Receta Para Hacer Hot Cakes De Avena. Haz De Tu Dieta Una Diversión Para Disfrutar

0
11

Por si no lo sabias, la avena tiene suficientes propiedades que proporciona muchísimos beneficios para bajar de peso y para la salud en general. Lo primero que debes tener en mente es que agregar la avena en tu alimentación para tratar un exceso de peso en tu dieta  tiene la gran ventaja de que puede brindarte resultados duraderos, por lo cual, una dieta a base de avena te exigirá un poco de paciencia.

Consigue una avena que sea orgánica e integral, de forma que puedas gozar al máximo de todas sus propiedades. También debes tener muy en cuenta que si abusas del consumo de avena, puedes sufrir algunos de sus efectos secundarios, los cuales principalmente son los gases, la inflamación del vientre o diarrea, y otros síntomas menores.

Lo mejor es que puedas llevar una dieta que esté pensada en dosis lógicas para que no vayas a sufrir de ninguno de estos síntomas, no obstante, si sientes alguna señal de estos síntomas, solo trata de continuar con la dieta balanceada, pues muchas veces estas reacciones, como por ejemplo la diarrea, son el efecto de una profunda depuración.

Avena para adelgazar

Considera también que si combinas esta dieta con un buen entrenamiento físico (por lo menos media hora todos los días) la grasa acumulada se quemará con mayor facilidad y las toxinas se removerán de una forma más acentuada, lo que producirá unos resultados más rápidos.

Propiedades De La Avena Para Perder Peso.

  • La avena es rica en fibra. Esto favorece en realidad el tránsito intestinal y también ayuda a eliminar las toxinas y las grasas nocivas que tienes en exceso que congestionan tu cuerpo y que además originan el exceso de peso, que en consecuencia puede generar muchas enfermedades.
  • Contiene una gran cantidad de minerales como el hierro, el magnesio, el sodio, el zinc, el potasio, el ácido fólico, etc. los cuales ayudan a nutrir el cuerpo y también a mantener los tejidos para así evitar que la flacidez tome lugar cuando se logre perder peso.
  • Esta es una estupenda alternativa natural para que puedas absorber y eliminar el colesterol malo o nocivo, así como también el exceso de agua y toxinas, gracias a su fibra soluble.
  • Contiene un buen contenido de Omega 6 o ácido linoleico (cerca del 35%) lo cual beneficia la limpieza de la sangre de los triglicéridos y el colesterol.
  • Permite que los niveles del colesterol bueno (HDL) se eleven en la sangre, ayudando así a descongestionar las venas y disminuir el peso, pues no permite  la acumulación de exceso de colesterol en las arterias, de la misma manera, la avena evita que se formen ateromas que es la formación responsable del taponamiento de las arterias.
  • La avena permite gozar de una buena sensación de saciedad, lo cual permite que se apacigüe el hambre excesiva o descontrolada.

¿Cómo Hacer Hot Cakes De Avena?

Puedes preparar un desayuno delicioso y muy saludable dentro de los parámetros permitidos de tu dieta, con un excelente sabor y un contenido de fibra lleno de muchos beneficios. Aprende a cocinar unos hot cakes de avena y divierte tu paladar mientras cumples con un buen régimen de alimentación.

Panquecas de avena

Los Ingredientes A Usar Son Los Siguientes.

  • 250 gr de Avena en hojuelas.
  • 125 ml de Leche descremada.
  • Un Huevo.
  • Una Cucharada pequeña de Azúcar o edulcorante.
  • 40 gr de Mantequilla light.
  • Una Pizca de Canela en polvo.
  • Una Pizca de Esencia de Vainilla.

Preparación De Los Hot Cakes De Avena.

  1. Ten a la mano todos los ingredientes.
  2. En una licuadora o en un procesador, añade los 250 gr de avena en hojuelas y procesa durante unos minutos hasta veas que tienes una harina de avena.
  3. En una taza mezcla la avena, el huevo y la leche. Procede a batir todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla bastante homogénea.
  4. Añade la esencia de vainilla, la pizca de canela en polvo al gusto y la azúcar o edulcorante a usar. Procede a mezclar. Si observas que la mezcla está muy espesa, la puedes aligerar con un poco de leche.
  5. En un sartén con bajo fuego, añade los diez gr de mantequilla y un poquito de la mezcla para hot cakes.
  6. Cocina durante tres minutos por cada lado y repite este mismo procedimiento con la demás mezcla.
  7. Sirve los hot cakes de avena uno sobre otro y báñalos con un poco de miel. Cúbrelos con almendra fileteada y fresas deshidratadas.

7 Tips Para Hacer De Tu Dieta Una Diversión.

Para la mayoría de las personas la palabra dieta es sinónimo de prohibición y aburrimiento; un ejemplo de esto son los antojos constantes que se pueden sentir en medio de un régimen de alimentación específico. De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Carnegie Mellon, en los Estados Unidos, el anhelo de comer chocolate y dulces podría calmarse si tan solo pudieras imaginar que consumen grandes cantidades de los mismos.

Loading...

También te recomendamos que leas . . . Conoce los 8 errores más comunes, que hacen fracasar tu dieta.

Sin embargo, para la nutricionista Marcela Arzaluz Zamora, en una entrevista para Salud180, las dificultades a las que se enfrenta una persona al cambiar su nutrición son los hábitos concretos a los que se ha adaptado desde la infancia y a una dieta muy poco divertida o atractiva.

Los Mejores Tips Para Lograr Hacer Una Dieta Que Inspire.

Debes estar consciente de que una dieta que sea divertida puede ayudarte a lograr todos tus objetivos de bajar de peso.

Tips Nº Uno. Una Dieta No Es Lo Mismo Que Ensaladas.  

