¿Se Puede Tomar Creatina Con Proteína De Suero?

0
225

Si lo que estás buscando es ganar resistencia, entonces los suplementos fabricados a base de creatina y de proteína de suero de leche han sido los más populares debido a su indiscutible eficacia.

Estudios realizados pudieron demostrar que combinar estos dos suplementos, en conjunto a un riguroso entrenamiento de fuerza, te podrá ayudar en el incremento de la masa muscular y de los niveles de fuerza, comparándolo con aquellas personas que solo alguno de esto dos suplementos.

La Creatina.

La función principal de la creatina es la de brindar energía a los tejidos musculares, lo que se resume en un gran beneficio en los entrenamientos de resistencia. Este es uno de los aminoácidos que el propio cuerpo produce, gracias al óptimo funcionamiento de los riñones, del hígado y del páncreas, pero también se puede obtener por medio de las carnes y el pescado.

En su presentación de suplemento, fundamentalmente el mono- hidrato de creatina, puede conseguirse en forma píldoras, en presentación líquida o en polvo.

La Proteína Del Suero De La Leche.

Se obtiene por medio del proceso de producción de quesos. Según varios estudios realizados, el valor biológico de modelo de proteína es más grande en comparación al resto de las proteínas, por lo que sus beneficios para con el cuerpo contienen un efecto más acelerado y duradero; siendo estos el impulso de la síntesis de proteínas, el sustento de una masa muscular magra y la ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, entre otros.

Proteína del suero de la leche

Su bajo contenido de calorías es ideal para aquellas personas que buscan perder peso. La creatina también puede encontrarse en una versión Concentrada, es decir, la que es baja en grasas y en colesterol; la proteína aislada también es baja en grasas y en lactosa; y la proteína hidrolizada posee una mayor facilidad de absorción, pero su costo puede llegar a ser más elevado.

El Uso De La Creatina Con La Proteína De Suero Y Su Precaución.

El uso de estos dos suplementos resulta bastante recomendable cuando se busca aumentar la proporción de la masa muscular y de los niveles de fuerza. No obstante, se deben tomar ciertas precauciones, para adaptar al organismo a su consumo. El Centro de Salud Mc Kinley, afirma que la ingesta de 20 a 25 gr de creatina durante la primera semana de tratamiento, es lo más óptimo.

Por otro lado, hasta el momento aun no se han hecho estudios en cuanto a la ingesta a largo plazo de la creatina, por lo que se recomienda no hacer uso de esta al menos por seis meses, debido a que en algunos casos, inclusive dentro del rango del consumo seguro, podría causar algunos efectos secundarios como malestar estomacal, diarrea, calambres y aumento del peso, e inclusive hasta daño renal en complicaciones más avanzadas.

Loading...

De la misma manera algunos fármacos como los diuréticos, el ibuprofeno, la cimetidina, la cafeína, entre otros,  pueden reaccionar negativamente. A raíz de esto, lo mejor que se puede hacer antes de comenzar con la ingesta de cualquier suplemento es una previa consulta con el médico.

La Proteína De Suero, La Creatina Y La Glutamina. ¡Los Tres Grandes Para Tu Éxito Muscular!

Cuando se desea entrar a un nuevo plan de acondicionamiento físico, una de las principales cosas que la gran mayoría de las personas piensan es a embarcarse a ayudarse con diferentes suplementos. De verdad es un hecho que con la ayuda de los suplementos se puede hacer el trabajo más sencillo cuando de entrenamientos fuertes y desarrollo muscular hablamos.

Sin embargo, para que alguna persona pueda conseguir el cuerpo de sus sueños, la coherencia en el entrenamiento y sobre todo en la dieta debe ser la máxima preferencia. Los suplementos, si bien son muy productivos cuando se usan de una manera correcta pero no se puede suplantar lo que debería de ser una sólida alimentación y un buen plan de entrenamiento.

Desgraciadamente, muchos piensan que tomando ciertos suplementos tienen luz verde para salirse con las suyas usando hábitos de alimentación errados y con un plan de entrenamiento mediocre. Ojo, ¡No mal interpreten lo antes dicho, un buen uso de suplementos con base en un buen juicio y sabiduría pueden llegar a ser muy provechosos y pueden perfeccionar mucho la calidad de tus músculos!

Dicho esto, existen ciertos suplementos que son vitales para llegar al éxito. Es muy importante que entiendas lo que hacen en tu cuerpo y de dónde vienen al igual que cualquier régimen de entrenamiento al cual te embarques. Para llegar a tu máximo rendimiento, deberías entender cómo se adecua tu cuerpo al entrenamiento que sobrelleva y los alimentos que ingieres. Los suplementos no son la excepción.

A continuación, les describiremos brevemente los mejores suplementos en la actualidad que pueden transformar un cuerpo súper rápido en uno más del mundo del fitness y el culturismo.

  • La Proteína De Suero De La Leche.

El suero de leche se ha tornado tan popular en el mundo del culturismo pues es una proteína completa de alta calidad, con adecuadas cantidades de todos los aminoácidos esenciales que pueden llegar a ser altamente digeribles perdiéndole a tus músculos que sea rápido su proceso de reparación luego del entrenamiento. Existen varios tipos de proteína de suero de leche en el mercado con un gran número de sabores.

También te recomendamos que leas . . . Suplementos para ganar músculos, Mi opinión sincera después de probarlos

El Suero de leche pasará rápido por el estómago y enseguida entrará a la circulación de la sangre, lo que te permitirá aprovechar todas las ventajas de la ventana anabólica post- entrenamiento. Por último, la cantidad de proteínas/ calorías y de proteínas/ grasa en la proteína del suero es algo superior a la gran mayoría de las otras fuentes proteicas de cualquier alimento que sea rico en proteínas.

