora te permite moverte de la forma en la que se supone que tu cuerpo se debería mover. Y además es súper fácil de usar – solo presionas “start” y empujas las flechitas para ajustar el ángulo o la velocidad. Incluso caminar en un ángulo inclinado puede sacarte canas verdes.

Loading...

Para sacar mejor provecho, desconecta tus audífonos del televisor, suelta las manillas y ¡Haz algo de trabajo real!Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Caminadora electrica

2 – Máquina de Escaleras o Stair Mill

Efectividad: A

Funcionalidad: A-

Disponibilidad: A-

Todos los traseros aman la máquina de escaleras. ¿Qué pudiera ser más funcional que caminar una fila de escaleras sin final?  Te sugerimos que hagas intervalos para un mejor entrenamiento. Solo trata de no apoyarte mucho de la parte superior tu cuerpo usando las manillas laterales; pudieras sentir que estás haciendo el trabajo, pero tu entrenamiento sería mucho menos intenso y quemarías mucho menos calorías.Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Stair Mill

3 – Máquina de Remo o Rowing Machine

Efectividad: A+

Funcionalidad: B+

Disponibilidad: B

No todos los gimnasios tienen la máquina de remo, pero pensamos que es una de las maneras más efectivas de hacer cardio. Es un ejercicio de cuerpo completo el cual tiene un gran rango de movimiento el cual puede ser increíblemente difícil. Solo 10 minutos de intervalos en esta máquina causarán un incendio de calorías en tu cuerpo. Pero, a menos que seas un remero serio, no es un movimiento primordial en tus actividades diarias.

El mayor inconveniente de esta máquina es que si se usa con una mala técnica se verá mermada la efectividad. Jalar el manubrio por encima de tu cabeza no tiene otro uso más que entretener a los espectadores. Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Máquina de Remo

Te recomendamos leer: Entrena Tus Piernas Fuera Del Gimnasio

4 – Bicicleta Estacionaria de Aire o Airdyne

Efectividad: A+

Funcionalidad: B

Disponibilidad: B

Si has pasado tiempo en una bicicleta estacionaria, sabes lo fastidiosa que puede ser. A pesar de que se ve recién sacada de los años 80, y por eso le damos un F en la sección de apariencia, le tenemos que obligatoriamente dar una A+ por lo bien que funciona. Mientras más pedaleas, la resistencia que genera el viento es mayor.

Te retamos a que intentes pedalear lo más fuerte que puedas por intervalos de 30 segundos con descansos de 1 minuto. Te damos puntos extra si logras hacer una segunda aparición después del primer intento.Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Airdyne

5 – Bicicleta de Spinning 

Efectividad: A

Funcionalidad: B

Disponibilidad: A

La bicicleta estacionaria de spinning es un poco menos impresionante que la Airdyne, pero en realidad es una buena opción para hacer cardio. Realiza una larga sesión de distancia, algunos intervalos de alta intensidad, o ve a una clase de spinning. Los que intenten esta máquina por primera vez tienen que estar pendientes . sentarse en una silla poco cómoda por un período extendido de tiempo puede llevar a generar algunos moretones en lugares incómodos la mañana siguiente.Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Bicicleta de Spinning

6 – Escalera Jacob

Efectividad: B+

Funcionalidad: B-

Disponibilidad: C-

La parte más difícil de entrenar en una Escalera Jacob tiene que ser la sensación de incomodidad que genera la máquina. Una vez que descifras el patrón, puedes empezara a divertirte un poco y entrenar tu cuerpo completo. Lo malo es que esta escalera interminable no está disponible en la mayoría de los gimnasios comerciales.Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Jacobb's Ladder

7 – SkiErg

Efectividad: B+

Funcionalidad: C

Disponibilidad: D

Este aparato, el cual tiene un aspecto de máquina de remo vertical, brinda un entrenamiento para la parte superior del cuerpo sólido. Para involucrar a tu parte inferior del cuerpo, trata de pararte en una posición parcial de sentadillas. Si puedes encontrar el SkiErg, podrás entrenar de una forma tan intensa que el ritmo de tu corazón se acelerará de una forma impresionantemente rápida.