Cuando inicies un cambio de alimentación deberás quitarte de tus pensamientos la idea de que todo es ensaladas, ya que si te fijas una imagen de la dieta basada estrictamente en ensaladas lo más seguro es que desistas a la semana. Debes incluir verduras y combinarlas con algunos cereales.

ensaladas para la dieta

Tips Nº Dos. Anímate A Sacar El Chef Que Llevas Por Dentro.

Es bueno que constantemente innoves con nuevas presentaciones, texturas y sabores.

Tips Nº Tres. Planea Tus Compras. 

El planear tus compras además de que te permitirá tener a la mano todos los materiales para elaborar tus comidas con tranquilidad, igualmente te permitirá hacerlas más innovadoras y por consiguiente más atractivas para tu paladar.

Tips Nº Cuatro. Explora Los Sabores. 

En realidad existen muchas opciones que pueden hacer de tus alimentos una nueva experiencia para tu paladar. Estas opciones están encabezadas principalmente por las hierbas finas, el curry, la pimienta y una infinidad de condimentos. No olvides que si tus comidas tienen un buen sabor, eso no significa que es un alimento lleno de grasa.

Tips Nº Cinco. Juega Con Los Colores.  

A la vista, no es lo mismo consumir un plato de jícama con pechuga a la plancha o asada, que el incluir una buena ensalada llena de color con un arroz blanco con un poco de color y un aderezo.

Tips Nº Seis. ¡Vivan Los Postres!  

Estarás sorprendido, pero existen muchas opciones de postres de los que te puedes apoyar para conseguir adelgazar sin dejar de comer sanamente. Estas opciones pueden ser un frappé de yogur con frutas o un té helado con un poco de leche de almendras.

Tips Nº Siete. Lo Clásico Es Lo Mejor. 

Existen unos platillos típicos de dietas que puede ser una opción cuando te encuentras en la oficina. (Tlacoyo de frijol con nopal, quesadilla de hongos con queso, etc.).  En realidad la clave es evitar los excesos.

La verdadera clave es siempre tener en mente que la comida es tu mejor aliado y no tu enemigo. La comida es elemento que te permitirá disfrutar del éxito de conseguir tu peso ideal.

Adelgazar De Forma Divertida Y Saludable En Realidad Si Es Posible.

Las verduras cocidas al vapor y los alimentos a la plancha puede que sean las perfectas excusas para abandonar un régimen de dieta. Frente al aburrimiento que originan las dietas, la especialista en nutrición Ágata Roquette propuso un plan de un mes en los que no se pasaba hambre y para los que ofrecía recetas muy sabrosas, variadas y con buen color para cada uno de estos días.

También te recomendamos que leas . . . Qué debe tener una dieta para engordar y Ganar Masa Muscular.

La Dra. Roquette pudo comprobar que sus pacientes tenían una imaginación muy pobre para realizar recetas que les permitiera cumplir con sus regímenes sin llegar a caer en el tan temido aburrimiento.

Gradualmente fue recolectando las propuestas de elaboraciones de distintos platos los cuales le fueron proponiendo algunos de sus pacientes, con los cuales pudo probar que el cuerpo respondía absolutamente bien ante las dietas ricas en proteínas y un poco restrictivas en la ingesta de hidratos de carbono, no considerando idóneo la propuesta tan restrictivas de las grasas y carbohidratos.

Rico plato dietetico

La Dra. Ágata Roquette busco las mejores soluciones que se pudieran adaptar a las costumbres mediterráneas, incluyendo en el desayuno. Al elaborar la dieta, pudo comprobar que los que hacían la dieta con imaginación podían obtener mejores resultados en comparación con los que se limitaban a las verduras cocidas y a los alimentos a la plancha.

Uno de los atractivos adicionales de la dieta que propone la Dra. Roquette es el día loco, del que se puede disfrutar solo una vez a la semana y en el que aconseja ir a una pastelería para comprarse el pastel que más se le ha antojado durante toda la semana de dieta. ¡En ese día no habrá recetas! Podrás cocinar lo que te apetezca, puedes salir a comer o cenar donde quieras.

Olvídate Del Estrés Y Diviértete Con Todos Tus Alimentos.

La libertad ayuda a ir perdiendo esa mala relación que puedes tener con la comida y que normalmente tienen las personas que se ven obligadas a hacer una dieta para adelgazar. En realidad “es una dieta más psicológica que otra cosa”.

El sentimiento de hambre tiene mucho que ver con la falta de tiempo, con el estrés y con la ansiedad. La comida puede ser vista como una compensación que te calma y por esta razón es que no se debe dejar de comer, y mucho menos pasar hambre, sino que se debe comer lo adecuado.

No pases hambre

Es un gran error considerar pensar que no tienes que comer, saltarte comidas o simplemente comer solo frutas, ya que todo esto lo que hará es aumentar tu apetito. Debes preparar platos abundantes y que sean sabrosos en tus raciones de la cena y también hacer un desayuno que sea atractivo y muy nutritivo. Por otro lado, también es importante los alimentos permitidos de meriendas que son las horas donde es bueno picar para acelerar el metabolismo.

Pensaras que es un error, pero en una dieta no puede faltar el pan integral, los lácteos, las verduras y tampoco las proteínas. Luego de transcurridos los quince primeros días, a estos alimentos se le unirá la fruta. En resumen, hacer una dieta no tiene por qué ser aburrido ni debe obligarte a cambiar tus costumbres de una forma muy estricta.

Puedes comer, salir con amigos, divertirte y de todos modos también puedes lograr una buena relación con tus comidas. Todo esto contribuirá a que puedas seguir con un buen régimen alimenticio.

También te recomendamos que leas . . . Un Abdomen en HD: La Dieta Para Definir el Abdomen. 4 Semanas Quemando Grasa.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here