¿De Dónde Proviene La Proteína Del Suero De La Leche?

En general, se sintetiza a partir de la propia leche que se consume a diario. De hecho, por lo general se desechaba luego de la caseína, que es una forma de proteína de una digestión más pausada que era extraída de la proteína de la leche. Alrededor del 80 por ciento de proteínas de la leche es la caseína, y el 20 por ciento restante es del propio suero.

Originalmente, la leche fresca se analizaba y luego se aprobaba por ciertos expertos de control de calidad justo antes de ser pasteurizada. Una vez más, la grasa y la caseína de la leche se separaban para hacer el queso y lo que quedaba era dicho suero. Luego, el suero que quedaba se pasaba a través de filtros específicos que lo separan una vez más pero esta vez el suero de la leche y la lactosa. Seguidamente el suero líquido concentrado entraba en una torre de intercambio de iones que hacía que aumentara aún más su concentración.

En este punto, el suero de leche además es purificado, pero de ninguna forma estos procesos des naturalizan ni afectan la pureza de la proteína del suero de leche. El suero luego es transferido a una torre de secado para separar el agua y allí es empaquetado para su posterior venta.

  • La Creatina.

Cuando se es un atleta culturista el cual levanta pesas constantemente, el cuerpo usa una manera inmediata de energía llamada ATP (adenosina trifosfato). Luego de que esta fuente de energía es usada, entonces el glucógeno y la glucosa son estallados como principal fuente de energía. Es por esto que cuanto más  creatina tengan tus músculos, entonces más rápida y explosiva será tu energía inicial al levantar pesas.

¿De Dónde Procede La Creatina?

La creatina, también es muy conocida como “metil guanidina del ácido acético”, está conformada por tres aminoácidos principales: la arginina, la histidina y la metionina. Puede ser producida en un laboratorio o también el hígado puede combinar dichos aminoácidos y producir su propia creatina, es decir, el propio cuerpo puede producirla de una forma natural.  De hecho, la gran mayoría de las personas sintetizan alrededor de un gramo por día, y los que consumen carnes rojas, sintetizan aún más.

Creatina para los músculos

El 95 por ciento de la creatina en el cuerpo es almacenada en el músculo esquelético y el cinco por ciento restante es almacenado en el hígado, el cerebro, los riñones y los testículos. Cuando se requiere energía, el ATP es desprendido de sus grupos fosfatos, convirtiéndose luego en ADP (adenosina di- fosfato), y de esta forma es como proporciona a tu cuerpo la energía inmediata.

También te recomendamos que leas . . . Que tomar para aumentar masa muscular, suplementos alimenticios

Este fosfato de creatina, al dar su grupo fosfato, le permite a la adenosina di- fosfato convertirse nuevamente en adenosina tri- fosfato (ATP). En consecuencia, te recuperaras más rápido, por la rápida re- síntesis de ATP que origina el fosfato de creatina, por esta razón la creatina esta directamente relacionada con la mejoría en la ejecución de los ejercicios. Es decir, cuanta más creatina haya en los músculos, mejor serás capaz de completar un entrenamiento determinado.

Por otro lado, las fibras de los músculos de contracción rápida, son las más responsables del desarrollo y de la fuerza muscular, y contienen una mayor concentración de creatina. ¿Esto es coincidencia? No lo creo, tan debes fijarte en los beneficios que aporta para las estrellas del culturismo y otros atletas de fuerza explosiva.

  • La Glutamina.

Este es un aminoácido vital para poder garantizar la salud en todos los sentidos, para favorecer un sistema inmune normal, y para crear un buen ambiente para facilitar el incremento del volumen de los músculos. De la misma manera que el suero de la leche, también la glutamina es muy importante para garantizar la reparación y protección muscular, así como también el máximo desarrollo de los mismos y la producción de la energía por medio de la gluconeogénesis.

La glutamina es considerada el aminoácido más prolífico de los músculos, debido a que el 60 por ciento de los músculos están conformados por glutamina. Asimismo ha mostrado tener la capacidad de promover la elaboración de la hormona de crecimiento. En general, este es uno de los mejores aminoácidos pues posee una súper capacidad para beneficiar al sistema inmune ya saludable y para ayudar en la reparación de los músculos.

¿Qué Pasa Si No Se Consume Glutamina Por Medio De Suplementos?

Si se toma glutamina extra, tu organismo se asegurará de tomarla de los músculos para garantizar las cantidades adecuadas de glutamina a las células. Inclusive aquellas personas que no entrenan necesitan glutamina y el propio cuerpo se asegurara de que la tiene como reserva extrayéndola directamente del músculo (rompiéndolo el musculo para conseguirla), tirando de los almacenes disponibles de glutamina en los tejidos musculares, además de romper los músculos para generar más glutamina.

Todo el mundo sabe lo importante que es la proteína en el crecimiento muscular, por lo que se necesita asegurar que las concentraciones de glutamina sean las más adecuadas para prevenir la pérdida de los músculos. Si continuamente se está rompiendo el músculo, no existe forma de que estos se fortalezcan, de que se mantengan saludables o se logre construir más músculo.

Glutamina para los musculos

Por otro lado, la glutamina es un regulador de la producción de proteínas, esto quiere decir que si no se localiza en adecuadas concentraciones en los músculos, entonces el cuerpo lo tendrá más difícil para poder construir más músculos.

También te recomendamos que leas . . . Consumo de suplementos para crecimiento muscular: Qué tomar y cuando

Llegaron Buscando:

  • mezclar creatina y proteina de suero
  • creatina y proteina
Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here