Como sea, el ejercicio tiene un patrón de movimiento realmente específico el cual CASI nunca haces en la vida real – a menos que estés entrenando para entrar en el roster de las Olimpiadas De Invierno 2018.Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Skierg

Te recomendamos leer: 4 Hábitos para Perder Grasa que Necesitas Este Año

8 – Arc Trainer

Efectividad: C

Funcionalidad: D

Disponibilidad: B

Esta máquina no es la gran maravilla de la ingeniería moderna. Esta hace que tu cuerpo se mueva en un patrón antinatural y no le sirve a personas altas ni pequeñas muy bien. Si tus rodillas son débiles, te recomendamos que mejor nades o salgas a dar un paseo en bicicleta.Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Arc Trainer

9 – Elliptical

Efectividad: D

Funcionalidad: F

Disponibilidad: A

Hemos puesto el Eliptical debajo del Arc Trainer  por que el segundo al menos ofrece un poco más de versatilidad. Sin embargo, tenemos los mismos problemas  con el Eliptical; es antinatural e inefectivo. Además, poner un nivel de resistencia que sea más bajo que 10 es tan efectivo como quemar calorías tirado en un sofá comiendo rosquillas.

El único lado positivo del Elliptical es que tiene una opción de impacto bajo, Sin embargo, pensamos que montarte en una bicicleta o nadar son opciones muchísimo más efectivas si tienes una lesión o alguna otra limitación.

Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Elliptical

10 – Recumbent Bike o Bicicleta Recostada

Efectividad:D

Funcionalidad: F

Disponibilidad: B

Con la parte superior de tu cuerpo, torso, e incluso con tu trasero descansando, la bicicleta recostada le pide a tu cuerpo que no haga nada excepto mover las piernas. Si estás buscando una silla para sentarte mientras lees un libro o ver tus episodios o películas favoritas en Netflix, esta bicicleta es lo que necesitas.Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio: Recumbent bike

Como odiosos investigadores que somos, creemos que es justo y necesario que compartamos algunos de los estudios que nos ayudaron a tomar estas decisiones.

Un estudio del Diario de la Asociación Americana de Medicina comparó varias máquinas de ejercicios para hacer en espacios cerrados (Airdyne, el simulador de cross country y ski, la pasadora de escalones y la caminadora), y descubrió que caminar o correr en la caminadora demandaba más capacidad aeróbica y requería de más energía que cualquier otra máquina de la lista.

De hecho, los investigadores descubrieron que el gasto de energía era 40% mayor para correr o caminar en la caminadora que al pedalear con la bicicleta estacionaria o Airdyne. Además, la caminadora y la máquina de remo eran las únicas piezas que provocaban valores VO2-max y cumplían directrices para mejorar la capacidad cardio respiratoria.

Para seguir respaldando los descubrimientos anteriores, los investigadores de la Universidad de la Ciudad de Dublín (Irlanda) realizaron un estudio similar en el cual encontraron que la caminadora, el simulador de ski y la máquina de remo generaban el mayor despliegue de energía, mientras que las bicicletas antes mencionadas no eran tan efectivas en este rubro.

Las 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio

Ahora que todos manejan la información, pueden tomar decisiones más precisas a la hora de elegir qué hacer para trabajar su cardio. Los alentamos a todos para que pongan a prueba nuestra lista. Tómate una semana y realiza cardio en cada una de estas máquinas y ve cual te hace trabajar más. Cuando encuentres la máquina especial, vas a saberlo.

Me despido por hoy, que estén bien, amigas y amigos. Nos estamos leyendo

No te vayas sin leer antes: Los 2 Mejores Entrenamientos de Pecho para Principiantes para la Masa Muscular

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here